El dia que el ex-presidente Chavez maldijo a Israel


El dia que el ex-presidente Chavez maldijo a Israel
Por Paulo Arieu

Resultado de imagen para El dia que el ex-presidente Chavez maldice a Israel

Yo creía que los socialistas eran mas inteligentes, siempre se las ingenian para mantenerse en el poder politico, a pesar de lo imbéciles que son gobernando y lo impopular que son muchas de sus medidas económicas. Pero el día que el ex presidente (socialista) de la república de Venezuela, Hugo Chavez, maldijo a Israel, cometió suicidio espiritual. Su pecado no será perdonado (a menos que se arrepienta), algo que dudo mucho que hicera, y sus anhelos de imperialismo sudamericano serán desechos por el poder de nuestro Dios que ama a su pueblo Israel. Creo que lo que está pasando con Venezuela en estos momentos con la tiranía de “pajarito” Maduro es una consecuencia del pecado de este hombre. Un periódico digital argentino repitió textualmente las tristes palabras de este agónico caudillo latinoamericano, en quien en mas de un momento,muchos de nosotros pusimos nuestros ojos creyendo ver una opción política tangible a favor de la unidad de nuestra patria Sudamericana (un cuento chino de los socialistas latinoamericanos). Pero lamentablemente,Chavez no ofendió  solo a Israel, sino que lo hizo a nuestro Dios que ama a Israel. El bolivariano repudió las acciones de Israel contra la flota que transportaba ayuda humanitaria a Gaza y lo acusó de “patrocinar el terrorismo” junto a los EEUU.

“Maldito seas Estado de Israel, maldito seas”, sentenció

El caudillo caribeño “maldijo” a Israel por el ataque contra la Flotilla de la Libertad, que transportaba ayuda humanitaria para la Franja de Gaza, y acusó a Tel Aviv de apoyar un complot en su contra.

“Maldito seas Estado de Israel”, dijo Chávez en cadena de radio y televisión, en la que condenó la acción militar del lunes contra varias embarcaciones que trasladaban ayuda humanitaria a la población palestina en la Franja de Gaza.

El líder caribeño señaló:

“Si eso hubiese ocurrido en Venezuela, ya nos habrían invadido, tengan la seguridad de que ya nos habrían invadido; pero no, como es Israel se le permite de todo”. “Nos acusan a nosotros, a mí me acusan de patrocinar el terrorismo y son ellos los que patrocinan el terrorismo! Aprovecho para condenar de nuevo, desde el fondo de mi alma y de mis vísceras, al Estado de Israel, maldito seas Estado de Israel, maldito seas”, sentenció.

Se perfectamente que Israel no es lo que se puede llamar exactamente una joya de la virtud humana,pero de ahi a maldecir a Israel,el pueblo escogido por Dios desde los tiempos del profeta  Abraham, está a un mar de distancia.No comparto para nada la politica sionista de Israel,pero desapruebo totalmente la actitud errónea de Chavez. Creo que está totalmente ciego espiritualmente hablando y acaba de sellar el fin de su imperialismo con sus palabras. Dios no tendrá por inocente a quien maldice a Israel. Por sus palabras será juzgado. Pero la palabra del Señor nos dice que serán prosperados los que piden por la paz de Jerusalen. Y esta palabra, debe ser tenida en cuenta.

  • “Pedid por la paz de Jerusalén; Sean prosperados los que te aman.” (Sal. 122:6 RV 1960)

Aunque sin duda este conflicto en contra de Israel es un gran problema cósmico que nunca se va a solucionar sino hasta la Segunda Venida, nos preguntamos ¿cómo es que nuestras oraciones pueden ayudar? Seguidamente les doy unas buenas razones porqué debemos orar por la paz de Jerusalén. 

a) Primero, hablando sobre el pueblo judío, el Señor dijo,

  • “Porque el que os toca, toca a la niña de [mi] ojo” (Zac. 2:8)

b) y a los sobrevivientes de la tribulación les dirá,

  • “De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis” (Mat. 25:40).

El corazón al Señor seguramente es quebrantado al ver cómo Su ciudad ha sido profanada por el odio y el derramamiento de sangre. Como lo dijo Bob Pierce, fundador de Visión Mundial,

“Que mi corazón sea quebrantado por las cosas que quebrantan el corazón de Dios”.

Es bueno que nos encontremos en el lado del Señor. En los comienzos de la historia humana, Dios le prometió a Abram que de el surgiría una gran nación (Israel) y le hizo la siguiente promesa: “Bendeciré a los que te bendigan, Y al que te maldiga, maldeciré. En ti serán benditas todas las familias de la tierra” (Génesis 12:3) Y como casi todo el mundo sabrá,  el Sr. Hugo Chávez tuvo que luchar contra la enfermedad del Cáncer que le carcomió sus “entrañas …sus visceras y su alma”. 

En la historia del pueblo de Israel, también hubo alguien que quiso maldecir a Israel. Ese alguien era un profeta llamado Balaam. Hasta el tiempo de Números 24 Balaam era un profeta de Dios, un vocero de Dios. Andaba por el camino recto. PERO no hasta el final. El eventualmente lo traicionó y se descarrió, porque “amaba el premio de la maldad”. Empezó bien, pero tuvo un final horrible. No solo es importante empezar en el camino correcto. También es muy importante mantenerse en el hasta el final. Balaam empezó bien, pero no continuó bien. Al final los israelitas lo mataron cuando llegaron a Madián. En el registro de su muerte (Josué 13:22), ya no se le llama “profeta” sino “adivino”. Empezó como profeta, un vocero de Dios pero terminó como adivino, un enemigo de Dios.  Balaam pasó de ser un vocero de Dios a falso maestro que hizo tropezar a los hijos de Israel (Apocalipsis 2:14). Andaba por el camino correcto pero se desvió y se descarrió. Tal vez esa es la razón por la cual es mencionado tres veces por diferentes escritores en el Nuevo Testamento como un ejemplo que se debe de evitar. Podemos leer los pasajes biblicos que lo citan en el Nuevo testamento (2 de Pedro 2:15;Judas 1; Apocalipsis 2:14).

No es obligación amar a Israel, pero al menos si respetarlo. Muchos maldicen a los judíos y al pueblo de Israel. !Esto es es un tremendo error. No lo cometamos nosotros! Si lo hacemos, Dios nos juzgará terriblemente, a su tiempo….

DIos lo bendiga mucho! <>

 

Fuentes bibliográficas

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s