Adolescencia y enamoramiento


Adolescencia y enamoramiento

Autor: Paulo Arieu

133562

Junto con el inicio de la pubertad, en los adolescentes se desencadenarán procesos hormonales que conducirán a su desarrollo sexual. En este período, se desarrollarán los órganos sexuales. La atracción del sexo distinto es consecuencia de este proceso hormonal. Es muy normal en estos tiempos que los adolescentes se enamoren de alguien del sexo contrario y se pongan de novio, aunque no sea para casarse.

Enamorarse es considerado por Erikson como un intento de definir la identidad. A través de una relación más íntima con otra persona y compartiendo pensamientos y sentimientos, el adolescente ofrece su propia identidad, la ve reflejada en la persona amada y es más capaz de conocerse a sí mismo. (Novakovich, & Verdugo, 03-31-2009)

En la etapa de la adolescencia es cuando se dan los famosos enamoramientos, y muchas veces el joven tiene actitudes que se pueden interpretar como desinterés; sin embargo, más que eso, lo que puede estar sucediendo es que esté enamorado y transita por la vida como ausente, está distraído, se pasa la mayor parte del tiempo fantaseando y divagando con la persona de quien está enamorado. Nada más le importa.(Arredondo,2012)

Referencias

Arredondo, J. P. (2012). Adolescencia: cómo entender a tu hijo (Spanish Edition). Ediciones B México. Kindle Edition

Bandura, A. (1964). Los adolescentes en la familia. Capítulo 6. Obtenido de http://ual.dyndns.org/Biblioteca/Psicologia_del_Desarrollo_II/Pdf/Unidad_06.pdf

Novakovich, P. & Verdugo, R.L.(03-31-2009). Adolescencia. Rebeldía Adolescente, ¿Mito O Realidad? Obtenido el 05-30-2017 de    http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/williamsoler/rebeldia_adolescente_mito_o_realidad.pdf

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s