El secreto del éxito es la generosidad


El secreto del éxito es la generosidad

A menudo muchos se preguntan cómo se consiguen el éxito y el reconocimiento. La gente demanda una solución mágica, una respuesta simple, pero el secreto del éxito es la generosidad [0].

Se trata de estar dispuesto a dar un trozo de sí mismo, de ofrecer el regalo invaluable de su tiempo y experiencia, de la ampliación de su red de contactos para compartir con alguien con el que usted desea tener una relación. Se trata de conectar a las personas que comparten pasiones y aspiraciones. Se trata de empoderar a los que te rodean a través de una simple palabra de aliento e inspiración en momentos en que más importa. Todo sin esperar algo a cambio.

Esta respuesta se aplica tanto a la construcción de una marca personal, así como una marca corporativa. Como individuos, estamos buscando para crear una red de amigos que ofrecerían su atención, tiempo y asesoría en la hora de necesidad. Como consumidores, estamos buscando productos y experiencias de los que podemos presumir, así como un apoyo constante y la atención de aquellos con los que tenemos una relación comercial. De cualquier manera, el éxito es sobre la infusión de la humanidad y generosidad a cualquier relación que usted construya, personal o profesional.

A una gran cantidad de empresas no les interesa esta idea, que es muy simple, pero muy valiosa. Es extraño, en realidad, ya que esta regla de oro de los negocios ha demostrado ser veraz una y otra vez. Compañías de varios millones de dólares que se están construyendo porque alguien se preocupó lo suficiente para introducir generosamente socios y / o inversionistas clave entre sí. Las pequeñas empresas de nueva creación se conviertan en negocios multimillonaria porque los empleados generosamente se preocupan por sus clientes e incluso están dispuestos a ir un poco más allá con ellos. Y al hacerlo, construyen promoción de larga duración para la marca. La lista es interminable.

¿Cómo funciona este principio, como se traduce en resultados de negocio tangibles?

Según Fred Reichheld, el autor de “la última pregunta de conducción buenos beneficios y crecimiento verdadero”, un aumento del 12% en la promoción de la marca, en promedio, genera un aumento 2x en la tasa de crecimiento de ingresos, además de aumentos de cuota de mercado. Y ya que de acuerdo con Gartner Inc., en pocos años, el 89% de las empresas en Estados Unidos competirá principalmente por el servicio y por fomentar la gran experiencia del cliente, la generosidad debe convertirse en un foco y una práctica de negocio real.

La generosidad de sus socios, empleados, clientes y comunidades que les rodean en su conjunto, debe convertirse en la nueva filosofía empresarial.

Durante la última década, se ha industrializado todo lo que se hace, automatizado todo lo que se podía. Esto ha creado un vacío en el mundo de las emociones y los intereses creados. Sin embargo, las empresas más exitosas emplean personas que invierten emocionalmente, personas que se preocupan profundamente por el negocio y por el papel que desempeñan en su crecimiento, personas a las que no les importa ofrecer el mejor servicio al cliente en cada punto de contacto y la interacción.

Ejemplo:

Zappos es sólo un raro ejemplo de una marca que vive y respira este enfoque. En un momento en que cada negocio está tratando de reducir la cantidad de llamadas a sus centros de llamadas, así como su longitud, con el fin de reducir los costos, Zappos se enorgullece de establecer registros de las llamadas más largas jamás (que cuentan con 10 horas, 8 horas y llamadas de 6 horas). Ellos quieren que sus clientes sepan que les importa y que van a pasar todo el tiempo que sea necesario para hacerlos felices. Zappos actualiza al azar el envío de sus clientes de forma gratuita para que usted puede deleitarse en conseguir sus paquetes antes de lo esperado. Y lo hacen a menudo. Cualquier empleado de Zappos está listo y dispuesto a ir más allá de su deber de vender zapatos. Por ejemplo, ellos ayudaron a sus clientes a encontrar los mejores y más cercanas pizzerías.

En el año 2009 Amazon compró Zappos por $ 1,2 mil millones, que era una locura ya que Amazon vende los mismos productos en línea por un precio menor. ¿Qué compró Amazon? Amazon compró una empresa que se convirtió en el estándar del oro de la industria para la atención al cliente y la gestión de la experiencia del cliente, la empresa que adoptó la generosidad como una práctica de negocio.

Las empresas deberían repensar su filosofía empresarial y su enfoque a la experiencia de gestión. Y eso es difícil de hacer, porque su tiempo es limitado y la red es enorme. Ahí está el meollo de la cuestión – cómo construir relaciones genuinas con personas a su alrededor a medida que crece la red de actores que son críticos para su marca, ya sea personal o corporativa. Para hacerlo con éxito será necesario emplear gente apasionada por su misión, implementar procesos que permitan una comunicación significativa y la ejecución lisa interna, e implementar la tecnología que les permitirá tener éxito en la escala sin perder su humanidad.

A nivel personal, lo tienen que convertir en la diaria misión de hacerle el día a alguien más brillante.

A nivel de empresa, lo convierten en su misión de hacer la experiencia de alguien con su marca encantador.

Un par de citas sobre la generosidad personal:[1]

El Periódico Internacional de Medicina del Comportamiento publicó una investigación revelando que dar incrementa la salud y el bienestar físico. Ellos explican que dar da significado a la vida, incrementa la actividad física, fortalece los lazos sociales, mejora el funcionamiento del sistema inmune, incluso hace más lento el envejecimiento.

Una estudiante de la Escuela de Negocios de Harvard escribió sobre el impacto social que causa en el bienestar de aquellas personas que lo hacen y descubrió que las personas que dan incrementan sus ingresos por hogar casi el doble.

———-

Fuentes bibliográficas

[0] Ekaterina Walter. 02-18-2015. Generosity As A Business Practice. Recuperado de http://www.forbes.com/sites/ekaterinawalter/2015/02/18/generosity-as-a-business-practice/

[1] S. G. Post, citado por David Murray en The Happy Christian, 147.

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s