4life parte 5 (Las sectas empresariales)


4life parte 5 (Las sectas empresariales)

Estos post tratan sobre la estafa y engaño que resultaba ser una empresa llamada 4life.

Con el paso del tiempo, recopilé mucha más información gracias a muchos comentarios en el post, tanto de afectados o contrarios como de los que comerciales y distribuidores o líderes de la manada.

Lo que ocurre es que una vez creado un post como este, en el que no tenia más finalidad que dar a conocer a la gente de que no cayera en esa estafa como ya pude hacer en el post de acay berry vas conociendo a mucha gente que te cuenta las realidades de todo esto, cosas sobre las que ni te imaginabas que pudiera ser posible que ocurrieran, pero que ocurren, actos que te hacen poner la piel de gallina y sensibilizarte con todos los que están pasando por estos malos momentos, y piensas en que todo esto no debería de ocurrir, que algo así lo debe de saber todo el mundo para poder evitar que suceda.

Si estoy hablando de empresas sectarias, comecabezas que se nutren de la debilidad humana con formatos increibles y que hacen convertir a la gente que entra en títeres sin cabeza siendo su prioridad aquel que tienen por encima como si fuera su Dios, su padre y su alma.

No son sectas religiosas, son empresas de Network Marketing, o redes de mercadeo. Ventas Multinivel o antiguamente llamadas Piramidales.

Saldrán muchos despotricandolo todo, diciendo que miento o que soy un acabado o un perdedor, que todo está aprobado por tal y pascual, pero es lo que les obligan a decir. Están enseñados como perros para que siempre usen las mismas frases y las mismas palabras ya que el que va en contra de 4life es una manzana podrida que no debe de seguir viviendo.

Yo no soy un experto en el tema, solo doy información de todo lo que me ha llegado a mi… y corroboro que todo eso es cierto.

Empezaré con el listado de empresas que están en este tipo de sectarismos.

  • Agel es una empresa de venta de productos para el cuidado de la piel y el resto del cuerpo, pero su único fin es embaucar a gente para que compre y traiga compradores.
    4life ya la conocereis. Lideres sin escrúpulos que venden productos que sanan todo cuando no han pasado ningún estudio, pero lo fuerte es como usan la debilidad de la gente para hacerles perder todo.
    Amway vende productos “naturales” que no encontrarás en ningún sitio. Pero está claro que hay mucha gente que ha perdido todo por entrar en este sitio.
    Herbalife, una de las más conocidas por tiempo. No vende nada útil, pero la gente que ha entrado se lo toma como si fuera algo creado por Dios. Solo ver sus mensajes dan una gran tristeza.
    Hay otras más, por supuesto, pero me voy a ceñir a dejaros experiencias y comentarios sobre estas.
    Empezaré con webs y blogs que os hablarán de lo que resulta ser esto.
    En La Tribuna de Ensenada comentan claramente como trabaja psicologicamente Amway y Herbalife, luego da grima leer los comentarios de los afectados por las críticas.

Todos los datos que estan aqui debajo los saque de la Pagina Oficial de la FEDERAL TRADE COMMISSION DE LOS EEUU. Y es que El instituto de sensibilización de los consumidores dió a conocer las falsedades de las MLM con 4life y Agel entre otras empresas. Leedlo todo, y fijaros bien en la conclusión.

El canal 24horas de Chile nos muestra un reportaje sobre los efectos dañinos que crean los productos Herbalife segun el Ministerio de Sanidad y Consumo en España y una entrevista con una doctora que abre los ojos a no consumir nada que no esté autorizado por Sanidad…o sea ni 4life, ni Herbalife, ni Agel, ni Omnilife.

Como saber diferenciar entre venta piramidal y multinivel….. pues resulta que es imposible son exactamente iguales. Los Network Matrketing o MLM están perfectamente explicados por El Instituto de Advertencia a los Consumidores en USA en el artículo Banderas Rojas.

Y aqui la continuación pero en escrito:

NOTA DEL ADMINISTRADOR: ESTO ES CONTINUACIÓN DE OTRA NOTA DE LA ASOCIACIÓN TITULADA “CINCO BANDERAS ROJAS…”. fORMA PARTE DE UN INFORME ELABORADO POR JON M. TAYLOR, PRESIDENTE DEL INSTITUTO CONSUME AWARENESS NORTEAMERICANO Y CONSEJERO EXPERTO DEL PYRAMID SCHEME ALERT.

HA ESTABLECIDO 5 BANDERAS ROJAS PARA DEFINIR LAS 5 CARACTERÍSTICAS ESENCIALES DE LOS ESQUEMAS PIRAMIDALES O SISTEMAS DE VENTAS DE MULTINIVEL BASADOS EN EL RECLUTAMIENTO DE ADEPTOS PARA CONSTRUIR CADENAS INFINITAS DE PARTICIPANTES.

BANDERA ROJA 2. EL AVANCE DENTRO DE LA JERARQUÍA DE MÚLTIPLES NIVELES DE LA EMPRESA SE CONSIGUE POR EL ÉXITO RECLUTANDO ADEPTOS.

En los sistemas MLM, la posición dentro de la jerarquía es determinada por el tiempo que alguien lleva dentro del programa y por el éxito en la misión de reclutamiento de nuevos adeptos, más que por otros aspectos que pudieran ser considerados en otra empresa o negocio de otro tipo para ser ascendido.

Cuando los consumidores son captados para esta clase de sistema y comienzan a recibir incentivos por la venta de productos, en realidad se están aprovechando de ellos todos aquellos que se encuentran sobre él en la empresa. Los nuevos captados pueden pensar que en realidad están avanzando, cuando en realidad están siendo manipulados para comprar más productos y reclutar a más gente que produzca mayores ganancias que se llevan los de arriba.

¿Son entonces los distribuidores de MLM realmente distribuidores?

Cuando el plan de compensación ofrece mayores ganancias por el reclutamiento de otras personas más que por la venta al por menor de los productos de la compañía o por la prestación de servicios, y cuando las ventas “se incentivan” o vinculan más con el avance dentro de la estructura multinivel que con las ventas de dichos productos, es erróneo denominar “distribuidores” a sus “distribuidores”. Y esta es la razón por la que en este Informe el término distribuidor suele aparecer entrecomillado. Es más adecuado referirse a los “distribuidores” como “participantes inversores”. Desde la perspectiva correcta, la acumulación de semejantes incentivos por las ventas realizadas durante un período de tiempo constituye una inversión considerable en un esquema piramidal.

En la mayoría de sistemas MLM, cuando uno los analiza de cerca, se ha convertido en EVIDENCIA que TANTO EL AVANCE DENTRO DE LA JERARQUÍA COMO LA OBTENCIÓN DE BENEFICIOS DEPENDEN DIRECTA Y PRINCIPALMENTE DE LA CAPTACIÓN DE PERSONAS PARA CONSTRUIR “DOWN LINES” (LINEAS DESCENDENTES).

En definitiva, si los participantes deben reclutar o captar para obtener éxito, o si en el plan de incentivos las recompensas se obtienen por el desarrollo de líneas descendentes, entonces nos encontramos ante un sistema de venta multinivel basado en la captación y con estructura piramidal ilegal.

BANDERA ROJA 3. “PAGA PARA PARTICIPAR” COMO REQUISITO PARA ACCEDER A VENTAS BONIFICADAS CUANDO LOS PARTICIPANTES SON LOS CONSUMIDORES BÁSICOS.

¿Qué son las ventas bonificadas (o ventas de “paga para poder participar”)? Acuñé este término para referirme a la práctica de empleada por las empresas de MLM que vinculan la obtención de ingresos con la obligación de realizar compras de sus productos como requisito para acceder a su “oportunidad de negocio” y como medio para avanzar en la jerarquía de “distribuidores”, esos que en realidad son meros participantes que construyen la pirámide y contribuyen a encubrir (o lavar) inversiones con la tapadera de la venta. De ahí la expresión de “paga para participar”.

¿Cuánto se invierte en realidad en el esquema?

Es típico de las compañías MLM solicitar el pago de una cantidad mínima para entregar una licencia de “distribuidor” al participante. Normalmente esa cantidad no supera los 100 dólares para poder evitar sospechas ante los agentes del orden y también para eludir directrices más estrictas sobre la seguridad de su “oportunidad de negocio”.

Es muy típico que el gasto por el registro inicial o la obtención de la licencia de “distribuidor” sea tan solo el comienzo del total de la inversión que cada participante tendrá que realizar para seguir en el MLM. A ello hay que añadir que el participante debe realizar continuas compras para obtener incentivos, que al año pueden representar miles de dólares.

Todo ello constituye una parte sustancial del coste por participar en la “oportunidad de negocio”. (…) Cuando se espera de los participantes que realicen gastos (inversiones) para estar dentro y luego también para poder permanecer y vender productos, recibir servicios, formación o entrenamiento, etc. (gastos estipulados como “suscripciones”), en orden a poder escalar puestos dentro de la organización, en realidad los participantes están pagando honorarios para poder jugar al juego, una de las características de las empresas de ventas basadas en esquemas piramidales.(…).

¿Por qué entonces las “ventas de productos incentivadas” no son reconocidas como inversiones piramidales?

Los planes de compensación de algunas MLM ofrecen, como decimos, incentivos para ascender de nivel en la compañía si se aumenta el número de personas captadas que después se conviertan en “nuevos distribuidores”. Esto hace que muchos “distribuidores” realicen “falsas captaciones” (captaciones de “maniquíes”) entre sus amigos y conocidos para comprar productos en su nombre. Creen que así estos falsos reclutados les permitirán hacer mucho dinero. Muy pocos se dan cuenta de que en realidad ellos como distribuidores y sus “falsos captados” han realizado un gran desembolso en concepto de honorarios para poder participar en el esquema piramidal. A través de una gran variedad de manipulaciones y tergiversaciones acerca de “la oportunidad”, las compañías están obteniendo dinero mediante la extorsión de los participantes con la tapadera de las ventas incentivadas.

Si esa cantidad total de gastos se realizase como inversión única para entrar en un sistema de esquema piramidal, inmediatamente se levantarían sospechas de que el negocio es piramidal y por tanto ilegal. Pero como el dinero pagado en un negocio de venta multinivel es para pagar productos legítimos y a lo largo de un período de tiempo, muchos participantes e inversores fallan al no ver en ello un esquema piramidal. En realidad, esto significa que las inversiones en “formato” de continuas ventas incentivadas podrían ser consideradas un dispositivo de camuflaje o lavado de dinero de inversiones en esquemas piramidales.

Muchos productos de marketing multinivel se venden para alcanzar primas o premios y así las comisiones puedan pagarse a “distribuidores” de muchos niveles. Si un producto MLM se vende por 20 dólares más de lo que cuesta otro producto similar en otros puntos de venta (o si esos 20 dólares se pagasen por productos que de otro modo no se habrían comprado), ese incremento de 20 dólares podría consideerarse la proporción del precio que va como inversión para la pirámide, que inmediatamente irá a parar a la cúspide de la pirámide para la jerarquía de participantes que están ahí instalados.

¿Venden realmente las compañías MLM productos al por menor?

Muchos promotores del multinivel han convencido al público de que los “distribuidores” venden cantidades significativas de productos a consumidores (que son al final quienes los consumen, por supuesto) que no tienen nada que ver con los participantes en la empresa. En muchos programas MLM esto es evidentemente falso. Sabemos gracias a encuestados en lugares donde había gran actividad MLM que se realizaban pocas ventas a personas que no estuvieran relacionadas con el sistema de captación. Sólo los inversores (los que no están relacionados con el sistema) pueden ser inducidos a pagar por pociones y lociones de la compañía, típicos productos vendidos por MLM, precios sobredimensionados que hacen de tapadera de las inversiones en el esquema piramidal.

En una encuesta realizada al azar en hogares de Utah Country, donde se encuentran muchas empresas de MLM, encontramos cuatro distribuidores de MLM por cada cliente no participante (consumidor a secas).

Cómo los reclutadores del MLM matan su propio mercado de venta al por menor.

En la mayoría de empresas MLM, las ventas al por menor de productos a precios inflados se realizan principalmente a los nuevos reclutados en calidad de cuota de ingreso, después del cual (del ingreso en el sistema) ya podrán comprar esos mismos productos a precios de mayoristas. Los promotores de los encuentros de presentación de “la oportunidad” a menudo matan su propio mercado al por menor. ¿Por qué alguien va a pagar el precio inflado de un producto vendido al por menor pudiendo ser “distribuidores” que con tanta alegría pueden vender esos mismos productos a precios de mayorista a cambio de pagar esa cuota de “paga para poder participar”?

Muchos ex-distribuidores de empresas MLM entrevistados declararon haber cancelado el pago automático de recibos del banco por los envíos mensuales de productos o recibos emitidos por la compañía por el drástico descenso de ventas que ha supuesto su abandono de la misma. Esto apoya la conclusión de que el mercadeo minorista de productos es más artificial que real. Las ventas con el ”paga para poder participar” se extinguen al final.

¿Qué hay acerca de la política de reembolso de los MLM?

Muchos MLM tienen una política de reembolso durante un año, que garantiza que se reembolsará el precio por la mercancía no utilizada y precintada que se devuelva, excepto una pequeña tasa por los costes de re-stocking (reposición de existencias). Mientras esto suena aceptable para los reclutadores, cientos de entrevistas con ex-distribuidores nos llevan a la conclusión de que esto en realidad ofrece poca protección a los participantes/víctimas de los esquemas MLM. Es extremadamente raro para las víctimas del MLM reconocer el fraude de un programa MLM sin una desprogramación intensiva por parte de un experto defensor de los consumidores. Han sido condicionados para culparse a sí mismos -no a la empresa MLM- por su fracaso. Y muchos habían abierto sus packs de productos para poder mostrarlos a sus posibles compradores e incluso para poder compartir su contenido para que los probasen.

En USA el fundador de Agel es demandado por varios de los participantes de su empresa por uso indebido de la compañia, montajes fraudulentos…etc. Eso hizo que saliera de alli con el culo escaldado.

Este es el mail que los nuevos responsables de Agel mandaron a sus socios sobre los cambios en la compañis, sin dejar claramente que Glen Jensen formaba parte de otra empresa llamada BHIP Global… otra copia barata de los fraudes MLM.

“Querido lider de agel
Agel 2.0. comienza a tomar forma a medida que la compañía se acerca al siguiente nivel de desarrollo y crecimiento.
Como recientemente fue comunicado, Agel ha estado en un proceso para recomprar la participación que ASH Capital posee cómo socio fundador de la empresa, y ha desencadenado un interesantísimo desenlace… ASH Capital ha decidido, en lugar de dejar la compañía, apostar aún más por esta y realizar una nueva aportación de capital que fortalezca su posición y permita potenciar el proyecto en los mercados existentes e incrementar la eficacia y eficiencia de los procesos puestos en marcha. De está forma, se ve cumplido el deseo de ASH Capital de acompañar a Agel en su camino a convertirse en una compañía de un billón de dólares, y proyectar su visión: “hay una mejor manera” para millones de personas.
De acuerdo a lograr el tan ambicioso objetivo de facturar un billón de dólares, se deben tomar decisiones encaminadas a dicho objetivo y contar con las personas adecuadas para cada etapa. Por ello, estamos orgullosos de anunciar la llegada de Jim Savas al puesto de CEO (Consejero Delegado) de Agel. El equipo ejecutivo, encabezado por su Presidente Craig Bradley mantendrá la misma estructura. Glen Jensen mantiene, por supuesto, su función en el Comité Ejectuvio, para desde aquí continuar con la actividad innovadora de Agel en el desarrollo de nuevas categorías de producto.
Atentamente,
Michael Turner,
Executive Director – Europe

Y por si fuera poco, se aprovechan de los que son incapaces de entrar a gente y de vender productos mediante un curso acelerado de coaching profesional… donde resolverás tus problemas. Menuda manipulación, otra manera de robar.

PROGRAMA DE 30 DIAS PARA CAMBIAR
TUS PROXIMOS 30 AÑOS x JAIME LOKIER
Podés pagarlo con Tarjeta de Crédito, de Débito, con Paypal y con Visa Agel.
Luego de anotarte, avisale por mail a Jaime, porque me dijo que si se inscribia mucha gente de mi parte, él podria armarnos algo especial para el equipo nuestro, así que si te anotas, escribile un mail diciendole:
“Jaime me isncribí en el curso de coach, Mela me recomendó”
y copiame a mi en el mail, asi yo registro cuanta gente de mi equipo se anotó con el.
Elmail al cual debes escribirle es: jimlokier@gmail.com
En asunto colocar “Soy recomendada por Mela”
Yo me anoté hoy ya que considero que es una herramienta que me va a sumar muchisimo en este momento del negocio y la apertura de Argentina….
Pasale la info a tu gente!!!!
Acá te mando los detalles:

¿Cómo funciona Tu Vida en tus Manos (TVM)?
TVM es un programa en línea de 30 días, orientado a que pongas objetivos claros en tu vida y adquieras las habilidades necesarias para alcanzarlos. Con esto, podrás de una buena vez por todas encaminarte a tener la vida que deseas, cumplir tus sueños y vivir en abundancia y felicidad.
Para ello recibirás todos los días tus materiales de trabajo, los cuales podrás resolver a la hora que más te convenga. Adicionalmente, una vez a la semana tendrás una sesión de coaching grupal por internet en tiempo real para dar seguimiento a tu desarrollo y orientarte en cualquier duda o aclaración que tengas (Esta sesión será siempre el mismo día y a la misma hora que tu sesión inicial, por ejemplo: si tu primer sesión es en sábado a las 12:00 PM, todas tus sesiones en vivo serán en sábado a las 12:00 PM).
Es importante destacar que TVM está basado en el método más moderno de aprendizaje: un paso al día, el cual ha demostrado ser el más efectivo para cambiar hábitos y actitudes en la gente pues, a diferencia de los cursos tradicionales, sólo requiere 15 minutos diarios de tu completa atención y te orilla a tener la disciplina del trabajo diario, el único que verdaderamente da resultados.

¿Qué ventajas tiene este método?

– Por ser en línea, podrás realizarlo estando en cualquier parte del mundo y a la hora que más te convenga. No estarás atado a lugares ni horarios específicos y por lo tanto no habrá motivo alguno para no completar el programa.

– Absorberás el 100% de la información, pues esta será dada en dosis pequeñas… Olvida los cursos aburridos que duran horas y te hacen imposible prestar total atención después de los primeros 20 minutos.

– Verás cambios inmediatos en tu entorno, pues TVM se basa en acciones y actitudes que traerán resultados evidentes y eso te motivará a seguir adelante en el camino a cumplir tu vida ideal.

– Al tener que trabajar diario en tu crecimiento sentarás las bases para un cambio real en tu estilo de vida y tu manejo del éxito. Se dice que cualquier hábito se forma en 21 días y si logramos implementar en ti los hábitos de la gente exitosa estaremos al mismo tiempo plantando la semilla de tu propio éxito.

– Pertenecerás a una comunidad de gente con tu misma visión y deseo de mejorar su vida, una comunidad de gente que siempre te impulsará a ser mejor persona.

– Serás automáticamente acreedor a videos, audios, entrenamientos y otro tipo de herramientas que publicaremos para promover el crecimiento continuo.

– Si completas el curso tendrás la posibilidad de recuperar el 100% de tu inversión, con lo cual no sólo habrás tomado un curso que marque tu vida para siempre, sino que además habrá sido GRATUITO.

Todo esto será parte de tu membresía a TVM, sin embargo, como podrás imaginar, la efectividad del programa depende de la constancia con que lo realices, así que te sugerimos seguir el programa al pie de la letra durante los próximos 30 días que pueden mejorar para siempre tu calidad de vida.

¿Cuánto cuesta?
Hay 2 modalidades de TVM.
Premium: Con todas las ventajas mencionadas anteriormente, este programa únicamente cuesta $100 USD.

Elite: Además de todas las ventajas mencionadas anteriormente, tendrás 4 sesiones privadas con el coach:
1.- Planteamiento correcto de objetivos: Este punto es determinante, si no tienes bien claros tus objetivos será muy complicado que los cumplas. Como dice el viejo refrán, “No hay viento que favorezca a un velero sin dirección”. Juntos en esta sesión encontraremos qué es lo que realmente quieres en la vida y cómo desglozarlo en metas a corto y mediano plazo que lo hagan posible.
2.- Administración del tiempo: En esta sesión trabajaremos juntos sobre tu agenda, tanto diaria como semanal y mensual, para hacer que tu tiempo rinda más y seas una persona más eficiente.
3.- Administración de tu dinero: En esta sesión evaluaremos juntos tus finanzas. Con ello sembraremos los principios de una economía sana que te permita en el futuro solventar esa vida de ensueño de la que tanto hablaremos.
4.- Evaluación y planeación a largo plazo: En esta sesión veremos cuáles han sido los avances en tu vida y tomaremos toda la información que has aprendido para aplicarla a un plan a mediano y largo plazo.
El costo de este programa es de $200.00 USD

¿Quién es Jaime Lokier?

Jaime es Licenciado en Comunicación, especializado en mercadotecnia y ha trabajado en importantes empresas desarrollando marcas y estrategias de crecimiento. Trabajando un promedio de 14 horas diarias para su última empresa, se dio cuenta que, pese al buen sueldo que gozaba, estaba muy alejado de la calidad de vida que hubiera soñado. Fue entonces cuando tomó la decisión de volverse un estudioso del Exito… Hay gente pobre y rica que se ha vuelto exitosa; hay gente culta e ignorante que se ha vuelto exitosa; hay gente de todas las razas y religiones con tremendo éxito en el mundo, entonces, si hay exitos de todos colores y sabores ¿Qué determina que unos lo logren y otros no? Después de mucho estudio, tanto práctico como teórico, Jaime encontró algunas respuestas y decidió juntarlas en el programa “Tu Vida en Tus Manos”.

Hoy, 5 años más tarde, es además un Coach certificado, un exitoso empresario, ha dado importantes conferencias en universidades, entrevistas en medios de comunicación y ha asesorado a miles de personas a encontrar el camino al éxito.

Este es un mail repartido a diestro y sinietro entre los que están en Agel. Si os fijais habla claramente de la dificultad del negocio, está subrayado en negro.
Compartimos con todos los
RESULTADOS DEL EQUIPAZO DE
SAN JUAN
BYLLINA GUTIERREZ, ENTRÓ EN ABRIL
YA SE DUPLICÓ Y ES SUPERVISORA!!!
DARDO POLIMERI SUPERVISOR
SANDRA POLIMERI SUPERVISORA
y
CARO POLIMERI
SENIOR MANAGER
Muchas Felicitacionessss!!!
Sabemos que vienen trabajando mucho, sin producto, con producto vencido, con miles de inconvenientes y que Caro empezó por “VER” y “CREER” en el Negocio y en Alicia desde Tucumán!
Ahora ya son un GRAN EQUIPO!!!!
Un orgullo!!!!
Los queremossssss
Mela & Diego

2 comentarios en “4life parte 5 (Las sectas empresariales)

  1. Casi tan destructivo como las sectas pseudo cristianas, no habia caido en cuenta hasta anoche que fui a una charla de amway que por ejemplo la MCI es una secta religiosa en Red de mercadeo. Vi bastantes cosas en común una con la otra, una lastima.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s