5 comentarios en “¿Qué celebramos en Navidad?

  1. No se porque algunos cristianos se vuelven histericos cuando escuchan la palabra navidad, cuando tendría que llenarles de gozo recordar permanentemente y en diciembre la encarnación de Cristo hno Paulo. Pareciera que quisieran negar con sus actos ese hecho tan importante..el verbo se hizo carne para nuestra redención. Gloria a Dios por su maravillosa Gracia atribuida al vil pecador hno.

    Me gusta

    • Lo concluyen de frases como esta de Juan Calvino:

      Habiendo advertido que la Palabra de Dios es la señal que distingue entre Su culto verdadero y aquel que es falso y corrupto, nosotros de allí concluimos fácilmente que todo el aspecto del culto divino que se práctica generalmente hoy en día no es nada mas que corrupción. Pues los hombres no toman en cuenta lo que Dios ha ordenado ni lo que Él aprueba, a fin de que ellos puedan servirle en una manera apropiada, sino que toman para sí mismos una libertad para inventar modos o formas del culto divino, y después imponiéndoselas a la fuerza a Dios como substitutos de obediencia. Si en lo que digo parezca exagerar, que se haga un examen de todas las prácticas por las cuales la mayoría cree que con ellas adora a Dios. Yo me atrevo a decir que ni siquiera una décima parte proviene que no sea de su propio cerebro. ¿Qué más desearíamos? Dios rechaza, condena, abomina todo culto inventado, y emplea su Palabra como un freno para mantenernos en obediencia incondicional. Cuando desechamos este yugo, nos desviamos tras nuestras propias invenciones, y le ofrecemos una adoración (fabricada por el atrevimiento humano) que sin importar cuanto nos agrade, ante Sus ojos es solo una vana ridiculez — antes bien es vileza y corrupción. Los defensores de tradiciones humanas las pintan con hermosas y de atractivos colores; y Pablo ciertamente admite que tienen cierta apariencia de sabiduría [Col. 2:23]; pero como Dios valora la obediencia más que todos los sacrificios, debía ser razón suficiente para rechazar cualquier tipo de adoración que no es aprobada por el mandato de Dios.
      [Extr de http://www.presbiterianoreformado.org/doctrina/necesidadreformar.php ]

      Saludos, Rene!

      Me gusta

  2. Considero que Calvino no fue infalible y que tuvo grandes errores. Cuando hablamos de navidad o semana santa no lo hago desde el punto de vista de la adoración propiamente dicha, sino de recordar biblicamente ese dia y no dejar que los paganos se atribuyan esos festejos sin que la iglesia de Cristo se pronuncie al respecto. Es triste decirlo pero muchos cristianos no saben dar argumentos solidos de su fe en cuanto a estas fechas. Creo que si estoy en un grupo de personas que no saben que celebran, deberia como cristiano dar a conocer lo que dicen las Escrituras sobre estos eventos.
    Pero bueno, nada se puede hacer frente al radicalismo de los ortodoxos de turno.

    Un fuerte abrazo hno Paulo y que los propositos de Dios se cumplan en su vida y ministerio en este 2015 junto a su esposa. ¡¡¡¡Feliz año Nuevo mi hno!!!!

    Me gusta

    • Tenes razon en todo,Rene.Yo comparto tu conviccion plenamente. Pero los radcales insisten en que DIos no ordeno esa fiesta y no lo sacas de alli. Estoy leyendo los 10 mandamientos de Watson,el puritan.Temblas con la desobediencia a Dios.Ellos son honestos al decir que DIos no ordeno esa fiesta (u otras que hay).Pero bueno, insisto que no celebramos paganamente una fiesta (algunos de nosotros).,pero es una celebracion en recuerdo del nacimiento del Salvador!

      Me gusta

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s