Razones para oponerse al aborto.


Razones para oponerse al aborto.

Por: Hugo Balderrama Ferrufino.

Quienes defienden el aborto, se jactan de ser objetivos y libres de prejuicios anticientíficos. Argumentan que el feto es un pre humano y conjunto de células (paradójicamente, no dicen lo mismo de sus hijos). Es verdaderamente inaudito que a esta altura del siglo XXI se ponga en duda el hecho de la vida humana en el seno materno, y por ende, se niegue la equiparación de ese ser con el resto de las personas, y consecuentemente, se le niegue el derecho a la vida, el primero y más fundamental de los derechos individuales inscrito en todas las normas de convivencia civilizada.

Entonces, en rigor, no se trata de aborto sino de homicidio en el seno materno, puesto que abortar significa interrumpir algo que iba a ser pero que no fue, del mismo modo que cuando se aborta una revolución quiere decir que no tuvo lugar. De más está decir que no estamos aludiendo a las interrupciones naturales o accidentales, sino a un exterminio voluntario, deliberado y provocado.

Los promotores del aborto libre, afirman estar del lado de los derechos humanos, y defender el derecho de la madre a “decidir”. No hay que ser una luz, para darse cuenta, que esa forma de razonar es un sofisma. Es totalmente absurdo, defender los “derechos humanos”, y al mismo tiempo, estar a favor del homicidio en vientre materno. En términos de lógica: es declararse en contra de amputar un dedo sano, y al mismo tiempo pedir que se corte la mano entera.

Otro de los argumentos más usados, para justificar la legalización del aborto: son las estadísticas de mujeres muertas en abortos clandestinos. Independientemente, de la dudosa veracidad de esos datos (solo existen las fuentes que citan los abortistas), la verdad es que las muertes de las madres que abortan a sus hijos: tampoco es una razón validad para legalizar el extermino de seres por nacer. Bajo esa misma lógica: habría que legalizar el robo, para que los chorros no mueran mientras escapan con el botín.

En caso de violación de la cual se genera un embarazo (curiosamente todas las mujeres que quieren abortar dicen “haber sido violadas” sin tener que probar jamás la violación ni la identidad del violador), va de suyo que entendemos perfectísimamente el horrible episodio y se comprende que la víctima no quiera tener ni criar a la criatura. Pero como a su vez la fortuita y desdichada madre no tiene derecho alguno a matar al menor inocente, ésta tiene la obligación de parirlo y luego goza de la libertad de elegir darlo en adopción.

La despenalización del aborto, tiene dos consecuencias: una en el orden moral y otra en el orden jurídico. La ética judeocristiana, que es la base de la civilización occidental, consagra como derechos fundamentales: la vida, la propiedad y la libertad. Despenalizar el homicidio de seres indefensos, es un retorno a la barbarie y el salvajismo. En el orden jurídico: la despenalización, le otorga al Estado: el poder de decidir sobre la vida y la muerte de los ciudadanos. Los derechos que eran inalienables a los seres humanos: ahora dependen de las decisiones estatales.<>

Un comentario en “Razones para oponerse al aborto.

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s