La falsa doctrina detrás del “Fuego Extraño” de John McArthur


La falsa doctrina detras del “Fuego Extraño” de John McArthur

El pastor Luis A. Jovel, un ecuatoriano que es misionero en Australia, cita a Eddie L. Hyatt, un ministro experimentado del evangelio, quien ha servido como pastor, maestro, misionero y profesor de teología en los EE.UU. y Canadá, y habiendo ministrado en la India, Indonesia, Inglaterra, Irlanda, Suecia, Polonia y Bulgaria. El ministerio de este predicador y maestro bíblico se caracteriza por una mezcla única de la unción del Espíritu Santo con la excelencia académica y más de 40 años de experiencia ministerial.

En este articulo, el Pastor Luis A. Jovel, alimenta la controversia respecto del cesacionismo,caratulando de falsa a la doctrina calvinista del cesacionismo, defendida a ultranza por, entre otros, el archi famoso predicador norteamericano John MacArthur.

Luis A Jovel afirma haber leído y releído la polémica. Y entiende que toda la perspectiva teológica de MacArthur es guiada y determinada por su compromiso con la doctrina calvinista del cesacionismo, la creencia de que los dones milagrosos del Espíritu Santo se retiraron de la iglesia después de la muerte de los apóstoles originales de Cristo. Pero como el dice, sin embargo, eta es una falsa doctrina que no puede ser justificada por cualquiera de las Escrituras o de la historia eclesiástica.

Jovel cita frases de Justino Mártir (100-165),Tertuliano (150-240),Novaciano (210-280),Orígenes (185-284),San Agustín (354-430), quienes son considerados los que reemplazaron a los apóstoles originales como líderes en las iglesias. Quienes como se puede apreciar no hacen ninguna mención de una teoría de la cesación. Por otro lado, dan claro testimonio de los dones milagrosos y sanaciones que ocurrían en sus días.

Jovel también explica que mientras que algunos han articulado una teoría de la cesación para explicar la falta de milagros y dones espirituales en medio de ellos, otros a lo largo de la historia han reconocido que el problema ha sido la falta de fe y la santidad en la Iglesia. Esta fue la opinión,por ejemplo, de A. J. Gordon, pastor bautista del siglo 18 y fundador de Gordon College en Boston, quien escribió:

“No es del todo extraño que cuando la iglesia se olvidó de su ciudadanía en el cielo y comenzó a establecerse en el lujo y el esplendor de la tierra, se debe dejar de exhibir los dones sobrenaturales del cielo “.

  • Lo invito a leer mas aca

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s