EL OCULTISMO, PARTE 1


EL OCULTISMO, PARTE 1

  • “¿Cómo caíste del cielo, ¡oh lucero!, tú que tanto brillabas por la mañana? ¿Cómo fuiste precipitado por tierra, tú que has sido la ruina de las naciones? Tú que decías en tu corazón: Escalaré el cielo, sobre las estrellas del cielo… sobrepujaré la altura de las nubes, semejante seré al Altísimo.” – Isaías 14:12-14
  • “Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.” Ef 6:11-12
  • “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.” Ro 8:28-29

Ya las primeras páginas de la Biblia hablan del dominio de la serpiente frente al reino de Dios. Y a través de todos los siglos de la historia del mundo se trata acerca de estos reinos y de la lucha entre los mismos.

El apóstol Juan, en su primera carta, nos manifiesta que Dios es luz, y que en El no hay ningunas tinieblas (1: 5). Y cuando Jesús iba a ser apresado en el huerto de Getsemaní, dijo a sus enemigos: “…¿Como contra un la­drón habéis salido con espadas y palos? Habiendo es­tado con vosotros cada día en el templo, no extendisteis las manos contra mí; mas esta es vuestra hora, y la po­testad de las tinieblas” (Lc. 22: 52-53).

Ocultismo, obras ocultas, son obras realizadas en lo oculto, en las tinieblas. Y estas son las obras que, hoy en día, van aumentando cada vez más en número y po­der, porque el diablo hace todo lo posible y se juega la última carta para lograr el éxito final, pues sabe muy bien que ya le queda poco tiempo. Así nos lo confirma la palabra profética del apóstol Juan: “¡Ay de los mora­dores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descen­dido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo” (Ap. 12: 12b).

En nuestra lucha contra los poderes oscuros y ocultos,es preciso que nos armemos, de acuerdo con el consejo del apóstol Pablo a los hermanos y hermanas en Efeso de toda la armadura de Dios. Su consejo, por ser siempre actual, también tiene validez para nosotros, aquí ahora.

Así pues, la finalidad de que este artículo no es otra que pueda servir para convo­car y alentar a todos los que lo lean a una lucha sin cuartel contra todas las manifestaciones y signos de ocultismo. Para ello contamos con la espada del Espíritu que es la Palabra de Dios.

Actualmente la iglesia está amenazada por un torbellino de potestades espirituales. Una ola satánica se desata contra la iglesia con la intención de arrancarla de las amarras de Cristo.

Al rogar la atención del lector sobre la amenaza de estas potestades, queremos referirnos especialmente al mundo del ocultismo. Y lo hacemos, no por un afán de sensacionalismo, y mucho menos aun llevados de pánico al­guno.

El punto de partida de este artículo son las alentadoras palabras del apóstol Pablo:

  •  “… TODO ES VUESTRO, Y VOSOTROS DE CRISTO” (I Cor. 3: 22-23).

Nuestro Señor y Salvador Jesucristo, por su muerte re­conciliadora en la cruz, nos ha rescatado de la ira de Dios y de la tiranía del Diablo y nos ha adquirido como propiedad Suya, tanto en la vida como en la muerte (Catecismo de Heidelberg, dom. 1, 1a. preg. y resp). Y aho­ra nada nos puede arrancar de Sus manos. El apóstol Pablo lo dice así:

 “… (nada) NOS PODRA SEPARAR DEL AMOR DE DIOS, QUE ES EN CRISTO JESÚS SEÑOR NUESTRO” (Rom. 8: 39).

Esta promesa tiene validez si hacemos bueno nuestro bautismo y si en los peligros que nos amenazan busca­mos cobijo bajo la sangre que Jesús ha derramado por nosotros.

En este libro se ofrece una breve respuesta a tres preguntas:

I. ¿Cómo se manifiesta la ola del ocultismo?.

II. ¿Cómo habla la Biblia acerca de esta rabiosa mo­da del ocultismo?.

III. ¿Cómo pueden los seguidores de Jesús estar alerta ante estos fenómenos ocultistas?.

Nombre del libro:

Dr. Peter Beyerhaus, Catedrático de la Universidad de Tubinga (Alemania Federal), Signos del ocultismo,pp.2-4, FUNDACIÓN EDITORIAL DE LITERATURA REFORMADA ( F E L I R E). Traductor: Juan T. Sanz

Descargar GRATIS de:

 

 

 

 

 

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s