Respuesta a un video donde se afirma refutar al calvinismo


Respuesta a un video donde se afirma refutar al calvinismo

Autor: Pastor Rene Lissard,Bs.As. Argentina

Este es un video donde profesores de un Instituto bíblico de Buenos Aires afirman que el Calvinismo es erróneo.

En primer lugar sacan de contexto los textos para refutar el calvinismo y distorsionan lo que dice Miguel Nuñez, Paul Washer, Macarthur y otros. La interpretación que hace de Romanos 8:28-29 es ridicula, el no ve a los escogidos en la eternidad, solo ve a Cristo en la eternidad como sacrificio de los pecados, por lo que quedan anulados para ellos los decretos de Dios.

Mal interpreta las parabolas y textos que hablan de la palabra “mundo y todos”, le recomiendo el libro de John Owen “vida por su muerte” que explica mas detalladamente este tema. Frecuentemente usa Apocalipsis 3:20 afirmando que es Dios quién le pide al hombre que lo deje entrar sin considerar a quién va dirigida la carta.

El predicador del video es de Palabra de Vida.  Me llama la atención que esta persona (el del video) sea un maestro de seminario, ultra arminiano, universalista y semipelagiano, él no ve al hombre muerto en sus pecados sino con la capacidad inherente de decidir que hacer en el aspecto espiritual.

Creo que la mejor manera de refutar las ideas de estas personas anti-calvinistas es hacerles ver a quien va dirigido los textos que ellos toman como caballito de batalla, la gran mayoría nunca han estudiado hermenéutica y se hace bastante tedioso el diálogo con ellos.

Si quiere entrar en un debate, serán argumentos en circulo que no lo llevaran a ningun lado, ya que están cegados.

Yo no solo consulté a un queridisimo hermano en Cristo, el Pastor Rene Lissard, que es un siervo de Dios de la República Argentina(mi país), sino que también consulté a un teólogo reformado, el pastor de nuestra Iglesia bautista en Tampa, el hermano Daniel Puerto, cuyo hermano gemelo (David Puerto), estudió en ese instituto bíblico hace algunos años atrás:

El Instituto Bíblico Palabra de Vida es arminiano y en este video se ataca a un “hombre de paja” que ellos llaman Calvinismo.
Conclusión:
Creo honestamente que el Arminianismo es aún deudor de la cristiandad, deudor de explicarle bíblicamente al pueblo de Dios como funciona la responsabilidad humana  (que es lo que ellos mal llaman Libre Albedrio) a la luz de la soberania de Dios. Si el arminianismo (Ver aca) espera algun  dia poder ocupar un lugar respetable en el campo académico y pastoral de la Teología bíblica y sistemática, en vez de construir un muñeco de paja para atacar al calvinismo y distorcionar los pasajes biblicos para que encajen en su errada y fanática cosmovisión religiosa, deberia ser la otra cara de la moneda del Reformismo bíblico, también llamado Calvinismo (Ver aca).
Pero lamentablemente, solo agreden sistemáticamente, procurando contienda y enemistad en contra de los cristianos reformistas mas moderados, que solo buscan adorar a Dios en paz en sus Iglesias, dándole la Gloria a Dios.
El Libre Albedrío, no es un concepto que surge del estudio sistemático de las Sagradas Escrituras Judeo – Cristianas, sino de los debates de los filósofos paganos que procuraban explicar como sus dioses caprichosos tenían libre Albedrio (hacían lo que les venía en gana).(Ver aca).
Los arminianos deberían también comprender que es mas lo que nos une que lo que nos separa. Y contender entre hermanos de manera caprichosa, es hacer un flaco favor a la causa del reino de los Cielos.
Ahhh,otra cosa importante que me olvide de decir: “Yo no conozco a otro Dios que Jehová Dios de los ejercitos de Israel,  y no conozco tampoco a otro Jesús que el que murió por mi en la cruz del calvario.” (Le recomiendo leer al respecto Aca).
Dios le bendiga mucho!!!
Paulo Arieu
Administrador del Blog.

3 comentarios en “Respuesta a un video donde se afirma refutar al calvinismo

  1. Podrán decir ustedes lo que quieran y refutar lo que esta persona dijo, pero a mi me queda calrísimo que el calvinismo no solo es erroneo, es la doctrina protestante más errada de todas. para mi, con todo respeto, el Calvinismo es una doctrina Ezquisofrénica que hace a Dios de doble moral.

    Gracias.

    Me gusta

    • Hola Daniel. Sabes que te equivocas,pero no has considerado al hombre desde su estado original, muerto en delitos y en pecados, hasta la redención.
      Dios sería malo si el le debiese algo a alguien,pero Dios no es deudor de nadie.Ningún hombre ha hecho nada para ser salvo, salvo creer en Él y que paradoja este hecho, que Dios es el dador de la fe salvadora!!!
      DIos no actúa arbitrariamente, como caprichosamente actúan los dioses paganos! El es Santo,justo y soberano.El predestina a los que son de la fe en Cristo Jesús!

      Me gusta

  2. ¡Por Cierto! les recomiendo estudien detenidadmente el maravilloso testimonio de la Vida de Cornelio el Senturión, en Hechos 10; nos muestra como una persona pagana, muerta en sus delitos y pecados puede generar y reacciónar al temor que tiene de Dios y de esa forma contribuir a que Dios extienda su Gracia, para que dicha persona reciba la oportunidad de escuchar y conocer el evangelio.

    La elección de salvación, esta en Jesúcristo; Efesios 1:3-14, y no mal interpreten este pasaje tan bello con su mala levadurra. No existe la elección incondicional, no existe la expiación limitada, la Gracia si se puede resistir, y efectivamente la salvación núnca se pierde, porque no depende del hombre sino de Dios, ahí si estamos deacuerdo, el Libre albedrío existe, pero todo en el hombre esta mal, el hombre tiene la capacidad de elegir, decidir y corregir, el problema serio es que no tiene la libertada para hacerlo correctamente, pero existe algo que ustedes pasan por alto y este es el Temor a Dios, que cualquier ser humano pagano, gentil y judio puede tener, por eso Dios ve el corazón de la persona y la regeneración núnca se da antes de la fe, ni antes de escuchar el evangelio del arrepentimiento en CristoJesús.

    Gracias

    Me gusta

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s