La gran ramera parte 2


La gran ramera parte 2

Autor: Paulo Arieu

Introducción

Es comun escuchar personas declarar que no necesitan unirse a una iglesia para ser cristianos.Ellos proclaman que su devoción es personal y privada, no institucional, ni corporativa.Este no es el testimonio de los grandes santos de la historia… (sino) la confesión de un necio.(R.C.Sproul)

“Mientras más se alejan los hombres de Dios, más avanzan en el conocimiento de las religiones”(Cioran) [5] .

Es posible que este aforismo, extraño y sorprendente a primera vista, esté resultando bastante ajustado a nuestro devenir histórico. Parece que las religiones están ganando por goleada a Dios, aunque suene raro esta expresión. Mientras la fe en Dios decae, crece el interés por las religiones. Dios se convierte en problema, y las religiones parecen tomar un protagonismo social al margen. Y el ecumenismo entre estas religiones actuales que compiten por explicar a Dios en este mundo globalizado en el que vivimos, avanza rapidamente, prometiendo cambiarle la cara a la religiosidad moderna.

inquisicion The New Book of Martyrs (El Nuevo Libro de los Mártires). Una representación de las torturas que se usaron en la Inquisición.[4]

La Bestia

En este post, hablaremos de “La Bestia”.

Conceptos definitorios:

a) Uno de los usos más difundidos del término bestia es para referirse a aquel animal cuadrúpedo de carga, salvaje y que suele resultarle muy tenebroso a los seres humanos que lo contemplan. La principal característica que presentan estos animales es la capacidad de locomoción, en tanto, la ausencia de clorofila y de pared en sus células determina en ellos un plan corporal fijo. Encerramos a las bestias, puedes entrar tranquilo.

b) Por otra parte, en el ámbito religioso la bestia también desempeña un rol especial, por ejemplo, en el Apocalipsis de San Juan la bestia es un ser que se relaciona con el Anticristo o el diablo.

c) En el contexto del entretenimiento, más precisamente en la tevé y el cine y en la literatura, el estereotipo de la bestia suele desempeñar un rol destacado en las historias, mayormente, asume el rol de antagonista del héroe y es quien promueve a través de sus acciones malignas y violentas los pesares de los protagonistas o héroes. El caso más destacado y emblemático en este ámbito es el de la Bestia en la historia de ficción La Bella y La Bestia.

d) Y otra bestia de ficción también muy reconocida es el personaje Bestia, un superhéroe de la Editorial Marvel; se trata de un mutante y miembro de los X-Men, Los defensores, Los vengadores y Factor X; su primera aparición en público fue en 1963.

e) Y en el lenguaje corriente y cotidiano se suele llamar bestia al individuo que es rudo e ignorante. No puedo creer como te lastimó de esa manera, Juan es una bestia.

Nosotros utilizaremos el concepto religioso

The_number_of_the_beast_is_666_Philadelphia,_Rosenbach_Museum_and_LibraryEl número de la bestia, William Blake.

Durante 1900 años, la bestia ha sido el foco de atención para estudiantes de la profecía bíblica. Su identidad, el papel que jugará en los últimos días, y su destino final han sido tema de discusión a lo largo de los siglos. Sin embargo, en los últimos 200 años los cristianos verdaderos han mantenido un consenso bastante claro: La bestia representa el resurgimiento del Imperio Romano y el Anticristo facultado por Satanás, quien lo gobernará finalmente,previo el retorno de Cristo. Muchos sermones han hablado de este tema y muchos libros se han escrito al respecto.

El pasaje habla de una visión del apostol Juan.Yo pienso y creo, que esa visión, en primer lugar, habla de la Roma que surge, con intención de destruir al cristianismo. Y durante los próximos 300 años sería así, la iglesia siendo perseguida hasta que luego aparezca el emperador Constantino y pacifique el imperio. Ya Juan personalmente la había visto dos veces. Daniel también la había visto 600 años antes. Pero en esta última visión la descripción es diferente en un pequeño detalle.

En previas menciones las Escrituras, la bestia siempre se presentaba sola. Sin embargo, ahora aparece con un jinete femenino sobre su espalda. El que alguien se atreva, o pueda montar semejante bestia es algo difícil de imaginar. Sin embargo, allí está la jinete, montado sobre una criatura que devora al mundo. Una mujer cabalga la bestia.

En el Apocalipsis, a través de un lenguaje altamente simbólico, se describe a la Bestia como un monstruo de siete cabezas y diez cuernos (y por cada cuerno, diez diademas), con un cuerpo semejante a un leopardo, patas de oso y fauces de león. Dice estar inspirada por el Diablo y tener la facultad de pelear contra Dios (Dan. 7:19-21)

Según afirman muchos eruditos, Bestia se denomina a la estructura de poder totalitario (imperial).[5] Al imponer en los pueblos una forma de vida (opuesta a la de Dios), su veneración será inspirada por una propaganda similar a la del culto imperial romano o a la de los totalitarismo fascistas y comunistas. Incluso puede ser herido mortalmente y curado por otra Bestia, otro imperio, quien sería el encargado de reforzar su culto. (Ap 13:11-12)

También podemos relacionar el relato del Apocalipsis (La bestia de 7 cabezas con 10 cuernos y en sus cuernos 10 diademas “Ap. 13) con el [Libro de Daniel] cap. 7 ), en el que también se menciona el relato de un monstruo que surgía del mar con 10 cuernos.

En Apocalipsis dice: “Te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas” (Ap.17:1). En la Biblia, la referencia a muchas aguas significa multitud de personas. Muchas de las mas grabdes ciudades del mundo tienen muchos habitantes. También hoy el Vaticano se jacta de tener más de mil millones de seguidores dispersos por el planeta.  Y el pasaje luego dice: “Con la cual han fornicado los reyes de la tierra” (v. 2). Si hacemos un repaso de la historia, nos damos cuenta de que casi todos los reyes tuvieron lazos políticos, económicos o religiosos con el Vaticano, comenzando desde Constantino el Grande, quien presidió el primer concilio ecumenico de la historia. Es muy probable que Constantino nunca haya tenido la experiencia de la salvación (esa fue otra cortina de humo). Hoy, la mayoría de las naciones tienen representantes diplomáticos en el Vaticano.

En Ap. 17 evidentemente describe este mismo adulterio espiritual obrando en la Iglesia—culminando con la Iglesia apóstata. “Y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación” (v. 2).   La Biblia continúa diciendo: “Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata” (v. 4).

Muchos eruditos interpretan que la bestia es el Vaticano, pero directamente del texto biblico esto no se puede inferior, aunque si debemos decir que la Iglesia catolica romana dista mucho de ser un modelo de iglesia construido en base a las escrituras. Es un sistema religioso muy antiguo ya, desgastado por el paso del tiempo, saturado excesivamente de sincretismos con otras religiones y embuido de un hambre de poder y relevancia política mundial. Además de ser un sistema teocrático, donde la suma de los poderes terrenales y religiosos descansa en la persona del Obispo de Roma.

Y es también curioso que algunos lideres protestantes, siendo el apocalipsis un libro simbólico, hayan tomado los colores de la ramera de forma literal, cuando los colores en el apocalipsis tienen un sentido simbólico. Los justos salen vestidos de blanco (pureza y santidad) en contraste a los colores de la ramera (rojo por derramar la sangre de los santos, púrpura por fornicar con los reyes de la tierra).  Aunque estos son los colores oficiales de la vestimenta sacerdotal del Vaticano, principalmente, también lo usan otras Iglesias protestantes,pero en menor manera “Y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas”.

¿Sabía usted que el Vaticano es una de las organizaciones más ricas sobre la faz de esta tierra, aunque ellos dicen ser pobres?[6]

Resurgimiento del imperio romano

Teniendo en cuenta la profecía de Dan. 7 sobre el ascenso al poder del anticristo, que surgirá dentro del Imperio romano renovado,la tendencia presente en la Europa occidental de distanciarse de la democracia, delinean unas ominosas implicaciones para la Unión Europea. Muchos teólogos creen que en el futuro, sea muy probable que la Unión Europea resurga en un bloque de 10 naciones o regiones, dando luz así a un renovado imperio romano.

Los principios que rigen la política se encuentran en la naturaleza del hombre y de la sociedad. La política, si bien cuenta con una dimensión relativa al “juego del poder” ha de ser entendida sobre todo como ideal, como forma de vida en común y como noble actividad humana.

Dicho de otro modo, la política tiene una razón de ser, porque debe buscar que la vida junto a otros, nuestros semejantes, sea más que una simple coexistencia y llegue a establecerse como convivencia pacífica y ordenada. Esta es una exigencia moral de nuestro ser que requiere la existencia de la autoridad política y de un orden jurídico que estén al servicio de las personas y del bien común. Pero es cuando la politica le cede sus prioridades a la agenda imperial,  cuando se transforma en una “bestia” que destruye todo cuanto encuentra a su paso que se opone a ella o piensa distinto.

Ramera

Tal como Israel se transformó en una prostituta durante el período del Antiguo Testamento, así la Iglesia (llamada “la Novia de Cristo”) finalmente se convertirá en una gran prostituta durante el período entre las dos venidas de Jesucristo. “Apóstata” significa “abandonar/separarse” y aquí se refiere a una entidad falsa que clama ser Cristianismo pero en realidad ha rechazado a Cristo. Jesús nos advirtió que falsos profetas se levantarán durante el período entre sus venidas (Mat. 24:5), y durante el fin de la era habrá una deserción masiva de la fe (Mat. 24:10). Esta es la apostasía (“abandonar/separarse”) la cual Pablo predice en 2 Tes. 2:3; 1 Tim.4:1; 2 Tim.3:1,5.

La Prostituta, entonces, es una falsificación demoníaca de la Novia de Cristo, la Iglesia. No sólo seduce a Israel, sino que a gente de todas partes del mundo (17:1b,15). Ella seduce tanto a gobernantes políticos como a gente común con su copa de incentivos (17:2).

Ella está íntimamente relacionada, pero al mismo tiempo, es diferente de la “bestia” (17:3). Pareciera que ella está en control (“sentándose sobre”) de la bestia, pero al final la bestia la ataca y da lugar a su caída (17:16). Pareciera que el Anticristo se levanta para tomar el poder (en parte) a través del apoyo de la Iglesia apóstata—pero luego la ataca una vez que consolida su poder.

De cualquier forma, al igual que la bestia, ella odia a los seguidores de Jesucristo (17:6). Ella hace que otros tomen su vino de idolatría, pero ella misma está borracha con la sangre de los santos. Uno de los temas más terribles en la historia de la iglesia, es la iglesia institucional (especialmente cuando está aliada con el Estado) traicionando y persiguiendo a los verdaderos creyentes (INQUISICIÓN; LÍDERES DE LA IGLESIA ESTATAL En paises como la ALEMANIA NAZI & RUSIA Y CHINA COMUNISTA).

Se que el término “Ramera”, es una expresión muy fuerte,vulgar. Aún hoy en día, se la oye en las telenovelas de México o Venezuela, cuando algún joven adinerado, descubee a su novia o esposa en fornicación o adulterio con otro hombre.le gritan ramera en la cara, se dan algunas bofetadas y listo.

Pero en la Biblia, fornicación y adulterio se usan tanto en el sentido físico como en el espiritual. Refiriéndose a Jerusalén, Dios dijo: “¿Cómo te has convertido en ramera, oh ciudad fiel?” (Is. 1:21). Israel, a quien Dios había apartado de todos los otros pueblos para que fuese santa para sus propósitos, había entablado alianzas impías y adúlteras con las naciones idólatras que la rodeaban. Había cometido adulterio “con la piedra y con el leño [ídolos]” (Jer. 3:); “y han fornicado con sus ídolos” (Ez. 23:37). Todo el capítulo 16 de Ezequiel, así como también muchos otros pasajes, explica en detalle el adulterio espiritual de Israel, tanto con las naciones paganas como con sus dioses falsos.

La ciudad que tenernos a la vista en los capítulos 17 y 18, es Roma como centro gubernativo, tanto político como militar y económico, del Imperio del Anticristo, así como, en el capítulos 17, centro religioso de la Iglesia apóstata.
Y en Apocalipsis 13, describe claramente tanto al restablecido Imperio Romano como al Anticristo, a quien “adoraron los moradores de la tierra” (v.8). En esta visión del futuro, el mundo adorará también “al dragón que había dado autoridad a la bestia” (v.4). Por lo que se muestra que Satanás nuevamente será el poder detrás del Anticristo y su Reino: “Y el dragón [Satanás] le dio [al Anticristo] su poder y su trono, y grande autoridad” (v.2).
Durante la tentación en el desierto, Satanás le mostró a Cristo “todos los reinos del mundo y la gloria de ellos” (Mat. 4:8). El diablo luego lo ofreció todo a Cristo, diciendo: “Todo esto te daré, si postrado me adorases” (v.9). Por supuesto, Cristo rehusó a Satanás.

La primera cosa que se nos dice acerca de la mujer es que ella es una “ramera” (Ap. 17:1), una prostituta, “con la cual han fornicado los reyes de la tierra” (v. 2), y todos “los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación” (v.3). ¿Por qué se le llamaría ramera a una ciudad y se le acusaría de haber cometido fornicación con reyes? Semejante acusación jamás podría hacerse refiriéndose a Londres o Moscú o Paris, o a ninguna otra ciudad ordinaria. No tendría sentido.

La Biblia luego dice: “Y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE” (v. 5). Si investiga un poco, encontrará que uno de los antiguos misterios babilónicos, los que se remontan a Nimrod y Semiramis, se han cambiado los nombres para darle la apariencia de una organización cristiana.

La “prostitución” y las “abominaciones” son términos relacionados en el Antiguo Testamento no sólo con inmoralidad sexual, sino que especialmente con idolatría. Ver especialmente Ezequiel 16:15 al final, el cual usa ambos términos para describir a Israel como una prostituta llena de abominaciones (16:22) porque permitió ser seducida por su “marido” YHWH para cometer adulterio espiritual con ídolos. Dios usa este lenguaje muy gráfico para describir a Israel como una ninfomaníaca espiritual, que enloqueció con el afrodisíaco de la idolatría (ver 16:15, 25, 32-34). Israel se contaminó tanto con idolatría que Dios tuvo que sacarla de su lugar con el exilio para traerla al arrepentimiento.

No hay forma en que una ciudad pudiera participar en fornicación carnal literal. Por lo tanto, sólo podemos llegar a la conclusión de que Juan, al igual que los profetas del Antiguo Testamento, está usando el término en su sentido espiritual. Por consiguiente, la ciudad debe pretender una relación espiritual con Dios. De otra manera semejante alegación no tendría sentido.

A pesar de que Jerusalén tiene esa relación, no puede ser la mujer que cabalga la bestia, puesto que no está edificada sobre siete montes. Ni tampoco satisface los otros criterios mediante los cuales esta mujer es identificada. Sólo hay una ciudad en la historia, a la que bien podría acusarse de fornicación. Esa ciudad es Roma, y más específicamente Ciudad del Vaticano. Ella afirma haber sido la sede central mundial del cristianismo desde su comienzo y mantiene dicha afirmación hasta el dia de hoy.

El asunto es que, exactamente como Juan lo previó en su visión, una entidad espiritual que pretenda una relación especial con Cristo y con Dios llegó a identificarse con una ciudad que estaba edificada sobre siete colinas. La “mujer” cometía fornicación espiritual con gobernantes terrenales y finalmente reinaba sobre ellos.También dice que esta ramera está edificada sobre 7 colinas.

Dos ciudades

Dos ciudades responden a esa denominación: La Roma,cuando era capital del Imperio Romano y Jerusalén.

a) Roma:

Cuando San Juan escribió el Apocalipsis Roma era el poder pagano que oprimía al pueblo de Dios. Este pueblo es la Iglesia que ya estaba presente tanto en la ciudad de Roma como en muchas otras ciudades del imperio. Roma era una ciudad impresionante por sus riquezas y sus desenfrenos: “La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, resplandecía de oro, piedras preciosas y perlas; llevaba en su mano una copa de oro llena de abominaciones, y también las impurezas de su prostitución.” (v.4)

Siguiendo esta hipótesis, Roma sería la ramera porque “con ella fornicaron los reyes de la tierra” (v.2). Estos reyes, como Herodes, se prostituían con ella para obtener poder sobre alguna provincia del imperio. Otras referencias también se aplican a Roma: “se sienta sobre grandes aguas” (v.1), alusión a su dominio del mar Mediterráneo, considerado como el principal mar del mundo. Las siete cabezas de la bestia son siete colinas” (v.9). Roma está asentada sobre siete colinas: Palatino, Capitolino, Quirinal, Viminal, Esquilino, Celio y Aventino.[3]

Las 7 colinas de Roma eran : Palatino, Capitolino, Quirinal, Viminal, Esquilino, Celio y Aventino. La Roma de hoy rebasa todo eso muy ampliamente.[0]

siete colinas de jerusalen

b) Jerusalén:

San Juan no especifica cual es la “Gran Ciudad”. Podría también referirse a Jerusalén, ya que, mientras en Occidente “la ciudad de las siete colinas” se refería a Roma, en la cultura oriental a la que pertenece San Juan, Jerusalén era conocida como “la ciudad de las siete colinas” (Pirke de-Rabbi Eliezer, Sección 10). Estas colinas son: 1- “Escopus”, 2-“Nob”, 3-“el Monte de la Corrupción” o “el Monte de la Ofensa” o “el Monte de la Destrucción” (2 Re. 23:13), 4- El original “monte Sión”, 5-la colina Suroeste también llamada “Monte Sión”, 6- el “Monte Ofel”, y 7- “La Roca” donde se construyó la fortaleza “Antonia”.  El número siete significa perfección. En los capítulos 15 y 16 del Ap. leímos sobre las siete plagas, las siete copas, los siete ángeles…

Otros pasajes del Apocalipsis también se refieren a Jerusalén como la Gran Ciudad en forma condenatoria:

Y sus cadáveres, en la plaza de la Gran Ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado.  (Ap. 11:8)

La ciudad donde “también su Señor fue crucificado” no puede ser sino Jerusalén. También en Jerusalén la persecución de la Iglesia ocurría bajo la autoridad de Roma. Allí la ramera cometió las mas grandes abominaciones: la crucifixión del Redentor, la destrucción del Templo.[2]

El Rabbi Eliezaer Pirke describe a Jerusalén como otra de las ciudades de las 7 colinas que eran: 1- “Escopus”, 2-“Nob”, 3-“el Monte de la Corrupción” o “el Monte de la Ofensa” o “el Monte de la Destrucción” (2 Reyes 23,13), 4- El original “monte Sión”, 5-la colina Suroeste también llamada “Monte Sión”, 6- el “Monte Ofel”, y 7- “La Roca”. Ambas son aludidas por el Apocalipsis:La capital del Imperio Romano porque era la que estaba bañada con la sangre de los mártires cristianos, perseguidos por ella y Jerusalén porque también persiguió y martirizó a los cristianos y alli mataron al Señor de ellos,como dice el Apocalipsis. En la cultura oriental a la que pertenece San Juan, Jerusalén era conocida como “la ciudad de las siete colinas”. Esto lo confirma el texto histórico judío Pirke de-Rabbi Eliezer en la sección 10. Las siete colinas son Ophel, Sión, Moria, Besetha, Acra, Gareb y Goath. Recordemos que “siete” es el número de Dios en el lenguaje judío. Por eso allí la Ciudad para el Señor. Si nos fijamos bien, podemos ver en esta ilustración algunas de las colinas. Se contempla Ophel, Moria y algo de Sión y Acra. [1]

jerusalen

Los límites de Roma Antigua, que persiguió a los cristianos y a San Juan, están con azul.  Podemos comprobar que el Vaticano no está en el casco antiguo de la ciudad, por lo tanto el Vaticano no es una ciudad de siete Colinas.

vaticano

La bestia que observa Juan en visión, tiene que ser Roma necesariamente, ya que Jerusalen fue destruida en el año 72 d.C. Se cree que el libro de Apocalipsis fue escrito alrededor del año 100 d.C. La Biblia dice después: “Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos”. La Institución Católica Romana, sólo durante la Inquisición española, torturó, mutiló y mató a 68 millones de personas, y muchos eran cristianos que creían en la Biblia.

¿Quién cree usted que es la ramera del Apocalipsis? ¿Es algo que vendrá en el futuro, o estamos ahora sujetos a ella? Es obvio que la Institución Católica Romana es la ramera del Apocalipsis, ¡y a Dios le desagrada! El desea que Su pueblo salga de allí para que Su amor se manifieste. Dios dice: “Si me amáis, guardad mis mandamientos” (Jn. 14:15).

A fines de la alta Edad Media, cuando los papas controlaban Europa con crueldad, Dios levantó a hombres y mujeres cristianos que conocían la Biblia y proclamaron en voz alta que la mortal Institución Católica Romana es la ramera del Apocalipsis.

Continua…

Bendiciones

Paulo Arieu, su servidor.

———–

Notas

[0] http://es.wikipedia.org/wiki/Siete_colinas_de_Roma

[1] http://www.apologeticacatolica.org/Protestantismo/Anticatolic/Anticat120.html

[2] [3] http://www.corazones.org/apologetica/ramera_apocalipsis.htm

[4] http://www.chick.com/es/reading/books/202/0202_04.asp

[5] Maritano, G.. Apocalipsis… ¿y después qué?. De los 4 vientos. p. 24.cit en http://es.wikipedia.org/wiki/Anticristo

[6] El Vaticano dice que su patrimonio, que incluye bienes raíces, asciende a US$ 770 millones. El grueso de esa cifra son las propiedades. Así que en total la valorización debería bordear los US$ 500 millones. ver https://elteologillo.wordpress.com/2012/09/29/el-vaticano-no-es-particularmente-rico/ y https://elteologillo.wordpress.com/2012/09/21/la-iglesia-catolica-y-el-vaticano-lo-mas-corrupto/

imagen

Fuentes consultadas

2 comentarios en “La gran ramera parte 2

  1. Los siete reyes sobre el Estado independiente de la ciudad del Vaticano son:

    – Pío XI
    – Pío XII
    – Juan XXIII
    – Pablo VI
    – Juan Pablo I
    – Juan Pablo II
    – Benedicto XVI.

    Y las 7 colinas de Ap.17:9 son las 7 colinas de Roma:

    – la Colina Palatina,
    – el Aventino,
    – el Campidoglio,
    – el Quirinal,
    – el Viminal,
    – el Esquilino
    – el Celio.

    “Aquí es donde se requiere inteligencia, tener sabiduría. Las SIETE CABEZAS SON SIETE COLINAS sobre las que se asienta la mujer. «Son también SIETE REYES:” (Ap.17:9)

    La MUJER de Ap.17 representa a la CIUDAD DE ROMA cuando se refiere a las 7 colinas de Roma, y representa a LA GRAN BABILONIA (la Iglesia Católica Romana) cuando revela a los 7 papas.

    Lo veamos…

    Las SIETE CABEZAS SON las SIETE COLINAS ¡DE ROMA! sobre las cuales se sienta ¡ LA MUJER ! representada como LA CIUDAD DE ROMA.
    Pero, a su vez, las SIETE CABEZAS SON también SIETE REYES (LOS SIETE PAPAS) sobre los cuales se sienta también ¡ la misma MUJER ! pero bajo otro simbolismo: LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA.

    Existe una RELACIÓN DIRECTA entre las 7 COLINAS y LA MUJER (como la ciudad de Roma). Y consiste en que LA MUJER cuando es representada como LA CIUDAD DE ROMA (Ap.17:18) se sienta ¡DIRECTAMENTE! sobre las 7 COLINAS DE ROMA.

    Pero existe otra RELACIÓN DIRECTA que se da entre los 7 REYES y LA MUJER (como la Iglesia Católica Romana). Y consiste en que LA MUJER cuando es representada como la Gran Babilonia Actual, la Gran Ramera o Prostituta (madre de las rameras) que es LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA (Ap.17:5) se sienta sobre los SIETE PAPAS para FORNICAR EN ESPÍRITU con cada uno de ellos. No es una fornicación literal-carnal sino sólo en el sentido ESPIRITUAL.

    Y esta misma MUJER, LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA, es la que también fornicó y aún sigue fornicando con:
    — LAS AGUAS de Ap.17…
    “… y me habló: «Ven, que te voy a mostrar el juicio de LA célebre RAMERA, = que SE SIENTA SOBRE GRANDES AGUAS, =”(Ap.17:1)
    “Me dijo además: «LAS AGUAS que has visto, DONDE ESTÁ SENTADA LA RAMERA, SON PUEBLOS, MUCHEDUMBRES, NACIONES Y LENGUAS.”(Ap.17:15)
    Por lo tanto, estas AGUAS representan, sin ninguna duda, a los católicos; y a los religiosos que dejan el catolicismo para convertirse en adventistas, mormones, testigos de Jehová, evangelistas, etc. sin tomar conciencia que todas las religiones que dicen ser cristianas tienen fuertes bases católicas papistas.
    —- y con LOS REYES de la Tierra de Ap.17:2 “con ella fornicaron LOS REYES DE LA TIERRA, y los habitantes de la tierra se embriagaron con el vino de su prostitución.»”
    LOS REYES son los GOBERNANTES de la Tierra.

    Y los 7 PAPAS de Ap. 17:10 fornicaron ¡por separado! con la misma MUJER, con las AGUAS y con los REYES DE LA TIERRA. Porque al caer una CABEZA, enseguida SE LEVANTA OTRA (Ap.17:10), para que LAS IMPUREZAS DE SU PROSTITUCIÓN (Ap.17:4) continúen penetrando en la mente de millones de religiosos que dicen ser cristianos pero no lo son.

    Pero desde que Francisco asumió el papado, tanto LA MUJER como LOS REYES DE LA TIERRA y LAS AGUAS, están todas SENTADAS SIMULTÁNEAMENTE sobre las siete cabezas que tiene el DRAGÓN, hasta que éste concentre todo su poder y su autoridad en una sola CABEZA: LA SEXTA!!!!! cuando ceda su trono a Juan Pablo II, el falso profeta.

    Conclusión:

    No es correcto hablar de 7 colinas sin hablar de 7 reyes, porque LA MUJER está sentada sobre una bestia de 7 CABEZAS donde cada una de éstas son colinas y TAMBIÉN reyes.

    Gracia y Paz.

    Marcelo Cuadras

    Me gusta

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s