EL COLAPSO DE LA EDUCACION EN AMERICA: COMO EL HUMANISMO SE INFILTRO EN LA EDUCACION PUBLICA


EL COLAPSO DE LA EDUCACION EN AMERICA: COMO EL HUMANISMO SE INFILTRO EN LA EDUCACION PUBLICA 

Autor: Caesar Arevalo

EL COLAPSO DE LA EDUCACION EN AMERICA: COMO EL HUMANISMO SE INFILTRO EN LA EDUCACION PUBLICA 
“EL MARXISMO HA FORMADO A TODA UNA GENERACION A IGNORAR SU HERENCIA CRISTIANA, NEGAR A DIOS, VIOLAR SU LEY Y BURLARSE DE CRISTO.” Caesar M. Arevalo
INTRODUCCION

El siguiente análisis es una narración cronolgica de cómo la nación Americana, producto del Cristianismo de la Reforma Europea, se ha convertido en el bastion del humanismo ateo, y como el sistema de educación en las escuelas publicas es un espejo del sistema socialista totalitario.

En la mente de los educadores humanistas y globalistas utópicos, la llamada educación en America ha logrado sus objetivos. Para ellos, todavía existe una mision que cumplir con su visión revolucionaria, pero el camino que han trazado para los niños Americanos es una victoria trágica.  Muchos se preguntan, como pudo haber sucedido esta “limpieza” y  “lavado cerebral” en la mente de toda una generación?

Esta realidad terrible no fue de la noche a la mañana, esto fue un proceso de años que requirió paciencia y un plan estratégico para cambiar a America, los valores morales y desechar la fuente de la verdad bíblica por un “plato de lentejas” humanistas.

En este artículo, veremos de cómo fue este proceso de cambio social y moral en las escuelas publicas en America. Quienes fueron sus pioneros humanistas en la educación pagana [lease anti-Cristiana] en América y de su sistema educativo. Usted leerá de Dewey, Skinner y otros, los cuales fueron figuras claves en todo esta transformación educativa e indotrinaria en la juventud American y por ende en la sociedad. Usted leerá de de la organización Marxista mas poderosa en America, como la Asociación de Educación Nacional (NEA en sus siglas en Inglés).

El método es en forma narrativa-cronologica para poder entender mejor todo el procesos y los protagonistas. Esto ayudara al lector a seguir paso a paso este diabólico plan de indoctrinacion y “lavado cerebral” hasta expulsar de toda la estructura educativa en America los fundamentos Calvinistas Cristianos, sus valores y moralidad.

REFERENCIA HISTORICA

John Dewey (1859-1952), Filosofo, Psicologo y Educador Marxista- Padre de la educacion Moderna en America

El establecimiento educativo de hoy en America nació hace un siglo gracias al gran humanista ateo, psicólogo y filosofo John Dewey (1859-1952) famoso y respetado educador socialista Americano que influencio la sociedad y la educación a través de su filosofía del pragmatismo y de la psicología funcional. El fue un mayor representante de la eduacion socialista  y del liberalismo ateo. Sus asociados aprendieron pronto las tácticas de la transformación social: infiltración, propaganda, consejos secretos y multiplicación continua a través de las redes de nuevas organizaciones de influencia.

El Alcalde de Nueva York John Hylan lo describió así en 1922, “… La amenaza real de nuestra república es este gobierno invisible que como un gigantesco pulpo extiende sus tentáculos  sobre la ciudad, el estado y nación. Al igual que el pulpo de la vida real, esto opera al amparo de la creación de su propia pantalla. Se apodera con sus tentáculos largos y poderosos de nuestros funcionarios ejecutivos, nuestros cuerpos legislativos, nuestras escuelas, nuestros tribunales, nuestros periódicos y de toda agencia creada para la protección pública.”

Este maligno “pulpo” creció hasta poner sus tentáculos por todo el mundo. Fortalecido por sus incontables afiliaciones – incluyendo fundaciones exentas de impuestos que compartian su visión y sus programas de financiación – los líderes de la Asociacion de Educacion Nacional (NEA- siglas en Ingles) y sus socios internacionales ganaron poder e influencia en cada esquina estratégica del mundo. A lo largo del camino, estaban moldeando mentes para que se ajusten a su búsqueda de un nuevo orden mundial.

Desde el principio, estaban decididos a destruir el antiguo sistema educativo con el fin de construir el mundo colectivo, socialista y globalista de sus sueños. En la presentación de informes en la reunión anual de la NEA en 1935, Willard Givens (secretario ejecutivo) escribió:  “… muchos cambios drásticos se deben de hacer …. el moribundo sistema capitalista’ debe ser completamente destruido y todos nosotros, incluyendo los “dueños”, deben ser sometido a un alto grado de control social …. La función principal de la escuela es la orientación social de la persona. Se debe tratar de darlen la comprensión de la transición hacia un nuevo pacto de orden social “. 

BF Skinner-Psicólogo Americano Ateo

La psicología proporcionaría a los “científicos” las herramientas para la transición.  John Dewey – quien equipara el pensamiento individual con la locura – había comenzado experimentos con la psicología del comportamiento, incluso antes de 1900.

Medio siglo más tarde, el famoso psicólogo del comportamiento, filosofo ateo y conductista radical, “B F” Skinner (1904-1990) describió las medidas prácticas para el control del comportamiento. “El condicionamiento operante forma el comportamiento como el escultor da forma a un trozo de arcilla”, escribió en “Science and Human Behavior” (1953). Su meta para la “arcilla” humana no era ningún secreto.

Cinco años antes, el había expuesto su visión de una humanidad reformada:  “Lo que se necesita es una nueva concepción del hombre, compatible con nuestros conocimientos científicos”, escribió en Walden Two en 1948. Al igual que sus homólogos soviéticos, que previeron también un prototipo “científico” de ingeniería humana (el “nuevo hombre soviético”), estos revolucionarios sabían bien que su mayor obstáculo sería el Cristianismo. Por tanto, su asalto principal se dirigió  a las verdades inflexibles de la Biblia.

La confianza y la lealtad a Dios debe ser reemplazada por la lealtad y la sumisión a una totalidad mas grande – la villa global colectiva – representada por un gobierno mundial de orientación Marxista. Sus objetivos y tácticas no han cambiado, por ejemplo en lo que se refiere a la religión, ya en 1933, John Dewey co-autor del primer  “Manifiesto Humanista” pedía una nueva religión mundial: “… una síntesis y fuerza dinámica para hoy debe ser formado para las necesidades de esta edad, el  establecimiento de  tal religión es una de las principales. necesidad del presente. ”

Vemos ahora que estos amantes del humanismo recorrieron un largo camino para lograr lo que lograron. Hoy, el Cristianismo está prohibido en las escuelas de nuestros gobiernos: no se puede orar, leer la Biblia ni tener a los Diez Mandamientos en el salón del aula.

En cambio, los estudiantes están inmersos en la nueva espiritualidad global – una mezcla contemporánea, idealistas de todas las religiones, especialmente el Islam – a través de mitos, rituales en el aula, símbolos y experiencias multiculturales, aunado a esto el lugar primordial que tiene el “estilo de vida” homosexual.

Esta nueva síntesis espiritual ha sido adaptada para ajustarse a las normas amorales, religiosos señalados por la Declaración de la UNESCO sobre el papel de la religión en una cultura de la paz y la “Declaración de Principios sobre la Tolerancia.”  Todo este lenguaje es nada mas que libertinaje y corrupción moral y sexual, ateísmo y blasfema abierta al creador del universo. Tenga en cuenta que la NEA comparte los objetivos de la ONU (organización mundial pagana anti-Cristiana) en todos los puntos.

No es de extrañar, ya que sus líderes ayudaron a establecer las Naciones Unidas en primer lugar. En 1946, se celebró la formación de la UNESCO como “la culminación de un movimiento para la creación de una agencia internacional de la educación.” Lo que la NEA había iniciado en secreto ahora sería oficialmente establecido por este sistema de gestión global. El periódico de la NEA anunció la victoria:  “… cada país miembro tiene la obligación de velar que no haya nada en su currículum …que sea contraria a los objetivos de la UNESCO”.

En otras palabras, el proyecto NEA-ONU para  el “aprendizaje permanente” requiere un sistema mundial de estándares globales y los programas de manipulación que conformarían los recursos humanos de todas las edades con sus objetivos totalitarios. Nuestros hijos serían capacitados no sólo para ajustarse a este sistema, pero para ser activistas dispuestos a servir, promover, espíar y luchar por un gobierno mundial con cero tolerancia para los valores bíblicos o del Dios de la biblia y de Jesucristo.

Cada persona sería monitoreada y evaluada para el cumplimiento de los ideales de nuestros gerentes globales. A muchos les es difícil el creer que esto sucedió en America y sigue sucediendo.  A continuación, lea las siguientes declaraciones de líderes, educadores e investigadores que han llevado a cabo, apoyado y observado esta transformación subversiva durante los últimos 100 años.

EL TESTIMONIO HISTORICO

“… Los socialistas del siglo 18 vieron el estatismo como el medio para el progreso moral.” El hombre como pecador y depravado, fue reemplazado por el hombre que era racional, benevolente y bueno por naturaleza. Pero la forma americana de gobierno limitado con sus controles y balances elaborados se había creado sobre la base de la desconfianza Calvinista de la naturaleza humana. El Calvinista no creía que el poder corrompe al hombre, sino mas bien el hombre corrompe al poder ….        “Para explicar por qué el hombre hace las cosas malas que hace, se convirtieron de la teología a la psicología ….        “El principal promotor del  “mito del progreso moral “- la evolución moral de la humanidad – fue George Friedrich Hegel (1770-1831)

Su proceso dialéctico liberaría a la humanidad de los límites bíblicos y reemplazaria  nuestro Dios personal con una forma humanista. del panteísmo impersonal “.  Sam Blumenfeld, página 14-15. “Comenzando el cambio de siglo 20, una nueva influencia siniestra y lenta e insidiosa al principio, pero sin lugar a dudas, no obstante y con una fuerza gradualmente creciente, altero este concepto básico más radical. El individuo más responsable de este cambio fue el brillante filósofo, el Dr. John Dewey, que enseñó en la Universidad de Chicago y más tarde en la Universidad de Columbia. Los principios básicos de su credo fueron y son aquellos sobre los que se fundó la educación progresiva y continua a todo volumen en la actualidad. Una cita de su libro  “Mi Credo Pedagógico,” escrito en 1897, parece indicar que, incluso en esa fecha temprana, sus ideas sobre la educación se oponia radicalmente a lo que era la educación en ese entonces:“La única educación verdadera viene a través de la estimulación de las facultades del niño por las exigencias de la situación social en el que se encuentra. A través de estas demandas, se estimula a actuar como miembro de una unidad, a salir de su estrechez de acción original y el sentimiento, y concebirse a sí mismo desde el punto de vista del bienestar del grupo al que pertenece …. • “Violamos la naturaleza del niño y hacemos dificultoso a los mejores resultados éticos mediante la introducción abruptamente del niño a una serie de estudios especiales, de la lectura, escritura, geografía, etc, lo cual no tiene ninguna relacion con la vida social. • “El verdadero centro de correlación de las materias de la escuela no es la ciencia, ni la literatura, ni la historia, ni la geografía, pero las actividades sociales propias del niño…. “Por lo tanto, incluso en este período temprano en su experiencia docente, John Dewey destacó el predominio del grupo sobre el individuo Sin duda, el profesor Dewey pudo haber tomado parte del naturalismo confuso de Jean Jacques Rousseau (1712-1778); y él pudo haber sido influenciado un poco por las enseñanzas y la práctica del pedagogo suizo Johann Heinrich Pestalozzi (1746-1827), pero la marca en particular que el colocó en la filosofía era la suya …. “ Lewis A. Alesen, M, D, “Robots Mentales”, página 59.

“John Dewey creía y enseñaba … que todas las experiencias del hombre, en un intento de entender y de modificar su entorno, son continúos y variables, y por lo tanto no están sujeto a interpretación por ningún principio fijo o básico. John Dewey rechazó el concepto de Dios y negó la existencia de una verdad inmutable en cualquier campo. Sostuvo que lo que parece ser verdad hoy puede, por circunstancias que alteran, ser totalmente equivocado mañana. La verdad es siempre relativa, porque el tiempo y las circunstancias pueden cambiar su valor.

“Como filosofía, estos conceptos no son particularmente nuevos en la historia del mundo. Los griegos lo debatieron mucho antes de Cristo, sino mas bien la estructura fundamental sobre la cual se erige estos grandes cambios en nuestro sistema educativo, son realmente únicos. Dado que, en términos de esta filosofía, el fin principal de la vida es el logro de la felicidad mediante el ajuste de uno mismo a ella  y  ya que no hay reglas fijas o verdades básicas de cualquier valor que sea; se le enseña al niño en crecimiento día a día, que es más importante llevarse bien con sus compañeros, es decir, al grupo, y de ajustarse a su entorno, de lo que es desarrollarse en alguna habilidad en particular.

“Así se le anima a negar y rechazar la responsabilidad por sí mismo desde el día mismo en que entra al kindergarten a lo largo de su curso académico, y transfiere esa responsabilidad al grupo

“Dado que, en este punto de vista, no existe una entidad tal como la verdad absoluta, no hay posibilidad física inmutable, las matemáticas o la ley moral, el educador progresista piensa nada sirve perder el tiempo a los estudiantes en el estudio de la historia, porque lo que los hombres han hecho y pensado en el pasado no es de ningún valor particular, ya que las circunstancias en las que vivían eran totalmente diferentes de los que enfrenta el estudiante y el ciudadano de hoy. Del mismo modo, no tiene sentido para el estudio las matemáticas bajo esta filosofía, que niega la existencia de verdades básicas ….

“La disciplina ha sido arrojada por la ventana para que no se haga algo horrible a la “psique” del niño en crecimiento. Competencia es rechazado y, por la misma razón, “los temas polémicos ” evitan”.  Alesen, “Robots Mentales,”  página 60 .

“Dewey rechazó los conceptos antiguos de América que fijan las leyes morales y las verdades eternas, rechazo a Dios, y sostenía  que el hombre no tiene alma: que el hombre no es más que un organismo biológico sujeto a los cambios y las adaptaciones requeridas por su entorno …. El tipo de educación que Dewey recomendada fue concebido para desarrollar hombres y mujeres como simples factores sin rostro en una masa controlada y nivelado por debajo del nivel de la humanidad ….        “el Deweyismo es una combinación de la teoría política socialista y la psicología moderna. Su filosofía de la educación se puede encontrar en su libro, “Mi credo pedagógico” (publicado en 1897)”.

LA EDUCACION MARXISTA DE LA “ASOCIACION DE EDUCACION NACIONAL” (NEA)  EN AMERICA 1857.

“‘El NEA comenzó en 1857 como la Asociación Nacional de Maestros fundada por cuarenta y tres educadores en Filadelfia. Ahora es la mayor asociación educativa en el mundo, la Asociación Nacional de Maestros fue fundada” para elevar el carácter y fomentar el interés de la profesión docente, y para promover la causa de la educación popular en los Estados Unidos.” Esta organización socialista “no permitió que los hombres que enseñaban en las escuelas privadas sean miembros”. Universidad de Notre Dame

1908. El artículo de John Dewey: “La religión y nuestras escuelas”, fue publicado en The Journal Hibbert (julio). Él dice: “Nuestras escuelas … están realizando una obra religiosa infinitamente importante. Están favoreciendo la salida de la unidad social que a la postre una genuina educación religiosa debe crecer …. las creencias dogmáticas … deben desaparecer .. .. .. Es la parte de los hombres trabajar … para la transformación de todos los instrumentos prácticos de la educación, hasta que estén en armonía con estas ideas. ”  Cuddy, página 11.

1916. John Dewey es reconocido como el líder de los educadores “progresistas”. En Democracia y Educación, escribió: “Siempre existe el peligro de que el aumento de la autonomía personal reducirá la capacidad social de un individuo.  Cuddy.

1921.  La “Corporacio Psicologica”  (“preocupado con y promoviendo la extensión de la psicología aplicada ….”) fue fundada  por  “los educadores progresistas”, como G. Stanley Hall, Thorndike Edward y otros Deweyitas ‘como Consejeros.  Cuddy, 15.
1932. John Dewey se convirtió en presidente honorario de la NEA. [1] Cuddy, página 17.
1933. John Dewey es coautor del “Manifiesto Humanista” I. Se llamó a una “síntesis de todas las religiones” y de un orden económico socializado y cooperativo “. [1] Cuddy, página 18.
Década de 1950. “Los educadores progresistas (en gran parte por el Colegio de Profesores) habían obtenido puestos clave en las Facultades de Educación y como superintendentes y directores de escuelas en todo el país desde el cual podían nombrar maestros de su agrado.” Cuddy, página 1.
1952. En el Registro del Congreso, el senador William Jenners declaró: “Esta guerra en contra de nuestra Constitución … se está librando aquí … en nuestras escuelas … iglesias … clubes de mujeres. Se está luchando con nuestro dinero , canalizada a través del Departamento de Estado. Se está luchando las 24 horas del día …. mientras permanecemos dormidos …. La ONU está en el trabajo … cada día y noche, cambiando los profesores, el cambio de los materiales de enseñanza, el cambio de las palabras y los tonos cambiantes – todas las ideas esenciales que nos imaginamos nuestras escuelas están enseñando a nuestra gente joven “. De Sally Reed, NEA: Front Propaganda de la Izquierda Radical.”
1960. “William F. Warde, en un artículo sobre John Dewey, “Teorías de la Educación” (publicado en la Revista Internacional Socialista, Invierno, 1960, edición) escribió: “The Progressive Education Association,” [La Asociacion de Educacion Progresista] inspirado en las ideas de Dewey, más tarde codificó sus doctrinas de la siguiente manera:

1. La conducta de los alumnos se regirá por sí mismo, de acuerdo con las necesidades sociales de la comunidad.

2. Los intereses será el motivo de todo el trabajo.

3. Los maestros  sirven como guías … más que como capataces.

4. El estudio científico del desarrollo de cada alumno, físico, mental, social y espiritual, es absolutamente esencial para la dirección inteligente de su desarrollo.

5. Se presta mayor atención a las necesidades físicas del niño ….

6. La cooperación entre la escuela y el hogar llenara todas las necesidades de desarrollo del niño, como la música, el baile, el juego y otras actividades extra-curriculares.

7. Todas las escuelas progresistas consideran su trabajo como del tipo de laboratorio, dando libremente a la suma del conocimiento educativo los resultados de sus experimentos en la cultura infantil.

JOHN DEWEY Y SUS COLABORADORES

1899. En  su libro “la escuela y la sociedad,” John Dewey escribió: “La relegación de lo meramente simbólico y formal a una posición secundaria; el cambio en el ambiente escolar moral … son necesidades de la mas amplia evolución social.” Friedrich Froebel dijo: “La raíz principal de toda la actividad educativa se encuentra en las actitudes instintivas e impulsivas de los niños, y no en la presentación y aplicación de material externo, ya sea a través de las ideas de otros, o bien los sentidos”.

1904: John Dewey (un confeso socialista) dejó la Universidad de Chicago para convertirse en jefe del Colegio de los Profesores de la Universidad de Columbia en Nueva York – donde sus ideas habian moldeado el pensamiento de los líderes estadounidenses y “educadores.” “Cuando Dewey se retiró en 1930,. dos de sus colegas y discípulos en “Colegio de Profesores” – Dr. Harold O. Rugg y Dr. George Counts S. – estaban bien preparados para llevar adelante su campaña de “educación progresiva”

1933. Harold Rugg, presidente de la Asociación de Investigación Educativa y autor de 14 libros de texto de Ciencias Sociales, dijo que en la gran tecnología: “Una mente pública nueva se creará sólo mediante la creación de decenas de millones de nuevas mentes individuales y enlazadas en una nueva mente social.        “Los estereotipos antiguos deben ser rotos y nuevos climas de opinión se formara en los barrios de América, pero esa es la tarea, la construcción de una ciencia de la sociedad para los problemas básicos de las escuelas: … El desarrollo de una nueva filosofía de vida … apropiado para el nuevo orden social ….        “A través de las escuelas del mundo en el que dará a conocer un nuevo concepto de gobierno – que abarcará todas las actividades colectivas de los hombres, uno que postulan la necesidad de un control científico y el funcionamiento de las actividades económicas en el interés de todas las personas. ”

1956. “El Dr. George S. Counts expresa el verdadero propósito de Dewey” educación progresista “:” … en las actividades escolares, en las relaciones de alumnos y profesores y administradores, el ideal de una comunidad cooperativa debe prevalecer … Todo esto se aplica tan estrictamente a la guardería, jardín de infancia y la escuela elemental a la escuela secundaria, la universidad, y la universidad. ”
1958: “La Comisión recomienda que los cursos separados de historia, economía, educación cívica y geografía se debe abandonar – o, más bien, todo ello combinado en un curso que se llama” estudios sociales “, con énfasis en lo” social “o” conflicto de masas.” La evidencia acumulada apoya la conclusión de que, en los Estados Unidos como en otros países, la era del individualismo y el libre mercado en la economía y el gobierno se está cerrando y que una nueva era de colectivismo está emergiendo.        “… Se va a involucrar un mayor grado de obligatoriedad, así como la cooperación voluntaria de los ciudadanos en la conducción de la economía nacional compleja, una correspondiente ampliación de las funciones de gobierno y una creciente intervención estatal en las ramas fundamentales de la economía que antes fue dejado a la discreción y la iniciativa individual – una intervención del Estado que, en algunos casos puede ser directa y obligatoria y en otros indirecto y de facilitación …. en realidad la integración de la economía de hoy en día es el precursor de una sociedad conscientemente integrado en el que las acciones económicas individuales y derechos de propiedad individual se verá alterado y acortado.” Rene A. Wormser, “Fundaciones”, Devin-Adair, 1958, pp 146.

LA PSICOLOGIA – la “ciencia” detrás de ‘lavado cerebral” de la Asociacion de Educacion Nacional (NEA)

1879. Wilhelm Wundt estableció el primer laboratorio de psicología experimental en la Universidad de Leipzig. Sus estudiantes y discípulos incluyo el mentor de Dewey, G. Stanley Hall, Judd y Charles James Earl Russell (más tarde decano del Colegio de Profesores) y Pavlov (1884).

1882. Habiendo estudiado la fisiología, el marxismo y la filosofía alemana (incluyendo la evolución) en la Universidad de Berlín – y después de haber ganado su doctorado en psicología en Harvard, el Dr. G. Stanley Hall (un miembro de la NCE) estableció el primer laboratorio de Estados Unidos en la psicología experimental. Entre sus primeros alumnos estuvo  John Dewey.

1889. EL Colegio de Profesores de la Universidad de Columbia fue fundada, pero no se levantó a su prestigiosa posición de liderazgo en el “progresista” educación hasta que James Earl Russell asumió el liderazgo. Al igual que el Dr. Stanley Hall, Russell había estudiado en Alemania, absorbe sus filosofías evolutivas y fue miembro exclusivo de la NCE. Se convirtió entonces en un ferviente admirador de la nueva psicología para luego convertirse en “la fuerza dominante en la pedagogía estadounidense”.

1896. Se funda el “Laboratorio educativo” de John Dewey en la Universidad de Chicago. Llamada la Escuela de Dewey, aquí se realizaría experimentos pioneros de la psicología del comportamiento.

1897. Dewey publica su libro “Mi credo pedagógico”. En su libro Dewey afirma: “Yo creo que la escuela es ante todo una institución social …. Los exámenes son de uso exclusivo de la medida en que pruebe que el niño es apto para la vida social …”

1912. La NEA  considera a la “educación sexual” como una herramienta útil en su proceso de cambio de valores.
1921. Se funda la Corporacion Psicologica (“preocupado con … promoviendo la extensión de la psicología aplicada ….”) por  “los educadores progresistas”, como G. Stanley Hall, Thorndike Edward y otros Deweyites ‘como Consejeros.
1948. BF Skinner (Humanista del Año en 1972) describe una sociedad en la que los niños son criados por el Estado.
1956. En “Taxonomía de los objetivos educativos, la clasificación de las Metas Educativas” Profesor Bloom escribió: “… una gran parte de lo que llamamos” buena enseñanza “es la capacidad del maestro para alcanzar objetivos afectivos a través de desafiar las creencias fijas de los alumnos y lograr que discutan los temas “.

1969. “La ética protestante se atrofia a medida que más y más se disfruta de la cantidad y varierdad del ocio y el sustento garantizado …. La mayoría de las personas tienden a ser hedonista …” [2] “Estudio de Factibilidad, profesor de Ciencias del Comportamiento del Programa de Educación (B-STEP), Departamento de Salud, Educación y Bienestar de la Dirección de Investigación.”
1970. Chester Pierce, profesor de Educación y Psiquiatría en la Universidad de Harvard dice que la “Asociación para la Educación de la Niñez Internacional” de Denver que “es una locura que todos los niños en las escuelas estadounidenses que ingresan a la edad de cinco viene a las escuelas con ciertas lealtades hacia nuestro padre fundador, hacia sus padres, hacia una creencia en un ser sobrenatural, hacia la soberanía de esta nación como una entidad separada … ”
1970. La Asociación para la Supervisión y Desarrollo del Currículo (ASCD), el brazo del plan de estudios de la NEA, publicado “Para Nutrir La humanidad: Compromiso para el ’70 ‘s.”Las declaraciones visionarias de sus autores se están haciendo realidad en nuestros tiempos:. “Cuestiones vitales de los valores, las creencias, los sentimientos, las emociones y las relaciones humanas en todas sus formas deben ser parte integral del plan de estudios [9] Arthur Combs, profesor de Educación de la Universidad de Florida.

1981. En su libro, “El aprendizaje de todos nuestros Hijos”, el Dr. Benjamin Bloom (llamado “el padre de la Educación Basada en Resultados) escribió que” el propósito de la educación y las escuelas es cambiar los pensamientos, sentimientos y acciones de los estudiantes”.

1988. El ASCD (el brazo plan de estudios de la NEA) publicó “Tácticas para pensar,” un marco para la enseñanza de una nueva forma de pensar que se ha desarrollado en el Laboratorio de “Eduational Mid-Continent Regional (McREL). [1] Cuddy, página 81. Los críticos lo equiparan con lavado de cerebro.

LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS Y LA GLOBALIZACION

1918. “Rusia está señalando el camino hacia grandes y cambiantes cambios en el mundo. No es sólo en Rusia que el viejo orden está pasando. Hay mucho del viejo orden en América, y que esta pasando también …. Yo me alegro de que sea así. ” William Boyce Thompson, director del Banco de la Reserva Federal y miembro fundador del Consejo de Relaciones Exteriores escribió estas palabras en la edición de enero de la New York World.
1922. La Federación Internacional de Sociedades de la Liga de las Naciones publicó “Propaganda a través de las Escuelas.”

1925. El “Cuerpo Internacional de Educación” fue fundada con una beca de la Fundación Rockefeller. Más tarde se convirtió en parte de la UNESCO.
1935. En un informe presentado en la 72 ª reunión anual de NEA, Willard Givens (más tarde el secretario ejecutivo de NEA) escribió: ” Se debe tratar de darle a las escuelas la comprensión de la transición a un nuevo orden social “.
1942. El editor de la revista NEA, Elmer J. Morgan, escribió un editorial titulado “Los Pueblos Unidos del Mundo.” En él se explica la necesidad del gobierno mundial de una rama de la educación, un sistema mundial de dinero y crédito, una fuerza policial mundial “, un proyecto de ley mundial de los derechos y deberes”.

1946. En su editorial NEA, “El maestro y el Gobierno Mundial”, escribió J. Elmer Morgan, que “en la lucha por establecer un gobierno mundial adecuada, el profesor … puede hacer mucho para preparar los corazones y las mentes de los niños … . En la parte superior de todos los organismos que aseguren la llegada de un gobierno mundial debe mantenerse la escuela, el maestro y la profesión organizada “.

1946. La NEA impreso ” La Educación Nacional de en un Mundo Internacional” (Colegio Maestro): El establecimiento de [UNESCO] marca la culminación de un movimiento para la creación de una agencia internacional de la educación …. Las naciones que se conviertan en miembros de la UNESCO, en consecuencia asumen la obligación de revisar los libros de texto utilizados en las escuelas …. Cada país miembro … tiene el deber de sí para que nada de su plan de estudios sea contrario a los objetivos de la UNESCO. ”

1948. Julian Huxley (primer Director General de la UNESCO) escribió en la “UNESCO: su propósito y su filosofía”: La filosofía general de la UNESCO debe ser un humanismo científico mundial, de alcance global y evolutivo en el fondo … En su programa de educación puede … familiarizar a todos los pueblos con las implicaciones de la transferencia de la plena soberanía de las naciones independientes a una organización mundial …. la tareas para la división de medios de la Unesco [serán] para promover el desarrollo de una visión común compartida por todos los pueblos y culturas … para ayudar a la aparición de una sola cultura mundial “.

1968. El profesor John Goodlad informó que el Profesor Benjamín Bloom [padre llamó de OBE] “fue invitado por la UNESCO en 1968 para presentar una propuesta para un programa de unas seis hasta nueve semanas de formación que en parte cumpliría las recomendaciones formuladas en la reunión de la UNESCO en Moscú frente a la formación de centros nacionales para el desarrollo curricular y la investigación.” El programa de Bloom  “fue finalmente aprobado por el Consejo General de la UNESCO …” [7] John I. Goodlad & Associates, Investigación Curricular – Estudios de Práctica Curricular (Nueva York: McGraw Hill, 1979), 261.

1981. El Profesor Benjamín Bloom explicó que la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IAEEA) “es una organización de 22 centros de investigación nacionales que se dedican al estudio de la educación. Este grupo se ha preocupado por el uso de pruebas internacionales …. El instrumentos de evaluación también representan un consenso internacional sobre los conocimientos y objetivos que más vale la pena aprender “.

1985. El brazo plan de estudios de la NEA, la Asociación para la Supervisión y Desarrollo del Currículo (ASCD) co-patrocinó un simposio internacional plan de estudios en los Países Bajos. Según la Semana de la Educación, el director ejecutivo ASCD, el Dr. Gordon Cawelti “instó a los representantes de otras naciones occidentales y Japón para presionar por el desarrollo de un “plan de estudios mundial” basado en el conocimiento que garantice la “existencia pacífica y cooperativa entre el ser humano y las especies de este planeta.”. “Este plan de estudios básico Mundial se basa en las enseñanzas de Alice Bailey teósofo que recibio sus instrucciones canalizados de su guía espiritual, Djhwal Khul. El marco será escrito por el ocultista ONU líder Robert Muller. Sus creencias y su influencia se explica en “La Agenda Internacional”.  1993. Las 240 filiales internacionales de la NEA y la Federación Americana de Maestros se unieron para formar la Educación Internacional (EI). Su nuevo presidente fue el ex jefe de la NEA, Mary Futrell Hatwood.  Objetivos “revolucionarios” de la Asociacion de Educacion Nacional (NEA)

1948. El NEA … elaboro una serie de directrices internacionales llamadas para la “Educacion para la comprensión internacional en las escuelas estadounidenses – Sugerencias y Recomendaciones.” Se incluye esta declaración: “La idea se ha establecido que la preservación de la paz y el orden puede requerir que la fuerza se utilize para obligar a una nación llevar a cabo sus asuntos en el marco de un sistema mundial establecido. La expresión más moderna de esta doctrina de la seguridad colectiva está en el Carta de las Naciones Unidas … Muchas personas creen que la paz duradera no puede lograrse mientras siga el sistema de Estado-nación que sigue en su composición actual. Se trata de un régimen de anarquía internacional “.
1956. El ex profesor, organizador Comunista y de la Unión, el Dr. Bella Dodd dice:  “… el Partido Comunista siempre que sea posible quería usar el Sindicato de Maestros con fines políticos, pero el partido tuvo un marcado interés en la educación también. Los comunistas en la Unión de Docentes eran para la educación progresiva. Eramos sus partidarios más vocales y entusiastas …. La mayoría de los programas que abogaban, el NEA va a seguir el año que viene. ”
1962. Un editorial del Chicago Sun-Times señala: “… el control real sobre los niños del país se está desplazando rápidamente hacia el NEA. Esa organización ha completado el trabajo sobre la educación de las escuelas públicas bajo el agrupamiento… una organización conocida como el Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Maestros, una agencia cuyo consejo de gobierno es fuertemente controlada por la NEA …. La forma en que la NEA está usurpando las prerrogativas de los padres … es … muy simple: controlar la educación y la contratación de los docentes “.
1967. En colaboración con el centro educativo, Carl Rogers (1964 Humanista del Año) escribió un libro llamado “Plan para el Cambio en el Sistema Educativo:” “… el objetivo de la educación debe ser el desarrollo de los individuos que están abiertos a cambio … El objetivo de la educación debe ser el desarrollo de una sociedad en la que las personas puedan vivir con mayor comodidad con el cambio que con rigidez. ”
1970. La Asociación para la Supervisión y Desarrollo del Currículo (ASCD), el brazo del plan de estudios de la NEA, publicado “Para Nutrir La humanidad: Compromiso para el ’70 ‘s [NEA, 1970). Según sus autores, los estados visionarios se están haciendo realidad en nuestros tiempos:        “El viejo orden está pasando …. Los controles del pasado eran sagrados …. los controles sociales no pueden dejarse al azar ciego y el cambio no planificado el cual solia atribuirse a Dios. El hombre debe ser el constructor de nuevas formas de organización social. …. Aquí la educación debe jugar un papel estelar “. (Dan W. Dodson, profesora de Sociología de la Educación en la Universidad de Nueva York)       “La escuela tendrá que ser complementada por los centros vecinales de la familia que proporcionan cuidado infantil y la actividad de desarrollo …. La educación también puede comenzar en el nacimiento de los centros cooperativos. (Francis Chase, profesor emérito de la Universidad de Chicago)       “Muchas decisiones diarias y juicios de valor que ahora son realizadas por el individuo pronto no van a ser hechas por él … Cómo planificar la educación de los propios hijos serán parcialmente tomado de las manos de los padres . (Juan Loughary, Profesor de Educación en la Universidad de Oregon. »

1972. El presidente de la NEA Catherine Barrett dijo: “Somos el mayor potencial de fuerza política notable en este país, y estamos decididos a controlar la dirección de la educación”.        “Los que más subieron en el establecimiento de las escuelas públicas y el NEA fueron los más fuertemente comprometido con el laicismo y el estatismo”, escribió Blumenfeld. Estas dos filosofías complementarias alimentó la visión de los líderes de la NEA que buscaban un mundo utópico, liberados de las restricciones bíblicas y gobernado por políticos humanistas y enseñado por los educadores progresistas. El Derechos de los padres y la libertad religiosa sea absorbido por los derechos que superan y las normas de la comunidad en general – “El Colectivo controlado.”          “La idea más importante que influiría en los educadores es el de la evolución …. Todo era “materia en movimiento” y que encajan muy bien con el materialismo dialéctico de los marxistas ateos que ahora eran capaces de vincular la evolución física del hombre con su evolución social “.

 LA FILOSOFIA DE LA EXPERIENCIA DEL SENTIRSE-BIEN

1967. El Diario NEA publicó “Los Nuevos Estudios Sociales”:  “… el cambio más evidente se produce en los estudios sociales para romper con el dominio tradicional de la historia, geografía y educación cívica. Desde las ciencias del comportamiento .., sociología, la psicología social … se están incorporando en los dos programas de primaria y secundaria “.

1988. Dr. Donald A. Cowan hizo una pregunta en un foro de liderazgo en el Instituto de Humanidades y Cultura en Dallas: “¿Qué va a tomar el lugar de la lógica, la realidad y el análisis en la era venidera la forma central del pensamiento para esta nueva era será? imaginación. La imaginación será el agente activo, creativo de la cultura, la transformación de los materiales brutos a un superior, el estado más cognoscible …. ” Nota: Si bien un sólido conjunto de conocimientos objetivos deben ser la base de todos los procesos de pensamiento, este modelo reduce el conocimiento de los hechos y la comprensión al rango de bajas habilidades de pensamiento, lo que sugiere que el conocimiento tradicional se había convertido en relativamente poco importante – e incluso podría ser un obstáculo . Por el contrario, los procesos más subjetivos – aplicación, análisis, síntesis y evaluación – se elevan a mayores habilidades de pensamiento de orden.         ¿Cómo pueden los estudiantes aplicar, analizar, sintetizar y evaluar sin hechos? ¿Cómo se puede llegar a una conclusión racional sin comprensión? Ellos no pueden. Ante la ausencia de datos fundamentales, las habilidades de pensamiento de orden superior sólo puede conducir a respuestas subjetivas e inciertas. Sin una amplia base de conocimientos, los niños están sin rumbo y se dirigen hacia el desastre. Privados de la comprensión fáctica necesaria para el discernimiento moral, espiritual e intelectual, no se puede reconocer el engaño. A merced de los manipuladores revolucionarios sociales, están dispuestos a abrazar la Nueva Era / Vision Neo-pagana visión de la “realidad” – que no tiene ninguna base en la realidad real.

El consenso a través del diálogo y cambio de grupo

1948. BF Skinner (1972 Humanista del Año)  describe una sociedad en la que los niños son criados por el Estado y no por sus padres, nunca son castigados, y aprender sólo “características deseables” desde el nacimiento. [1] Cuddy, 25.
1952. En “Cultura de Multitud,”  Dr. Bernard Bell advierte: “. A los Dewyites, una buena educación es la que acostumbra a los alumnos a descubrir las convicciones del grupo y luego se ajustan a ellos esto se le conoce como” llegar a ser socialmente adaptado ‘…. asumen que … el grupo es siempre más digno de confianza y sabio de lo que uno dentro de ella “..
1967. El Diario NEA publicó “Ayudando a los niños para el esclarecimiento de valores” por Louis Raths, Simon y Sidney Harmin M. Decía: “El viejo enfoque parece ser el de persuadir al niño para adoptar los valores” correctos “en lugar de ayudar a desarrollar un proceso de valoración ….” Profesor Sidney Simon dio un paso más. Su libro, “la clarificación de valores-A Manual de Estrategias prácticas para profesores y estudiantes,”  añadió una nota más intrusivas para las selecciones enormes de manipulación de valores de cambio de las estrategias utilizadas para acelerar la transformación social. Entre los ejercicios de clase que pronto se filtraron en los libros de texto y las escuelas en todas partes era una táctica llamada “votación de valores.” … Por ejemplo, “¿Cuántos de ustedes cree que hay momentos en que esté justificado hacer trampa? “ asisten regularmente a los servicios religiosos y disfrutan de ella? elegiría morir e ir al cielo, si eso significaba tocando un arpa todo el día?

1968. NEA presidente Koontz Elizabeth dijo a la Asociación Americana de Escuelas de Formación de Docentes que “el NEA tiene un programa multifacético ya dirigida hacia el problema de la escuela urbana, que abarca todas las fases, desde el Programa de enseñanza preescolar a la formación de la sensibilidad para los adultos – padres y profesores . ” Educación 1969.Today ‘s, una publicación NEA, contiene “Previsión de los años 70”, de Harold y Shane junio. Ellos escribieron: “… dentro de diez años debería ser más preciso término [el maestro] un ‘aprendizaje clínico. Este título tiene por objeto expresar la idea de que las escuelas se están convirtiendo en ‘clínicas cuyo objetivo es proporcionar  “tratamiento” psicosocial individualizada para el estudiante, lo que aumenta su valor, tanto para sí mismo y para la sociedad. ” Los niños se “convierten en objetos de experimentación [bioquímico]”.

1969. En las escuelas sin fallo, el psiquiatra William Glasser escribió: “Tenemos que dejar que los estudiantes sepan que no hay respuestas correctas … y las alternativas son responder con seguridad y derecho”. Nota: Para comprender esta rebelión planeada contra los valores bíblicos, considere el programa “Escuelas sin fallas,”  que introdujo una estrategia de manipulación para convertir la clase en un grupo de encuentro y asesoramiento: Los niños deben compartir sus sentimientos y expresar sus quejas bajo la guía de un facilitador entrenado con un respuesta políticamente correcta. Aprendieron a sentir empatía por otra persona  y respetar los sentimientos del otro. Pronto, se habían negociado las normas morales de Dios para opciones personales. Ya no serían los padres autoritarios que impongan sus valores en los niños sumisos. Ellos escriben sus propias reglas!

En realidad, las tácticas de Glasser manipulado a los estudiantes en la elección individual – junto con la privacidad y la lealtad a la familia.  Un niño “honesto” debe compartir acerca de las actividades de la familia  a los funcionarios escolares y dar los datos necesarios acerca de los valores familiares. Esto permite hacer un seguimiento de cada miembro de la familia – no sólo a los niños en el aula.

1972. Instituto William Glasser de la Terapia de la Realidad se afilió al ICC (Concilio Internacional de Educacion (que se convirtió en la Unidad-y-Diversidad del Consejo Mundial). Rechazo de la Corte Penal Internacional “propuesta para la Educación Nueva Conciencia, la Información California Ciencia y la Consejería de Educación declaró:” Los contribuyentes no deberían ser espera que apoyen los programas que destruirían antes convicciones políticas, morales y religiones, en un intento de homogeneizar todas las personas en una naturaleza humana común y todas las sociedades en un gobierno mundial “.

1976. Phi Delta Kappa impreso “siguiente de América 25 Años: Algunos desafíos para la educación”, de Harold Shane, Director de Proyectos de la Comisión NEA Bicentenario. Tenga en cuenta que Shane utilizó los mismos clichés que caracterizan a la educación basada en los resultados de hoy: En lugar de añadir mi voz a aquellos que nos instan a “volver a lo básico”, yo diría que tenemos que avanzar a lo básico nuevas … Ciertamente, el entendimiento intercultural y la empatía se han convertido en las habilidades fundamentales de las relaciones humanas y la relación intercultural … el arte de compromiso y reconciliación, de construcción de consensos y de la planificación de la interdependencia, el dominio de estos talentos se convierte en “lo básico” … A medida que los jóvenes maduran, debemos ayudarles a desarrollar … una ética de servicio que se orienta hacia el mundo real … el concepto criado global en el que vamos a educar a nuestros jóvenes para el servicio planetario y, eventualmente, de alguna forma de ciudadanía mundial. Harold Shane, “siguiente de América 25 Años: Algunas implicaciones para la educación”, Phi Delta Kappa (septiembre de 1976).

RESUMEN

Como hemos visto, el proceso para el cambio en la sociedad America, no fue de la noche a la mañana, ni tampoco se llevo a cabo en un par de años, fue un proceso largo de mas de un siglo, en donde las fuerzas del mal se unieron para que poco a poco en forma sistematizada, se pueda cambiar todo el sistema de valores en America. Hombres como Dewey y Skinner fueron los protagonistas indispensables en este proyecto humano-pagano y anti Cristiano. Ellos entendieron que la mejor forma de cambiar a la sociedad Americana y derrocar al Cristianismo, es a través del salón de clase. La educación tenia que estar en manos de los anti-Cristianos, esta es la única manera de sabotear a una nación. Mientras los Cristianos estaban muy confiados viviendo un Cristianismo de consumo y fácil y confortable, el enemigo no durmió y trabajo duro para llegar al cumplimiento de sus metas, y tristemente, lo lograron.

BIBLIOGRAFIA
1.Dennis Laurence Cuddy, Ph.D., Chronology of Education With Quotable Quotes (Highland City, FL: Pro Family Forum, Inc., 1993). The quotes in the Introduction are from from pages 15, 24, 24. The quotes in the chronology are listed by dates and can be found in the same chronological order in Dr. Cuddy’s book.
2. Samuel L. Blumenfeld, NEA: Trojan Horse in American Education (Phoenix, AZ: The Paradigm Company, 1985). The quotes in the Introduction are from from page 78.
3. Charlotte Iserbyt, The Deliberate Dumbing Down of America (Ravenna, OH: Conscience Press, 1999). The quotes in the Introduction are from from pages 40, 48.
4. Lewis A. Alesen, M,D., Mental Robots (Caldwell, Idaho: Caxton Printers, Ltdl, 1960), page 59.
5. The Dan Smoot Report -October 22.
6. http://www.nd.edu/~rbarger/www7/nea.html
7.John I. Goodlad & Associates, Curriculum Inquiry–the Study of Curriculum Practice (NY: McGraw Hill, 1979), 261. Cited by Iserbyt, 25.
8. David Krathwohl, Benjamin Bloom and Bertram Massia, Taxonomy of Educational Objectives, The Classification of Educational Goals, Handbook II: Affective Domain, (McKay Publishers, 1956), 55.
9. To Nurture Humaneness: Commitment for the ’70’s (Washington DC: Association for Supervision and Curriculum Development, NEA, 1970); pages 50-51, 106-107, 79 and 181.
10. Benjamin Bloom, All Our Children Learning (NY: McGraw Hill Paperbacks, 1981), 33, 35. Cited by Iserbyt, 25.
11.Marc Tucker, “How We Plan to Do It,” Proposal to the New American School Development Corporation: National Center for Education and the Economy, July 9, 1992.
12. Benjamin Bloom, All Our Children Learning (NY: McGraw Hill Paperbacks, 1981), 33, 35. Cited by Iserbyt, 25.
13. Dennis Cuddy, Ph.D., The Grab for Power: A Chronology of the NEA (Marlborough NH: Plymouth Rock Foundation, 1993); 8. Arthur M. Schlesinger, Jr., THE AGE OF ROOSEVELT, THE POLITICS OF UPHEAVAL, Houghton Mifflin Company, Boston, 1960, pp. 154 ff.
14. Marc Tucker, “How We Plan to Do It,” Proposal to the New American School Development Corporation: National Center for Education and the Economy, July 9, 1992.
15. Sally D. Reed, NEA: Propaganda Front of the Radical Left (No publisher mentioned in the book, 1984.

—————–

Extr de

My Photo
El autor de este articulo es Caesar Arevalo, habitante de California, United States. Cristiano Reformado. Educado en escuela y colegio Catolico.Un tiempo agnostico. Bautizado en la denominación Bautista, trabajó como evangelista por “Juventud Para Cristo” ( Youth for Christ) y viaje predicando el evangelio por Chile, Argentina y Brazil. Estudió en el Insituto Bautista en Lima, y en la Universidad Mayor de San Marcos de Lima en la rama de psicologia. Ha trabajado como evangelista itinerante en varias congregaciones y denominaciones. Se suscribe a la Teologia Pactual y a los Confesiones de Westminster, Catecismos de Westminster, Sinodo de Dort, Confesion Belga y Heidelberg. Avido lector de la Historia de la iglesia Cristiana y apologética. Estudió en la Universidad Bautista en Riverside California. Su familia y el son miembros de la Iglesia Presbiteriana Reformada “All Saints” en La Brea, California (http://allsaintsreformed.org/).
Descargar

EL COLAPSO DE LA EDUCACION EN AMERICA.docx

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s