Sin santidad nadie verá al Señor


Sin santidad nadie verá al Señor

Por  Paulo Arieu

Sin santidad nadie vera a Dios

imagen n0

Los escandalos amorosos del presidente de los Estados Unidos ha puesto en jaque a la Casa Blanca. Los medios de comunicación se hacen la fiesta con los escándalos amorosos del presidente Trump con algunas prostitutas, a las que parece que se les pagó una fuerte suma de dinero para callarles la boca y no perjudicar su campaña presidencial. Como vemos, vivimos en una sociedad donde el pecado se ha hecho común. La gente ha perdido el temor de Dios. Pero nosotros debemos recordar que sin santidad, nadie verá a Dios (Hebreos 12:14), porque asi ha sido escrito: Nuestro Dios es un ser completamente santo. Tres veces santo. No lo olvidemos.La frase “santo, santo, santo” aparece dos veces en la Biblia, una en el Antiguo Testamento (Isaías 6:3) y una en el Nuevo (Apocalipsis 4:8).

Porque, como escribe el teólogo Joel R.Beeke

La santidad debe ser normativa,nacida de una actitud interior hacia todas las cosas del mundo exterior. Los creyentes han de ser transformados por la Palabra y el Espíritu de tal manera que vivan vidas piadosas.[1]

El reformador Juan Calvino recalcó la enseñanza de santidad de Martin Lutero. El subrayo la santidad como una vida de gratitud que reflejaba una autodiciplina, y obediencia a la ley moral en cuanto nucleo de la etica biblica .El criterio de Calvino esta reflejado en el Catecismo de Heidelberg, que introduce  una detallada consideración de la ley bajo el encabezamiento de “gratitud”. Y este enfasis calvinista fue preservado en el siglo XVII por los presbiterianos escoceses,los puritanos ingleses,los teologos de la segunda reforma holandesa y los pietistas alemanes.[2]

Lástima que en nuestra sociedad moderna, a lo malo le llaman bueno y a lo bueno le llaman malo. Los presidentes de los paises de este mundo, por mas poderosos que sean, no estan mas alla del bien y del mal, mas aun si dicen ser cristianos. También ellos deben obedecer las enseñanzas morales de nuestro Dios. No perdamos el temor de Dios y vivamos una vida recta ante los ojos de Dios.

Dios le siga bendiciendo.

————————–

Notas

imagen n0. http://asiecah.blogspot.com/2014/04/cada-dia-que-nos-da-el-senor-debemos-de.html

[1] Joel R.Beeke, “La santidad El llamamiento de Dios a la santificación”,pag.15,ed.El estandarte de la verdad, Pensylvania,E.U.

[2]  ibid,pag 15-16.

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s