La escabrosa realidad de la vida de modelo | A cara lavada


La escabrosa realidad de la vida de modelo | A cara lavada

Carré Otis en 1989 / Foto: Getty Images

Carré Otis fue una de supermodelos icónicas de los años 80 y 90 en Estados Unidos. Quizá la recuerdes porque fue esposa del polémico Mickey Rourke. Carrie irradiaba sensualidad y pronto se convirtió en el ejemplo de mujer al que aspiraron muchas niñas. Se convirtió en un sex-symbol cuando debutó como actriz para la película “Wild Orchid” en 1989.

En 2011 Carré Otis publicó el libro “Beauty Disrupted: A Memoir”, en donde detallaba los desórdenes alimenticios con los que lidió durante el esplendor de su carrera, el uso de drogas, sus traumas sexuales e incidentes abusivos de parte de su ex esposo, Mickey Rourke.
Pero el detrás de cámaras de la modelo es mucho más oscuro, y en los últimos días se dio a conocer parte de un ensayo que escribió para la edición de septiembre de la revista Vogue Australia . En este texto, republicado por el Herald Sun de Australia la modelo confiesa:
“Había un tipo de cartas que siempre me dejaban intranquila: eran el 80% de cartas de fans que recibía. Eran las cartas de las niñas de entre 10 y 15 años buscando mis consejos sobre cómo convertirse en lo que yo solo estaba pretendiendo ser. Querían mis consejos y mis ‘secretos’ de belleza. Pero yo no estaba dispuesta a revelar los verdaderos secretos: los comportamientos destructivos y mi tormento interno. Estaba guardando esos secretos no solo de mis fans más fervorosos, también de mí misma.”

 Carré Otis en 2011 / Foto: NBC NewsWire vía Getty ImagesAsí que la modelo confiesa que detrás de su envidiable figura no había más que vómitos, hambre y drogas. Que las poses sexies y felicidad de sus retratos no eran más que que un acto construido para cubrir traumas de abuso sexual, incluyendo varias violaciones de parte de su agente. Detrás de su inmaculada piel y envidable cabellera había muchoairbrush, extensiones de cabello, y maquillaje para esconder los signos de inanición, desidratación y falta de sueño.

A esas niñas de 10 años que le escribían cartas para pedirle consejos de cómo ser como ella, Carré les respondió así:
“La verdad tan bien guardada es que me ejercitaba un mínimo de dos horas al día, siete días a la semana… La base de mi dieta eran de cuatro a seis tazas de café negro al día, evitando cualquier gota de leche descremada porque estaba aterrada de las calorías extra… Gradualmente mis dientes se tornaron amarillos de tanto café, nicotina y el desgaste del esmalte por la bilis (resultado de la acidez estomacal que tenía por no comer y vomitar)… Una mañana me enviaron a emergencias con palpitaciones – la culminación de 20 años de pasar hambre. Resulta que había creado tres agujeros en mi corazón y necestiaba urgentemente una cirugía de ablación. En tu carta dices que “morirías por verte como [yo].” Bueno, eso es casi lo que yo hice. ¿Me preguntas cómo me sentía al verme así? Se sentía, literalmente, como un corazón roto.”
En las redes sociales muchas personas ya han hecho evidente su apoyo a la valentía de Carré por tener el coraje de ser honesta con lo que por años escondió su carrera. La mujer se recuperó de esa vida, e incluso fue modelo de tallas grandes. Su mensaje es claro: las imágenes de las modelos y los peligros que hay detrás de éstas, y sobre todo cuán susceptibles son las niñas a ellos.
Moraleja:
Ser modelo no es pecado, en absoluto, pero una joven o un joven modelo es una persona expuesta a muchas tentaciones peligrosas y dañinas, que pueden ser riesgozas para la salud y/o la vida Cristiana, Dios no nos prohibe que trabajemos en este u otro trabajo en particular; laborar en esto es una decisión personal de cada persona. Cada persona que es Cristiana, debe procurar buscar la voluntad de Dios en este tipo de profesión. Y siempre es bueno que recordemos que dice la escritura que  la amistad del mundo es enemistad contra Dios!!!
  • “¡Oh almas adulteras! ¿No sabeis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.” (Stgo 4:4)

Dios le bendiga mucho y recuerde que la moral es un bien muy precioso.Cuídela mucho por lo tanto.

Paulo Arieu

————

yahoo.com

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s