Llamando hereje a Calvino?


Llamando hereje a Calvino?

Autor: Paulo Arieu

Hay muchos cristianos que jamas han leido ni siquiera un libro de teologia. Menos aun algun libro biográfico sobre la vida de Juan Calvino. Pero sin embargo, rápidamente lo juzgan y lo llaman hereje. Me llama la atención que para llamar hereje a Calvino muchos cristianos usan al máximo sus hormonas masculinas pero sin detenerse a estudiar o investigar. He visto a arminianos arrepentidos llorar hasta decir basta cuando yo estudiaba en el seminario teológico. Me acuerdo de un antiguo compañero de estudio en el seminario teológico, miembro de una iglesia pentecostal, que llorando reconoció su error doctrinal respecto del calvinismo. Este joven expresó públicamente de esta manera  su confusión doctrinal. Pero veo que es mas fácil acusar de herejía y juzgar a un doctor en teología y filosofía del calibre de Calvino sin haber leído mas que, quizás, alguna página de su teología. Me parece que esa actitud crítica no es de cristianos maduros. Por eso se dice que la práctica y enseñanza de la teología es para los hombres maduros en la fe. Los niños se sienten heridos en sus emociones cuando se los desafía.Por eso los ministerios son para hombres ya probados en la fe y no para nuevos convertidos.

Pediría que se borren todas las acusaciones infames de los foros religiosos del protestantismo contra el dr.Juan Calvino, ya que ni Dios, ni la Iglesia, ni la historia jamas lo han juzgado de pecado alguno. No existe un erudito en el mundo que aunque piense distinto de Calvino, diga semejante insensatez como las que algunos fanáticos y fundamentalistas dicen en algunos foros de internet.Asi que pido que por favor se prohiba mal usar el nombre del dr. Juan Calvino para referirse a el como a un hereje cuando no lo es.

Pero ojalá que algún día se compruebe que Calvino se equivocó. Y no lo digo para que asi todos estén contentos. No. Es para que nadie pueda asegurar el dia de mañana, que Calvino o algún otro gran teólogo de la historia haya sido o sea infalible. Pero que en algún punto no trascendental Calvino se haya equivocado, no significa que fue un hereje. Eso si que es inadmisible. Porque una cosa es no ser infalible (nadie lo es) y otra muy distinta es ser un hereje. El dr. Juan Calvino ni fue un teólogo infalible, pero tampoco fue un hereje.

Gracias.

Dios lo bendiga.

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s