Del Papa Francisco, la Iglesia católica y los homosexuales


Del Papa Francisco, la Iglesia católica y los homosexuales

Esto es lo que ha dicho el papa Francisco durante su viaje a Rio de Janeiro, respecto al tema de los homosexuales.Que mejor que leerlo de primera linea, de un comentarista católico español.Despues ud. sacará sus propias concluciones.

Dios le bendiga.P.Arieu

Del Papa Francisco, la Iglesia católica y los homosexuales

Muy bien han sentado las palabras de este Papa que vive una luna de miel con la prensa -cosa de la que no podemos sino felicitarnos- cuando ha dicho aquello de “si alguien es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad ¿quién soy yo para juzgarle?”, que ha muchos ha parecido una nueva posición de la Iglesia respecto de la homosexualidad.

Pocos son los que han reparado en que la declaración no terminaba ahí, sino que se continuaba con estas palabras:

 “El Catecismo de la Iglesia católica lo explica de una forma muy bella. Dice que no se puede marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas a la sociedad”.
Se refería Francisco, sin duda, al número 2358 de dicho Catecismo, en el que se dice que los homosexuales “deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta”.
Pero es que el Catecismo al que se refiere el propio Papa, promulgado por Juan Pablo II, data de 1997, es decir tiene ya más de quince años en vigor, por lo que pensar que lo expresado por Francisco representa una nueva posición de la Iglesia no es de mucho recibo, siendo así que con dicho Catecismo han convivido ya tres papas. Por cierto, entre ellos Benedicto XVI, con quien algunos quieren confrontar las palabras de Francisco y quien, además de ser el verdadero responsable como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe que era cuando se promulgó, de las palabras del Catecismo en las que busca su aval el Papa Francisco, ya dejaba por escrito en su libro “Luz del mundo” que los homosexuales son “personas con sus problemas y alegrías; que, como seres humanos, aun teniendo en sí esa inclinación, [merecen] respeto y no deben ser postergados por ese motivo. El respeto por el ser humano es totalmente fundamental y decisivo”.
No termina, además, ahí Francisco sus declaraciones sobre homosexualidad, y es en lo que dice al final de las mismas, donde el Papa realiza su pronunciamiento no sólo más importante, sino más arriesgado también, entonando un verdadero cántico a la libertad individual, a la libertad de pensamiento y a la libertad de expresión, -también de los homosexuales, faltaría más-, cuando dice:
“El problema no es tener esta tendencia. Debemos ser hermanos. El problema es hacer un lobby”.

Un lobby que, como es bien evidente, se ha arrogado la representación de la totalidad del colectivo gay, -de parecida manera, pongo por caso, a como el lobby secesionista se ha arrogado la representatividad de todos los catalanes-, siendo así que no sólo no la tiene, sino que son muchos los homosexuales que, asustados por la potencia, la intolerancia y la implacabilidad del lobby que dice representarlos, no se atreven a alzar la voz cada vez que a éste se le ocurre una reivindicación, por absurda y desencaminada que a muchos de ellos pueda parecerles (pinche aquí si desea conocer la opinión de uno que sí se ha atrevido).

De parecida manera a muchos que, sin ser homosexuales, también los respetan profundamente, también los aman como se ama a todo ser humano, aunque no compartan todo lo que reclama el lobby homosexual. Que estar contra el lobby homosexual no es ser homófobo, de parecida manera a como estar contra la secesión de Cataluña, y en consecuencia, contra el lobby catalanista, no es ser anticatalán. Que tal es el la regla número uno de todo lobby: arrogarse la representatividad de un colectivo aunque dicha representatividad nunca haya sido contrastada, o los hechos la denieguen todas luces.
——————

©L.A., cit en http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=30494&mes==

Otros artículos del autor relacionados con el tema

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s