¿Cómo influye la cultura en los adolescentes?


¿Cómo influye la cultura en los adolescentes?

Autor: Paulo Arieu

adolescencia12

imagen n1

La cultura actual influye a los adolescentes haciendo que exigan gratificación inmediata. Quieren lo que desean ahora, y no van a esperar, ni a trabajar por ello.  Además, hace que se distraigan de los asuntos que realmente importan. Una ausencia de pensamiento a largo plazo acerca de la vida y del mundo, aunada a una exigencia de gratificación inmediata. También hace que se muevan por sentimientos en lugar de la verdad. Este es un indicador clave de una persona volátil. La verdad es asesinada por la ignorancia conjunta y sondeada.

Además, hace que quieran cosas de adultos sin crecer. Esperan que los saquen de aprietos antes que aceptar las consecuencias de sus actos. También el actuar sin pensar antes de actuar es un rasgo de la adolescencia, como lo es el poner excusas. Además, hace que se enfoquen en la apariencia en lugar de en la profundidad. Este enfoque se observa en la mentalidad del adolescente que oscila desde la fascinación con las celebridades hasta en la manera en que son escogidos los presidentes.

Ademas, al prolongar el ingreso a la adultez, hace que los adolescentes vivan irritados y muchas veces frustrados al demandar de ellos un esfuerzo muy grande para participar de los beneficios de la vida adulta, como lo es el poder trabajar y desarrollarse vocacionalmente.

Bibliografia

imagen n1. http://edukt-estudiante.blogspot.com/2012/05/adolescentes-globalizados-o.html

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s