18 comentarios en “¿Eres un pagano si celebras la Navidad?

  1. Después de decirle a una anciana el por qué yo ya no celebraba la Navidad, ella respondió, “Pero no pienso en dioses paganos cuando miro mi árbol de Navidad. Yo pienso en Jesús”. Eso me pareció razonable. Pregunté a Dios al respecto. El contestó: “¿Qué pensarías tú si sorprendieras a tu esposa en adulterio y ella te contestara: ‘¡pero cariño, estaba pensando en ti todo el tiempo!’ ”

    Nuestros lugares altos son nuestros amantes babilónicos, y la “iglesia”, es la cautividad babilónica del Pueblo de Dios de hoy día.

    Me gusta

  2. Hola,pudiste leer este y refexionarlo?
    https://elteologillo.wordpress.com/2014/12/09/la-opinion-de-los-rreformadores-y-los-primeros-puritanos-referente-a-la-navidad/
    Me parece interesante en relacion al concepto de los reformadores y puritanos.
    Una celebracion seria idolatria si por ejemplo uno adorase algun dios pagano.O practicase orgias o inmoralidades. Pero, yo creo que si uno glorifica a Dios en una celebracion familiar,no esta cometiendo idolatria.COn ese sentido,no celebrariamos cumpleaños, nii ninguna fiesta de ningun tipo.No hay obligacion de festejar ni la navidad,ni los cumpleños, ni los aniversarios,etc.
    Pero no debemos ver pecado en todo lo que hacemos.
    Igual, navidad no es lo mismo que natividad.Ni esta ordenado ni esta prohibido.Todo pasa por la intencion y la forma en la que haces las cosas. Reunirse con los familiares si son cristianos a leer la biblia y orar en ese dia, te parece mal? Y reunirse con familiares inconversos,para darles testimonio de nuestra fe,te parece mal?

    Me gusta

    • Todos esos razonamientos no son sino escusas para seguir cometiendo ese adulterio. Debe preocuparnos más la honra de Dios que nuestra familia y la tradición del mundo, y eso es lo que no se quiere enfrentar, esquivando el oprobio de la cruz, el horno de fuego de Sadrac…. Por otra parte, ¿que evangelización es esa que se vale del adulterio idolátrico para “ganar” inconversos. Si obedecemos a Dios el se ocupará de los incrédulos dándonos unción a Su tiempo para ello.

      Por lo cual, SALID DE EN MEDIO DE ELLOS, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, 2 Corintios 6:17

      Un abrazo también para ti y bendicionessssssssss

      Me gusta

  3. Fijate esta reflexion:
    El apóstol Pablo estaba particularmente preocupado de que ningún miembro de la Iglesia juzgase a otro por la celebración de días especiales. Esta clase de gente tiende a hablar motivada por un celo mal dirigido y así hacen mucho daño al cuerpo de Cristo. Así que, sé muy consciente de ellos, pero muéstrales compasión.
    He aquí dos textos paulinos que, en esta línea de pensamiento, han tocado mi corazón especialmente en los últimos dos días: “Uno hace diferencia entre día y día (por ejemplo, el día de Navidad); otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace” (Romanos 14:5-6). Y el segundo es: “Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo” (Colosenses 2:16).
    Que pensas?
    Un abrazo,muchacho.Dios te bendiga

    Me gusta

    • Se habla de fiestas bíblicas, en ningún caso de las paganas. Hoy ni siquiera esas fiestas bíblicas están en vigencia en lo externo, aunque si en lo espiritual.
      ¿Tomaremos lo del diablo para dar honra a Dios? ¡De ninguna manera!

      Me gusta

      • Yo respeto tus opiniones, no creas que no.Se de presbiterianos que no celebran la navidad.
        Aca en donde vivo, son todos cristianos, asi que me reuno con familiares de mi esposa que son pentecostales y mi esposa y yo bautistas.
        me parece que cometes un error en la manera de interpretar la biblia. La biblia fue escrita en primer lugar para aquellos a los que fue enviada,pero en segundo lugar para nosotros.
        Nosotros no bregamos con fiestas judaicas,pero bregamso con fiestas de la cristiandad.El principio es el mismo.EL cristianismo es Cristo.Ni fiestas judaicas que hablaban de su primer venida (en el futuro de los judios), ni fiestas de la cristiandad que recuerdan su nacimiento o su muerte en la cruz.
        Recuerda que Pablo dice que lo que hagamos sea para que DIos sea glorificado. Recuerdas?
        Ponle en ese pasaje cualquier celebracion.
        Recuerdas a Martin Lutero? El se reunia a beber cerveza y a teologizas con otros teologos alemanes y cantaban y celebraban.Pero Calvino fue mas riguroso.El ni siquiera aprobaba los instrumentos para la liturgia en el templo.!!!
        respecto a la familia, no hay ninguna prohibicion de compartir con familiares celebraciones, siempre y cuando no lo hagamos para vivir de cualquier modo desordenado.
        Donde esta el Espiritu del Señor alli hay libertad!
        Muchas gracias por tus nobles saludos.

        Me gusta

        • La Escritura no manda que los creyentes celebren la Navidad – no hay ciertos “días santos” que la iglesia debe observar. De hecho, la Navidad no fue observada como una fiesta hasta mucho después de la era bíblica. No fue hasta mediados del siglo quinto que la Navidad fue reconocida oficialmente.

          Nosotros creemos que celebrar la Navidad no es una cuestión de bien o mal, ya que Romanos 14:5-6 nos provee la libertad de decidir si queremos observar estos días especiales o no:

          “Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios” (Rom. 14:5-6).

          Me gusta

        • No creo que se aplique este pasaje ya que no son templos paganos los que edificamos sino celebraciones semi-paganas.
          Pero acaso no estamos en el mundo? Pero no somos del mundo.Somos distintos. Y creo que si nos invitan a participar de una cena amigos o familiares, es un problema de conciencia ir o no ir.Y si vamos, portemosnos distinto que el mundo.No ganas nada con cerrarte,hacerte sectario como los T.J. que no celebran ninguna fiesta.Son aburridos totalmente.
          Pienso que todo pasa por lo que hagamos en esa fiesta. Pablo dijo que de todo lo que se vende en la carniceria, comamos sin temor.Por problemas de conciencia.
          Saludos mi estimado!!

          Me gusta

        • Que celebra la natividad?
          Crees que habla la biblia del nacimiento de Jesus?
          Que paso con la natividad? Como se transformo en la Navidad?
          Como debe ser una reunion cristiana?
          Como recuperar el espiritu de la natividad?
          Estas deben ser algunas de tus preguntas.En mi opinion personal
          Un abrazo

          Me gusta

  4. ☞ LAS BALAS SON REALES

    Se puede encontrar BALAS en LAS PISTOLAS
    en ambos LADOS. Así que si hablamos de ATACAR (que pienso que no es la palabra correcta) analicemos la pólvora la describiré con cada bala que abra dejando ver su contenido. Aquí estan algunas de las balas PRO CELEBRACIÓN de Navidad:

    1.- POR QUÉ ES UN METODO DE ENSENANZA.–
    Esto es un invento. Entre la MEMORIZACIÓN y la incapacidad de hacerlo, lo ÚNICO que se REQUIERE es ENTENDER LO QUE SE DESEA MEMORIZAR. Si se ENTIENDE algo con FACILIDAD lo MEMORIZAREMOS.

    2.- POR QUE ES UNA OCASIÓN PARA EVANGELIZAR.— EL año tiene 365 días. Si una iglesia solo tiene 20 miembros y cada miembro evangeliza trayendo 1 persona por mes hasta que esa nueva alma acepte la salvación y se haga miembro, en 364 (menos 1 de navidad) el resultado son 240 personas. El punto de la falta de RESPONSABILIDAD EN EL EVANGELISMO, es la falta de NEGACIÓN A SI MISMOS, que es lo que proporciona TESTIFICAR DE CRISTO CON LA INTERVENCIÓN Y AYUDA DEL ESPIRITU SANTO.
    Si el grano de trigo cae a tierra y muere lleva fruto a 30%, 60%,….. pero si la iglesia no muere a si misma tampoco puede ver en el evangelismo la mano de Dios ni su gloria.

    3.- POR QUÉ LA NAVIDAD CALIENTA EL CORAZÓN.— Todos sabemos, que los SENTIMIENTOS afloran en las cosas de estas fechas. Son los sentimientos seguros para acercarse a Dios ??? NO.

    La iglesia ha reemplazado la convicción que produce el Espiritu Santo por un alentador que no sostiene, es decir los sentimientos. El Espiritu Santo obra según ciertas leyes. Al corazón contrito y humillado no despreciaras tu oh Dios, significa que es una ley y que si alguien la cumple es IMPOSIBLE que no experimente la SALVACIÓN. Los sentimientos son como el alcohol, envalentonan pero no sostienen o sea no forman Carácter. El carácter para ser discípulo y seguir a Jesús.

    ☞ POR QUE ES LA CELEBRACIÓN DEL NACIMIENTO.— Veamos:

    (1).- Los Apóstoles lo celebraron ???
    RESPUESTA: NO.
    (2).- Las Iglesias mencionadas en el NT lo celebraron ???
    RESPUESTA: NO.
    (3).- Los Cristianos de los primeros siglos en la historia de la iglesia lo celebraron ???
    RESPUESTA: NO.
    (4).- En la Teología del NT manda celebrarlo ???
    RESPUESTA: NO.
    (5).- La madre de Jesús instituyó, mando, ordeno o impuso tal celebración ???
    RESPUESTA: NO.
    (6).- Tal vez lo instituyó, mando, ordeno o impuso Jose el Padre de Jesús, Elizabeth prima de Maria, Zacarías el esposo de la prima de María, Simeón, los pastores en belén, los magos de oriente, o alguien venido del mismiso cielo o quizá los Angeles de Dios ???
    RESPUESTA: NO.
    (7).- JESÚS el CRISTO, se refirió a la necesidad de tal celebración ? Dio un gran discurso como los de hoy día para justificarla ???
    RESPUESTA: NO.

    ☞ POR QUÉ ES UN MOMENTO FAMILIAR.— Jesús dijo: No tiene el día 12 horas ???

    Bien, hay mas balas por abrir, por ahora pasemos a otros puntos

    ☞ PABLO, ROMANOS 14, DIFERENCIA DÍA A DÍA.

    Aquí no hay NINGUN PRINCIPIO, ni NORMA, NI REGLA, ni nada parecido que ALIENTE, JUSTIFIQUE o CONCEDA cualquier relación con la NAVIDAD.

    SINCERAMENTE, lo explicado arriba, el contenido de esta ENTRADA es PURO RAZONAMIENTO.

    NO hay exégesis, estudio o interpretación diferente a lo que Pablo quizo decir. La PRIMERA INTERPRETACIÓN DE ROMANOS 14 es RESPECTO A LA LEY DEL A. T. y la DEBILIDAD DE LA FE.

    Si alguien decide apoyarse en esto, seria no sólo RECONOCER su POBRE CONOCIMIENTO de Cristo y la Gracia sino ACOMODARSE, vivir bajo el CONFORMISMO que ese POBRE CONOCIMIENTO produce y su DEBILIDAD EN LA FE.

    Vive bajo la Gracia pero en su mente no esta seguro de la plenitud de esta. En su mente necesita de otras cosas para sentirse seguro de que ha sido ACEPTADO en el Señor.

    La navidad es un movimiento de VENTAS, financiado por el comercio, cuya influencia actual es controlado por una bien planificada mercadotecnia y que ha alcanzado a todos los estratos sociales a través de una enorme campaña de publicidad. Su base de mercadeo es la religión, siendo Cristo la imagen de explotación.

    Una de las formas para sentirse lleno o satisfecho es el poder de adquisición.

    Que pasa cuando no celebras y no consumes???
    Te sientes vacío. Te puede venir baja estima o puedes sentir falta de valor como persona.
    Todos esos síntomas son producidos por la CULTURA de CONSUMISMO.

    Las personas tienen afectada su imagen en la cultura de Celebraciones en el ritmo de la vida de hoy.

    ☞ CONCLUSION

    Ninguna celebración no escrita o contenida en la Biblia te puede añadir algo más.
    Sin embargo, la Celebración bíblica SI TE PRODUCE UN EFECTO.

    Aun falta hablar de HISTORIA, y la navidad dentro de esta. Pero ya habrá ocasión. Ahora veamos esto:

    Jesús hablo de una celebración o Recordatorio. En la última cena, dijo: HACED ESTO EN MEMORIA DE MI, refiriendose a SU MUERTE.

    Esta claro que NUNCA hizo lo mismo con su nacimiento, pero que SI LO HIZO CON SU MUERTE.

    Eso se debe a que el Espiritu de Dios siempre relaciona la VOLUNTAD HUMANA con la VOLUNTAD DE DIOS. Es decir, el Espiritu de Dios revela la voluntad de Jesús, unida a la voluntad de Dios con el propósito de SALVACIÓN para la humanidad. Aquí, no hay miramientos en la aflicción de su alma (del Hijo) al saber que moriría. Tampoco la agonía del Jetsemani. Ni el verse solo, abandonado de los discípulos. Ni el ser vituperado, escupido, escarnecido, azotado y ser casi totalmente desfigurado del rostro. Esto es la vida en el ESPIRITU.

    Lo demas, (nacer) era solo un medio para llegar
    a tener un cuerpo con el cual cumplir el plan de Dios.

    El se hizo hombre, por nosotros los hombres.

    Si podemos ver en el ESPIRITU, esto, comprenderemos por qué NUNCA la BIBLIA ORDENA LA CELEBRACIÓN DE LA NAVIDAD.

    El no podía DERRAMAR SU PRECIOSA SANGRE, sino tenía un cuerpo. Sólo un cuerpo de carne tiene sangre.

    Me gusta

    • No ordena,pero tampoco condena el recordar el nacimiento de Jesus.No veo nada de malo.Pero creo que hay libertad de conciencia.Si alguno se reune, debe hacerlo con temor de Dios, recordando que estamos en el mundo,pero no somos del mundo.Saludos

      Me gusta

    • ¡Amén!
      Yo suelo decir ¿qué tipo de fiesta será la navidad, cuando todo el mundo la celebra? ¡Incluso los satanistas, como Madonna, por citar solo uno, dicen: “merry christmas”!
      Sin embargo nosotros somos una manada pequeña…

      Me gusta

      • Cada uno dara cuenta de si a Dios.No lo olvides.La salvacion es personal. El mundo hace muchas cosas buenas y muchas cosas malas,.No todo lo que hacen los mundanos es malo.El problema es distinguir que hacer.
        En estas fiestas muchos se emborrachan, se suicidan incluso por la soledad o la tristeza de haber perdido un familiar, pero nosotros podemos ser distintos. El problema es que no somos ditintos del mundo, ese es el problema.Nuestra celebracion de la navidad no difiere en nada de la del mundo pagano sin Dios ni esperanza. Alli esta el problema. Porque sino, el hecho de que sea catolico no implica que sea una festividad con mala intencion.Al contrario, tenia una buena intencion cuando comenzo.Sucede que se degenero totalmente y se convirtio en una celebracion impia y pagana,totalmente consumista.De espiritual ya no tiene nada, es practicamente una fiesta a Mamon!!! Alli radica el problema, a quien le estamos dedicando la fiesta! Es a jesus o a Santa Claus de la Coca Cola,icono del capitalismo salvaje e imperialista?

        Me gusta

    • en serio es tan facil de refutar, pero poner punto por punto seria cansador y largo, me limito a unos pocos: usd dice:1.- POR QUÉ ES UN METODO DE ENSENANZA.–
      Esto es un invento. Entre la MEMORIZACIÓN y la incapacidad de hacerlo, lo ÚNICO que se REQUIERE es ENTENDER LO QUE SE DESEA MEMORIZAR. Si se ENTIENDE algo con FACILIDAD lo MEMORIZAREMOS…..yo: no tiene idea de pedagogia? los salmos son pedagogicos, es decir ilustra verdades de atributos de Dios… los rabinos siglo uno usaban ilustraciones variados para que las enseñanzas quedaran, sin decir que toda la Ley y sus rituales son con formas, olores, colores, y prxis para que recordaran loque Dios hizo por ellos y loque demanda….hay que ller mas Su biblia no cree?

      usd dice:Si una iglesia solo tiene 20 miembros y cada miembro evangeliza trayendo 1 persona por mes hasta que esa nueva alma acepte la salvación y se haga miembro, en 364 (menos 1 de navidad) el resultado son 240 personas yo: idealismpo, no siempre resulta, un buen pescador usara cualquier ocacion para pescar….yen estas fiestas el contexto es mas propicio, aun tengo en mi retina los hiphopero cristianos arriba de los transporte punlicos haciendo rimas evangelisticos directos.. la gente oia.
      Jesus no llego donde la mujer samaritana diciendo: mira tu adultera,, sal de tu pecado… no aprovecho la ocacion: la sed. el agua, el pozo…uso la ocacion y el contexto.

      usd dice:☞ POR QUÉ ES UN MOMENTO FAMILIAR.— Jesús dijo: No tiene el día 12 horas ??? yo: sacado de contexto… ni aplica el texto.

      dice:NO hay exégesis, estudio o interpretación diferente a lo que Pablo quizo decir. La PRIMERA INTERPRETACIÓN DE ROMANOS 14 es RESPECTO A LA LEY DEL A. T. y la DEBILIDAD DE LA FE

      yo: usd mismo acaba de responderse `porque acaba de hacer esto que acusa: Si alguien decide apoyarse en esto, seria no sólo RECONOCER su POBRE CONOCIMIENTO de Cristo y la Gracia sino ACOMODARSE, vivir bajo el CONFORMISMO que ese POBRE CONOCIMIENTO produce y su DEBILIDAD EN LA FE…”por favor!! la debilidad de fe que habla pablo es con repecto ala conciencia donde las cosas le son impuras, a diferencia de otro que no tiene problemas con ello y vivie libre de cargo conciencia ante Dios.. eso hasta el el instituto biblico lo entienden.!!

      dice:
      La navidad es un movimiento de VENTAS, financiado por el comercio, cuya influencia actual es controlado por una bien planificada mercadotecnia y que ha alcanzado a todos los estratos sociales a través de una enorme campaña de publicidad. Su base de mercadeo es la religión, siendo Cristo la imagen de explotación.
      yo: hasta que al fin dijo algo cierto, solo que comete la falacia de asociacion de culpa, usd cree que ESO es la navidad, y no la que se celebra Biblicamente , y digo Biblico en el sentido de celebrar la Kenosis y encarnacion del Hijo de Dios, y memorar esa noche bendita registrada en Mateo y Lucas…

      dice:
      CONCLUSION

      Ninguna celebración no escrita o contenida en la Biblia te puede añadir algo más.
      Sin embargo, la Celebración bíblica SI TE PRODUCE UN EFECTO.. si pero nose si ya no celebramos fiestas judias, solo santa cena….y ese es el problema entre ser biblicista y ser biblico: el biblicista siempre se apegara ala letra y agarra la Biblia como un manual de intrucciones, mientras ser biblico garra su Biblia como Guia y mas en aquellas cosas que no habla ni mada ni prohibe…

      concluyo yo: cuando hay un prejuicio, un creyente por mas que lea y estudie romanos 14 y 15 enseñadas por personas mas eruditas y sabias, tendra siempre la mente o neurona de ROSHARSH….( jaja si como el test sicologico de las manchas)

      le dejo este link de l hno luis jovel: http://www.luisjovel.com/2014/12/12/jesus-un-salvador-reciclado-2/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+LuisAlbertoJovel+%28LuisJovel.com%29

      Me gusta

  5. Parece ser que algunos Presbiterianos tienen la razón en todo, y claro si su Pastor viviera es obvio que estaría muy triste al ser ellos tan santos en medio de tanto pagano.
    Sera que así como les incomoda la navidad comparten el plan de salvación a los perdidos?

    Saludos Paulo y me uno a tu manera de pensar en este punto.

    Me gusta

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s