CUAL ES EL ORIGEN DE LOS “DECRETOS”


CUAL ES EL ORIGEN DE LOS “DECRETOS”

 

SIMBOLO ESOTERICO

En la “Tercera Ola” del movimiento neo-pentecostal en el evangelicalismo popular no-protestante, se ha popularizado la doctrina esoterica de los decretos.  La Biblia NO enseña que los cristianos debemos de decretar, pues el unico que decreta es Dios. Entonces porque los del movimiento heretico de la “tercera ola” decretan? PUES POR QUE DESCONOCEN LAS ESCRITURAS. Son ciegos guias de ciegos, estos son los que Pablo dijo en Galatas 1: 9

  • “Como antes hemos dicho, así ahora digo otra vez: Si alguno os predicare otro evangelio del que habéis recibido, sea anatema.”

La doctrina esoterica de los “decretos” se burla totalmente de DIOS y rechaza todas las doctrinas de las Escrituras en lo que se refiere a la soberanida de Dios, la depravacion del hombre, la gracia de Dios y el sacrificio de Cristo en la cruz del calvario.

Esto es cierto pues al decretar se esta dando poder al que decreta que solo le corresponde a Dios, se le dice a Dios que el no esta en control de los hombre y que su voluntad no se cumple, al mismo tiempo se niega el alcanze del sacrificio de Cristo y sus beneficios para sus elegidos. Se burla de la gracia de Dios como el don de la salvacion a traves de la fe en Cristo. Se le da un poder a la fe que le corresponde a Dios.

De acuerdo a la metafisica, la definicion de los decretos es:

“Los decretos son palabras dichas que con su manifestación producen algo. Ya que son poderosos deben ser utilizados correctamente y en provecho de toda la humanidad. Un decreto es un ser viviente que nos socorre en momentos de crisis, nos proteje, nos envuelve y nos provee abundantemente todo aquello que pedimos. Su función es complacernos y a eso se dedica todo el tiempo. Un decreto no razona, por lo tanto es imposible que decretemos algo sin que eso manifieste. Tarde o temprano llega.”

Leyeron bien?  Los decretos son “palabras que producen algo.” Tambien lo consideran “poderosos.” Dicen que un decreto es un “ser viviente.” Segun la definicion, los decretos “nos socorren, protejen, envuelve y prove abundantemente todo lo que pedimos.”   En esta definicion se omite a Dios y se niega todo su poder dando el poder que le corresponde a Dios a una “decreto” humano.

El decreto alimenta el orgullo y codicia del hombre, y al mismo tiempo no esta limitado al espiritu del hombre pues esta bajo el poder del enemigo, es decir del mismo Satanas.

La fe segun la doctrina antibiblica del decreto está en poder del hombre, “Yo no tengo miedo, Yo tengo Fé” ¿Y por qué Fé? Porque la Fé es Conocimiento, el Conocimiento es Valentía y el miedo es todo lo contrario.”   Esta es la razón por la cual esta doctrina demoniaca niega que Jesus es el AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE (Hebreos 12:2). Pues al negar que Dios es el que da la fe, entonces el hombre tiene el “poder” de generar fe en si mismo.

En cuanto a la sanidad, el decreto esotérico enseña que el hombre tiene el “poder de sanar” y no Dios.

Esto es lo que dice la metafísica esoterica acerca de la sanidad:

“Sólo sanamos cuando queremos sanar y no antes. .. Tú eres un Ser poderoso, ingenioso, amoroso, inteligente, ameno, agradable, armonioso, pacífico, maravilloso, luminoso, bello, perfecto e importante; no permitas que ningún pensamiento te diga lo contrario. Observa tus pensamientos, porque el único modo de mantenerlos bajo control es sabiendo que ellos están ahí, y la única manera de saber que ellos están ahí es observándolos.”

Hay unos decretos maravillosos que el Maestro Saint Germain irradió y que podemos utilizar:

“YO SOY mi autocontrol completo para siempre sostenido.” “YO SOY el Maestro Interno controlando y dirigiendo todos mis procesos de pensamiento en la perfección de mi YO SOY” “YO SOY la Presencia que lo produce.”

La evidencia clara la doctrina de los “Decretos” esta fundamentada en el hombre caido y pecador y por lo tanto es una afrenta a la soberania y el poder de Dios. La biblia declara que el único que sana y tiene el poder de hacerlo es Dios en Jesucristo, y esto es de acuerdo a su voluntad. La definicion de arriba pone al hombre muerto en delitos y pecados en control de su “Sanidad.” Pero al mismo tiempo, hace del hombre el centro del universo y el único que decide su destino, negando la providencia de Dios y su predestinación de sus elegidos. Otra vez, esta doctrina humana hace del sacrificio de Cristo una farsa.

En cuanto a la naturaleza del hombre, la doctrina metafisica del decreto niega la voluntad caida y esclavizada del hombre por el pecado y le otorga un poder que solo Dios le puede dar por el Espiritu Santo, el decreto metafisico dice lo siguiente:

“Todo es según el cristal con que se mire” dice el dicho, esto significa que todo es elegible; yo elijo crecer, aprender, superar, perdonar, aceptar, cambiar, amar, sanar y entregar; ¿Tú qué eliges?.

Una de las caracteristicas del decreto esoterico metafisico, es que se dirigen a un dios que no es el de las escrituras y no mencionan o reconocen a Jesucristo. He aqui como se hace un decreto, fijese que en ningun momento mencionan a Jesucristo y esta fundamentado en la filosofica Hinduista del Karma:

AL HACER TUS PETICIONES, O AL HACER UN DECRETO SI PIENSAS EN EL PODER DE DIOS, VERAS QUE ES INFINITO. PIENSA QUE LA TAREA DE LOS ARCÁNGELES Y DE LAS LEGIONES DE LUZ CONSISTE EN OBEDECER TUS ORDENES, OBEDECER TUS ORACIONES, TUS DECRETOS, RESPONDERTE, CUMPLIR CON ELLOS MIENTRAS QUE LO QUE PIDAS ESTE DE ACUERDO CON LA VOLUNTAD DE DIOS. Y MIENTRAS QUE ESTÉS BENDICIENDO A LA VIDA, PIDIENDO LA PROTECCIÓN DE LA VIDA, PIDIENDO CURACIÓN, DIOS TE RESPONDERÁ POR MEDIO DE SUS ÁNGELES DE ACUERDO CON LO QUE ES LICITO, CON LA VOLUNTAD DE DIOS PARA TI, CON TU KARMA.

ALGUNAS VECES, NUESTRO KARMA EXIGE QUE SUFRAMOS DURANTE UN TIEMPO, COMO JESÚS SUFRIÓ EN SU CUERPO DURANTE UN TIEMPO, PARA QUE PODAMOS OBTENER UNA MEJOR RESURRECCIÓN.

CUANDO HACES TUS PETICIONES, O DAS UN DECRETO, NO TIENES QUE REDUCIRTE A TU MUNDO. SOLAMENTE RECUERDA QUE LA PETICIÓN O DECRETO QUE EMITAS DESDE EL CENTRO DE TU CORAZÓN, PUEDE ALCANZAR FÁCILMENTE TANTO A UNA PERSONA, COMO A LOS SEIS MIL MILLONES DE PERSONAS QUE HABITAN ESTE PLANETA.”

El libro esotérico de Elizabeth Clare Prophet “Decretos de la Abundancia y la prosperidad” habla de como obtener salud, dinero y felicidad, el mensaje es el mismo que predican los esotericos de Cash Luna, Maldonado, Gebel y otros hereticos.

Como hemos visto, los decretos no estan fundamentados en las escrituras y mas proviene de la filosofia del Karma que es la creencia de la religion vedica. Esta misma enseñanza es la que se ha infiltrado gracias a falsos maestros dentro de las congregaciones pentecostales y ahora se han diseminado en todo Latinoamerica y la gran cantidad de sus adherentes creen que es “sana doctrina” cuando en realidad no lo es. La doctrina de los “decretos” es herejia y debe de rechazarse y los grupos que lo enseñan son cultos y sectas y no la verdadera Iglesia de nuestro Señor Jesucristo.

Las escrituras son claras en lo que se refiere  a las falsa doctrina  y falsos maestros:

Pablo dice que el mismo Satanas se disfraza como angel de Luz para engañar, pero en realidad son falsos apostoles, obreros fraudulentos, disfrazandose como apostoles de Cristo.

  • Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, disfrazándose como apóstoles de Cristo. 14 Y no es de maravillarse, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15 Así que, no es gran cosa si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras. (2 CORINTIOS 11:13-15)

Pablo exhorta a Timoteo a no prestar atencion de fabulas y cuentos. 

  • Como te rogué que te quedases en Éfeso, cuando partí para Macedonia, para que exhortases a algunos que no enseñen diferente doctrina, 4 ni presten atención a fábulas y genealogías sin término, que acarrean disputas en vez de edificación de Dios que es en la fe; así te encargo ahora(1 TIMOTEO 1:3-4)

Pablo habla de doctrinas de demonios que apareceran en los ultimos tiempos escuchando a espiritus engañadores y doctrinas de demonios. 

  • Pero el Espíritu dice expresamente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2 que con hipocresía hablarán mentiras; teniendo cauterizada su conciencia   (1 TIMOTEO 4:1-2) 

Pablo tambien habla que en los últimos tiempos la gente se amontonorán a escuchar a espiritus engañadores y creerán la mentira.

  • Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4 y apartarán de la verdad sus oídos y se volverán a las fábulas. 5 Pero tú vela en todo, soporta las aflicciones, haz la obra de evangelista, cumple tu ministerio. (2 TIMOTEO 4:3-5)

Pablo exhorta a Tito a predicar la sana doctrina.

  • Pero tú habla lo que armoniza con la sana doctrina.  (TITO 2:1)

La doctrina demoniaca de los decretos niega la verdad de Dios y debe ser rechazada. Y cualquiera que predica esa doctrina esta predicando doctrina de demonios y haciendo una burla al poder de Dios y a Dios mismo. El evangelio de Cristo es el unico que es la verdad y no hay dos evangelios, sino solo uno.

La enseñanza de los decretos debe ser rechazada y condenada.

Como dice Pablo en Galatas 1: 8 “Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo os predicare otro evangelio del que os  hemos predicado, sea anatema.”

El Apostol tiene razón: la doctrina demoniaca de los “Decretos” es un maldición y un arma diabólica en contra del verdadero evangelio.

—————-

Notas de Caesar Arevalo, en facebook verdadbiblica

2 comentarios en “CUAL ES EL ORIGEN DE LOS “DECRETOS”

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s