4life parte 2


4life parte 2

Autor:Paulo Arieu

No podemos pasar por alto al ver como algunos empresarios, manipulan la medicina a su antojo para vender un producto adornado de humo y sacarle el dinero hasta a los incautos. Porque esto sí que afecta a los derechos de los demás. Y, en lo personal, me molesta bastante ver como se manipula la información para acabar diciendo algunas cuestiones falsas mezcladas con algo de verdad para hacerlas creíbles.

Claro que alguien puede pensar que lo que yo voy a explicar a continuación son divagaciones mías como las de estos vendedores de humo y no tengo ninguna base. Por fortuna, en mis familia se encuentran varios médicos,  Por lo que hay básicamente dos opciones:

-Leer la siguiente explicación, razonarla y confiar en los que estan en el mundo sanitario.

-Pensar que en realidad todo es una conspiración global en la que estan implicados médicos, estudiantes, enfermeros y farmacéuticos con oscuros intereses que los hacen estar en contra de estos defensores “altruistas” de la salud.
Hay que utilizar la Navaja de Occam para estos casos y, en consecuencia, elijo la opción 1.

Aunque no tiene el encanto, la paranoia ni la emoción de la segunda opción, todo sea dicho.

Pero bueno, vayamos a la cuestión en sí.

Hay un blog de internet que se llama Asombro 4Life dice ser un blog sobre “medicina alternativa micro-celular comprobada”. Y sí, desde luego, lo de “medicina alternativa” no podemos negarlo, pero eso de “micro-celular comprobada” pues como que no, por muy futurista que quede eso de “micro-celular” que no es por nada, pero ambos términos juntos son tan redundantes como decir “gigante-grande”, pero no vean lo científico, puntero y enrollado que suena. Lo de “comprobada” será un decir.

En sí, el blog… como lo diría… si tuviera que analizar cada uno de los artículos tendría material (o humo, según se mire) para al menos 5 artículos más. Así que he decidido poner un video que resume muy bien la esencia del blog y a continuación explicar las manipulaciones que hacen:

Se han hecho estudios independientes de laboratorio con respecto a Transfer Factor Plus.

Primera magufada. Sí, vamos el TFP ha sido tan estudiada y sus efectos son tan obvios que…

La FDA no tiene información de que sus productos sean considerados como seguros y efectivos. […] La FDA aprueba los nuevos fármacos en base a datos científicos aportados por el patrocinador del medicamento para demostrar que éste es seguro y efectivo.

Una línea, de una extensa carta que se resume en que el TFP no puede considerarse fármaco porque no aporta pruebas (porque no puede darlas, todo sea dicho) y lo único que podría considerarse es como complemento dietético. Por cierto, que se trata de una Carta de Advertencia de la FDA a 4 Life Research (los estafa.. digo, investigadores del producto en cuestión). La pueden leer con pelos y señales aquí:

Warning Letter to 4Life

Aprovecho para recomendarles la página Casewatch útil en la lucha contra fraudes sanitarios y asuntos legales relacionados.

Por favor, siga viéndolo hasta terminar para que conozca lo que ha sido catalogado por diferentes resultados de pruebas como algo “sin precedentes… en la literatura médica conocida.
Demonios, años tardan los medicos en estudiar medicina y es probable que pocos hayan oído o leído nada de ese TFP en su carrera. Pero bueno, suplamos nuestra ignorancia y busquemos en tres webs de referencia médica:
-Lancet
-British Medical Journal
-New England Journal of Medicine

Anda, pues no, ellos tampoco saben nada del TFP (deben estar involucrados en la conspiración, seguro). ¿A qué se referirán entonces con “literatura médica conocida”‘ si no aparece nada en los tres puntos de información más importantes de la medicina? ¿No será que, simple y llanamente, no aparecen en ningún sitio serio?

TFP, El Regalo de Vida (qué cursilería para decir que te están estafando)….
Producido por Rob Robertson, doctor en medicina, investigador y distribuidor independiente de TFP.

La verdad, una lástima que Robertson no sea español. Entre otras cosas porque al tener que estar obligatoriamente colegiado, es fácil conocer si es médico o no. Los únicos datos que dicen de él es que se licenció en la Universidad de Louisville en 1974 (lástima que no hayan orlas en la web) y que fue director de los Servicios de Emergencias del Hospital Western Baptist en Paducah. Que debió haber abandonado porque no aparece en el listado de médicos. Se ve que el TFP deja mucho más dinero que ser director del Servicio… De todas formas, sea médico o no, mucho de lo que se dice en el video no es cierto.

Algunos piensan que el TFP es algo tan importante como el descubrimiento de la penicilina en 1928… O tan beneficiosa como la vacuna contra la polio… Definitivamente, si es médico, se ha pasado varios pueblos.

¿Cómo es que puedo decir esto? Es que TFP puede ser nuestra mejor garantía para lograr un sistema inmune saludable, vital, inteligente y fuerte.

Traducción: ¿Cómo es que puedo decir esto? Es que TFP me está llenando los bolsillos, aunque no haga nada en el sistema inmune.

Porque todos los investigadores médicos se han dado cuenta de que todas las enfermedades con pocas excepciones son producidas por un sistema inmunológico deficiente.

Claro, claro. Como poquísimas excepciones: La obesidad, los infartos de miocardio, la epilepsia, los ictus, la depresión, la esquizofrenia, las enfermedades de transmisión sexual, la gripe, el resfriado, la fibrosis quística, el cáncer… Y me dejo miles de enfermedades en las que un sistema inmunológico deficiente no tiene por qué estar implicado en absoluto (aunque es verdad que aquellos que están inmunosuprimidos tienen más riesgo de cáncer, gripes, etc…). Además, la aparición de  enfermedades con la implicación del sistema inmunológico no significa que este sea deficiente, sino que funcione mal, como el asma, las alergias, las enfermedades inflamatorias crónicas, etc. Decir que aparecen porque hay un sistema inmunológico “deficiente” es una falacia.

Si ha resultado perjudicado por las prácticas de 4life, debe conocer que existe una Asociación de afectados por 4life en el que encontrará a más gente como usted.

————-

fuente:
http://medtempus.com/archives/las-estafas-sanitarias-llegan-a-la-blogosfera-parte-1-4life/

Un comentario en “4life parte 2

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s