Dos mujeres están detrás legalizó el aborto en Estados Unidos: ahora los dos de ellos quieren que invierte


Dos mujeres están detrás legalizó el aborto en Estados Unidos: ahora los dos de ellos quieren que invierte.

McCorvey_Cano

Jane Roe y María Pérez, los dos demandantes en los dos casos, la legalización del aborto en los EE.UU., ambos se volvieron apasionados defensores de la vida y quieren que sus casos invierten.

 

  • Ver este articulo original en ingles (aca)

Nota: Desde la publicación original de este artículo, Sandra Cano ha fallecido, en septiembre de 2014.

En el debate sobre el aborto en los Estados Unidos, los nombres de dos de las mujeres aparecen con más frecuencia que cualquier otro: Jane Roe y María Pérez, los demandantes en el compañero de 1.973 casos de la Corte Suprema que legalizó el aborto en el país.

Como el 40 aniversario de estos dos casos -. Roe v Wade y Doe v Bolton -. Enfoques a finales de este mes, los medios de comunicación ya se está llenando de retrospectivas de los líderes en ambos lados de la cuestión sobre los últimos 40 años y el estado de la debate sobre el aborto.

En medio de este frenesí de los medios de comunicación a una mujer llamada Sandro Cano ha emitido un comunicado de prensa en voz baja en un servicio de noticias llamado cristiano para los dos casos de la Corte Suprema para ser revocadas. Esto en sí mismo puede parecer anodina, hasta que aprenda otro nombre de Cano: María Pérez.

Sí, eso María Pérez.

Sandra Cano no es otro que el demandante en Doe v. Bolton, el menos conocido de los dos casos de la Corte Suprema que se abrieron las compuertas del aborto en los EE.UU.

En 1970, un joven de 22 años de edad, Cano estaba embarazada de su cuarto hijo, después de tener la custodia perdida de dos de sus hijos y la adopción de la tercera. El aborto es ilegal en Georgia, el estado donde Cano estaba viviendo, excepto en circunstancias extremas, pero los abogados argumentó que se debe permitir a abortar. En una decisión publicada el mismo día que el caso Roe v. Wade, la Corte Suprema de Estados Unidos estuvo de acuerdo.

Mientras que el más conocido de Roe v. Wade anuló todas las restricciones estatales sobre el aborto antes de la viabilidad, Doe v. Bolton extendió el derecho al aborto a través de los nueve meses de embarazo.

Pero Cano ha afirmado que desde todo el fundamento de Doe v Bolton era una mentira:. Que nunca realmente quería ni solicitó un aborto y que fue engañado para firmar una declaración jurada sobre el aborto en el proceso de su divorcio de su marido y la búsqueda recuperar la custodia de sus otros hijos.

Según Cano ella en realidad huyó del estado cuando su madre y su abogado trataron de obligarla a tener un aborto.

En 2003, Cano inició procedimientos legales para tratar de revertir el caso que lleva su nombre. “Yo no era nada más que un símbolo en Doe v. Bolton con mi experiencia y las circunstancias de descuento y tergiversado”, escribió en una declaración jurada en el momento.

Pero mientras que su intento de que el caso no reheard, esto no le impidió trabajar para anular el caso de otras maneras. En su declaración esta semana, Cano reiteró su creencia de que fue “fraudulenta utilizada por el sistema de la Corte para llevar aborto a América.”

“Nadie debería tener el derecho de matar a sus hijos. Ninguna madre debería quiero volver a hacerlo “, dijo, describiendo su caso como un” pacto con la muerte “.

Mientras tanto, otra mujer, Norma McCorvey, brevemente capturados titulares durante el ciclo electoral del año pasado cuando lanzó un anuncio pro-vida con imágenes gráficas de los niños abortados y acusando al presidente Obama de “matar bebés” por su apoyo al aborto.

La mayoría no reconocer el verdadero nombre de McCorvey, pero reconocerán al instante su seudónimo: Jane Roe. Sí, eso Jane Roe.

Aunque McCorvey trabajó como activista aborto durante años después de Roe v. Wade fue dictada, anunció una conversión a la causa pro-vida a mediados de 1990. La conversión se produjo después del grupo pro-vida Operación Rescate mudó al lado de la clínica de aborto en la que trabajaba, y ella fue personalmente a conocer a varios líderes pro-vida.

“Estaba convencido por los abogados feministas a mentir; decir que fui violada, y necesitaba un aborto, “Norma indica en el anuncio del año pasado. “Fue todo una mentira.”

“Desde entonces, más de 50 millones de bebés han sido asesinados. Voy a tomar esta carga a la tumba “, dijo.

En 2003, Norma presentó a reabrir el caso Roe v. Wade , una petición que fue desestimada. Al igual que Sandra, sin embargo, Norma sigue hablando acerca de su participación en el caso.

“Estoy 100 por ciento vendido a Jesús y el 100 por ciento pro-vida,” Norma escribe en un testimonio publicado en su página web. “No hay excepciones. Ningún compromiso.”

A muchos les vendrá como un choque que ninguna de las dos mujeres, cuyos nombres son prácticamente sinónimo de aborto legal en Estados Unidos en realidad tuvo un aborto, y que ambos son ahora los dos pro-vida con pasión y han dedicado su vida a tratar de revertir los casos que llevan sus nombres.

Que muy pocos conocen Norma y Sandra es gracias, sin duda, en parte, al silencio de los activistas de aborto y un medio de comunicación en gran medida liberal y pro-aborto corriente principal, para quien la deserción de la pareja es una vergüenza para ser barridos bajo la alfombra – especialmente teniendo en cuenta descripciones poco halagüeñas de las mujeres de las técnicas engañosas activistas de aborto utilizados para subirlos a bordo en el primer lugar.

Ambas mujeres eran jóvenes, sin educación, pobre, y maduro para la explotación en el momento en que se convirtió en el centro de una tormenta de fuego nacional. Y ambos dicen que sus casos se basaron en mentiras absolutas: en el caso de Norma, la mentira de que había sido violada, y en el caso de Sandra, que ella siempre quiso un aborto en el primer lugar. Estos son hechos que están mejor guardados tranquila si Roe v. Wade es ponerse de pie.

Pero de acuerdo con Troy Newman de Operación Rescate, el movimiento pro-vida también podría hacer un mejor trabajo de contar su propia historia y recordar a la gente de la fundación precaria de aborto en América.

“La mayor parte del movimiento pro-vida es nueva”, dijo Newman en una entrevista con LifeSiteNews.com, “y el error de los líderes como yo es que no hablamos mucho sobre” la historia del movimiento.

“Yo estaba con Norma, cuando se convirtió al cristiano, y más tarde a Católica Romana”, dijo Newman. “He estado en contacto con Sandra Cano. Y es como si ya lo sé, no me lo repita “.

El reto de educar a las generaciones más jóvenes fue conducido a casa por una encuesta de Pew Research publicado este mes que encontró que sólo el 44 por ciento de las personas menores de 30 años ni siquiera sabía que Roe v. Wade trató aborto.

Pero según Newman, es fundamental que la gente sepa la verdad sobre el caso Roe v. Wade y Doe v. Bolton. “El fundamento de Roe se está agrietando y el desmoronamiento de todo a nuestro alrededor y los que lo apoye hacerlo artificialmente al ignorar los hechos y las pruebas”, dijo.

“La industria del aborto decidió que saben lo que es ganar sobre el aborto, y eso no es hablar de aborto, y no se habla de la historia. Pero cuando nos fijamos en los hechos objetivos, como Sandra Cano y Norma McCorvey, tantos otros que estuvieron involucrados o tuvieron abortos, están en contra de que ahora “, dijo.

“Y la única manera abortistas parece ser capaz de propagarse es para ocultar la cruda realidad del aborto”, agregó. “Nunca hable sobre el aborto. No hables de los que se convirtieron, y no permita que cualquier discurso intelectual “.

Las historias de Norma y Sandra son importantes, dijo, porque demuestran cómo “las personas que han tenido alguna experiencia con el aborto o que han pensado en ello durante mucho tiempo, se convierten naturalmente pro-vida.”

“Sandra Cano y Norma McCorvey no son diferentes”, dijo. “Han visto los terribles efectos secundarios de Roe v. Wade, y lo que ha forjado en la sociedad. Innumerables mares de poeople heridos. La horrible tragedia del aborto.”  

————-

https://www.lifesitenews.com/news/two-women-legalized-abortion-in-america-now-both-of-them-want-it-reversed

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s