¿Tuvo María otros hijos, además de Jesús?


¿Tuvo María otros hijos, además de Jesús?

Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica CRS – Creation Research Society)

Una de las controversias más conocidas entre las enseñanzas por la Iglesia Católica tiene que ver con la doctrina de la Virginidad Perpetua de María. Esta doctrina mantiene que María permaneció virgen después del nacimiento de Jesús y que las referencias bíblicas que sugieren que Jesús tenía otros hermanos y hermanas en realidad se refiere a sus primos y primas. Afirmación tal que puede ser encontrada en el Catequismo de la Iglesia Católica, Página 510.

3 comentarios en “¿Tuvo María otros hijos, además de Jesús?

  1. en que parte de la biblia dice que Maria , la madre del Señor tuvo mas HIJOS ?? por otra parte , el calificativo de HERMANOS es tan aplicable a ustedes cuando se reúnen como a cualesquiera que profesa la misma fe , es decir son hermanos de la misma fe , sin que sean hijos de los mismos padres , y si vamos a profundizar el griego lo dejare en evidencia delante de sus lectores , y es precisamente lo que haré a continuación por amor a la VERDAD que es mi Señor Jesus

    Lo que usted hace es es una mala interpretación de la Biblia, un desconocimiento de las Sagradas Escrituras, porque la misma Biblia nos enseña que en aquel tiempo, y en aquellos idiomas, la palabra ‘hermano’=Aj o ‘hermana’=Ajot en hebreo; y adelphos en griego no significaban solamente hermano de sangre, sino que era una palabra muy común y también muy usada genéricamente para llamarle:

    _ al tío y al sobrino (Gen 12,5 y Gen 13,8)

    _ a la esposa y a la novia (Cant 4,9)

    _ al paisano (Hech 7,1-2)

    _ al correligionario (1 Cro 15,4-5) etc.

    La raíz de la interpretación inadecuada es que hay muchos protestantes como usted que se ponen a leer la Biblia y piensa que las palabras que se escribieron hace 2000 o 3000 años en otros idiomas, y otras culturas, siempre van a significar lo mismo, y esto puede llevar a mucha confusión.

    HASTA MARTIN LUTERO LO RECONOCÍA

    Si María hubiera tenido más hijos, éstos se hubrían casado y hubieran tenido otros hijos. ¿Dónde quedaron estos nietos de María? Para el año 60 ya debería de haber algunos de ellos. Pero en ese tiempo…, ni a los más herejes se les ocurrió decir eso.

    Claro NUNCA se atravieron a decir semejante barbaridad, porque rápidamente hubieran salido a preguntarle ¿y tú de dónde saliste? Entre ellos se conocían y rápidamente los hubieran desmentido. Al no haber otros hijos tampoco hubo nietos.

    Por eso en dos mil años de historia, y con la Biblia en la mano, siempre hemos creído y dicho: “la siempre Virgen María.”

    “María fué siempre Virgen, antes del parto, en el parto, y después del parto.”

    paz y bien

    y si quiere mas , aqui le espero con mucho gusto http://catolicoluchador.blogspot.com/

    Me gusta

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s