No Vaya tan Deprisa Señor Arminiano


No Vaya tan Deprisa Señor Arminiano

Por Paulo Arieu

Actualizado: 12-10-2013

  •  Jesús vio venir a Natanael y dijo de él: He aquí un verdadero israelita en quien no hay engaño. Natanael le dijo: ¿Cómo es que me conoces? Jesús le respondió y le dijo: Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi (Juan 1:47-49)

Seguro que algún arminiano al leer esto sale muy contento y dice “ya lo tengo, Jesús creía en la bondad del corazón de hombre. Nadie me lo puede negar por lo que le dijo a Natanael. Si Jesús hubiera creído en la doctrina de “la depravación total” no le hubiera dicho a Natanael lo que le dijo. ¿Qué más textos quieren?”. No vaya tan deprisa señor arminiano que cuando Jesús dijo lo que dijo no estaba mirando a Natanel por dentro sino por fuera; no le miraba la naturaleza humana sino su carácter, especialmente la sinceridad y honestidad de su profesión religiosa.

Natanael “tomó el rábano por las hojas” puesto que con gran satisfacción preguntó “¿cómo es que me conoces?” (v.48), que si estoy leyendo bien equivale a “¡gracias Rabí, tú me conoces bien, así soy yo, un verdadero israelita y un hombre sin engaño!”. ¿No cree que le faltó un poquitín de humildad? Pudo haber dicho “gracias Señor, me miras con amor y me juzgas mejor de lo que soy, no siempre me he comportado como un verdadero cristiano ni he podido ser tan sincero como hubiera querido”.

Yo no sé lo que hacía Natanael debajo de una higuera pero fue por lo que estaba haciendo allí que le dijeron que eraun verdadero israelita en quien no hay engaño” (v.47), aunque supongo que no estaba tomando una siesta puesto que por dormir al medio día a nadie le dicen que es una persona sincera y honesta. Me imagino que tampoco se fue allí a comerse escondido algunos higos, porque por eso tampoco se recibe un aplauso sino una reprimenda.

Era algo privado porque él se asombró que Jesús lo hubiera visto. Lo que se me ocurre es que estaba orando, dando una señal diferente a la hipocresía farisaica de practicar la religión para ser visto por los hombres (Mt.6:5). Lo que Jesús reconoció que era verdadera y sin fingimiento fue su profesión religiosa y si usted encuentra respaldo para su teología arminiana en las palabras de Jesús, lo dejo, es un oyente entretenido, porque más arminianismo hay en la satisfacción de Natanael que en las palabras de amor de Jesús. No vaya tan deprisa señor arminiano.

Lamnetablemente, los seguidores del libre albedrio (arminianos, pelagianos, semipelagianos y cualquier anticalvinista) no conocen verdaderamente el Calvinismo (verdadero Cristianismo). En su afán por destruirlo se han creado un calvinismo en su imaginación que lejos está de lo que es verdaderamente la doctrina calvinista. Me sorprenden las afirmaciones (algunas muy mal intencionadas y perversas) de algunos que dicen: el Calvinismo enseña, el Calvinismo dice, cuando el Calvinismo absolutamente biblico no dice  y/o enseña lo que la imaginación de esos mal intencionados e ignorantes sobre el Calvinismo. Lo que me causa tanta gracia es ver como esos del libre albedrío patalean, escupen, se revuelcan, retuercen, crugen sus dientes y azotan sus cabezas contra la peña creyendo que están combatiendo contra el Calvinismo, refutandolo o incluso destruyéndolo. Sin embargo lo que verdaderamente hacen es combatir el “calvinismo” que ellos mismos han creado en su imaginación. En tanto, el Calvinismo, el cual está completamente fundamentado en la Escritura, se yergue incolume.

Además, hay que decir también que no EXISTE LA DOCTRINA CALVINISTA: DE ESCOJIDOS HABLO JESUS Y DE PREDESTINADOS HABLO PABLO! NI CALVINO NI LUTERO ERAN NACIDOS CUANDO JESUS Y PABLO ENSEñARON ESCOJIDOS Y PREDESTINADOS PARA SALVACION!!..

TODOS LOS QUE CREEN QUE LA LA SALVACION SE PUEDE PERDER , POR UN LADO ESTAN NEGANDO LA SUFICIENCIA DE CRISTO, Y POR OTRO CREEN QUE SE LA ESTAN GANANDO, COMO SI LA SALVACION FUESE UN PREMIO Y NO UN REGALO DE DIOS DADO POR PURA GRACIA A LOS QUE EL ESCOGIO, ES EVIDENTE QUE A ESTAS PERSONAS LAMENTABLEMENTE LES HAN INYECTADO UN FALSO EVANGELIO (SALVACION POR OBRAS), LO CUAL SOLO DIOS TIENE EL ANTIDOTO. SOLI DEO GLORIA !!!

Dios lo bendiga.

——–

Extr de

————

Todos los articulos relacionados con este tema

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s