LA AVISPA CAZADORA


LA AVISPA CAZADORA

Job 21:22
“¿Enseñará alguien a Dios sabiduría, cuando es él quien juzga a los que están elevados?”

unnamed (4)

La avispa cazadora

¿Qué si su refrigerador dejara de funcionar…en el verano? Sería un verdadero lío. ¡Sin refrigeración, tendríamos que conseguir comida fresca casi todos los días! La avispa cazadora no construye refrigeradoras, pero tiene el problema resuelto.

Durante los meses más calientes del año que la avispa cazadora es más activa. ¡Sin embargo, los meses calientes de verano no son el mejor momento para almacenar alimento pues se podría echar a perder, especialmente en la guardería! Las avispas cazadoras comen una muy especial especie de oruga – y las orugas se echan a perder muy fácilmente.

Cuando está lista para poner sus huevos, la avispa cazadora capturará una oruga y, en vez de matarla de una vez, la paralizará cuidadosamente cada uno de los 13 segmentos de la oruga, uno a la vez. Luego cuidadosamente muerde la base del cerebro de la oruga, no para matarla pero para mantenerla permanentemente deshabilitada. Luego pone un huevo en la oruga. Al crecer el crío, la avispa continúa proveyendo orugas preparadas especialmente – sólo lo suficiente para mantener alimentado al crío y no demasiado para que se vaya a echar a perder en el nido.

El sistema de la avispa cazadora parece estar basado en mucho más conocimiento de lo que se esperaría que una avispa descubriera por sí misma – especialmente si el costo del fracaso es la muerte de la próxima generación. ¡Esto ciertamente parece más como la obra de un Creador inteligente y personal que la obra de la casualidad sin sentido!

Oración:
Amado Señor, mientras me quedo asombrado por las habilidades que has dado a Tus criaturas, ayúdame a darme cuenta al mismo tiempo que todas mis habilidades vienen de Ti. Yo no las he hecho, ni me pertenecen – pero sí a Ti. Muéveme, por Tu amor, a utilizar mis habilidades para Tus propósitos. Amén.

Creation Moments PO Box 839 Foley, MN 56329 USA

Copyright (C) 2016 Creation Moments All rights reserved.

8 comentarios en “LA AVISPA CAZADORA

  1. Precioso ejemplo de diseño inteligente por parte de un ser que es todo amor.

    Un animal poniendo huevos en el interior de otro ser vivo que es devorado mientras aun sigue vivo.

    Precioso y muy sabio

    Me gusta

  2. Y como sabes la imagen de Dios que tengo?

    Veo que solo tienes insultos, pero no respuestas

    Yo veo la imagen de “dios” que tienes tu y ya me explicaras donde esta la “majestuosidad” de tu “dios” de acuerdo a tu conveniencia fanatizada en un animal devorando a otro vivo desde el interior de su propio cuerpo.

    Yo no la veo por ningún lado. Si tu quieres explicarme donde esta la “majestuosidad” hablamos.

    Me gusta

    • Yo no te insulto. Tu escepticismo se transmite en lo que constantemente me respondes. Para vos la ciencia es mas importante que lo que afirma la Biblia. Por lo menos yo trato de defender lo que creo. Puedo equivocarme, claro que si, no tengo respuestas a todo ni puedo encontrar un punto medio a todo.Pero defiendo lo que creo.

      Me gusta

  3. paulojarieu, si me has insultado y me has menospreciado, aunque no le doy importancia, pero lo has hecho

    Para mi lo mas importante es la verdad y la verdad es la realidad demostrable. Yo también trato de defender lo que se que es verdad y lo demuestro, pero tu no puedes defender casos como este ¿sabes por que? porque son indefendibles y totalmente erróneos.

    La biblia afirma cosas, pero la biblia no es literal, ese es mi Dios y la prueba de que mi Dios es mas verdadero que el tuyo, que son el mismo, es que el mio coincide al 100% con la realidad que todos podemos comprobar. Yo puedo demostrar mi postura, tu no

    ¿Ves la diferencia?

    tema aparte es que yo te respeto y agradezco que me des espacio en tu blog, pero comprede que si veo que algo esta mal o esta equivocado y lo digo y demuestro porque esta equivocado.

    Un saludo

    Me gusta

  4. Eso no es verdad, yo solo creo lo que puedo comprobar y lo que se puede demostrar.

    Y no es cuestión de creer en la Biblia o no, es cuestión de saber interpretarla. No hay que decidir entre una y otra.

    Me gusta

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s