Dios y el ajuste fino del universo


Dios y el ajuste fino del universo

El ajuste fino que permite la vida, es lo que cabría esperar de un creador inteligente, omnipotente y misericordioso que desea relacionarse con el ser humano.

AUTOR: Antonio Cruz, 16 DE JULIO DE 2016

578914c2e369d_universe630

Contra la evidencia de que el universo está finamente ajustado para que pueda darse en él la vida, según viene proponiendo el principio antrópico desde mediados del pasado siglo XX, en ocasiones se sugiere -sobre todo por parte de quienes no aceptan la existencia de Dios- que ni las leyes físicas, ni el cosmos están meticulosamente ajustados para la vida porque, ni las unas ni lo otro, son ajustables a la carta. Por tanto, del hecho de que el mundo es como es, y de que tampoco sabemos nada de otros posibles universos con los que se pudiera comparar, no resultaría posible deducir la existencia de un Dios creador.

En este sentido, el físico y filósofo español, Martín López Corredoira, investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias, escribe: “¿Son las constantes de la física ajustables a la carta? ¿Es la constante de gravitación una variable que se ajusta al principio de la creación a conveniencia? ¿O la carga del electrón? ¿O la constante de Planck? Pues nada sabemos de estas cuestiones.

  • Leer más ACA:

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s