Los adolescentes y la lectura del periódico


Los adolescentes y la lectura del periódico

Autor: Paulo Arieu

f3069

Estaba en un sitio comiendo. Habia un grupo de adolescentes conversando. De repente, uno de los jóvenes recogió de repente el periódico sobre la mesa y lo leyó por un tiempo. Esta acción llamó mi atención. Es la primera vez que observo en los Estados Unidos este comportamiento (más típico de los adultos) entre los adolescentes. Pensaba que los jóvenes no tenian interes por las noticias.

Pero según algunos medios de comunicación, los jóvenes no han perdido interés en los periódicos. Esto fue revelado por un informe de la Universidad de Harvard, que los informes de The Guardian, llevó a cabo entrevistas en línea a 3,018 personas de 18 y 29 años, con un margen de error del 2,4%:
“Cuando se trata de ser conscientes de la situación política actual, el 49% de los jóvenes estadounidenses entre los 18 y 29 años cita a los periódicos como su fuente preferida de información (Marketingdirecto, 04-05-2011), lo que demuestra que los jóvenes y los adolescentes También están interesados ​​en los temas de actualidad.Tienen acceso a una gran cantidad de información a través de las redes sociales.

Piaget y Vygostky reconocieron que los jóvenes en edad escolar son ávidos aprendices, que construyen su información sobre el conocimiento ya adquirido. Juan Pablo Arredondo (2012), Psicólogo , Terapeuta, profesora y escritor mexicano, explica que los adolescentes de hoy:
“Se distinguen porque poseen una mente muy ágil. Son inteligentes, están más despiertos y están muy revividos. Pueden obtener su atención en diferentes cosas al mismo tiempo y así obtener tanta información. Se comprenden, si están interesados, pueden entender muchas cosas, más de lo que podemos incluso especular. Son capaces y expertos: si se esfuerzan por hacer algo, tienen un alcance impresionante. Están muy al día y traen una gran cantidad de información, un vocabulario más extenso, conocen más temas, no tienen fronteras culturales “.

Notas

Arredondo, Juan Pablo. (2012) Adolescencia: cómo entender a tu hijo (Spanish Edition) Ediciones B México. Kindle Edition.

Marketingdirecto. (04-05-2011). Los jóvenes estadounidenses no pierden la vieja costumbre de leer el periódico. Retrieved 05-25-2017 from           https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/medios/los-jovenes-estadounidenses-no-pierden-la-vieja-costumbre-de-leer-el-periodico

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s