Roma dedica plaza a Martín Lutero


Roma dedica plaza a Martín Lutero

Martín Lutero quien defendió firmemente la verdad bíblica y encendió la reforma protestante y la transformación espiritual en Alemania, tendrá una plaza con su nombre en pleno centro de Roma, Italia.

El consistorio de la capital italiana ha aprobado finalmente la iniciativa que propusieron hace 6 años las iglesias adventistas. El visto bueno del Vaticano ha facilitado que el proyecto se haga realidad según fuentes evangélicas.

“El próximo día 16 de septiembre, a las cinco de la tarde, se dará la ceremonia de nombramiento de la plaza en Roma al reformador alemán Martín Lutero, cerca del Coliseo”, dijo Stefano Bogliolo, vocero de la Alianza Evangélica Italiana a Evangelical Focus.

Seis años después de que el Ayuntamiento recibiera la propuesta de la Unión de Iglesia Adventistas – que presentaba la idea en relación al quinto centenario de la Reforma – el consistorio finalmente aprobó la iniciativa hace unas semanas.

La “Piazza Martin Lutero” estará muy cerca del Coliseo, en el parque Parco Del Colle Oppio y junto al Viale Fortunato Mizzi.

Se ha acordado que la placa descriptiva tendrá una descripción muy neutra: “Plaza Martín Lutero. Teólogo alemán”.

Los medios italianos habían ignorado la noticia hasta hace unos pocos días, explica Bogliolo, pero finalmente el diario ‘Il Messaggero’ publicó la información.

Pero fue el alemán ‘Süddeutsche Zeitung’ que publicó un primer reportaje sobre la intención del consistorio. En su información citaba a la Iglesia Evangélica Luterana de Roma, que a daba a conocer que el Vaticano no se opondría a la iniciativa, siguiendo las nuevas directrices sobre diálogo ecuménico.

“Sabemos que los políticos italianos son ultrasensibles a los estados de ánimo de la jerarquía vaticana, y sin su consentimiento habría sido difícil conseguir alcanzar la meta de esta plaza”, comentó Bogliolo.

La decisión del ayuntamiento es “altamente simbólica”, según Bogliolo, porque “Roma fue la capital de los Estados Papales, que cayeron el 20 de septiembre de 1870, un aniversario que se cumple sólo cuatro días después de la dedicación que se hará de la plaza a Martín Lutero”.

La inauguración será atendida por representantes de diferentes iglesias evangélicas, además de una delegación de la Alianza Evangélica Italiana. No se ha confirmado, de momento, la asistencia al acto de representantes católicos.

—————-

http://www.cbn.com/mundocristiano/elmundo/2015/August/Roma-dedica-plaza-a-Martin-Lutero/

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s