7 comentarios en “¿Son los cristianos creacionistas ‘IGNORANTES Y DESHONESTOS’?

  1. Paulo: Sus palabras son acertadas y de mucha bendición para mi vida (y seguramente para la de muchos otros) Le agradezco por continuar con esta página, a la que dedica tiempo y esfuerzo. Muchas gracias y bendiciones.

    Me gusta

  2. Ya, para defender el creacionismo mencionas dos fraudes de dos científicos que la propia ciencia se encargó de demostrar como tales. Como en un patio de colegio “Y tu mas”. Muy adulto y honesto todo.
    A ver el dia que los creacionistas hacen algo similar a la ciencia y demuestran y reconocen sus miles y miles de errores y manipulaciones que están por todos y cada uno de los blogs creacionistas. Yo no lo he visto nunca. Por ejemplo no vi que ni Dante ni tu reconocierais los errores que demostre en el otro articulo “¡PLUMAS DE DINOSAURIO!” y mucho menos publicar una rectificación, eso si que es ciencia ficcion.
    A ver cuando, cito tus palabras, “haceis un análisis mea culpa interno y realizar una sana auto-crítica interior.”
    Y para finalizar amigo paulojarieu, sigues asociando ateísmo con el hecho evolutivo y ya te demostre con cifras que eso es falso en el otro articulo, la mayoría de cristianos, yo incluido, sabemos que el hecho evolutivo existe pues hay miles de pruebas. ¿Asociar como haces ateísmo y evolución es honesto y cierto? No

    Tambien sigues igualando cosas distintas como el hecho evolutivo y la teoría que intenta explicarlo pese a que te explique la diferencia en el otro articulo ¿Es eso honesto y demuestra conocimiento de lo que se critica? No

    Por lo demás, tu argumentación es extremadamente débil, si no nula. Es como si yo dijese que el evangelismo podría ser falso pues hay muchos telepredicadores que solo quieren hacerse ricos. Y eso que muchos de vosotros (no lo digo por ti) seguís defendiendo a los telepredicadores aun cuando están en la cárcel por evasión de impuestos, algo que no ocurre en ciencia. En ciencia cuando se demuestra que algo es un fraude es la propia ciencia la que señala el fraude y al “acusado” queda automáticamente desacreditado para ejercer cualquier labor científica.

    Dices: “ Es hora que los ateos darwinistas dejen de soltar barbaridades y mentiras contra los que se oponen a sus enseñanzas y vean sus propios fallos. Hay una gran falta de honestidad en ese campo!”.

    Bien, yo soy un “ateo” (según tu) pero en realidad soy cristiano “darwinista” (que mal empleados todos los términos por tu parte). ¿No es ya hora que los creacionistas dejen de soltar barbaridades y mentiras contra los que se oponen a sus enseñanzas y vean sus propios fallos? ¡Hay una gran falta de honestidad en ese campo!

    Por cierto, en el otro articulo me dijiste: “Y por favor, cada vez que no estés de acuerdo con un autor, no digas que miente. Es una acusación muy fea. Se mas humilde y di que según tu opinión está equivocado.No creo te guste te traten de mentiroso de igual modo.”

    ¿Mirando la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio?

    Si crees que hay mentiras y seguro que las hay como en todos los lados, demuéstralo como hago yo. No vale tirar la piedra y esconder la mano.

    Dices: “Nadie tiene excusa para no creer. La verdad es que los evolucionistas no creen en la creación porque no se les da la gana creer. Evidencias hay de sobra, con solo levantar la mirada al cielo.”

    Bueno, yo creo en Dios, asi que tu texto es terriblemente incorrecto e insultante. Además, creación no es lo mismo que creacionismo. Lo que afirmas es totalmente falaz y demuestra que no entiendes lo que es la evolución.

    Solo decirte que en el otro articulo te pedi una prueba del creacionismo, no me respondiste.

    Ya es hora de que hagáis autocritica

    Me gusta

    • Las replicas contra los evolucionistas ateos es porque son los que mas me combaten en el blog. Son los que mas conozco.
      Dices que sos cristiano darwinista? COmo haces para unir dos cosmovisiones distintas (cristianismo = teismo / darwinismo = naturalismo)? Son opuestos las cosmovisiones. No se puede ser teísta y materialista naturalista al mismo tiempo.

      Me gusta

  3. Dices: “Dices que sos cristiano darwinista? COmo haces para unir dos cosmovisiones distintas (cristianismo = teismo / darwinismo = naturalismo)? Son opuestos las cosmovisiones. No se puede ser teísta y materialista naturalista al mismo tiempo.”

    Y eso es asi porque lo dices tu y ya esta no?
    Dejo de lado lo mal que utilizas los términos.

    Ya te demostre, explique y te he repetido y pareces no entender o negar la realidad que la gran mayoría de cristianos creemos en Dios y sabemos que la evolución es un hecho. Te demostre que los creacionistas sois una minoría entre los cristianos ¿Qué es lo que no entiendes de esa realidad? ¿Es eso de alguien inteligente y honesto?

    Tampoco entiendo porque me repites las mismas preguntas que ya te conteste en el otro articulo. ¿Es eso de alguien inteligente y honesto?

    Te lo puse en el otro articulo pero veo que no leíste o no entendiste. A ver si lo terminas de entender.

    Te cito lo que dijo en una entrevista realizada por Jon Sweeney al Dr. Francis Collins, director del Proyecto Genoma Humano (cristiano, evangelista y que sabe que la evolución es un hecho). Se publicó originalmente en inglés en la revista Explorefaith, una revista cristiana. Cualquiera puede verficarlo.http://www.explorefaith.org/speaking_collins.html
    Ve tu mismo a esa pagina cristiana y lee por ti mismo lo que dice una eminencia cientifica cristiana. Por si no sabes inglés te lo traduzco.


    Jon Sweeney: ¿Cree usted que resulta significativo que su libro, The Language of God, haya recibido el premio Libro del Año sobre Evangelismo 2007 por parte de la revista Christianity Today? ¿Ve usted en ello una señal de que la comunidad cristiano-evangélica se encuentra en un momento clave de cambio en lo que se refiere a la reducción de la guerra cultural contra la corriente principal de la ciencia, que tanto ha caracterizado al evangelismo moderno?

    Dr. Francis Collins: Me gustaría pensar que podría ser verdad, pero evidentemente aún muchos miembros de la iglesia cristiano-evangélica siguen desconfiando profundamente del pensamiento evolucionista, y pienso participar en un esfuerzo concertado entre científicos, teólogos y pastores para el desarrollo y la expansión de una nueva teología que festeje lo que la ciencia nos está enseñando sobre la sorprendente creación divina, en lugar de resistirse a esa información.

    Jon Sweeney: Los principales cambios en la cosmovisión han afectado profundamente a la teología a lo largo de la historia. Por ejemplo, la revolución copernicana nos hizo pensar de manera muy distinta sobre el cielo y su localización. ¿Qué cambios teológicos cree usted que están emergiendo a raíz de la comprensión de la creación desde la perspectiva de la evolución?

    Dr. Francis Collins: No veo conflictos irreconciliables entre el libro del Génesis y la ciencia evolucionista, dado que lo que estamos aprendiendo acerca de la relevancia de todos los sistemas vivos a través de la información del ADN nos ofrece la oportunidad de una nueva y excitante interpretación del plan de Dios en la creación del ser humano a su imagen y semejanza. Una interpretación ultra literal del Génesis, como la que acepta el Young Earth Creationism no puede reconciliarse con las verdades sobre el universo que Dios nos ha permitido descubrir. El Diseño Inteligente, una alternativa al darwinismo atractiva para muchos cristianos, es científicamente defectuosa en cosas fundamentales. Pero una teología que acepte la evolución como parte del plan para la Creación de Dios, a la que yo llamo Bios (vida) a través del Logos (la palabra de Dios), o simplemente BioLogos, puede ser respaldada por creyentes serios que no teman la búsqueda de la verdad.

    Jon Sweeney En The Language of God, usted menciona que los cristianos evangélicos reaccionan de manera negativa a sus conferencias –abandonando la sala, por ejemplo-. ¿Estas reacciones han aumentado o se han reducido a partir de la publicación de su libro? Y, como creyente, ¿cómo le hacen sentir?

    Dr. Francis Collins: Sí, recibo regularmente e-mails de los evangelistas que me llaman la atención por “vender” la ciencia, o por elegir el culto a la ciencia en lugar de a Dios. He sido amenazado con la excomunión por un creyente indignado, aunque ni siquiera soy católico. Por supuesto me preocupa que la información que tanto me afecta provoque semejante resistencia en otros creyentes, gente razonable y afectiva, pero creo que estas reacciones simplemente reflejan la intensidad de la batalla actual entre las voces extremistas que han dominado las ondas de radio y las ventas de libros durante tanto tiempo. Si soy capaz de suministrar algunas bases para desarmar esta batalla, apuntando hacia la conclusión de que se puede tanto confiar en la ciencia para alcanzar verdades sobre la Naturaleza, como ver la mano de Dios en la forma en que la Naturaleza ha sido creada, entonces este esfuerzo hará que valgan la pena las disputas ocasionales.”

    Mal cristiano y fanatico naturalista este F. Collins ¿verdad pauolojarieu?
    Como ves, solo muy pocos cristianos no saben reconciliar fe y realidad.
    Supongo que es por deshonestidad e ignorancia de quienes adoctrinan a una minoría de cristianos.

    Por favor, aprende algo de evolución, es imprescindible conocer lo que se critica y veo que no es tu caso. Darwin murió hace mucho tiempo y la ciencia ha avanzado mucho desde entonces. No conozco a nadie que sea “darwiniano”, como no creo que tu seas “Newtoniano”, si es que sabes algo de ciencia y de Newton. Aplica bien los términos.

    PD: Graciosisima el articulo que has publicado “¿Qué realmente sucedió a los dinosaurios?“ En el que dices “Este es el mejor documento que “hasta el momento encontré en internet” sobre el tema de los dinosaurios. Es la mejor “explicación teísta” hasta el momento que cayó en mis manos. “

    Pues menos mal que es la mejor, casi se puede decir que contiene un error por palabra. Luego os quejareis de que se burlan de vosotros, de que os llaman ignorantes, etc. pero es que lo pedís a gritos. Pocas veces he visto un articulo mas zafio en mi vida. Lo peor es que vuestra ignorancia es voluntaria.

    En fin, os dejo por imposibles.

    Me gusta

    • Manip:
      Me respondes con un comentario de F.Collins.Pero no me respondes lo de cosmovisiones antagonicas (opuestas).
      Aqui te comparto un par de artículos sobre el tema
      https://elteologillo.com/2014/11/03/cosmovision-cristiana-una-muy-breve-introduccion/
      https://elteologillo.com/2013/02/12/cual-es-su-cosmovision/

      Te comparto este articulo:
      https://elteologillo.com/2016/02/14/juan-calvino-y-la-creacion/

      Mira, hay muchos cristianos que creen en el ecumenismo, yo no.
      Hay muchos que creen en el matrimonio homosexual,yo no.
      Hay muchos que creen en la t. ev.,pero yo no.
      Respeto la libertad de conciencia de cada cual,pero mi conciencia es mia y nadie tiene derecho a querer cambiarme mi cosmovisión bíblica por una naturalista.
      Respeto a F. Collins, pero el es un científico y no un teólogo.No estoy de acuerdo con su cosmovisión. No.No se trata de redefinir el genesis solamente. Habría que redefinir muchísimos pasajes importantes del nuevo testamento, lo que cambiaría el sentido de los textos.Hay que retorcerlos para que encajen en la filosofía del naturalismo.
      El gran filósofo evolucionista Michael Ruse, un ateo irredimible, declaró hace un tiempo atrás que: ‘La evolución sigue siendo promulgada como una ideología, como una religión secular. Los evolucionistas contemporáneos con más presencia pública, como Richard Dawkins, usan el darwinismo como un esqueleto del que cuelgan toda clase de principios éticos y otras directrices, y ven en él una especie de cimiento metafísico, al igual que el arzobispo de Canterbury utiliza el cristianismo como un cimiento metafísico para sus doctrinas. Yo no creo que el darwinismo deba ser tratado como una religión -la verdad, no abandoné el cristianismo para sustituirlo por otra fe-, pero creo que eso es exactamente lo que está pasando, y nos hacemos un flaco favor si nos empeñamos en negar o ignorar ese hecho’.
      El darwinismo es usado como una filosofia contraria a la cristiana.Dos filosofías antagónicas no se pueden mezclar sin caer en el sincretismo.
      Saludos

      Me gusta

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s