Los puritanos y la mujer


Los puritanos y la mujer

Autor:Paulo Arieu

Los Puritanos, el grupo Inglés y el Escocés, fueron los nobles sucesores de John Calvino; ellos se enfocaron en vivir una vida totalmente centrada en Dios. Los escritos de los teólogos Puritanos suman a miles de páginas y fue en un tiempo de la Historia en donde se necesitaba mentes brillantes.Puritanos era el nombre dado en el siglo 16 hasta el extremo más protestantes dentro de la Iglesia de Inglaterra que el pensamiento de la Reforma Inglés no había ido lo suficientemente lejos en la reforma de las doctrinas y la estructura de la iglesia, que querían purificar su iglesia nacional mediante la eliminación de cada fragmento de la influencia católica. En el siglo 17 muchos puritanos emigraron al Nuevo Mundo, donde buscaron fundar una santa de la Commonwealth en Nueva Inglaterra. Sigue siendo el puritanismo cultural fuerza dominante en esa zona en el siglo 19. Los Puritanos llegaron a las costas de América. Jonathan Edwards, el gran teólogo, educador, cientifico, escritor, pastor y misionero en América en el siglo 18, describe lo sigiente:

 “El gozo de Dios es la unica felicidad con la cual nuestras almas pueden ser satisfechas. El ir al cielo es infinitamente mejor que las mas populares acomodaciones aqui en la tierra. Padres, madres, esposos, esposas, hijos o los amigos son solo sombras pero Dios es la sustancia. Somos rayos esparcidos, Dios es el sol. Somos corrientes, Dios es la fuente. Somos gotas, Dios es el oceéno.” – (“Una introduccion al Calvinismo” por Beeke, J. Pg.43.” )

LA RELACION DIRECTA ENTRE EL CATEQUIZAR EN EL HOGAR Y LA SITUACION MORAL DE LA IGLESIA Y NACION

Los Puritanos consideraban la vida cristiana  como un viaje de un peregrino hacia el cielo. Ellos sufrieron mucho y escogieron la obediencia a su compromiso manteniendo los ojos en Cristo y en el cielo. J.I.Packer dijo :

“Los puritanos me han enseñado a ver y a sentir la transitoriedad de esta vida y a pensar en toda la riqueza que hay en ella. En esencia, esta vida es como el gimnasio y el vestuario donde nosotros somos preparados para el cielo y también a considerar la disposición a morir como el primer paso para saber cómo vivir”

Pero muy a menudo, muchos creyentes se preguntan a qué se debe que América, originalmente poblada por Puritanos Calvinistas en el siglo 17, creyentes herederos de la Reforma en Europa, hoy en día es la imagen opuesta a los valores de sus originadores, en donde ni siquiera se toma en cuenta su rica herencia protestante Puritana, y cuyos valores son opuestos a los valores morales Bíblicos. La respuesta se halla en el abandono sistemático y progresivo “EN EL HOGAR” de los deberes de los padres en catequizar a sus hijos. Esto era y es el objetivo de los teólogos de Westminster al elaborar los Catecismos y la confesión. Se puede leer el siguiente párrafo:

“Los ministros instruyeron por lo tanto, que en adición a sus sermones en el Día del Señor, cada ministro tiene que catequizar semanalmente en algún lugar de su feligresía, en lugar que lo haga justo antes que administre el día del Señor. LAS CABEZAS DE LOS HOGARES DEBERIAN ASEGURARSE QUE LA ADORACION FAMILIAR FUESE CONDUCIDA EN LA MAÑANA Y EN LA TARDE Y QUE LOS NIÑOS Y SIERVOS FUERAN CATEQUIZADOS. Este trabajo tenía que ser monitoreado por el ministro de la feligresía y los ancianos a través de visitaciones a cada familia.”

He aquí la respuesta o al menos una de las más cruciales y relevantes razones que explican el triste deterioro de la sociedad Americana hoy en día. Los Reformadores, Puritanos y Pactantes tenían razón al educar sus hogares en la Santa Palabra de Dios.

FUENTES:

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s