Cristianos Reformados: Los llamados a rescatar nuevamente a la Iglesia


Cristianos Reformados: Los llamados a rescatar nuevamente a la Iglesia

Cessar Anggel

La historia vuelve a colocar a la cristiandad en similares circunstancias a las de hace 500 años. Hasta hace muy pocos años, el evangelio de nuestro Señor Jesucristo se encontraba,  en la misma situación en la que estaba en el siglo XVI: Contaminado, manipulado, pisoteado y casi olvidado, por causa, nuevamente de la secta romana, pero esta vez, además y tristemente,  por sectas protestantes.

El propósito de Dios, es que siempre y hasta la nueva venida de nuestro Señor Jesucristo, exista un remanente de cristianos genuinos, que conserven sus doctrinas de la gracia. A este pequeño grupo pertenecieron, antes de la reforma, hombres que alzaron su voz contra Roma como John Huss, William Tyndale y  Juan Wicleff, entre otros. Posteriormente Dios permitió la aparición de hombres valientes liderados por Lutero, Calvino, Farel, Knox, Valdo, Teodoro de Beza  y Zuinglio, que a partir de 1517, enfrentaron al papado. Hoy día, por voluntad del Señor, ha surgido una generación de hombres, que al igual que los reformadores, están enfrentando la apostasía y la herejía que ha infestado la iglesia cristiana universal. Son cristianos reformados liderados, entre otros,por: John MacArthur, Paul Washer, John Piper, R. C. Sproul, R. C. Sproul Jr., Wayne Grudem, Eric Holmberg, Steven Lawson, David Platt, Tom Pennington, Mat Chandler, Albert Mohler, Mark Dever, David Barcelo, Y los hispanos: Sugel Michelen, Eduardo Saladin, Henry Tolopilo, Miguel Núñez.
Recordemos a los que en los últimos siglos han sido fieles exponentes de la teología reformada y han servido de inspiración para los actuales. Son ellos, entre otros: Charles Spurgeon. Jonathan Edwards, C. S. Lewis, Arthur Pink, Juan Bunyan, Martyn Lloyd-Jones, Leonard Ravenhill, J. C Ryle y William Carey.

A pesar de que los inicios de la reforma no fueron fáciles para quienes se enfrentaron al papado ya que estaban solos y fueron perseguidos; posteriormente crecieron en número, gozaron de protección de príncipes y lograron extender el verdadero evangelio. Fueron años dorados para la sana doctrina reformada que era mayoría entre el protestantismo Europeo. Y de esa privilegiada condición y de forma paulatina a través de 5 siglos, el protestantismo se fue convirtiendo de calvinista en arminiano, hasta llegar a la situación actual que cubre al 90% de la cristiandad protestante. Paralelamente a este comportamiento histórico, desde hace casi 200 años empezaron a surgir sectas y movimientos heréticos en el cristianismo como los mormones (1830), los adventistas (1840), testigos de Jehová (1874), ciencia cristiana (1879), el movimiento carismático (1946), que dio origen al neo-pentecostalismo y la teología de la prosperidad.  Todas estas sectas también arminianas.

Hoy como en la época de Lutero y Calvino, somos pocos, pero en medio de este tenebroso panorama, nos movemos con el respaldo de nuestro Señor, a través de su Espíritu Santo, y guiados por el mensaje de su hijo amado.

No es una exageración afirmar que nuestra condición de cristianos reformados nos convierte en los únicos poseedores del evangelio verdadero de nuestro Señor Jesucristo. Como lo fueron los reformadores del siglo XVI. Aunque lo dudes, NO HAY NADIE MAS. Somos nosotros, los reformadores del siglo XXI. Es a nosotros a quienes corresponde escribir la historia actual. No para reclamar galardones terrenales, sino para NO ser inferiores a la misión de GLORIFICAR AL SEÑOR, rescatando, defendiendo, conservando y proclamando el evangelio de la gracia.

Cesar Ángel. Junio 14 de 2015

http://evangelioprimitivo.blogspot.cl/2015/06/cristianos-reformados-los-llamados.html

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s