LUTERO Y EL ISLAM


LUTERO Y EL ISLAM

Autor: Caesar Arevalo

lutermuslims

El 31 de octubre de 1517, un monje Agustino llamado Martín Lutero clavó sus “95 Tésis” de debate teológico y eclesiástico en la puerta de la iglesia de Wittenberg en Alemania, el cual dio comienzo al movimiento religioso en el Cristianismo conocido como “la Reforma”.

En 1521, a los 34 años de edad, Martin Lutero fue llamado a juicio ante el hombre más poderoso del mundo de 21 años de edad, el emperador Carlos V.

El imperio de Carlos V de España se extendió por cerca de 2 millones de millas cuadradas en toda Europa, la Países Bajos, el Lejano Oriente, Filipinas, América del Norte, del Sur, y el Caribe.

En la Dieta de Worms, Carlos V inicialmente rechazó las tesis de Lutero como “una discusión entre monjes” y simplemente declaró a Martin Lutero como alguien fuera de la ley. En ese contexto politico religioso Martin Lutero fue encubierto por Federico de Sajonia en el castillo de Wartburg, donde tradujo el Nuevo Testamento al Alemán.

Mientras tanto las tropas rebeldes de Carlos V saquearon Roma y encarcelaron al papa Clemente VII durante seis meses. Carlos V supervisó la colonización española de las Américas, y comenzó la Contrarreforma.

Durante este tiempo, los Musulmanes bajo el poder del poderoso y sanguinario sultán Solimán el Magnífico invadió Europa por tierra y mar.

En 1529, a los 35 años de edad, Suleiman el Magnífico envió 100,000 Turcos Musulmanes para rodear Viena, Austria.

Martín Lutero, al igual que los escritores de su tiempo, se referían al Islam con el nombre distintivo de “Turcos,” tengamos en mente esto cuando leamos lo que escribió acerca del Islam, los Musulmanes y Mahoma:

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s