Declaración de fe

Declaración de fe

Si bien las declaraciones de fe no añaden nada a lo que en la Biblia ya se ha proclamado, son sin embargo una buena herramienta para que ayudar en la expresión de lo que se cree acerca de Dios y por qué. A continuación he enumerado algunas de mis confesiones de fe y catecismos favoritos . Estos expresan lo que creo que de una manera mucho mejor explicado de lo que yo jamás podría hacer. Debido a que su texto puede ser bastante largo,  he proporcionado los enlaces a las versiones de texto completas de cada una. Por favor, notifiqueme cuando cualquiera de estos enlaces estén funcionando mal!. ¡Gracias por visitar mi blog!

Dios continúe bendiciéndolo como hasta ahora.

11 comentarios en “Declaración de fe

  1. Hola hermano, tengo una pregunta.
    ¿Que está pasando en la región de Medjugorje? Muchos hermanos vuelven con la vida transformada y con muchas paz. Empiezan a ir a las iglesias católicas y muchos se sanan interiormente y exteriormente.
    ¿Has tenido la ocasión de ir? ?¿Conoces la experiencia de alguien que haya ido?

    Gracias, que la Paz sea en ti.

    Me gusta

  2. Buenas tardes hermano:
    Mi pregunta es, ¿en qué época se originó el matrimonio? ¿Sólo los israelias se casaban o había otras tribus que lo practicaran?

    Me gusta

  3. Hola. Te escribo desde Buenos Aires, Argentina, para hacerte una consulta. Mi novia y yo estamos próximos a casarnos, pero actualmente no nos congregamos en ninguna iglesia. Si bien pasamos por las iglesias de origen de cada uno (primero en su congregación de Hnos Libres y luego en mi parroquia católica), sin embargo no pudimos perseverar ya que en nuestros estudios bíblicos y exegéticos encontramos erradas varias cosas en ambas, y en la iglesia de Hnos Libres directamente tuvimos que irnos discutiendo porque son dispensacionalistas y pretribulacionistas, niegan la teología del pacto y llegan a poner en duda la naturaleza divina de Cristo previa a su resurrección o la maternidad divina de María aduciendo que si fuese su madre Él no podría ser inmaculado (una locura detrás de la otra, que prefieren creer aún cuando uno les muestra biblia en mano su error)
    La cuestión, y sin robarte más tiempo, es que no tenemos dónde congregarnos y necesitamos una congregación donde perseverar en la fe y sana doctrina, pero no sabemos a quién o a dónde acudir.
    Si conocés, te pido tengas a bien informarme. Yo pensé acercarme al Seminario Bautista, del cual vivo cerca, pero no sé si corresponde que entre preguntando si son dispensacionalistas o si creen en el rapto.
    Desde ya muchas gracias.
    Bendiciones en Xto,

    Me gusta

    • Hola Guillermo: también soy argentina y de Buenos Aires. Espero que ya se hayan casado y sean muy felices. Tu comentario sobre las iglesias me movió a contarte algo que estoy pasando y que justamente tiene que ver con lo que entendí que les pasa. Llevo 25 años de cristiana convertida por fé y por elección (antes fui católica por herencia familiar). Pasé por 3 ó 4 iglesias, pentecostal, bautista, etc. Los pastores me han enseñado mucho sobre la Biblia pero nunca me han llevado a conocer al verdadero Jesús. A menudo las instituciones y sus reglas toman el primer lugar y Jesús queda en segundo plano. ¿Cómo supe ésto? Estoy pasando por el peor momento de mi vida cristiana debido a una situación personal. Aislada y completamente sola… desesperada y ya renegando de mi fe, me enojé con Dios aunque no renuncié a El. Clamé aún en mi enojo y el Señor me empezó a responder, haciéndome ver que hasta ahora no había puesto a El en el primer lugar, sólo quería respuesta a mis peticiones. “Buscad primeramente el reino de Dios y todo vendrá por añadidura” fue resumidamente su enseñanza. Y puso ante mí un librito que revolucionó toda mi idea sobre quién es Jesús y cómo conocerlo íntimamente en nuestro corazón. ¡El se hizo real! y utilizó este libro para enseñarme TANTO! Mi problema sigue todavía, pero estoy cada vez más cerca de una verdadera comunión, de corazón y no intelectual o pensante, lo cual me llevará (estoy segura) a la gloria que El nos ofrece.
      Bueno, quería recomendarte la lectura de este libro que se llama “¿Así que ya no quieres ir a la iglesia?” Colsen Jacobo. Se puede bajar gratis de internet.
      No soy la dueña de la verdad, esta es solo mi experiencia y humildemente quería compartirla con Uds. y con cualquiera que lea esto.
      Bendiciones!

      Me gusta

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s