¿PODRÍA LA CIENCIA HACER UN OJO?


¿PODRÍA LA CIENCIA HACER UN OJO?

Salmos 139:14
“Te alabaré, porque formidables y maravillosas son tus obras; estoy maravillado y mi alma lo sabe muy bien”.

unnamed (3)
Los científicos han intentado afrontar el trabajo de crear una máquina que pueda ver tan bien como el ojo humano. En el proceso, están consiguiendo nueva apreciación por el maravilloso regalo de la vista.

¿Podría la ciencia hacer un ojo?Han descubierto, en primer lugar, que ningún chip de computadora puede ser hecho hoy que pueda siquiera empezar a hacer lo que hace la retina. Pero, si se pudiese hacer, tendría que ser algo como medio millón de veces más grande que su retina. ¡Un científico de computación ha estimado que un chip de computadora que pudiese empezar a hacer lo que hace su retina tendría que pesar alrededor de 100 libras!

La retina, que es algo así como un pedazo de papel plástico para almacenar alimentos, pesa menos que un gramo. Ocupa sólo 0.0003 pulgadas (0.001 centímetros) de espacio. Por otro lado, el chip “vidente” teórico de los científicos llenaría 10.000 pulgadas cúbicas (25.400 cm cúbicos). Y mientras que su retina opera en sólo 0.0001 vatios de potencia, el chip “vidente” sintético requeriría 300 vatios de poder y un sistema de enfriamiento. Inclusive con todo esto, no podría ver muy bien. ¡Sólo podría distinguir un área cuadrada de alrededor de sólo 2.000 unidades de visión – llamadas pixeles – mientras que su ojo puede distinguir cinco veces eso! ¡Tal chip tendría el equivalente a alrededor de 1 millón de transistores, mientras que su retina tiene el equivalente de 25 billones de transistores!

¡Ciertamente, la ciencia moderna ofrece un testimonio elegante del hecho de que el ojo no pudo haber sido producido por la evolución – y que sólo pudo haber sido creado por un Creador muy sabio!

unnamed (2)

Los científicos de la computación, intentan construir una máquina que vea como nosotros, y han estado estudiando como el ojo hace que funcione el milagro de la visión.  Lo que están descubriendo provee más evidencia científica de que la evolución no es nada más que un cuento de hadas moderno para adultos.

Los científicos han descubierto que antes de que una sola imagen sea enviada a su cerebro cada célula de su retina debe realizar un inmenso número de cálculos.  ¡Cada segundo, cada célula de su retina realiza 10 billones de cálculos!  ¡Y usted pensaba que no podía con las matemáticas!

Lo que es más, estos no son cálculos simples.  ¡El Dr. Joseph Calkins, profesor de oftalmología de la Universidad de Johns Hopkins, estima que la computadora más rápida del mundo requeriría muchos cientos de horas para hacer lo que las células en su retina hacen cada segundo!  Es fácil entender por que un científico que estudia la vista no puede aceptar la idea de que el ojo simplemente evolucionó.

El ojo es testigo de mucho más que el hecho del Creador.  La visión clara de Su involucramiento con la humanidad empieza cuando Cristo Jesús nos da una visión espiritual nítida cunado nos limpia de nuestros pecados.  Y así como muchas personas utilizan lentes para ver con más claridad, debido a nuestro pecado, no podemos ver claramente a nuestro Creador que nos busca.  Sin embargo,  Él no está lejos, y Él desea más que nada que vengamos a Él en el Nombre de Cristo Jesús.  ¡En Cristo usted verá milagros más grandes que la visión!

Oración:
¡Ciertamente, amado Señor, estoy hecho de manera formidable y maravillosamente! Te agradezco por todos los sentidos que Tu me has dado. Aunque puede ser que todos no son perfectos, Te pido que los perfecciones al guiarme a utilizarlos para Tu gloria. En Nombre de Cristo Jesús. Amén.
Creation Moments PO Box 839 Foley, MN 56329 USA

Copyright (C) 2016 Creation Moments All rights reserved.

5 comentarios en “¿PODRÍA LA CIENCIA HACER UN OJO?

  1. Pues si, de hecho ya lo hacen

    De cuando es este articulo, de la prehistoria?

    Lo digo porque las cámaras semi-profesionales son superiores a un ojo en muchos aspectos.
    Y por poner un ejemplo que todos conocemos, la cámara de un celular es superior a un ojo, aunque por cuestión de tamaño (te has fijado lo pequeñísima que es? mucho mas pequeña que un ojo) no enfoca tan bien. Pero si consume poquísimo y tiene mucha mas definición que el ojo en los celulares de gama alta.

    Ya no hablamos de sistemas profesionales o militares, en un centímetro cuadrado son infinitamente mejor que el ojo humano, incluso pueden distinguir gamas de colores que nosotros ni siquiera vemos, ver en infrarojos, ultravioleta, ver en la oscuridad casi total,….

    Por eso me pregunto si este articulo se escribió hace 50 años o así. Puede ser que ahí este el error.

    Me gusta

    • No es cierto que las cámaras actuales sean mejores que un ojo, y es muy fácil de comprobar si tu miras una luz de tubo fluorescente con tus ojos no veras parpadeos sin embargo si la miras a través de una cámara veras parpadeos en la luz emitida por el tubo, esto es porque las cámaras aun no son tan buenas como el ojo humano. Esto es una prueba simple pero hay muchas otras que demuestran que las cámaras aun no están al nivel del ojo.
      Pero que las cámaras no estén actualmente al nivel del ojo no es prueba de que el ojo fuese creado por un dios. El ser humano ha superado a la naturaleza en muchas otras cosas con lo cual es difícil creer que esa naturaleza fuese creada por un dios de sabiduría infinita.

      Me gusta

      • Hola Gonzalo, es justo, al contrario. En una cámara (filmando un video) ves el parpadeo de un fluorescente por una simple razón: ¡El fluorescente parpadea! Lo hace a 50 o 60Hz dependiendo de tu red eléctrica.

        La cámara es muchísimo más rápida que el ojo humano. Al ser el ojo humano tan lento al reaccionar no ve ese parpadeo y la cámara, al ser mucho más rápida, si lo ve.
        Es algo parecido al cine, una sucesión de fotogramas uno detrás de otro que te da la ilusión de movimiento al ser el ojo incapaz de distinguir las fotos individuales.

        Por lo demás, se las limitaciones de las cámaras (mejor sería hablar de los sensores de las cámaras y no de toda la cámara) y las limitaciones del ojo humano. Sé que unos y otros tienen ventajas y desventajas, pero créeme, si hacemos un examen rápido los sensores de las cámaras profesionales son muchísimo mejor que el ojo humano (mas rango de colores, más sensibilidad, más profundidad de campo (en lentes), sin puntos ciegos, son menos aberraciones en la lente, etc.)

        Es evidente que todo el artículo es erróneo.

        Por lo demás, en líneas generales, estoy de acuerdo contigo Gonzalo
        Un saludo

        Me gusta

  2. Ahhh si, he encontrado al Dr. Joseph Calkins y el articulo original, en este “se han olvidado” de enlazarlo.

    Esas frases las dijo el Dr. Joseph Calkins (profesor adjunto de oftalmología, es decir un don nadie, con todo mis respetos a los oftalmólogos) en el año ¡1986!

    Me temo que ahora, en el 2016, se ha tenido que tragar sus propias palabras. Es lo que tiene hablar sin saber.

    Dr. Joseph L. Calkins, M.D. 202 Butler Avenue Lancaster, PA 17601 Dr. Joseph L. Calkins is Assistant Professor of Opthalmology at Johns Hopkins University in Baltimore, Maryland. His article originally appeared in the March 1986 BSN.

    Le gusta a 1 persona

  3. El ojo humano es una evolución de los primigenios ojos de los seres que nos han antecedido, en la Wikipedia puedes ver un gráfico de lo que fue la evolución del ojo, de algo muy simple a algo muy complicado https://es.wikipedia.org/wiki/Ojo es simplemente investigar los ojos de antiguas criaturas cosa que tu ni he tas molestado en hacer.
    El que los humanos no puedan hacer un ojo no quiere decir que sea una creación divina sino simplemente que somos limitados en nuestro conocimiento, igual que cuando el humano no sabia porque llovía y ahora si lo sabe y evidentemente no llueve por un dios sino por un proceso meteorológico.
    Si dios creo un ojo tan bueno ¿Por qué no se lo puso a todos los seres vivos? la solución es simple es debido a la evolución por lo que unos seres tienen mejores ojos que otros. Si un dios hubiese creado el ojo lo lógico seria que todos los tuviésemos iguales, entendiendo que si un dios creo los seres vivos estos jamas evolucionan todos tendríamos el mismo ojo.

    Me gusta

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s