El pecado de Sodoma PARTE 1


El pecado de Sodoma PARTE 1

Por Paulo Arieu

sodoma-y-gomorra

imagen n0

Junto a la  ciudad de Gomorra, había una ciudad que era muy próspera económicamente y una de las 5 ciudades de la llanura del río Jordán. (Génesis 13:10). Esta ciudad se llamaba Sodoma y aún hoy en día, es considerada como una ciudad símbolo del pecado y el desenfreno moral repugnante (Jud.7). Fue destruida por el juicio de Dios, quedando como advertencia futura a los pecadores (Lucas 10:12; 17:29; Apocalipsis 11:8). Dios destruyó a Sodoma y a Gomorra junto a las otras ciudades de la llanura a causa de su profunda pecaminosidad. Una lluvia de fuego y azufre consumió a esta región. Posiblemente  se incendiaron los muchos pozos de asfalto de aquel valle, lo que colaboró en la destrucción total de estos pueblos. El profeta Ezequiel, en el Antiguo Testamento nos revela cual era la situación espiritual de los habitantes de esa región, lo que desencadenó terribles juicios de Dios. Algunos lectores creen que fue la práctica de la homosexualidad, lo que derivó en el uso del término sodomita como sinónimo de homosexual. Pero la crisis espiritual de los habitantes de esa región era mucho mas profunda que tan solo la práctica de la homosexualidad. 

Ezequiel 16:49-50: He aquí que la maldad de tu hermana Sodoma fue ésta: soberbia, abundancia de pan, abundancia de ocio tuvieron tanto ella como sus hijas, y no amparó la mano del débil y del necesitado. Y se llenaron de soberbia y cometieron abominación delante de mi, y al ver lo que perpetraban, las eliminé”.

Si analizamos detenidamente el pasaje bíblico, observamos los siguientes pecados y conductas sociales:

  1. Soberbia
  2. Abundancia de pan
  3. Abundancia de ocio
  4. Falta de hospitalidad
  5. Abominación: Homosexualidad

Toda esta serie de pecados, provocaron la ira de Dios e hicieron que Dios derramase sus justos jucios sobre esa región. Analizaré en esta serie de artículos cada uno de estos pecados y conductas sociales y como afectaron a Sodoma. 

Dios lo bendiga mucho!!!

imagen n0. Extraido de:

Bibliografia consultada

Vidal, Cesar. (2017).El Pecado de Sodoma. Ideologia de Genero y crisis. Segunda edición.Coleccion Metanoia. Editorial Jucum.Texas,EE.UU.

Vila Ventura, Samuel & Escuain, Santiago. (1985). Nuevo Diccionario Biblico Ilustrado. Editorial Clie.España.

 

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s