Evangélicos franceses marchan por Jesús


Evangélicos franceses marchan por Jesús

En un ambiente festivo, unas 3.000 personas participaron en la “Marcha por Jesús” celebrada este pasado sábado en París. Otros centenares se unieron bajo el mismo lema a las marchas celebradas en Estrasburgo, Marsella, Burdeos, Lille, Nantes y Montpellier, convocados por diferentes entidades e iglesias evangélicas.

Denys Gerbore, coordinador de la marcha, se mostraba feliz al ver la manifestación en la que algunos cantaban, bailaban, oraban o repartían folletos a quienes se encontraban con la comitiva. “Es un testimonio unido y público del amor de Jesús por Francia”, comentó Gerbore.

En la marcha en París, destacaba la presencia de un tráiler en el que se instaló una orquesta musical, que iba dirigiendo los cánticos a medida que marchaban por las calles de París.

Entre los participantes, había una mayoría de los protestantes evangélicos, aunque también participaron cristianos de otras denominaciones. “Cada vez más católicos y protestantes están participando, y queremos abrir la Marcha a todos los cristianos”, explicaba Denys Gerbore.

En Estrasburgo la marcha convocó a unas 900 personas, muchos de los cuales disfrutaron asimismo de música y en sus banderas portaban el mensaje “Jesús te ama”. Otras cinco ciudades (Marsella, Burdeos, Lille, Nantes y Montpellier) también participaron.

Nacida en 1987 en Londres, el evento se ha extendido por todo el mundo, especialmente en los círculos del protestantismo evangélico. En Francia, la primera “Marcha por Jesús” tuvo lugar en París en 1991, con el objetivo de testificar públicamente y colectivamente sobre la fe, fuera de las iglesias y en una acción de impacto en las ciudades.

—————–

http://www.cbn.com/mundocristiano/elmundo/2015/June/Evangelicos-franceses-marchan-por-Jesus/

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s