La oración del pecador y el decisionismo


La oración del pecador y el decisionismo
Autor:Paulo Arieu
En la iglesia nuestra, el pastor no cree en el llamado al altar. Usualmente no lo practica. Sin embargo, yo creo que si la persona ha entendido que Jesus es el Señor y que ha resucitado, bien puede dar testimonio en el altar. Pero solamente si ha creído y entendido. El testimonio de un inconverso no tiene sentido. Lo que sucede hoy en día es una reacción opuesta, ante el énfasis desmedido del decisionismo evangélico, heredado de las campañas de C. Finney y otros predicadores posteriores que la han popularizado, muchas personas pasan al frente, quizás con la mano levantada, profesando recibir a Cristo en su corazón. La oración del pecador es una piadosa plegaria con base bíblica:
  • que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo” (Ro.10:9 RV 1960).
Y el decisionismo es la costumbre de hacer un llamado al altar para que las personas hagan la oración del pecador. Esa costumbre se generalizó tanto que millones de personas la han hecho sin haber entendido nada del costo de “seguir a Jesús”.
Acá les comparto una serie de artículos bien interesantes para todos aquellos que desean saber si es correcto o no el llamado al altar. Pienso a la verdad que los extremos nunca son buenos. Un extremo es demonizar la “oración del pecador”, otro aceptarla como la prueba de que una persona es salva.
En mi opinión, es la doctrina de la conversión la que nos puede ayudar a caminar juntos hacia una práctica saludable de evangelismo.
Los artículos son varios. Léalos tranquilo y saque sus propias conclusiones. Dios los bendiga mucho.

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s