PASTOR PROCESADO POR PREDICAR CONTRA HOMOSEXUALIDAD EN ÁFRICA


PASTOR PROCESADO POR PREDICAR CONTRA HOMOSEXUALIDAD EN ÁFRICA
Monday, 25 July 2016

El pastor Scott Lively había visitado Uganda en 2009 y llegó a compartir un enfoque bíblico sobre la homosexualidad en el país. Pero ahora un proceso es impulsado por un grupo LGBT local que puede llevarlo a juicio.

UGANDA, ÁFRICA. – Una organización de protección de las libertades religiosas nacionalmente reconocida en los Estados Unidos está tratando de hacer caer una demanda internacional, presentada por un grupo de activistas LGBT de África, acusando a un pastor estadounidense de cometer “crímenes contra la humanidad” por hablar contra el comportamiento homosexualidad en el país.

Como se informó anteriormente, el pastor y guionista Scott Lively, Massachusetts, había visitado la nación de Uganda en 2009, donde predicó y también se dirigió con una visión bíblica sobre la homosexualidad, expresando su apoyo a los pastores del país, que estaban trabajando para oponerse a la proliferación de la homosexualidad en el país.

Varios años después de su visita, ‘Minorías Sexuales de Uganda’ (SMUG, por sus siglas en inglés) presentó una demanda contra Lively, indicando que él había violado el derecho internacional porque sus palabras supuestamente “animaban a la persecución del gobierno contra los homosexuales en el país”. El grupo también afirma que el pastor era parte de una “conspiración” para privar a los homosexuales de sus derechos.

Él fue procesado por el ‘Estatuto Tort’ (ATS), que permite a los individuos de las naciones extranjeras presentes hacer quejas federales contra los ciudadanos de Estados Unidos que han cometido delitos en el extranjero.

“Eso es casi tan ridículo como se está haciendo ahora”, dijo Lively al New York Times en 2013. “Nunca he hecho nada, excepto en Uganda predicar el Evangelio y dar mi opinión sobre el tema homosexual”.

Los legisladores de Uganda habían trabajado para tipificar como delito la conducta homosexual en el país, durante el tiempo de proceso estuvieron bajo una intensa presión internacional para renunciar a sus esfuerzos. Sin embargo, los grupos religiosos en Uganda instaron al Parlamento a aprobar una legislación para proteger la moral personal y social de la nación.

El aspecto más controvertido de la legislación ordenaba la cadena perpetua para los que se dedicaban a la “homosexualidad agravada”, es decir, aquellos que intencionalmente esparciesen el virus VIH, cometiesen pedofilia homosexual o participasen en actos sexuales con personas del mismo sexo.

La legislación que limitaba la homosexualidad en el país fue asignada por el presidente Yoweri Museveni, pero más tarde fue anulada por el Tribunal Constitucional de Uganda.

El caso de Lively, que se produjo tres años después de su visita a la nación, ha estado siendo tramitado en los tribunales durante los últimos cuatro años y la semana pasada los abogados del pastor presentaron una solicitud de juicio sumario en un intento de anular la acción judicial del grupo LGBT.

———–
Fuente: noticiacristiana.com

Tomado de http://www.fuerzalatinacristiana.com/index.php/noticias/item/5149

8 comentarios en “PASTOR PROCESADO POR PREDICAR CONTRA HOMOSEXUALIDAD EN ÁFRICA

  1. Buena noticia, en Uganda aun se asesina a los homosexuales (tal y como ordena la biblia). No hace falta que un fanatico religioso siembre mas odio irracional

    Mi enhorabuena a Uganda por ese pequeño pasa hacia la cordura y la tolerancia y en contra de los fanaticos religiosos.

    Lo de equiparar la homsexualidad a la pedofilia es simplemente repugnante, es como decir que los heterosexuales hombres son violadores de mujeres.

    Me gusta

  2. Caramba, no sabia yo que los diez mandamientos fueron derogados!!!!

    Aunque me temo que lo que dices es falso, Cristo lo dejó bien claro

    Mateo 5:17
    17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

    De todas formas, harías bien en avisar a los de tu misma congregación pues constantemente citan el Levítico 20:13: “Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre”

    Lo pones en tu blog, por si hay dudas https://elteologillo.com/?s=+Lev%C3%ADtico+18%3A22

    Me temo que no crees lo que afirmas, hay paginas y paginas en tu blog citando el levítico para condenar la homosexualidad.

    Me adhiero a la felicitación de Tirusino a Uganda por hacer justicia contra un indeseable.

    Un saludo

    Me gusta

  3. Antes de JC. bajo el periodo testamentario de la Ley, al pecador se lo condenaba a muerte.Pero ahora bajo la Gracia (favor no merecido) de Jesucristo, ya no se debe dar muerte al pecador.
    EJemplo: la mujer adúltera (Juan 7:53-8:11).
    Es en este sentido (dar muerte al pecador), que yo le explique a Tirusino que las leyes mosaicas fueron derogadas.
    saludos

    Me gusta

  4. Gracias por tu respuesta paulojarieu, aunque eso de que Dios era malo y mandaba matar y ahora ya no ya lo sabia.

    También sabia lo de que algunas cosas de la biblia que no convienen ya no valen y otras si que valen.

    Aunque eso no explica por que amas a los gays y citas tantas veces el levitico en tu blog para “demostrar” que son unos depravados que Dios condena (a muerte).

    Por cierto, tu versión de Dios no es la mia y me imagino que tampoco la de los homosexuales asi que porque no dejas de hablar mal de ellos y discriminarlos? Seguro que el 99% de los homosexuales no quieren ser “salvados” y menos por vosotros, por lo menos ninguno de los que yo conozco querria ni acercarse a vuestra idea de Dios.

    En fin, el tema no era ese, yo tan solo quería felicitar a Uganda por dar un paso correcto hacia una civilización respetuosa con los que no son o no quieren ser como vosotros y de paso, procesar y condenar a un homofobo que no respeta a los demás.

    Un saludo

    Me gusta

  5. Hola |soy Rubén, este comentario no es para confrontar con ustedes, solo es para aclarar algunos puntos que me parece que no están bien claros.

    En primer lugar debo decir que la homosexualidad no es el designio de Dios originalmente, porque la Biblia dice que Dios hizo la pareja Hombre Mujer; como en todas las cosas, el pecado ha hecho estragos en la vida de la humanidad y ha trastornado las mentes. Si Dios nos hizo hombres(porque sin duda él nos hizo) no es que se equivocó, tenemos que ser hombres y funcionar como tal, si él hizo mujer, es porque tiene que funcionar como mujer y si diseñó una pareja es en la unión de los sexos. Pero, el enemigo ha confundido tanto a la humanidad que cada uno elige lo que más le parece y eso es Pecado. Sin embargo, hay que amarlos y mostrarles el camino para que se arrepientan y sean salvos.

    Tampoco estoy de acuerdo con la idea que la Ley (no de Moisés) la de Dios se haya derogado, porque Jesús en su vida la cumplió a rajatabla, solo dijo que quería que la entendieran en sentido espiritual y no solo litúrgica, algunos dicen que ya no estamos bajo la Ley, ahora estamos bajo la gracia, y yo digo, si no cumplimos con la Ley de Dios, no tenemos Gracia.

    Me gusta

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s