CALVINO Y EL ISLAM: UN EXTRACTO


CALVINO Y EL ISLAM: UN EXTRACTO

Extracto de la introducción del libro “Calvino sobre el Islam” escrito por Dr. Francis Nigel Lee (1934-2011)

Muchos cristianos ignoran las ideas y opiniones de Calvino desde la Palabra de Dios referente al Islam y como sus escritos arrojan una luz referente como el Islam era percibido en el siglo 16. Han pasado 500 años y el Islam ha avanzado en base a los dictados de su propio libro, El Koran: TERROR ( JIHAD).

CALVINO SOBRE EL ISLAM


por: Rev. Prof. Dr. Francis Nigel Lee

El más grande de todos los Reformadores Protestantes, fue el Rev. Prof. Dr. Juan Calvino (1509-1564). El vivió y testificó y murió – durante la época de mayor expansión del Islam en Europa del Este.

Islam fue formulado por Mahoma y sus sucesores a partir del séptimo siglo en adelante. Es una fusión de: porciones del Antiguo Testamento; fragmentos de los libros apócrifos; desechos del Nuevo Testamento, los libros Post-cristianos pseudograficos presentados, generalmente escritos tardes y sectarios, de la cultura Arabe; las expresiones personales de Mahoma como escriturales especialmente de Khadiya su esposa favorita, y más tarde las tradiciones atribuidas a él ya sus sucesores cercanos. Con Mahoma, el Islam había de ser una religión imperialista, pues de repente barrió con toda Arabia en el año 622 dC.

Pronto el Islam ganó el dominio hasta los límites de Kazajstán en el Este y por el Norte de África, en España y Francia en el Oeste – durante el siglo siguiente. A continuación, en el año 755 dC hasta el año 1000 – se extendió por todo el continente desde Asia Central al otro lado hacia el Oeste de China.

Después que los Turcos en su patria Turkmenistán se convirtieron en Musulmanes – la mayoría de ellos más adelante salieron de allí y exportaron el Islam al sur de Rusia y Ucrania. Otros Musulmanes más tarde extendieron el Islam directamente al Norte de la India, Malasia, Filipinas Occidental e Indonesia. Sin embargo, otros se extiendieron desde el Norte de África a través del Sahara en África Occidental, África Oriental, y a partir de entonces en el sur de África. Su avance hacia Europa se detuvo – temporalmente – sólo en 1683 justo afuera de las murallas de Viena en Austria.

Desde la Segunda Guerra Mundial, el Islam ha ganado millones de adeptos desde Australia a Irlanda. Muchos de ellos son apóstatas del Cristianismo – en Alemania; Francia, Gran Bretaña, y (también entre la comunidad negra) en los EE.UU. En todos los países – Islam tiene la reputación de ser la religión de más rápido crecimiento en el mundo.

Las Cruzadas que se extendieron desde 1091 hasta 1291, no había podido contener el movimiento hacia el Oeste de los Turcos desde Turkmenistán a Palestina en su camino hacia Turquía. En 1453, los Musulmanes capturaron Constantinopla. Luego comenzaron libremente hasta Europa, todo esto durante las vidas de los dos grandes Reformadores Protestantes – Martin Lutero (1483-1546) y Juan Calvino (1509-1564).

Ahora bien, no se debe pensar que Calvino era ciego a los pocos rasgos encomiables Islam. Así, en sus sermones sobre Deuteronomio (04:08), él francamente dijo a sus destinatarios Cristianos: “Mira a los Turcos alias [los Musulmanes]! Tienen cierta reverencia a su religión …. También lo han hecho los papistas…. Sin embargo, ambos están separados de la Iglesia de Dios – a través de su propia culpa “

Sin embargo el Dr. John Calvin, no dudó en marcar a Mahoma – como un falso profeta.

Porque en Deuteronomio 13:1-8, Dios advirtió a su pueblo: “Cuando se levantare en medio de ti ‘profeta’ o ‘Soñador de sueños …, usted no podrá atender a las palabras de ese “profeta” o “soñador de sueños …. ‘ Y ese “profeta” o “soñador de sueños “ se pondrá a la muerte.” Este pasaje entre otros, Calvino lo aplica al fundador del Islam (a quien consideraba como un falso profeta).

Explica Calvino en sus sermones sobre Deuteronomio (13:1 f):

“Impugnan la fe Cristiana los malvados, que no pretenden [o que no reclaman] venir a [la Trinidad] Dios – como por los Turcos [alias a los Musulmanes]; Paynims [alias], los paganos y los Judíos [alias los judaizantes] …. Ellos blasfeman con la boca abierta …. Ellos serán completamente separados de la Iglesia – como miembro podridos. Ellos resisten el Evangelio – y luchan por abolir la religión de los Cristianos – no es una gran maravilla para nosotros …. “

“Cuando vemos los problemas que se encuentran hoy en día en el mundo – no nos dejemos vencer por ellos! Tampoco dejemos que nuestra fe se vuelva ilegible! Pero cuanto más al diablo se esfuerza y hace cumplir a sí mismo para deshacerlo , más avancemos en y pongamos el alto a estas agresiones!

 “Y cuando vemos a “falsos profetas” levantarse …-no dejemos de dar este honor a Dios – Que nos sometemos a su Palabra ! … En estos días … vemos que, como aquellos que se llaman a sí mismos ‘cristianos’ y toman ese título sobre ellos – son los peores enemigos de Dios que el hombre puede encontrar. Porque los [declaradamente Unitarios] Turcos [o Musulmanes] y los Judios [o judaizantes] no son más ardientes y venenosos en este día contra Dios – estropean toda la doctrina de la salvación – que los Papistas [alegadamente trinitarios] “

“Cuando vemos a ” falsos profetas ” estableciendose … no debemos caer … ni hacer un escándalo de esto a un lado o escandalizarnos – pero mas bien debemos superarlo, a través del poder de la fe …. Ellos podrían encontrar en sus corazones y mezclar AlKorán de Mahoma y todas las mentiras de los paganos y todas las supersticiones de los Papistas, con la pureza del Evangelio – y hacer un popurrí de ellos …. Ese fue el ‘Evangelio’ de Mahoma – convertir todas las cosas al revés, para llevar a todos cosas a confusión ….

“A pesar que los Paganos mantienen todavía sus herejias, aunque los Judíos [alias los judaizantes] deliberadamente mantienen estos falsos planteamientos de la ley, aunque los Turcos se agarran de su Koran de Mahomet, aunque los Papistas esten aún enredados en sus supersticiones – todo es lo mismo!

“Porque ellos [Todos ellos mantienen o] guárdan este principio, que hay un Dios …. Mientras tanto, adoran … una marioneta, y … han transformado la Majestad de Dios [a saber. el único verdadero Dios Trino] – aunque su intención era adorar al Dios vivo …. Los Papistas hacen, protestan que adoran a Dios que hizo los cielos y la tierra. Y del mismo modo a los Turcos [Musulmanes], que dicen la misma cosa. Y así también lo hacen los Judíos [alias los judaizantes] – a pesar de que ellos aborrecen a Jesucristo ….”

——————-
Por Caesar Arevalo

FUENTE:

By Rev. Prof. Dr. Francis Nigel Lee
Caldwell-Morrow Lecturer in Church History at the Queensland Presbyterian Theological College
Brisbane, Australia, 2000

Recuperado de

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s