Una respuesta a Vincent Cheung sobre el tema cesasionismo


Una respuesta a Vincent Cheung sobre el tema cesasionismo

Pastor-theologican Vincent Cheung tiene un artículo sobre el cesasionismo. Junto con esta sección sobre El cesasionismo y Rebellon, adaptado de su comentario sobre 1 & 2 Thess, esto hace una lectura interesante.

Mientras que esto es interesante de por sí, parece que Cheung no parecen entender la visión del cesasionismo clásico y no presentar correctamente. Desacuerdo es una cosa, pero superficiales argumentación juntada con razonamiento excesivamente polémica en menos doctrinas principales no está bien. Debería haber hecho al menos Cheung es interactuar con los textos bíblicos y argumentos para el cesasionismo, no use especiosa argumentación filosófica que se basan en falsos axiomas, ad hominem y súplicas.

Por ejemplo, Cheung es registrado en diciendo que cesasionistas en general no hacen “las peticiones que pedirle a Dios que curan al enfermo” como si sabe la práctica de todo cesasionistas. Bien puede ser cierto, pero Cheung no es Dios y por lo tanto no sabe si tal es el caso. Esto es una deducción lógica falaz que además constituye un ataque ad-hominem contra el cesasionismo, como si atacar el error cometido por cesasionistas ha tocado en lo correcto o incorrecto de cesación [clásico]ISM.

Del mismo modo, Cheung comete la falacia del argumento ad hominem otra vez hablando de las “segundas intenciones más allá de esta doctrina [del cesasionismo]”. Lo que dice puede ser cierto, de ciertos cesasionistas, pero como de costumbre no tiene ninguna implicación en Cesationism, que debe ser evaluado según su propio mérito no sobre los méritos de sus adherentes.

En la sección 3, Cheung comete un error de categoría y promulgar un superficiales. Ataca el cesasionismo [clásico] diciendo que, se convirtiera ‘”no prohíbe hablar en lenguas” “Siempre prohibir hablar en lenguas” ‘. Mientras se pudo decir que esto es lo que produce el cesasionismo prácticamente, es otra cosa que decir como un intento de Cheung, hizo que el cesasionismo contradice las escrituras. Cheung razonó de la siguiente manera:

Déjame primero aplicar mi simple argumento contra el cesasionismo a hablar en otras lenguas. Paul escribe, “Do no prohibió hablar en lenguas” (1 Corintios 14:39). Pero si todos los dones sobrenaturales han cesado, las lenguas han cesado. Y si han cesado las lenguas, entonces todos los reclamos a hablar en otras lenguas hoy son falsos. Si hoy todos los reclamos a hablar en otras lenguas son falsos, entonces debemos prohibir hablar en lenguas. En otras palabras, si el cesasionismo es correcto, entonces estamos obligados a hacer exactamente lo contrario de lo que Paul manda en este verso sobre la base de que la situación ha cambiado, de modo que la misma preocupación apostólica que nos obligan a prohibir todo hablar en lenguas.

Este es un argumento falaz lógicamente, por la sencilla razón de que si han cesado las lenguas, entonces no hay lengua debe ser prohibido hablar de! Cheung aquí trafica sus presuposiciones continuationist en el argumento y luego las fuerzas una contradicción obvia como si cesasionistas [clásicos] deberían aceptarlo.

En conclusión, Cheung aquí decepciona utilizando mal pensamiento lógico sobre este tema en particular. Para alguien que publica un buen número de libros teológicos y se involucra en la oficina de un pastor, anciano, es mucho más esperado (Jn 3:1). ¿Desde el clásicos cesasionistas tiene un montón de obras publicadas, no es demasiado pedir sus argumentos ser presentado correctamente, en vez de mala calidad argumentación falaz?

[HT: Joel Tay]

Nota: No soy un Cessationista clásico, así que no me pidas que defender sus posiciones.

Traducido al español por BING.

Original en Inglés.

http://puritanreformed.blogspot.com/2009/03/reply-to-vincent-cheung-on-cessationism.html?m=1

 

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s