Acuérdate de tu Creador


Acuérdate de tu Creador

Por Paulo Arieu

acuerdate

imagen n0

El viernes pasado pude enterarme a través de algunos medios de comunicación, de la muerte de un hombre de nacionalidad italiana, aún joven, cuyo oficio era ser playboy. Maurizio Zanfanti, conocido como “Zanza”, falleció el martes 25 de septiembre de este año a los 63 años, luego de un encuentro sexual con una joven de 23 años dentro de un vehículo. En su historial de playboy figura, que desde que comenzó “su carrera profesional” a los 17 años, tuvo relaciones sexuales con unas 6 mil mujeres. Zanza murió de un ataque al corazón, sin tener oportunidad de arrepentirse de sus pecados y creer de todo corazón en Jesús (Romanos 10:9). Pero lo que más llamó la atención es la amplia repercusión que su muerte tuvo. Muchísimos diarios a nivel mundial comentaron acerca de su muerte. De acuerdo con la información publicada por el diario italiano La Repubblica, Zanza tuvo sexo a bordo de un automóvil con una chica de Europa del Este. Pero al terminar el acto sexual, la chica notó que el playboy respiraba con dificultad y no estaba bien, por lo que llamó a los paramédicos, quienes intentaron revivir a Zanfanti, pero todos sus esfuerzos fueron inútiles. Murió ahí mismo, dentro del auto. Su fama comenzó en los años setenta, como empleado de un famoso club nocturno italiano. A partir de ese momento su fama como playboy fue creciendo terriblemente.

Zanfanti murió como vivió, en pleno acto sexual. Pero aunque los medios de comunicación elogian su deceso y lo muestran como un héroe, la verdad es que este joven murió en la vanidad de su vida, posiblemente sin Cristo en su corazón; y ahora tenga que enfrentar el juicio ante Dios, como nos enseña la Palabra de Dios (“Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, Hebreos 9:27 RV 1960).

Por este motivo, la Biblia nos invita a acordarnos de Dios cuando aún somos jóvenes, porque los días van pasando y vivir, y luego morir sin Dios trae consecuencias eternas. La muerte puede sorprendernos en cualquier momento, uno nunca sabe. Por esta razón, el sabio rey Salomón, autor del libro Eclesiastés nos invita a recordar que los días de nuestra humanidad son vanidad, la vida es relativamente corta y pasa rápidamente. Y vivir de los placeres de la carne no nos conduce a nada edificante en los caminos del Señor. El alcalde de la ciudad de Rimini (Italia), Andrea Gnassi, hizo mención de la muerte de sexagenario playboy en su Facebook:

“Con Zanza se va no sólo un ‘mito’ de las llamadas noches de la Riviera, sino una parte de un período histórico de Italia. Descanse en paz”.[0]

Pero ningún medio de comunicación comentó acerca del triste destino eterno de este hombre. Esto nos muestra la fuerte secularización de los medios de comunicación mundiales, que piensan que un playboy es un heroe digno de elogio, sin darse cuenta que Zanza era un pecador perdido. El sabio pasaje de Eclesiastés nos muestra la necesidad que tenemos los seres humanos de buscar y tener en cuenta la voluntad de Cristo durante nuestro caminar terrenal. Aunque la lectura del libro de Eclesiastés puede resultar un desafío para la mente secularizada de nuestros tiempos que solo piensa en acumular riquezas y vivir de acuerdo a propósitos egoístas.Todo ser humano debe preguntarse dónde puede encontrar el sentido de la vida. La respuesta al sentido de la vida

“se ha de encontrar en la manera de vivir de cara a Dios, quien finalmente ha de juzgar la vida del hombre.”[1]

Zanfanti en un artículo publicado hace cuatro años, reconoció que se estaba sientiendo viejo y que pronto renuciaría a este oficio[2], pero no le dio tiempo a nada, la muerte le llegó y lo busco antes de lo que el se imaginaba. Por este motivo, el sabio Eclesiastés nos dice sabiamente que:

Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento; antes que se oscurezca el sol, y la luz, y la luna y las estrellas, y vuelvan las nubes tras la lluvia; cuando temblarán los guardas de la casa, y se encorvarán los hombres fuertes, y cesarán las muelas porque han disminuido, y se oscurecerán los que miran por las ventanas; y las puertas de afuera se cerrarán, por lo bajo del ruido de la muela; cuando se levantará a la voz del ave, y todas las hijas del canto serán abatidas; cuando también temerán de lo que es alto, y habrá terrores en el camino; y florecerá el almendro, y la langosta será una carga, y se perderá el apetito; porque el hombre va a su morada eterna, y los endechadores andarán alrededor por las calles; antes que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo; y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.  Vanidad de vanidades, dijo el Predicador, todo es vanidad.(Eclesiastés 12:1-8).

Maurizio Zanfanti, conocido como “Zanza”, falleció sin darle tiempo a arrepentirse de sus pecados. Seguramente Dios lo juzgará. Pero y ud, amado lector, ha considerado buscar a Dios mientras aún tiene tiempo, mientras aún es joven?

Dios le bendiga mucho!!!

Notas

[0] https://actualidad.rt.com/viral/290215-playboy-italia-sexo-mujeres-morir-joven

[1] (1995). COMENTARIO BÍBLICO MUNDO HISPANO TOMO 9 PROVERBIOS ECLESIASTÉS CANTARES. Pag. 328.Editorial Mundo Hispano.El Paso, TX, EE. UU.  

[2] https://www.infobae.com/america/mundo/2018/09/28/despiden-al-ultimo-playboy-italiano-intimo-con-mas-de-6-000-mujeres-y-murio-en-pleno-acto-sexual-con-una-joven-de-23-anos/

Bibliografía consultada

imagen n0:https://twitter.com/mielsanmarcos/status/971010578536857600