¿DIOS ABORRECE EL PECADO, PERO AMA AL PECADOR?


¿DIOS ABORRECE EL PECADO, PERO AMA AL PECADOR?
Autor: Paulo Arieu
Publicado: 20 de Junio del 2014
Actualizado: Agosto 06 del 2014.
1. INTRODUCCIÓN:
Han escuchado la famosa frase: “Dios aborrece el pecado, pero ama al pecador”? Me imagino que si, pues, esta frase es muy usada por el Catolicismo, por el Humanismo, y hasta por aquellos que se dicen “cristianos evangélicos”. Pero, entre todos los que han escuchado esta frase popular, muy pocos saben su origen o quien fue el autor de esta enseñanza.Esta frase es de (san) Agustín deHipona y está escrita en el libro ‘La Ciudad de Dios’. LuegoGhandi la tomó prestada (borrowed) o la robó (stolen), dependiendo de quéautor estemos leyendo acerca deGhandi, y la colocó en una obra suya – autobiografía – en el año de 1929.
San Agustin escribió: (ingl.) he should not hate the person because of the fault, nor should he love  the  fault  because of the  person. He should hate the fault, but love the man. En español:“….Él debe odiar la falta, pero ama al hombre. Luego, Ghandi la tomó de Agustín; el filósofo humanista-hinduista Mahatma Gandhi dijo: “Dios aborrece el pecado, pero ama al pecador”.  Y hoy en día, hay muchos falsos maestros introducidos por Satanás en el cristianismo que lo enseñan como si fuera una enseñanza bíblica. De esta manera muchos seudo-predicadores de Dios predican la palabra de Gandhi y no la Palabra de Dios. Éstos creen en el evangelio de Gandhi y no en el Evangelio de Jesucristo.
2. GANDHI, SU OSCURA BIOGRAFÍA Y SU ENSEÑANZA HUMANISTA-HINDUISTA:

Mohandas Karamchad Gandhi, recibió el nombre honorífico de “Mahatma” (que significa “grande alma”) por parte del pensadorhinduista Rabindranat Tagore, de esta manera se empezó a llamarMahatma Gandhi. Otros le llamaban “bapu”, que significa “padre”. Él mencionaba a un dios en sus enseñanzas, pero el dios que él mencionaba no era el Dios de La Biblia, su dios era “Krisna”, el dios del hinduismo lleno de misticismo y humanismo. Él profesaba la religión del hinduismo, y su espiritualidad estaba basada en laautoflagelación y obras no conforme a la palabra de Dios, propia de su naturaleza caída no regenerada por el Espíritu Santo.Promovía la huelga de hambre, bregó por el retorno a las viejas tradiciones hindúes, ayunaba por motivos ajenos a la voluntad de Dios. Según algunos historiadores, financio grupos guerrilleros de parias en el sur de India, contradiciendo su propia filosofía de “no violencia”. A los 36 años, estando casado, decidió guardar celibato, motivado por la doctrina hinduista “brahmacharia”. Luego promovio tal doctrina en base a experimentos sexuales como el desnudismo.

Su lucha fue por la Independencia de la India, y no contra el pecado, la carne o el diablo. Es a raíz de la apostasía creciente profetizada por La Biblia, que la filosofía de Gandhi y de otros falsos maestros se ha introducido entre el cristianismo “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras…” (2Pe 2:1)

He aquí algunas de sus frases que resumen sus enseñanzas:

Frase 1: “El mejor libro a estudiar es el de la humanidad… No podemos perder la fe en la humanidad.” Pero La Biblia dice que no pongamos nuestra confianza en el hombre o en la humanidad. “Hombres son, y no Dios.” (Is 31:3) “Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.” (Jer 17:5)

Frase 2: “Si quieres cambiar al mundo, cambiate a ti mismo.” Pero La Biblia dice que el hombre no tiene el poder de cambiarse a si mismo. “el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos.” (Jer 10:23) “De Jehová son los pasos del hombre; Cómo, pues, entenderá el hombre su camino?” (Pr 20:24)

Frase 3: “La verdad es lo que te dice tu voz interior.” Pero La Biblia dice que el hombre no tiene ninguna verdad, solo Cristo, Él es la unica verdad absoluta, y nada tiene que ver con alguna voz interior humana: “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” (Jn 14:6) “y la Verdad vino por medio de Jesucristo.” (Jn 1:17) y no por la voz interior del hombre.

3. ¿DIOS ABORRECE EL PECADO, PERO AMA AL PECADOR?

Esta frase muy usada por el evangelismo moderno no está basada en las Sagradas Escrituras. Piensa que estás en Sodoma para evangelizarlos, y les predicas diciendo: “Dios te ama pecador…” y luego Dios destruye la ciudad. Ves lo absurdo de presentar el evangelio de esa manera, pues “los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera.” (Gn 13:13) e iban a ser destruidos por sus pecados. De la misma manera el hombre caído será destruido en el día del juicio si no se arrepiente de su maldad y cree en Cristo. Por tanto, los pecadores necesitan oír un mensaje de arrepentimiento y fe, y no un mensaje de amor que les “acaricie el oído” o les “mueva las emociones”. La frase de “Dios te ama” nunca fue el inicio de una predicación evangelística, nunca fue el texto principal para exponer el evangelio a los inconversos, nunca fue una frase que hayan usado los discípulos al anunciar a Cristo.

Puedes buscar en toda tu Biblia y no hallarán tal frase para hacer evangelismo de parte de los discípulos. Algunas personas bienintencionadas o no entendidas me dirán, pero mira lo que dice Romanos 5:8 y Juan 3:16…. Pues, si estudiamos Romanos 5:8 vemos que esta texto forma parte del mensaje dirigido a los creyentes y no a inconversos. Dichos oyentes ya eran salvos, por tanto, podían comprender el amor de Dios, desde el punto de visto bíblico, que había sido derramado en sus corazones. Mientras que Juan 3:16 es el único texto de la cual no se puede hacer doctrina de un solo texto, y en ese texto el autor expresa la manifestación del amor de Dios hacia el mundo, porque Dios es amor. Y ese amor está abierto a todo hombre que crea en Jesucristo, y no al que no cree.

Solo un creyente puede recibir ese amor, porque si toda la humanidad estuviera bajo el amor de Dios, entonces, todos serían salvos, como enseña el Catolicismo, y no habría necesidad de convertirse a Cristo ya que Dios ama al hombre así de pecador.

Dios aborrece el pecado: “Porque Jehová es justo, y ama la justicia.” (Sal 11:7) “Oh Dios, has amado al justicia y aborrecido la maldad.” (Sal 45:7)

Dios aborrece al pecador:
 “Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad… Aborreces a todos los que hacen iniquidad.” (Sal 5:4-5)
“Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días.” (Sal 7:11)
 “La ira de Jehová contra los que hacen mal.” (Sal 34:16)
“El rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.” (1 Pe 3:12)
 “Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injustica de los hombres que detienen con injusticia la verdad.” (Ro 1:18)
 “Abominación son a Jehová los perversos de corazón.” (Pr 11:20)

El hombre no podrá entender acerca del amor de Dios, si es que antes no entiende su estado caído pecaminoso ante Dios, y su necesidad de arrepentimiento y fe en Cristo como Salvador. ¿De qué manera? Pues, mostrándole al hombre natural su naturaleza caída exponiendo la ley de Dios “porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.” (Ro 3:20) y vean que “sirven a la inmundicia y a la iniquidad.” (Ro 6:19) porque “todo designio de los pensamiento del corazón de ellos es de continuo solamente el mal.” (Gn 6:5) y “buscaron muchas perversiones.” (Ec 7:29) “se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.” (Ro 1:21) siendo esclavos voluntarios del pecado (Jn 8:34)

Con esto, se derriba el orgullo humano de creerse buena persona y de creer que irá al cielo por llevar una vida moral. La moralidad le podrá librar de la cárcel, pero no le salvara de la condenación eterna en el infierno. Todo camino que lleve el hombre sin Cristo es “espacioso y lleva a la perdición.” (Mat 7:13) solo Cristo es el único Camino al cielo. Solo cuando un hombre entiende su condición perversa, abominable, vil, e inmunda a causa de su pecado es que, si el Espíritu Santo obra en tal, vendrá arrepentido a Cristo y le abrazará como su único Salvador.

“Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” (Hch 4:12) “quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio.” (Tit 1:14) “a fin de que cada uno se convierta de su maldad.” (Hch 3:26)

Y si Dios los salva, entonces podrán entender que la salvación es por gracia de Dios, y ahí recién podrán entender acerca del verdadero amor de Dios.

Reflexiones interesantes

Aunque fuese verdad que esa cita hubiese salido de Gandhi, podemos ver estas cosas importantes e interesantes:

1) El concepto de “pecado” y de “pecador” de Gandhi es totalmente diferente al Bíblico.

NO EXISTE pecado sin tener como UNA VERDAD ABSOLUTA lo que Dios habló en Génesis 2:17 (Gandhi no creía en Jehová Dios de la Biblia)

Si la palabra “pecado” está en unos labios de un hombre ATEO esa palabra es una COPIA DEFORMADA no solamente por el significado ANTI-BIBLICO que reside en ella, sino que está DESCONTEXTUALIZADA una vez que LA CRUZ, LA VIDA ETERNA, EL INFIERNO Y NUESTRO SEÑOR JESÚS no forman parte de la ecuación de quien la pronuncia, como en el caso de este noble hombre que no sabemos si está en el Cielo o en el Infierno.

Por el otro lado cuando se dice o repite que Ghandi fue el autor, debemos saber que es una leyenda urbana (FALSA), que se ha propagado masivamente en interntet en este año de 2014.

LA PRIMERA APARICIÓN DE “PECADO”

La primera aparición de la Palabra “pecado” está en Génesis 4:7 y es Dios quien la usa en Primera Persona advirtiendo a Caín acerca de las consecuencias de hacer el mal:

  • Gn:4:6,7 Entonces Jehová dijo á Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué se ha inmutado tu rostro? 7 Si bien hicieres, ¿no serás ensalzado? y si no hicieres bien, el pecado está á la puerta: con todo esto, á ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él. (RVA)

La 2da aparición en la Biblia está en Génesis 13:13

  • Gn:13:13: Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores para con Jehová en gran manera. (RVA)

Sin embargo, antes de que estuvise Escrito el Pentateuco, en Job ya el Señor había dejado la 1era referencia Escrita acerca del pecado en Job

  • Jb:1:5:”….: Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado á Dios en sus corazones. De esta manera hacía todos los días. (RVA)

EL AMOR DE DIOS Y LA HUMANIDAD

Jn:3:16: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

“Pecador” y “ser humano” es exactamente lo mismo pues “por cuanto todos pecaron”.

Pareciera que los Calvinistas están mostrando que solamente ellos son los únicos amados por Dios.

Algo interesante es que cuando se debate este tema acerca de que Dios no ama al pecador, el vesículo Juan 3:16 DESAPARECE de los argumentos a favor:

  • “de tal manera amó Dios al mundo”….

Dios es Amor: “Gr. AGAPE” y el mundo  q.d cada ser humano es el objeto de Su Amor y el mundo está lleno por completo de pecadores (salvos y no salvos)

Dios aborrece al pecador? Puede el hombre dejar de ser pecador? Puede Dios dejar de Amar?

Respuesta: No….!

No somos pecadores porque pecamos: pecamos porque somos pecadores.

Puede Dios dejar de Amar algún instante de su Eternidad?

El amor nunca deja de ser cuando el amor es genuino..

  • 1 Cor:13:8: La Caridad nunca deja de ser: mas las profecías se han de acabar, y cesarán las lenguas, y la ciencia ha de ser quitada; (RVA)

Dios los bendiga. Gracia y Paz

 

——-

San Agustin, La Ciudad de Dios,(2011). Pag. 389, Publicado por Iuan de la Cuesta. Translated by Antonio de Roys y Rozas. Editor:Francisco de Robles ((Madrid). (1 Jun. 2011)

M. K. GandhiAn Autobiography: The Story of My Experiments With Truth, Pag. 439, 554.

25 comentarios en “¿DIOS ABORRECE EL PECADO, PERO AMA AL PECADOR?

  1. Hola amigo El Teologiyo, soy Max Damián. Soy blogger y cristiano. Este artículo tuyo me parece sumamente interesante. Y me fascina la convicción que usas para aseverar cada parte del tema.
    Te comento que escribí un artículo con el mismo tema usando fragmentos de tu post. De esta manera les comparto a mis lectores lo que leí dando respuestas a la pregunta que es el titulo del tema.
    Te bendigo en el nombre de Jesús.
    Saludos de tu amigo Max Damián.

    Me gusta

    • Yo creo que confunden dos atributos de Dios ,la del amor y la de la justicia.Dios es ambos ,si se juegan en un equilibrio perfecto ,da como resultado el amor a Dios.Este castiga y condena por justicia y ama por su inmenso corazón. La justicia para Dios y para los hombres es diferente;porque Dios juzga y nosotros no ,es solo Dios el que toma la potestad de castigar o penalizar ,porque,si un hijo a quien amas mucho se levanta contra sus hermanos y los mata…Lo dejaras sin castigo?No es la justicia lo que te lleva a tomar una decisión difícil a pesar de que amas mucho a tu hijo?Dios es amor pero también justicia.Entonces que ama Dios de los hombres?Leí por ahí que decían que Dios ama lo que seriamos si nos arrepintiéramos y eso es una tontería .Porque Dios no puede amar algo que no existe.Me sentiría decepcionado porque entendería que Dios nunca me amo y el que no ama no se preocupa ,no siente compasión ,no piensa en uno.El no seria el Dios que creí alguna vez .Quizá en la Biblia no diga algo así de que Dios odia el pecado pero ama al pecador pero.. Creo que en cierta medida es cierto .Pero como dije no puedes desligar el amor de la justicia porque un hombre injusto no siente consideración por nadie ,no siente amor ,porque el amor es compasión.Recuerden que al final Dios piensa por cada uno de nosotros como un ser individual y como parte de un todo . Creo que al final todos critican aquellas palabras por el hecho de que signifique “Dios me ama a pesar de cualquier cosa e iré al cielo aun si soy pecador” pero eso no aplica si metemos el tema de la justicia que es en esencia parte del amor de Dios por sus Hijos .Así que esas palabras son en ciertas medida ciertas pero no como ellos lo quieren ver.

      Me gusta

  2. UN SISTEMA TEOLÓGICO DE MATHAMA GANDHI?
    (los resultados de copiar y pegar sin investigar)

    En algunos blogs calvinistas están promocionando una frase que supuestamente es de Mathama Gandhi donde supuestamente él dice que “Dios ama al pecador pero no al pecado”

    La VERDAD es que esa frase ES DE AGUSTIN de Hipona y está escrita en La Ciudad de Dios

    Luego Ghandi la prestó (borrowed) o la robó (stolen), dependiendo de qué autor estemos leyendo acerca de Ghandi, y la colocó en una obra suya – autobiografía – en el año de 1929.

    Escribe Agustin: ENGLISH: he should not hate the person because of the fault, nor should he love the fault because of the person. He should hate the fault, but love the man.

    ESPAÑOL: “….Él debe odiar la falta, pero ama al hombre.

    Aunque fuese verdad que esa cita hubiese salido de Gandhi, podemos ver estas cosas importantes e interesantes:

    1) El concepto de “pecado” y de “pecador” de Gandhi es totalmente diferente al Bíblico.

    NO EXISTE pecado sin tener como UNA VERDAD ABSOLUTA lo que Dios habló en Génesis 2:17 (Gandhi no creía en Jehová Dios de la Biblia)

    Si la palabra “pecado” está en unos labios de un hombre ATEO esa palabra es una COPIA DEFORMADA no solamente por el significado ANTI-BIBLICO que reside en ella, sino que está DESCONTEXTUALIZADA una vez que LA CRUZ, LA VIDA ETERNA, EL INFIERNO Y NUESTRO SEÑOR JESÚS no forman parte de la ecuación de quien la pronuncia, como en el caso de este noble hombre que no sabemos si está en el Cielo o en el Infierno.

    Por el otro lado cuando se dice o repite que Ghandi fue el autor, debemos saber que es una leyenda urbana ► FALSA ► que se ha propagado masivamente en interntet en este año de 2014.

    LA PRIMERA APARICIÓN DE “PECADO”

    La primera aparición de la Palabra “pecado” está en Génesis 4:7 y es Dios quien la usa en Primera Persona advirtiendo a Caín acerca de las consecuencias de hacer el mal:

    Gn:4:6,7 Entonces Jehová dijo á Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué se ha inmutado tu rostro? 7 Si bien hicieres, ¿no serás ensalzado? y si no hicieres bien, el pecado está á la puerta: con todo esto, á ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él. (RVA)

    La 2da aparición en la Biblia está en Génesis 13:13

    Gn:13:13: Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores para con Jehová en gran manera. (RVA)

    Sin embargo, antes de que estuvise Escrito el Pentateuco, en Job ya el Señor había dejado la 1era referencia Escrita acerca del pecado en Job

    Jb:1:5:”….: Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado á Dios en sus corazones. De esta manera hacía todos los días. (RVA)

    EL AMOR DE DIOS Y LA HUMANIDAD

    Jn:3:16: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

    “Pecador” y “ser humano” es exactamente lo mismo pues “por cuanto todos pecaron”.

    Pareciera que los Calvinistas están mostrando que solamente ellos son los únicos amados por Dios.

    Algo interesante es que cuando se debate este tema acerca de que Dios no ama al pecador, el vesículo Juan 3:16 DESAPARECE de los argumentos a favor:

    “de tal manera amó Dios al mundo”….

    Dios es Amor: “Gr. AGAPE” y el mundo ► q.d cada ser humano es el objeto de Su Amor y el mundo está lleno por completo de pecadores (salvos y no salvos)

    Dios aborrece al pecador? Puede el hombre dejar de ser pecador? Puede Dios dejar de Amar?

    Rx3= NO….!

    No somos pecadores porque pecamos: pecamos porque somos pecadores.

    Puede Dios dejar de Amar algún instante de su Eternidad?

    El amor nunca deja de ser cuando el amor es genuino..

    1Cor:13:8:La Caridad nunca deja de ser: mas las profecías se han de acabar, y cesarán las lenguas, y la ciencia ha de ser quitada; (RVA)

    By Luis D. Mendoza Pérez

    © August 2014

    Me gusta

  3. Hola Luis D. Mendoza Pérez yo tengo una pregunta. ¿¿¿¿¿Soy pecador cuando ya tengo a Cristo en mi corazón, o soy pecador antes de recibir a Cristo como mi salvador????

    Me gusta

  4. DIOS aborrece al pecador , somos declarados SANTOS al arrepentirnos y CREER VERDADERAMENTE EN JESUS , LEGALMENTE santos ,no porq nos merescamos sino a pesar de ser pecadores debido a nuestra naturaleza pero odio total al pecado ,al contrario del pecador que se deleita en el pecado

    Me gusta

  5. dios los bendiga.referente a lo que dios ama al pecador y aborrece el pecado.hay q tener un concepto de lo que es pecado.porque conocer el bien y no hacerlo la biblia dice que es pecado.osea que el no hacer la palabra que es el bien q dios entrega al hombre es pecado.quien no tiene un amigo inconverso ? y dios dice q quien es amigo del mundo es enemigo de dios..ENTONCES SI DIOS AMA AL MUNDO XQ DICE Q QUIEN AMA EL MUNDO ES SU ENEMIGO.? porque no es lo mismo amar lo que ya desde el eden dio dios al hombre la parte buena de dios q amar la parte mala q intrudujo satanas en la mente y corazones del q esta apartado y no cree en la palabra de dios y autor de la vida.una cosa es amar xq dios es amor y otra es comer de loq aleja al hombre de dios”EL PECADO QUE ES LA DESOBEDIENCIA”un saludo

    Me gusta

  6. creo respecto a esta famosa doctrina de que Dios aborrece el pecado pero ama al pecador que:
    Realmente Dios aborrece al pecado y tambien que Dios ama al pecador Juan 3:16, pero el que lo ame no quiere decir que lo justifica, mientras no crea en Jesucristo, y si lo justifica cuando acepta a Jesus, entonces si bien sigue siendo pecador, pero alli comienza su Espiritu a hacer la obra de perfeccionamiento, hasta llevarlo a la medida de Cristo, sin pecado.

    Me gusta

  7. Muchas gracias , estuve en una iglesia pentecostal por muchos años y esta enseñanza se manejaba mucho, pero no se hablaba de la condición del hombre (pecador y la soberanía de Dios,) Solo de lo que Dios podía hacer , como si estuviera a nuestro servicio, error..
    Hoy me preguntaron y se enteraron que esa frase tan usada proviene de un in-converso, Ghandi y aun no creen que no este en la biblia..
    Hoy estoy en una iglesia Reformada y es una gran ,gran bendición.
    Una vez mas muchas gracias , gran aclaración..

    Me gusta

  8. Como comentario digo q el amor de Dios se manifiesta hacia el pecador dándole un día mas de vida, una oportunidad mas para arrepentirse de sus pecados. Dios ama al pecador de esa manera. El es amor porque ama la santidad, la justicia y la verdad, el no puede amar al q se deleita y practica el pecado y vive alejado de Dios. Su misma naturaleza de Dios lo demanda: amor, santidad, justicia y verdad

    Me gusta

    • Al lago de fuego ira el pecador no arrepentido

      Al lago de fuego ira el pecado que no recibe a Cristo como su Salvador personal

      Al lago de fuego ira el pecador por que es un ser viviente con alma, conciencia y razonamiento propio y no el pecado que es una accion y una definicion linguistica

      Me gusta

    • DIos se revela a traves de sus atributos, entre ellos la ira. La ira de DIos, castiga al pecador, pero su amor lo salva. No es incompatible con la naturaleza del ser de Dios ambas verdades simultáneamente.
      Pudiste comprenderlo?

      Me gusta

  9. “Mas Dios muestra su AMOR para con nosotros, en que siendo aun PECADORES, Cristo murió por nosotros…” No me amó porque era bueno.. .me amó a pesar de ser malo. Ahora le sirvo por amor.

    Me gusta

  10. Bendiciones es cierto no es bíblico la expresión “Dios ama al pecador pero odia el pecado” Dios es un Dios justo y Dios de amor. No podemos separar la justicia y el amor pues es el balance de Dios. En Efesios 2:8-9 dice somos salvos por gracia no por obras. Fuimos limpiados y redimidos por su sangre. Pero apesar de todo pecamos todos los días por pensamientos, palabras y hechos “si decimos que no hemos pecado a Dios lo hacemos mentiroso, pero si confesamos nuestros pecados el es fiel y justo para perdonarnos y limpiar nos de toda maldad” 1 Juan 1:9-10. Eso nos das entender que aún tenemos la tendencia a pecar pero tenemos a Cristo que nos defiende. Pero si pecamos continuamente somos culpables. Somos pecadores en proceso de perfección y santidad, pues no hay ni un solo justo solo Dios. Claro que ama al pecador y aborrece el pecado no es bíblico pero tiene sentido común. Sé que muchos que se dicen cristianos que enseñan doctrinas engañosas. Pero esta palabra no la uso como doctrina aunque no sea bíblica.,pues el enfoque es Cristo autor y consumidor de nuestra fe. Algunos no somos extremista o legalista en este aspecto, pero si alguien tiene una doctrina extraña que sea anatema.Hermano bendiciones siga adelante con la sana doctrina. Yo siempre he seguido este consejo. “Pero evita las cuestiones necias y genealogías, y contenciones y dicuciones acerca de la ley; porqué son vanas y sin provecho” Tito 3:9. Lo que escribí no es personal o un ataque, es mi opinión personal sigan adelante.

    Me gusta

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s