¿ Que estamos reflexionando?


¿ Que estamos reflexionando?

Por Paulo Arieu

estamos-reflexionando-300x300

Vez tras vez me pregunto que es lo que estoy reflexionando, dado que no siempre encuentro que despierto el interés en las personas que leen mis artículos. Una historia que leí cuenta que hace mucho tiempo en una pequeña aldea [o así cuenta la historia] había un lugar conocido como la casa de los mil espejos. Un pequeño perro, escuchó sobre este lugar y decidió visitarlo. Cuando él llegó, felizmente saltó en las escaleras al umbral de la casa. Él miró a través de la puerta con sus oídos en alto y meneaba su cola tan rápidamente como él podría. Para su gran sorpresa, él se encontró de frente con otros 1,000 que felices meneaban sus colas tan rápidamente como la suya. Él les mostró una gran sonrisa, y le respondieron con 1,000 sonrisas tan amistosas como la suya. Al salir de la casa, él pensó, “este es un lugar maravilloso; volveré y lo visitaré a menudo.”

En la misma aldea otro pequeño perro, que no era tan feliz como el primero, visitó la casa. Él subió lentamente las escaleras y bajó la cabeza mientras que él miraba a través de la puerta. Cuando él vio a los 1,000 perros antipáticos que le miraban fijamente, él les gruñó y se horrorizó al ver que los 1.000 pequeños perros le gruñían a él. Al salir de la casa pensó “este es un lugar horrible, nunca volverá aquí otra vez”. En el frente de dicha casa se encontraba un viejo letrero que decía: “La casa de los 1000 espejos”. [0]

¿Cual es la MORALEJA que encierra esta historia? Hay veces que el mundo nos devuelve lo que damos, si decidimos encarar las cosas con una sonrisa es probable que nos devuelvan una sonrisa, si en cambio somos agrios y amargos, dando la peor cara, seguramente veremos lo mismo.  Por eso decidamos cual rostro llevaremos por dentro y ese será el que mostremos. El reflejo de nuestros gestos y acciones es lo que proyectamos ante los demás.[1]

Pienso que todas las caras en el mundo son espejos. ¿Qué clase de reflexión vemos en las caras de la gente que conocemos? ¿Y qué clase de cara ven ellos en usted y en mí? ¿ Que estamos reflexionando? ¿Estamos realmente poniendo en práctica lo que la Biblia dice sobre amar. al prójimo? ¿Que piensan las personas, cristianos o no, cuando visitan nuestras comunidades cristianas, cuando van a  nuestras reuniones en los templos?  ¿Que piensa usted de mis reflexiones en el blog? ¿Le resultan poco interesantes, quizás aburridas o muy religiosas? 

Que opina usted si yo lo invito a leer en la Biblia el famoso pasaje que habla sobre el amor, escrito por el apostol San Pablo

Si pudiera hablar todos los idiomas del mundo y de los ángeles pero no amara a los demás, yo solo sería un metal ruidoso o un címbalo que resuena.  Si tuviera el don de profecía y entendiera todos los planes secretos de Dios y contara con todo el conocimiento, y si tuviera una fe que me hiciera capaz de mover montañas, pero no amara a otros, yo no sería nada. Si diera todo lo que tengo a los pobres y hasta sacrificara mi cuerpo, podría jactarme de eso; pero si no amara a los demás, no habría logrado nada. El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas. No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa.  El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia […]  Tres cosas durarán para siempre: la fe, la esperanza y el amor; y la mayor de las tres es el amor. (1 Cor. 13: 1-7; 13 NTV)

Lo invito a poner en práctica este pasaje bíblico. Que es similar al mandamiento de amar, que nos dejó el Señor Jesús: “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros ” (Juan 13:34 RV 1960). Dijo Gandhi: Lo importante es la acción, no el resultado de la acción. Debes hacer lo correcto. Tal vez no esté dentro de tu capacidad, tal vez no esté dentro de tu tiempo que haya algún resultado.[2] Recordemos que “Siempre cosechamos lo que sembramos”. Como escribió el apostol Pablo a los cristianos de Gálatas:

Amados hermanos, si otro creyente está dominado por algún pecado, ustedes, que son espirituales, deberían ayudarlo a volver al camino recto con ternura y humildad. Y tengan mucho cuidado de no caer ustedes en la misma tentación.  Ayúdense a llevar los unos las cargas de los otros, y obedezcan de esa manera la ley de Cristo.  Si te crees demasiado importante para ayudar a alguien, solo te engañas a ti mismo. No eres tan importante. Presta mucha atención a tu propio trabajo, porque entonces obtendrás la satisfacción de haber hecho bien tu labor y no tendrás que compararte con nadie. Pues cada uno es responsable de su propia conducta. Los que reciben enseñanza de la palabra de Dios deberían proveer a las necesidades de sus maestros, compartiendo todas las cosas buenas con ellos. No se dejen engañar: nadie puede burlarse de la justicia de Dios. Siempre se cosecha lo que se siembra.  Los que viven solo para satisfacer los deseos de su propia naturaleza pecaminosa cosecharán, de esa naturaleza, destrucción y muerte; pero los que viven para agradar al Espíritu, del Espíritu, cosecharán vida eterna. Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos.  Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos el bien a todos, en especial a los de la familia de la fe. Fíjense que uso letras grandes para escribirles de mi propio puño y letra estas últimas palabras. Los que tratan de obligarlos a circuncidarse lo hacen para quedar bien con otros. No quieren ser perseguidos por enseñar que solo la cruz de Cristo salva.  Ni siquiera los que luchan a favor de la circuncisión cumplen toda la ley. Solo quieren que ustedes se circunciden para poder jactarse de ello y decir a todos que ustedes son sus discípulos. En cuanto a mí, que nunca me jacte de otra cosa que no sea la cruz de nuestro Señor Jesucristo. Debido a esa cruz, mi interés por este mundo fue crucificado y el interés del mundo por mí también ha muerto. No importa si fuimos o no circuncidados. Lo que importa es que hayamos sido transformados en una creación nueva.  Que la paz y la misericordia de Dios sean con todos los que viven según ese principio; ellos son el nuevo pueblo de Dios.De ahora en adelante, que nadie me cause problemas con esas cosas. Pues yo llevo, en mi cuerpo, cicatrices que muestran que pertenezco a Jesús. Amados hermanos, que la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con el espíritu de cada uno de ustedes. Amén.(Gálatas 6 NTV). 

Y también lo invito a continuar reflexionando junto conmigo todos los dias. Dios lo bendiga mucho. La Gloria sea para nuestro Dios!!!


Notas

Imagen: http://xn--sueosenaccion-kkb.com/nosomosparados/si-pretendes-recoger-paz-procura-no-sembrar-polemicas/

[0] http://cortashistoriasconmoraleja.blogspot.com/2014/01/la-casa-de-los-1000-espejos-el-reflejo.html

[1] Ibid

[2] https://www.xing.com/communities/posts/suerte-o-desgracia-cuento-chino-1002431683

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s