Estilos de amor


Estilos de amor

Susan Hendrick y Clyde Hendrick desarrollaron una escala de actitud de amor basado en la teoría de Alan John Lee, teoría llamada Estilos de amor. Lee identificado seis tipos básicos de su teoría. En estos tipos de personas utilizan en sus relaciones interpersonales:

* Eros (amor) – un amor apasionado razonada y basada en la apariencia física
* Psique – un amor “espiritual”, basado en la mente y los sentimientos eternos
* Ludus – amor se juega como un juego; amor lúdico
* Storgué – un amor afectivo que se desarrolla lentamente, basándose en la similitud
* Pragma – amor pragmático, amor que sólo muestra la hora y la necesidad temporal de ahora.
* Mania – amor muy emocional; inestable; el estereotipo del amor romántico
* Agape – amor desinteresado; espiritual

Hendrick y Hendrick encontraron en su investigación los datos siguientes. Los hombres tienden a ser más lúdico y maníaca, mientras que las mujeres tienden a ser estérica y pragmático. Las relaciones basadas en el amor de estilos similares tienden a durar más tiempo. En 2007, investigadores de la Universidad de Pavía, dirigido por el Dr. Enzo Emanuele han proporcionado evidencia de una base genética para las variaciones individuales observadas en la Teoría de amar Estilos Lee Oeros se refiere a la dopamina en el sistema nervioso .; Mania y el sistema nervioso serotonina.
El amor, la pasión y la locura

Los estudios han demostrado que la exploración de los cerebros de individuos apasionados muestra una similitud con las personas con una enfermedad mental. El amor crea la actividad en la misma zona del cerebro que el hambre, la sed y las drogas duras, la creación de la actividad de la polimerasa. Nuevo amor, por lo tanto, podría ser más emocional que físico. Con el tiempo, esta reacción a los cambios de amor, y diferentes zonas del cerebro se activan, especialmente aquellos amores que implican compromisos a largo plazo. El Dr. Andrew Newberg, neurocientífico, sugiere que esta reacción a amar el cambio es tan similar a las drogas de adicción, ya que sin el amor, la humanidad moriría.
Neurobiología de “estar enamorado”

En el campo de la neurobiología, hay estudios apoyados por los resultados de electroencefalografía y el registro de las corrientes eléctricas que se producen en el cerebro durante la presentación de estado “pasión” que cuenta con el mismo nivel de actividad que la registrada durante la libido. Cuando alguien cae registró una mayor producción de dopamina, responsable del estado de euforia, adrenalina, responsable de la excitación, endorfina, la sensación de felicidad y bienestar, y en última instancia, aumenta la testosterona que contribuye a un mayor apetito sexual. Al mismo tiempo, los productos químicos se liberan, feromonas o feromona que ejercen una atracción animales que se pueden tocar de la misma especie. Por otro lado reduce drásticamente el nivel de serotonina, lo que hace que el estado de “estar enamorado” es similar al estado registrado para otras enfermedades mentales. Así que muchos se comportan más apasionada impulsivamente, sin inhibición, como si fuera de control racional. Al cabo de unos meses, el cuerpo se acostumbra a estas altas dosis (según la OMS dura un máximo de 24 a 36 meses) y disminuye gradualmente a “envenenamiento” del cerebro.


http://scmarinhosaraiva.blogspot.com/2010/08/estilos-de-amor-susan-hendrick-e-clyde.html

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s