Adolescencia y rebeldía


Adolescencia y rebeldía

Autor: Paulo Arieu

imagen-15740439-2

La rebeldía del adolescente, es una confrontación permanente hacia las reglas y las normas establecidas. Es casi una tarea obligada del adolescente cuestionar la autoridad, volverse antagonista de todo y de todos. Su actitud está dirigida a definir procesos mentales, ideas y conceptos sobre la vida, para formarse un criterio con respecto al amor, la religión, la amistad, la política y los valores. Pero en la mayoría de los casos, termina retomando las ideas originales. (Arredondo, 2012).

La rebeldía adolescente persiste porque se cree demasiado en ella, Albert Bandura (1964), sostiene que los problemas de la adolescencia son a menudo el resultado de una profecía que se cumple a sí misma: dado que la sociedad espera que los jóvenes sean rebeldes, les están incitando a ser así.

Además, los investigadores le dedican mucha atención a los problemas de los adolescentes problemáticos, pero menos al de los adolescentes normales que es el grupo más grande (Novakovich, & Verdugo, 03-31-2009).

Referencias

Arredondo, J. P. (2012). Adolescencia: cómo entender a tu hijo (Spanish Edition). Ediciones B México. Kindle Edition

Bandura, A. (1964). Los adolescentes en la familia. Capítulo 6. Obtenido de             http://ual.dyndns.org/Biblioteca/Psicologia_del_Desarrollo_II/Pdf/Unidad_06.pdf

Novakovich, P. & Verdugo, R.L.(03-31-2009). Adolescencia. Rebeldía Adolescente, ¿Mito O Realidad? Obtenido el 05-30-2017 de http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/williamsoler/rebeldia_adolescente_mito_o_rea   lidad.pdf

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s