4 Life, empresa o secta “mercantilista”?


4 Life, empresa o secta “mercantilista”?

Autor:Paulo Arieu

4life

Introducción

El conflicto con las riquezas y los bienes materiales es uno de los más difíciles de resolver para un cristiano: “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde los ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo (los valores del Reino que se llevan en el alma: veracidad, sinceridad, honradez, generosidad, fortaleza, etc.), donde ni la polilla y ni el orín corrompen y donde ladrones no minan ni hurtan, (nadie puede dañar los tesoros del Reino que tiene alguien en el alma, si la persona no permite). Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón” (si nuestro tesoro son las riquezas, en nuestro disimulo, podemos usar a Dios para obtenerlas; si es la fama y el poder, también podemos usar a Dios para obtenerlos. Aparentando tener el corazón puesto en Dios, lo usamos como “pantalla” para poder tener el corazón puesto en la riquezas, la fama y el poder (Mat. 6,19-21). Este conflicto muchos lo resuelven por medio de una trampa espiritual: “yo quiero tener riquezas, no para mí, sino para ayudarle a los pobres y a mi familia” pero ignoran que: “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, (henos anthexetai en el original griego, que significa “se adherirá al uno”, y también significa “alinearse cara a cara con uno contra el otro”. Lo que quiere decir que son dos contra uno: Dios y la persona contra el dinero, o el dinero y la persona contra Dios) o se allegará al uno (“se adherirá al uno”) y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas” (Mat.6,24).

Riquezas?

La palabra riqueza que usa Jesús, en griego es “Mammón”. Palabra de origen caldea, siríaca y púnica para el dios del dinero, que en esas culturas es el mismo nombre que se le da al demonio. Significa que el esclavo de Mammón servirá a Mammón creyendo y pretendiendo obedecer a Dios. A pesar de la mentira que nos digamos, de los subterfugios que busquemos, de los argumentos que nos demos, esta conflictiva sentencia de Jesús se hace realidad: el que se dedica a obtener riquezas se separa de Dios, porque “las preocupaciones del mundo y el engaño de las riquezas ahogan la Palabra y se hace infructuosa” (Mat. 13,22b). Es tan grande el poder de las riquezas, que puede atrapar del todo el alma del hombre y hacer que la palabra que cae en su corazón caiga “entre espinos y se haga infructuosa”. Es por eso que el que se dedica a las riquezas terminará viviendo el conflicto entre Dios y las riquezas. Y a menos que el encuentro con el Señor sea la motivación primordial y la decisión fundamental de su vida, las riquezas terminarán por separarlo del Señor. Porque “…¡cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!” (Mar.10,23). Porque el que tiene riquezas no necesita confiar en Dios, confía en sus riquezas. No necesita confiar en que el Señor proveerá el mañana de su vida, porque ya lo tiene asegurado; ni la comida, el estudio, el techo y la educación de sus hijos, porque ya lo tiene asegurado. El que tiene riquezas, no tiene espacio para que el Señor trabaje en su vida, por eso es que “¡…difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas!” (Mar.10,24). ¡Qué gran conflicto para los que tiene dinero y quieren también servir al Señor!, porque el encuentro con el Señor, y la opción definitiva por El, necesariamente producen conflicto. Y a los que no tienen dinero, y quieren tenerlo, también se les produce el mismo conflicto.

Captación de ingenuos

000_0002

Miles de personas son captadas por comerciantes de venta multinivel, con la promesa de un sueldo “infinito” es el gancho de algunas empresas como la red sectaria de los “sueños”-4 Life. Los expertos advierten de que su funcionamiento es similar al de las sectas.

Hace un par de semanas atras, una familia de personas amigas de mi esposa, nos invitaron amablemente a una reunion explicativa sobre ventas de unos productos de tipo medicinal, llamados 4life, o fourlife. Despues me invitaron amablemente a una reunion en un hotel de lujo aca en la ciudad de Tampa.

Fueron a dar la charla un pastor de la iglesia evangélica metodista de la ciudad de Tampa y una médica. Ambos millonarios en dolares,  gracias a su liderazgo esta empresa. Expertos en oratorio y motivación de grupos, estas personas eran muy persuasivas con sus testimonios. Recordemos que dice la biblia que

  • Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras… y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas” (2Pe. 2:1-3)

Lo que mas me sorprendió fue el testimonio de “conversion” a la empresa que la medica daba testimonio.Ella hablaba como si realmente hubiese tenido una experiencia religiosa de trascendencia, como la que tienen los cristanos. Solo que ella le daba las gracias no a Dios sino a fourlife.No digo que la medica fuese anticristiana, o hablase en contra de Dios, sino que las rápidas ganancias obtenidas en la compañia, le habían permitido gozar de un buen standard de vida, cumpliendo asi el tan anhelado sueño de vida americano.Y ella irradiaba felicidad!!!! También me encontré con varios cristianos en la reunión del hotel que estaban participando de la reunion al igual que yo.

De que se trata todo esto?

Dice el refrán que cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía. Por lo tanto, al regresar a mi hogar, no resistí la tentación de investigar un poco por internet que se decía de esta empresa. Así descubrí que los relatos de terceros que ofrecen su testimonio, es muy similar a lo que pude oir y observar en esas dos reuniones.

4life, bien puede ser considerada una actividad empreserial tipo sectaria, porque es una actividad empresarial que bajo el disfraz de ayudar a las personas con medicinas alternativas (con su gran descubrimiento “los factores de transferencia”) que persuade a la gente para que entre a desarrollar su “negocio” para que se lucren los de siempre. Y algo muy llamativo, es que el matrimonio fundador de esta “corporación”, son mormones practicantes.

No creo que haya nada de malo en trabajar, en ganar dinero,o en progresar.Ni siquiera en volverse millonario, pero la escritura es clara respecto al deseo de enriquecerse “rapidamente”.

  • Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéisde vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en granero; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadira su estatura un codo? Y por el vestido, ¿Por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, como crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se hecha en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? No os afanéis, pues, diciendo: Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que no os afanéis por el día de mañana, porque el mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.” (Mat:6:25-34)

Al principio, todo  lo pintan facil, pero luego, el nivel de exigencia en cuanto a la formación como distribuidor y desarrollador de nuevas redes de captados por parte de todos los miembros de su equipo, son supervisadas y controladas por sus líderes, y luego de un tiempo, va en aumento. Cada vez más horas de estudio, meditación, lecturas obligadas, asistencia innegociable a eventos, talleres, presentaciones públicas de “la oportunidad” en hoteles. Asi la presión se incrementará, hasta que ud. sea casi un esclavo de esta compañia, si es que quiere ganarse su dinerito.

El equipo y su líder, una mujer dominicana, querían promocionar al primer nivel de la estructura (piramidal), llamado Diamante Internacional.Al principio, es gratis, incluso me pagaron ellos voluntariamente de su bolisllo, el costo de la conferencia. Pero esto, luego sumará otros gastos en materiales de formación, gastos en actos a los que acudir, mayor dedicación,  obligación de mantener prospectos fijos y según un número determinado. Asi las pocas horas que le dijeron al principio del negocio se convertiran en vivir solo y exclusivamente para 4life y la empresa que forma a los líderes y a los distribuidores que van a entrar en el juego de extender la pirámide (los multiniveles, que la palabra pirámide es tabú en estos negocios), llamada International Networkers Team.

Uno de los lideres, te ofrece un maletin de  unos 600 dolares, que te permite convertirse en distribuidor. Luego, las reuniones se harán frecuentes en casas de familia y en buenos hoteles.Y te enseñarán a captar clientes, con frases hechas, aprendidas de memoria del libro “La guia del exito “.

Factor de Transferencia

ejecutivos1

En el 1996, David Lisonbee, un hombre con una trayectoria ya establecida en la industria del mercadeo de red, descubrió un producto notable llamado Transfer Factor. Con su capacidad sin precedentes para respaldar y capacitar al Sistema Inmulógico. David comenzó a darse cuenta del impacto que este producto podría tener en la Salud de la gente de todo el mundo. Dado que ya había sido co-fundador de una compañía de mercadeo de red valuada en $200 millones de dólares, David conocía el poder del mercadeo de red y del compartir productos con otras personas en forma individual. Junto con su esposa Bianca, establecieron 4Life Research en el 1998, con Transfer Factor como el producto principal. [1] [4]. Este matrimonio,pertenece a la secta mormona en E.U, también llamados Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos dias. Recordemos que tiempo atrás,  era el mormón Mitt Romney quien se candidateaba para  ser el primer candidato mormón a la Presidencia de los Estados Unidos y, aunque durante su campaña rara vez habló sobre su religión, es un mormón comprometido con su fe sectaria. [5]

Amway y Herbalife

“AMWAY” (y su hermano gemelo “HERBALIFE”) no es en sí la dudosa legalidad sino lo siniestro de sus métodos que los convierten en organismos de secta, tal y como las religiones fraudulentas han hecho desde que el libre culto formó parte de las constituciones en las repúblicas libres y soberanas. Especial énfasis posterior a las independencias en Latinoamérica durante el siglo 19 y un tanto contemporáneo a la promulgación de independencia de los Estados Unidos de Norteamérica en donde hoy existen al menos unas cien mil sectas diferentes.

Alguna vez Robert Strange McNamara, socio de FORD Motors Company entre 1946 y 1964, se refirió a los negocios del tipo Pirámide Multinivel como “Propios para fracasados e imbéciles que no concluyeron la universidad” y aunque hay que destacar que el Sr McNamara siempre fue considerado como un sujeto elitista, también es cierto que entre él y Lee Lacocca construyeron los milagros económicos que salvaron varias empresas de la bancarrota durante la segunda mitad del siglo XX. Chrysler es uno de esos casos.

Imbéciles o no, los integrantes de un “Negocio” de este tipo son en definitivo personas altamente influenciables y con una también alta necesidad económica -sumando un poco de baja autoestima y poca autovalía social- y sus apremiantes urgencias por salir de apuraciones les convierte en sujetos fáciles para ser parte de una compleja de red de pequeños fraudes disfrazados de negocio en los que el que en realidad gana dinero es quien inició una subred de vendedores previamente motivados mediante el “Coaching coercitivo” y de esa manera aprovecharse de precisamente mas de las personas que McNamara cruelmente señaló como “Poco preparados” debido a la falta de mayéutica de la que son objeto esas personas, especialmente por lo sencillo que resulta para el Coaching coercitivo “Deslumbrar indígenas con espejos” (que de hecho es uno de sus principios) y de ese modo convertir el negocio multinivel en redituable para los que están hasta arriba del asunto, es decir los líderes sectarios.

“AMWAY” se destaca especialmente por tratar de convencerte de que la única manera de ser triunfador, poder ir a la playa, comprarte cosas costosas y todo ese mundo deslumbrante del consumismo a tus pies es a través de ser un dévoto vendedor “AMWAY”, vestirte con un ridículo traje encorbatado (como si eso hiciera la diferencia) y portarte como un ultraderechista de clase alta utilizando para ello los ya harto conocidos principios de la Religión Cientista (Dianética, creada por Ronald Hubbard) que no han dejado de ser de los mas siniestros que circulan por el mundo libre y que, al toparse con enjuiciamientos en los años setenta,se disfrazaron denegocios multinivel.

Lo cierto es que hasta el día de hoy los muchos o pocos que se hayan enriquecido gracias a “AMWAY” o a “HERBALIFE” no son ni equivocadamente los de clase media y no existe hasta el día de hoy una prueba de historias prósperas gracias a estos dos “Negocios”. Existen de sus líderes morales pero no de sus demasiados incautos soldados y de la misma manera existen muchos casos en los que estos incautos han salido defraudados.

No puedo negar que la gente pueda llegar a aprender algo dentro de estos “Negocios”, pero también debemos saber que la gente tiene sus propios intereses, que los dueños de “AMWAY” y “HERBALIFE” saben que es un gran negocio y el bienestar para la gente queda secundario, sabemos también que no trabajan con ningun fundamento cienfífico (psicología etc…) y que el Staff no esta debidamente entrenado y pone en riesgo la salud mental de las personas.

¿Secta, Negocio o las dos cosas?

¿Que es una secta? Las sectas son un fraude en sí porque están armadas sobre interpretaciones, análisis científicos y técnicos sobre como manipular, y sobre el carisma de un líder, historias documentadas de abusos y asesinatos, estafas y demás delitos contra las leyes de un estado, elementos básicos a la hora relacionar a un grupo de personas con la metodología de un proceso sectario. Los ¨seminarios de coaching vivenciales¨ como se los conoce, se presentan como una experiencia superadora de las terapias convencionales, la idea de que en semanas se puede hacer mucho mas que en alguna disciplina clásica, ha sido instalada como un paradigma de vanguardia, aunque la realidad es mucho mas simple, el coaching coercitivo es un sistema lucrativo, de análogas coincidencias con el sistema del fraude piramidal, que puede aportar(o no) alguna mejoría o cambio de conducta positivo a sus participantes, pero que, para eso, presenta ejercicios de quiebre emocional.

En España, “se consideran Sectas comerciales aquellas organizaciones con ánimo de lucro que utilizan técnicas de manipulación de la conducta del individuo y de persuasión coercitiva con el único fin de obtener beneficios; la venta y comercialización de un determinado producto.”[0]

AMWAY y HERBALIFE promueven mucho entre sus líderes la debilidad (y necesidades) de los menos favorecidos y de ese modo convertirlos a una creencia en la que eventualmente se convertirán en convencidos del método y serán capaces de llegar a la violencia para defenderlo aunque sus vidas estén marcadas por las deudas y el vivir al día. Esta empresa, ha sonado mucho por su crecimiento y expansión, hay muchas personas que se han dedicado de lleno y han obtenido resultados.

Esta es una empresa de redes de mercado americana que ha alcanzado altos  lugares en los rankings de crecimiento.  Sus dueños David y Bianca Lisonbee [2],son personas que han puesto empeño en fabricar productos de salud y se han destacado por sus logros. Alcanzó el número 15 dentro del ranking de la INC500 en el 2003 y la revista Business for home la coloca en el puesto 86 en el 2011.  Su producto estrella el Factor de Transferencia, se extrae del calostro bovino y yema de huevo, eleva el sistema inmunológico lo cual  permite que el cuerpo esté con las defensas elevadas y pueda protegerse de posibles enfermedades.

Acerca del plan de compensación es: Unilevel. Un plan que ha dejado de tener auge en comparación con los que han salido los últimos años.  Se crea niveles hacia abajo y el objetivo es colocar un número indefinido de frontales (a lo ancho) en el primer nivel y apoyarlos a que crezca la red. Los porcentajes de pago son 2% el primer nivel, 25% el segundo y 5% el tercero. Esto  genera una  ayuda al frontal para que su primer nivel (segundo del patrocinador)  reciba el pago del porcentaje más alto (25%), así se duplica y puede crecer la red. Aparte se tiene pagos por power pool, pagos generacionales y bonos por rangos alcanzados.  El plan unilevel puede ocasionar competencia entre crosslines ej.: Si se tiene un frontal Juan en una ciudad y luego se consigue otro frontal Pablo en la misma ciudad,  será en un futuro cercano  competencia de Juan ya que sus redes se desarrollarán en el mismo ciudad, lo cual hará que se trabaje con personas que se muy posible se conozcan mutuamente.

Dentro de los requisitos de la empresa se necesita pasar un puntaje mensual mínimo de 100 puntos para mantenerse activo (140 dólares aprox. depende del país) esto a resultado demasiado exigente para muchos socios de la empresa  debido a altos costos de producto lo cual ha generado que éstas personas dejen de pasar puntaje y por ende desarrollar la red.

Si se quiere ser distribuidor, el margen de utilidad del producto no es grande, a menos que se compre promociones. Otra opción es abrir un almacén (se necesita invertir bastante dinero y no lo he visto en otras compañías multinivel)  con el aval de algún socio que tenga un rango alto y que pueda distribuir producto.

Esto haría catalogar a esta empresa como una estafa?

Entonces la pregunta es: la distribución del producto en mayoreo lo hacen pocos socios con almacenes o la empresa directamente? Acaso los almacenes pueden ocasionar disgustos o peleas entre sus dueños por venta de producto? Si se habla en las charlas de la empresa (presentación del plan) de cambiar el trabajo lineal por el residual entonces los dueños de almacenes qué estarían haciendo?

Las personas que han logrado rangos altos dentro de la empresa en su mayoría son personas que tiene almacenes? Se necesita tener un almacén para subir de rango? Existen personas que ha logrado rangos altos sin tener un almacén? Esto convertiria a esta empresa en 4life Estafa?

Las personas generalizan que el multinivel es una estafa sin tener bases reales. Hay personas que catalogan a esta empresa como una estafa. Uno observa que se puede generar conflicto entre la idea de ser desarrollador de redes o distribuir y vender productos; además que se estaría contradiciendo la idea de  cambiar el trabajo lineal por el residual si tomamos en cuenta que la distribución de productos es un trabajo lineal.  Uno observa cosas muy positivas dentro de esta empresa, como personas que han despertado y logrado sus sueños en pocos años, personas que han encontrado una nueva forma de vida, personas que están alcanzando su libertad financiera, persona que se han convertido en líderes verdaderos,  personas que están sanas se han curado e incluso ellos dan testimonio de haber salvado la vida con sus productos.

Pero el problema es que sus productos no estan habilitados por la FDA, en los Estados Unidos. Y este si es un gran problema. Además de los métodos de captación de nuevos líderes de venta.

Sectas apocalípticas

Es 4life entonces una estafa? Es un negocio y oportunidad grande para la persona que lo pueda ver. Como cualquier otra red o multinivel se necesita invertir tiempo, dinero y persona, de otra manera no se podrá obtener resultados ni cumplir metas.Resulta que vivimos en tiempos apocalípticos., donde la nota dominante es la angustia, pues la gente se ve excluida del mercado laboral, del futuro y de la vida. La gente acepta lo que sea con tal de mejorar su situación económica, conseguir un trabajo o eliminar el dolor psíquico o anímico, y terminar definitivamente con sus angustias, desasosiegos, neurosis,etc. Son tiempos terribles para los ciudadanos…y maravillosos para las sectas.

Es en estos momentos de incertidumbre y desesperación, cuando estos ladrones de almas, voluntades y cuentas corrientes hacen su agosto. Por otra parte, el vacío espiritual dejado por el abandono masivo de la doctrina católica en los paises de habla hispana o evangelcia en los paises de habla inglesa. Esto hace que unos cuantos busquen consuelo en otra Fe o Creencia que les sane interiormente, acabe con sus dudas y le parezca atractiva y cercana (las Iglesias históricas resultan muchas veces fría y distantes, alejada de los verdaderos problemas y preocupaciones de los ciudadanos).

También hay que comentar, que la llegada masiva de ciudadanos iberoamericanos en los últimos 15 ó 18 años, ha supuesto la entrada en E.U y tambien en España de muchos grupos religiosos procedentes de Iberoamérica (sobre todo Brasil y Ecuador) con tintes carismáticos y claramente sectarios. Así tenemos a grupos como la Iglesia Universal del Reino de Dios, también conocida como Oración fuerte al Espíritu Santo, Pare de sufrir,etc, liderada por el “obispoEdir Macedo, que actualmente, si no me equívoco cumple varios años de prisión.Estos grupos tambien se dan por todos los paises de habla hispana.

Estos grupos ni siquiera están reconocidos por las Iglesias protestantes o evangélicas oficiales. Son una muestra de como unas hábiles políticas de marketing pueden engañar a la gente, manipulando sus sentimientos y haciéndote millonario como líder de la secta. La gente, cuando está desesperada y no ve luz al final del túnel, “pide que la engañen” y se entrega a quién le prometa salvaciones del alma o paraísos purificadores. Se ha demostrado históricamente una y otra vez que los telepredicadores son una estafa, que sólo buscan sacarle el dinero a la gente. Pues nada, la gente sigue entregándose a ellos en EE.UU., en Iberoamérica… y cada vez más también en Europa, con la invasión de las sectas “protestantes”.

Pero las que más proliferan en estos tiempos de paro estructural y de muerte de todos los sectores laborales y productivos son las que actúan como empresas ofertando puestos de trabajo. Son las llamadas Sectas Comerciales. Aunque, también podríamos calificarlas de estafas piramidales y mafias. Pero toda secta destructiva es a la vez estafa y mafia. No hemos de extrañarnos.

Estas son algunas de las sectas comerciales que se anuncian como empresas buscando “trabajadores”.

  • Revelance.
  • Mailain.
  • Herbalife.
  • 4Life
  • Amway.
  • ACN ( ilegalizada en Australia)
  • No Limit Marketing
  • Progedsa
  • Direct Global Security
  • Cash World Wide Sin Límite.

Estas son las que he encontrado en Internet, pero seguro que hay muchas más. Empezamos en que su manera de llamar la atención es que han descubierto componentes nuevos y milagrosos para curar entre otras enfermedades… CANCER, SIDA, HEPATITIS, ALERGIAS, PSORIASIS, SINUSITIS, LEUCEMIAS, INFECCIONES, DIABETES, LUPUS, ARTRITIS, FIBROMIALGIAS, ESCLEROSIS…..

Dicen que tienen la receta que la para cura todas las enfermedades, se basan en que su equipo está formado por cientificos expertos en biotecnologia y nanotecnologia, que han desarrollado productos que ninguna farmacéutica ha pordido desarrollar, que las mismas empresas farmaceuticas los critican porque no tienen la receta milagrosa o que solo velan por la vida de la gente que no puede valerse por si misma, que buenas personas que son… y que malos son los demás, y claro… que ignorantes todos los médicos mundiales por no recetar esos medicamentos milagrosos y dejar que la gente se muera de unas enfermedades que 4life cura. Nos dejan claro que lo que venden son productos falsos, sin ningún tipo de protocolo de seguridad alimentaria, no hay vistobueno por parte de ninguna Organización de salud pública, no llevan registros sanitarios de ningún tipo,[3]

Continua….

Articulo relacionado

—————

Notas

[0] http://latribunadeensenada.com/?p=1704

[1] http://miblegger.blogspot.com/2008/11/dueos-de-4life.html

[2] Fundadores de 4Life Cumplirán con Servicio a la Iglesia

Salt Lake City, Utah (18 de marzo de 2009) 4Life Research™ anunció hoy que los fundadores de 4Life David y Bianca Lisonbee han recibido un llamamiento para servir a la Iglesia durante 18 meses en Milán, Italia, el cual iniciará a principios del verano 2009.

Este llamamiento especial en Italia permitirá que los Lisonbee equilibren sus compromisos de servicio a la Iglesia (mormona) con sus actuales obligaciones en 4Life. Ellos continuarán proporcionando guía a las metas presentes y futuras para el logro del crecimiento global de la empresa. Los Lisonbee también mantendrán contacto con los distribuidores semanalmente a través de su blog y estarán presentes en los eventos principales de 4Life. El servir a otros ha sido una importante parte de la cultura de la empresa, y los Lisonbee están entusiasmados por embarcarse en esta oportunidad especial de servicio.

“Nuestro compromiso con 4Life y nuestros distribuidores nunca ha sido mayor”, comentó el Director Ejecutivo David Lisonbee. “Tengo el mayor grado de confianza en el equipo administrativo de 4Life — tanto en la Oficina Corporativa como en nuestras oficinas alrededor del mundo — y en nuestra habilidad de trabajo conjunto para continuar llevando a 4Life hacia adelante en los meses venideros”.

“Ha sido siempre un sueño nuestro el poder algún día servir a nuestra Iglesia a través de una misión”, remarcó la cofundadora Bianca Lisonbee. “Estamos dichosos de que esta tarea especial nos permita la libertad de servir a otros en Italia, mientras nos mantenemos involucrados con 4Life. Y, retornar al país desde el cual emigraron mis padres es un maravilloso ejemplo del círculo de la vida”.

“David y Bianca se mantendrán en el centro de las operaciones de 4Life durante el periodo de duración de esta tarea de servicio”, comentó el Presidente Steve Tew. “Al utilizar los más recientes avances en tecnología, ellos continuarán dirigiendo la misión de nuestra empresa que nos permite estar, Juntos, Edificando Vidas”.

4Life Research, el creador de la categoría de la Ciencia Transferceutical™ y líder mundial en la distribución de los productos de respaldo Transfer Factor, continúa demostrando crecimiento en más de 40 países alrededor del mundo.[URL=http://usspanish.4life.com/news/pdetails.aspx?nID=1218]

[3] http://sencillamentesimple.wordpress.com/2009/10/27/4life-mas-basura-fraudulenta/

[4] http://es.prmob.net/sistema-inmunol%C3%B3gico/brigham-young-university/universidad-de-nueva-york-2544617.html

[5] https://elteologillo.wordpress.com/2012/09/04/que-significa-ser-mormon-como-lo-es-romney/

Fuentes bibliográficas consultadas

91 comentarios en “4 Life, empresa o secta “mercantilista”?

  1. DESEO QUE ABRA SU CORAZON Y CONOZCA LA INDUSTRIA REALMENTE EN LA GUIA DEL EXITO UNA DE LAS COSAS CLARAS QUE DEJA COMO ENSEÑANZA EN EL PLANO EMPRESARIAL NO RELIGION NI SECTA NI NADA, ES QUE HAY QUE RESPETAR LAS OPINIONES DEL PROJIMO CUANDO NO CONOCE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO, “EL PUEBLO PERECE POR FALTA DE CONOCIMIENTO” LA INDUSTRIA NO NECESITA COMPETIR NO ES SU ESTILO, SOLO QUE LA GENTE CONOZCA QUE ES UNA OPORTUNIDAD REAL QUE TRANSFORMA LA PERSONA EN EL SENTIDO QUE EMPIEZA A DARSE LA OPORTUNIDAD DE SER MAS AUTONOMO Y CREAR SU FUTURO FINANCIERO CONFORME A SU PROPIO ESFUERZO, CONOZCO ESTA INDUSTRIA HACE 10 AÑOS. LOS CHEQUES SON REALES, CONFORME A MI TRABAJO Y NO ES FACIL REQUIRE MUCHAS SACRIFICIOS ES DIGNO ESTA DENTRO DEL CONCEPTO DE LOS NEGOCIOS GLOBALIZADOS, NO MAL INTERPRETEMOS, YO ESTUDIO LA PALABRA DE DIOS Y ESTE CONCEPTO ES UN TRABAJO DENTRO DE LOS 6 DIAS QUE DIOS NOS PERMITIO QUE TRABAJARAMOS PARA NUESTRA SUPERVIVENCIA Y AYUDANDO A OTROS A QUE TENGAN BIENESTAR. MAS EL SEPTIMO DIA, DIA DE REPOSO SOLO ES PARA DIOS. AMIGOS LLENECEN DE MAS CONOCIMIENTO NO GENERALICEN. MIS PACIENTES SE HAN SANADO GRACIAS A DIOS ANTE TODO, POR QUE EL NOS HIZO A UN CUERPO BIOLOGICAMENTE PERFECTO Y EQUILIBRADO Y ESTOS PRODUCTOS AYUDAN COMO ALIMENTOS QUE SON PORQUE NO SON MEDICAMENTOS. SON SUPLEMENTOS NUTRICIONALES QUE POR BUENA CALIDAD NO HE TENIDO EN ,MIS PACIENTES ALERGIAS NI HIPERSENSIBILIDAD, TENGO BUENOS TESTIMONIOS QUE A CUALQUIERA SORPRENDERIAN PERO YO NO POR QUE ANTE TODO DIOS LO HA PERMITIDO. EL ES NUESTRO RESPALDO ES MAS LA CLAVE DE LA SALUD ESTA EN QUE EL ALIMENTO SE NUESTRA UNICA MEDICINA. Y QUE LA MEDICINA SEA NUESTRA ALIMENTACION. LA MEDICINA OCCIDENTAL ESTA ALEJADA DE LA NATURALEZA PRETENDIENDO GANAR MERITOS SOLO DIOS ES EL DUEÑO DE NUESTRA SALUD Y POR FE MUCHOS SE CURARAN. GRACIAS

    Me gusta

    • muchas gracias por aclarar mis dudas desde el dia uno he cobrado mis cheques esta oportunidad es real y el que la trabaja le gana concidero que Dios nos deja las oportunidades para que la aporovechemos, y que es una fuente de ingreso la palabra habla de trabajar tambien con el sudor de su frente y que Jesus instituyo apostoles para que fueran por el mundo casa por casa llevando la palabra considero que no se debe mezclar una cosa con otra considero que hay que tener un equilibrio. Esta oportunidad de 4life te puede permitir compartir la palabra de Dios a tiempo y fuera de tiempo y si que hay mucha mucha gente viviendo retirada y que ponen un mejor pan sobre la mesa Dios da la sabiduria al hombre y bueno David se la dio descubriendo los factores de tranferencia si se que los Mormones es una Cepta por lo de Moroni ect pero consiidero que son personas buenas ellos que Dios puede alcanzar con su misericordia el vino a buscarnos a todos los que estamos perdidos atraves de Juan 3;16 ademas El nos dice AMADO YO DESEO QUE TU SEAS PROSPERADO EN TODO Y QUE TENGAS SALUD ASI COMO PROSPERA TU ALMA….Estoy casi segura que el que escribio ese articulo desconoce todo lo que hay que trabajar para alcanzar las metas estoy casi segura que vive bien y no le hace falta nada deje que otras personas hechen para delante siempre y cuando no sea con Drogas y cosas ilisitas… Gracias por su comentario Dios lo bendiga y nos ayude y nos permita seguir llevando la vision de libertad a muchos hogares aaa otra cosa son profesional jejejeje

      Me gusta

      • Lamentablemente hay personas q x falta de conocimiento están sobre viviendo en la miseria, mi familia estaba pasando x esa miseria de tiempo, salud y dinero,,,,,,,,,,,,,,,,,, gracias a 4life y INt hoy tenemos otro estilo de vida y como podemos ayudar a otros seres en especial a la iglesia católica a la q asisto ak en el Tena Ecuador.
        Nuestra empresa familiar q teníamos era ACUA PECES LO MEJOR EN TILAPIA, Muchas personas tenemos dinero pero no tenemos tiempo ni salud,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, q miseria q se vive cuando no se tiene conocimiento financiero, el conocimiento académico los esta llevando a la miceria a si q colegas si siguen haciendo lo mismo como el ratón ganster vamos a terminar viejos aburridos sin salud, dinero y sin familia y lo peor con una jubilación miserable.

        Me gusta

    • los textos que usa el hno ninguno estan dentro del contexto que quiere aplicar como apologeta . una cosa es tener riqueza y otra poner su confianza en ella jesus fue claro.. la cita de la epistola de pedro alude a los ministros fraudulentos que usan la misma biblia dentro del ministerio, fuera de contexto para engañar, explotar y manipular a los fieles ya sea con dinero placeres u otros… y por ultimo recuerden que estamos en la era de los Deistas es decir mucho hablar de DIOS y pocon de obedecerle y honrarle eso. ES TENDENCIA viral dentro y fuera de las comunidades , recordandoles a todos que la integridad consagracion y demas es personal.. como le dijo un ministro a otro que criticaba.. rRESPONDA POR LO SUYO QUE YO RESPONDO POR LO MIO AMEN-

      Me gusta

  2. EL HECHO DE QUE LOS DUEÑOS DE 4LIFE SEAN MORMONES NO IMPLICA DE QUE SU EMPRESA SEA SECTARIA(de una secta según lo que entiendo que usted a dicho)CADA CUAL ES LIBRE DE HACER NEGOCIO NO IMPORTA SU RELIGIÓN O ESTATUS SOCIAL.

    Me gusta

  3. Me sorprende que usted estuvo en una reunión con su esposa buscando soluciones a problemas financieros.Los expertos en oratoria son así para despertar a los holgazanes y personas vagas e inútiles de que hay una oportunidad que puede cambiar su estilo de vida financiero terrenal. Me parece que eso hasta un idiota lo comprendería.

    Me gusta

  4. Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras… y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas” (2Pe. 2:1-3) La hermenéutica o interpretación de este versículo no se aplica a esto.usted esta forzando este versículo a apoyar o fundamentar sus ideas pre- concebidas.

    Me gusta

  5. Yo he visto personas que han dado testimonio de como ha mejorado su calidad de vida por medio de estos suplementos y han dado gracias a Dios primeramente y por esa compañía empezando por mi.Tengo la sospecha o la impresión por lo que he podido ver en su publicación que usted es farmacéutico y como es natural los farmacéuticos viven de los enfermos o algún tipo de agente encubierto que ataca bajo la mascara de la teología a estas compañías de gran prestigio como lo son 4Life y AMWAY.

    Me gusta

  6. Precisamente como usted dice:No creo que haya nada de malo en trabajar, en ganar dinero,o en progresar.Ni siquiera en volverse millonario.El sistema de compensación de esta empresa es el mejor por eso cualquier líder se atreve a decirlo.

    Me gusta

  7. “ESTE ES EL VERSÍCULO POR EXCELENCIA DE LOS HOLGAZANES Y VAGOS”

    Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en granero; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadirá su estatura un codo? Y por el vestido, ¿Por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, como crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se hecha en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? No os afanéis, pues, diciendo: Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que no os afanéis por el día de mañana, porque el mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.” (Mat:6:25-34)

    Me gusta

  8. “CON REFERENCIA A LOS FACTORES DE TRANSFERENCIA” A USTED SE LE OLVIDO DECIR EN SU PUBLICACIÓN QUE :
    4LIFE COMPRO LA PATENTE DE UN ESTUDIO QUE DURO 40 AÑOS DE INVESTIGACIÓN DE UNA MOLÉCULA QUE SE ENCUENTRA EN LA PRIMERA LECHE DE LOS HUMANOS Y DE LOS MAMÍFEROS, UNA MOLÉCULA QUE TIENE UNA PEQUEÑA PECULIARIDAD Y ES ESA PECULIARIDAD ES QUE AL SISTEMA DE DEFENSA DE LOS SERES HUMANOS Y DE LOS ANIMALES, SE LE LLAMA SISTEMA INMUNOLOGICO. SISTEMA: CONJUNTO DE ELEMENTOS CON UN MISMO FIN ¿CUAL ES ESE FIN? LA INMUNIDAD ¿QUE SIGNIFICA INMUNIDAD? QUE TU PERMANEZCAS CON SALUD.NO QUE NO TE ATAQUE EL VIRUS SI NO QUE EL SISTEMA PUEDA DEFENDERSE, PERO ESE SISTEMA NO PUEDE DEFENDERSE SI ESE SISTEMA NO TIENE UN COMPORTAMIENTO LÓGICO. POR ESO SE LLAMA SISTEMA INMUNOLOGICO.TIENE QUE HABER UNA LÓGICA UNA COHERENCIA. PERO EN EL SIGLO XXI LA GRAN MAYORÍA DE LAS PERSONAS QUE ESTÁN RECIBIENDO INGRESOS LINEALES DE ESTRÉS DE IMPOTENCIA DE ESA RESIGNACIÓN, SU SISTEMA LÓGICO SE ESTA VOLVIENDO ILÓGICO Y ¿COMO SE ESTA VOLVIENDO ILÓGICO EL SISTEMA INMUNE? MUY SENCILLO, EN LUGAR DE DEFENDERTE TE ESTA ATACANDO. Y ESTO ES BASTANTE IRÓNICO, PORQUE NO PUEDE SER QUE LO ÚNICO QUE SIRVE PARA DEFENDERTE TE ESTA ATACANDO Y TE ESTA MATANDO NO PORQUE TIENES UN PROBLEMA DE NUTRICIÓN SINO PORQUE TIENE UN PROBLEMA DE LÓGICA.
    ¿QUE HACE 4LIFE? 4LIFE DESCUBRE QUE HACE 40 AÑOS SE HABÍA DESCUBIERTO CUAL ERA LA MOLÉCULA QUE HACE QUE EL SISTEMA INMUNOLOGICO PERMANEZCA LÓGICO EN UN MUNDO DONDE LO ÚNICO QUE SE ESTA PERDIENDO ES LO LÓGICO, Y ESTA MOLÉCULA NADIE ¡NADIE! LA QUISO SACAR ADELANTE. NINGUNA COMPAÑÍA DE SALUD. ES MUY LÓGICO PODER ENTENDERLO.

    Me gusta

    • Muy bien dicho Pablo Moya, no se quien tu eres pero estoy de acuerdo contigo, ese tipo que escribe en “el teologillo” ya estaba a punto de desanimarme y salirme de este gran proyecto de 4life que acabo de empezar, gracias por esas palabras muy claras. Bendiciones.

      Me gusta

      • No todos Los Ricos ni tampoco todos Los pobrecitos! Entraran en el reino de Dios.yo he visto a algunos religiosos decir que el dinero es malo que no es bueno ir tras Del dinero pero tienen Asus familiares abandonados sus padres sufriendo porque segun creen que tener dinero es la raiz de todos Los males y por pensar asi no tienen para ayudar mientras que la biblia dice que Dios dice en malaquias 3 10 mio es el oro Mia es la plata y tambien dice .el que niega su ayuda all pobre ya es pobre as I esque para cada persona ay una cita biblica por ESO el senor Jesus dijo segun tu fe as I te Sera hecho si tu decides ser un hombre prospero amen.Josue 1. 9 esfuerzate se valiente no te desanimes no te desmayes. Yo estoy contigo dice Dios y continua diciendo y mientras meditas en Dios de dia y de noche todo lo que emprendas progresara esta escritura es para los emprendedores y ay tambien para peresozos asi que el perezoso odia al emprendedor mientras que el emprendedor sigue usando su potential que Dios puso dentro de el en el libro de Timoteo dice la biblia que Dios puso dentro de casa see humano in espiritu de poder de amor y de dominio propio

        Me gusta

  9. Todo lo que dice es una gran mentira, lea y escuche que dice Donald Trump. Robert Kiyosaki, James Robinsson sobre las redes de mercadeo, o le parece justo que la gran mayoría de las empresas se quedan con las utilidades ofreciéndoles un sueldo miserable a sus trabajadores y además esclavizándolos?, abran la mente, dejen de ser cerrados y dejen de apegarsen a lecturas que lo que hacen es quedarsen pobres, además porque tienen que criticar las creencias de los demás.

    En 4Life hay una gran oportunidad para lograr los sueños, cosa que no pueden hacer los grandes profesionales porque viven esclavos de un sistema ya que no cuentan con tiempo.

    Si alguien decide hacer el negocio de 4Life lo hace por iniciativa propia, entendiendo que para hacerlo de una manera profesional hay que esforzarse y perseverar por lo cual se hace indispensable conectarse a un sistema que ha sido probado ayudando a tener éxito en ésta industria, y a nadie obligan a que lo haga, el que lo hace es porque quiere y tiene la visión.

    Una pirámide es donde personas “invierten” dinero para que unos se enriquezcan, si quieren enriquecerse pues deben decirle a más personas que “inviertan” también, pero hay un producto o servicio?, pues las redes de mercadeo no son pirámides ya que por el dinero que se INVIERTE y no lo pongo entre comillas porque es la verdad, la empresa nos da un producto o servicio, ya está en cada persona si hace o no el negocio.

    4Life y la INT no capacitan vendedores, porque su misión es que las personas tengamos libertad financiera, pero si hay personas que quieren vender pues que lo hagan pero no es la esencia.

    Así que si no sabe sobre algo quédese callado, y más bien sígale hablando a sus fieles que esos sin son bien ignorantes e ingenuos que parte de su sueldo se lo regalan para que ud se enriquezcan, eso si es una ESTAFA

    Me gusta

  10. pero qe come mierda es este estupido fanatic loco las redes de mercadeo es lo qe este mobiendo esta economia aqui nadie abliga a nadi a ir a las reunions uste ba si le da la gana yo estoy en este negocio en 4 life y me ba muy bien su publicasion es tremenda estupides y no tiene ningun sentido aparte estos negosios no son ninguna piramide ya qe las piramides son ilegales

    Me gusta

      • Y tu porqué no dejas de juzgar y desacreditar a quienes logran éxito temporal, si eres tan cristiano porqué no te dedicas a seguir a Jesucristo y dejas de Juzgar la forma en que los demás tratamos de salir adelante para poder ayudar a los demás. 4LIFE tiene una fundación que se dedica a alimentar a millones de niños, David Y Bianca son los empresarios mas justos y fieles a sus principios que he conocido, como bien lo dice el slogan de la compañía: “Juntos Edificando Vidas”. tu deberías ser mas cristiano y tratar de edificar en lugar de destruir con mentiras.

        Me gusta

  11. YO SOY CATOLICO Y CON MUCHA FE , Y NUNCA E DEJADO DE CREER EN LA PROVIDENCIA DE NUESTRO DIOS CREADOR NUNCA ME FALTARA NADA EN MI CASA , 4LIFE ES UNA OPORTUNIDAD MUY BUENA EN LA VIDA D ELAS PERSONAS QUE TIENEN EN SU MENTE Y SU VIDA LA NESECIDAD DE DEJAR UN LEGADO EN EL MUNDO UNA HUELLA YO PERSONALMENTE VEO Q 4LIFE ME PUEDE AYUDAR A TENER UNA CALIDAD DE VIDA MEJOR PORK DIOS NO NOS TRAJO AL MUNDO A SER POBRES NI INSERVIBLES EL DIJO : DOMINEN LAS VESTIAS DE LA TIERRA Y LOS MARES SOMETALAS Y DOMINAR LA NATURALEZA MUY DIFERENTE A DESTRUIRLA : LA MALDAD ESTA EN LA CONCIENCIA DE CADA QUIEN Y SI TU ASES UN TRABAJO O EJERCITAS UN TRABAJOO CON MALA VOLUNTAD ES PECADOO .. PERO SI TULO ASES POR K KIERES SALIR ADELANTE NO TIENE NADA D EMALO PORK ” TRABAJARAS CON EL SUDOR DE TU FRENTE Y MANTENDRAS A TU ESPOSA Y TU DESCENDECIA …ES UNA BENDICION” 4LIFE NO ES QDARSE SENTADO ESPRANDO K TE CONSIGNEN O TE LLEGUE UN CHEQ ES TRABAJR Y ASER SACRIFICIOS COMO LOS ASES EN TU TRABAJO ACTUAL OSEA NO ES UNA ESTAFA PORK EL PRODUCTO SIRVE Y FUNCIONA . LA VERDAD UNO BUSCA EL BIEN COMUN SIN PISAR A NADIE . Y CADA QUIEN CON SU CONCIENCIA Y SU CREOOO LO IMPORTANTE ES LA SALVACION DE NUESTRAS ALMAS PORK EL CUERPO Y LO MATERIAL SE TRANSFORMA Y SI TU TE MUERES NO TE LLAVAS NADA ES PODER TENER UN MEJOR ESTILO DE VIDA DIGNO Y CON LA SATISFACCION DE Q PUEDES AYUDAR A AMS PERSONAS .. DIOS LOS BENDIGA

    Me gusta

    • Yo lo veo como un fanático religioso y con muy poca información de redes y de 4life,
      Por lo mismo tanto no creo que se le deba dar mas importancia de lo que se le ha dados.

      Me gusta

  12. Andres, la verdad siempre Triunfa y usted se quedo solo y aburrido tratando de vengarse de su esposa; que Idiotes, como puede mesclar los asuntos familiares con un un proyecto tan extraordinario como es el de 4life, 4 life no es solo una empresa , es una lider del mercado, sus productos son extraordinarios, y el sistema Educativo de la INT ha ayudado a miles de personas, a salir de la pobreza mental y económica, en lugar de hablar barbaridades, propias de una persona resentida y con falta de conocimiento, deberia investigar y darse cuenta de lo que es verdadero y real, 4life y el equipo de la INT están impactando miles de Vidas sacandolos de la esclavitud y los sueldos miserables, ayudandoles a sacar el potencial que todo ser humano tiene y enseñandoles a utilizarlo de la manera correcta siempre sobre la base de principios y valores, por que no explicas que los productos de 4life están en el Vademécum medico de Estados Unidos, porque no sabes nada de sus investigaciones científicas y sus logros ¿verdad? porque no dices a cuantas personas y fundaciones ha ayudado la Fundación 4life, en diferentes países del mundo yo los he visto y muchas veces he estado alli. a eso sele llama ser una empresa con amor y solidaridad hacia los demás.

    Antes de decir barbaridades y atacar y juzgar, debes investigar y comprender, porque de la abundancia de tu corazon habla la boca, uno solo puede dar de lo que tiene dentro, si hay bondad se habla con amor, si hay odio transmites odio, si hay conocimiento eso se transmite.
    Pero siempre hay una oportunidad para cambiar y ser un mejor ser humano, aprovéchala y no te undas en la insensates. Aun puedes ser un hombre de bien y ayudar a otros con amor.

    Juan Casto

    Me gusta

  13. Los articulos sobre productos, laboratorios, etc.siempre pueden tener errors,ya que no soy experto en productos farmaceuticos.Pero lo que mas me llama la atencion de este product es que no se comercializa en las farmacias de E.U.y que el producto hasta donde yo se no esta aprobado por el ministerio de salud publica.
    Ademas, si bien los lideres de venta comercializan y distribuyen el producto estrella de 4life, el énfasis mayor no está en la venta de este producto sino en la promocion de la empresa y en la captación de nuevos lideres de venta.
    Muchas son las preguntas que me surgen de la informacion que he analizado,pero cada persona es libre de involucrarse en los negocios que considere correcto.A mi no me pagan por cuestionar ni por promocionar ningun producto.Y no tengo ni tuve nunca nada que ver con 4life ni tengo ningun argumento en particular en contra de esta compañía. Solo preguntas.
    Saludos

    Me gusta

  14. Nunca había leído un articulo con tanta estupidez como el que escribió este señor, el es el típico “maestro sin resultados” hablando basado en argumentos, contra miles que tienen la experiencia de ver cambiada su salud y sus finanzas con un proyecto sencillo como el de 4 life. Dígame don paulo, ¿que hace usted por las tantas personas que no tienen trabajo ni ingresos? con su teoría les ayuda a pagar sus obligaciones? usted cree que con su argumento me convencerá a mi que me curé de vitiligo con los factores de transferencia después de haberlo intentado con todo sin resultado alguno? por favor… o me persuadirá de que deje de hacer el proyecto cuando mis finanzas han cambiado dramáticamente y ahora puedo poner un mejor pan en mi mesa… ubíquese si no tiene algo mejor que proponer, mejor quédese callado.

    Me gusta

  15. La respuesta es sencilla:La FDA regula drogas(medicina) y alimentos (comida) Los productos de 4 life los clasificará como drogas o medicina, entonces obligará a la empresa a que el producto se venda en farmacias y con prescripción médica y ese NO ES EL OBJETIVO DE 4 LIFE. 4 life sabe el potencial que existe en una red de consumo(no de venta) y como nos podemos beneficiar personas comunes y corrientes que no tenemos capitales para invertir en una empresa tradicional al convertirnos en consumidores y recomendar que otros hagan lo mismo, por eso el producto se maneja como un suplemento alimenticio para que pueda ser comercializado en redes y no en farmacias. pero hay algo interesante. el PDR de los EUA si lo contempla como un producto seguro que los médicos lo pueden recomendar. Hermano, las grandes farmacéuticas tienen grandes capitales y si el producto se comercializara en farmacias solo ellos se lucrarían y los consumidores solo pagaríamos para que ellos se sigan enriqueciendo. Las redes de mercadeo es un sistema de hacer negocios como cualquier otro, pero mas equitativo, porque todos jugamos bajo las mismas condiciones: La misma empresa, el mismo producto, el mismo plan de pago,( nos pagan igual en cualquier país del mundo) donde no necesitas ningún titulo ni máximos de edad para generar ingresos y para yo tener éxito tengo que ayudar al que esta debajo de mi.
    entonces ¿ que hay de malo en eso? En mi red tengo mujeres de mas de 60 años de edad que se sienten dichosas de poder generar ingresos cuando el sistema tradicional las tenia anuladas solo por su edad, personas que ya no tenían esperanzas con enfermedades crónicas y ahora han visto una mejoría en su salud, entonces porque escribir un articulo como el de arriba cuando lo que esta haciendo esta empresa es traer esperanzas a miles de personas que antes de este proyecto no hallaban una salida viable a sus problemas financieros y de salud. termino haciendo notar que 4 life no es una empresa fraudulenta pues actua a la luz publica, paga sus impuestos, hace donaciones a organismos de ayuda humanitaria, entonces como los voy a comparar al narcotráfico, es absurdo. si 4life tuviera problemas de legalidad ya que tiempo el gobierno de USA les hubiera caído encima. muchas gracias por permitirme hacer este comentario. Dios le bendiga..

    Me gusta

  16. Señor Paulo, siguiendo con mis repuestas a usted le dire, por la parte de los productos no los encuentra en farmacias de estados unidos porque numero uno no son farmacos, numero dos no necesita prescripcion medica, numero tres si los encontrara en farmacias de estados unidos entonces serian productos distribuidos a traves de la comercializacion tradicional quedandose con la ganancia unicamente el farmaceutico y 4life trabaja redes de mercadeo, directo de fabrica a consumidor y con la tecnologia en la punta de sus dedos solo hace una llamada a 4life o entra en la pagina web y compra con el codigo de un afiliado y el producto le llega a la puerta de su casa en 48 horas, eso se llama redes de mercadeo, directo de fabrica a consumidor y el dinero que se ganaria la farmacia se lo va a ganar la persona que le recomendo a este consumidor conocer los productos de 4life, mas sin embargo para facilitarle el acceso a productos a personas con escazos conocimientos de manejar un computador o hacer un pedido con tarjeta de credito por telefono, hay almacenes oficiales de 4life en toditas las ciudades de los 50 estados de los estados unidos y en mas de 100 paises del mundo, investigue en que consiste el mercadeo en red antes de comentar estupidezes y como le dije en un mensaje anterior, nunca mescle politica, religion y negocios porque entonces vivira quebrado economicamente toda su vida o le tocara dejar de comer, vestirse y todo lo que hace porque usted de todos los alimentos, las medicinas, la ropa, los carros que maneja, usted no sabe de que religion son sus dueños fabricantes y distribuidores, ellos solo ofrecen un servicio o un producto que la comunidad necesita, negocio es negocio, vaya investigue en harvard university que significa ser una persona de negocios.

    Me gusta

  17. Ahora señor Paulo le dare la repuesta a su pregunta porque la FDA no autoriza los Productos. Los productos que 4life comercializa son suplementos alimenticios de orgine natural, la FDa no se mete en la industria alimentaria natural, ellos controlan lo que es farmaco-quimico que pueda tener una reaccion oefecto secundario en la salud de una persona que consuma un producto farmaco-quimico por eso deben ser controladas las cantidades y dosis que una persona toma y por ello solo un medico puede recomendarlo, los productos 4life no tienen contra indicacion medica y pueden ser comercializados libremente y no existe ley alguna que exiga registro sanitario para productos naturales, otra cosa, estan autorizados dentro del libro PDR Phisician Desk Refence, libro de referencia medica de estados unidos, busque http://www.pdr.net e investigue, si estan autorizados ahi es porque el producto hace lo que dice que hace, no sea ignorante, antes de atacar a 4life y su sistema de negocio documentese porque idiotas como usted desaniman a miles de personas que entran a la industria de redes de mercadeo por sus comentarios negativos a la industria sin tener una base de conocimiento cientifico. Los factores de transferencia revioerte cualquier enfernedad porque van dirigido al sistema inmunologico y una vez el sistema inmune trabajando correctamente reconoce hongos virus parasitos celulas cancerigenas y las elimina y eso es un principio natural porque el sistema inmunologico nos los dio nuiestro padre celestial Dios cuando nos formo pero el sistema inmune sufre debilidades todos los dias y es ahi donde entran las enfermedades, los factores de transferencia mudoulan el sistema inmune, respecto al sistema de mercadeo en red es una manera mas directa mas eficas mas economica de comercializar productos y servicios y que cualquier personsa tenga la oportunidad de ganar dinero no solo los que ya son millonarios poniendos grandes almacenes, red de mercadeo es la forma mas democratica de repartir la riqueza, a mi me va muy bien con mi red de mercadeo internacional, generan buenos ingresos desde mi casa, un negocio que comenze con 4life hace dos años y medio, usted sera de los que le gustan las cosas faciles, nada en la vida que sea bueno es facil, hay un precio que pagar en 4life de dos a cinco años para ser libres financieramente en la universidad cinco añosa de estudio para un titulo y salir al desempleo. si quiere nos reunimos y le doy unas clasesitas de redes de mercadeo y slaud, buen dia

    Me gusta

    • Si tardo en responderte, es porque estoy ocupado como para ponerme a analizar todo lo que me pusiste.Pero a su tiempo,lo reflexionare,investigare mas y luego te respondere.No te desanimes si tardo,es que los trabajos practicos de la Universidad me tienen ocupado.
      saludos

      Me gusta

  18. Es cierto que en las redes multinivel hay muchos fracasados que buscan una oportunidad de mejorar su vida y tienen el valor de experimentar con estas alternativas de negocio y eso me parece válido y loable, así algunos lo logren y otro no; pero el hombre que escribió ese desafortunado artículo, refleja en sus palabras las características de un fanático religioso y fracasado al que su pobre aliento solo le alcanza para ponerle mala leche al logro empresarial de otros y al esfuerzo que otros hacen en busca de lograr lo mismo. El incapaz siempre critica y fastidia al que es capaz. A quienes lo están intentando les digo que no se desanimen, solo pruébense así mismos hasta donde son capaz de llegar, aprovéchenlo, hagan amigos, conozcan gente y disfrútenlo hasta donde mas puedan; pero a los que no les gusta ese negocio, pues a ustedes que les afecta que otro lo haga y dedíquense a otra cosa que les guste o sufran viendo a otros progresar, pues eso le pasa a muchos.

    Me gusta

  19. a DIOS lo que mas le importa es que El ocupe el PRIMER LUGAR en tu corazon…. seas RICO o POBRE….y para mi 4LIFE , despues de DIOS es lo mejor que ha llegado a mi vida.

    Me gusta

  20. Me gusta tu comentario, no es malo ser rico ,si el dijo que somos Dioses y Sacerdotes por que no debemos tener el privilegio de poseer lo todo, lo malo es el amor al Dinero , primero debe ser agradar a Dios y no a los hombres, yo quería cambiar mi estilo de vida ore a Dios y el me trajo como negocio 4life.”por lo tanto esfuérzate y se valiente si fuera fácil lograr cualquier objetivo en la vida seriamos unos ociosos y Dios le desagrada las personas ociosas para todo hay un esfuerzo”

    Me gusta

    • Son empresas de ventas de productos. No hay nada de malo en ellas, solo que son nuevvos modelos de venta. Lo malo es que absorven mucho a las personas de su tiempo,pero bueno, cada uno administra su tiempo como mejor cree.

      Me gusta

  21. no quiero ser un comentario largo porque el mucho saber te amarra al respecto de ese señor que izo esta pagina para perjudicar esta empresa alguna vez te as preguntado porque te levantas todas las mañanas por dinero mi amigo con que compras la comida para tu familia te as preguntado eso es mas cuando das tu ofrenda das lo que te sobra es mas creo que te pones feliz cuando te dan un par de horas de trabajo donde solamente vez a tus hijos en la tardes amigo me par ese que as leído mucho pero la misma palabra lo dice el mucho saber a buelto tonto a muchos la espiritualidad no tiene que ver con la religión no vivas en la mentira a menudo pregunto a las personas pirque trabajan la respuesta para los hijos la cual es una mentira si fuese por tus hijos pasarías mas tiempo con ellos la compania 4life a sido la bendición mas grande que Dios me a regalado amigo Dios te bendiga y no vivas afanado por las horas de trabajo invierte tiempo a tu fami lia

    Me gusta

  22. he escuchado personar usar los mismos pasajes de la biblia que acaba de usar esta persona asta para decirme que la sopa de pollo con verduras es del diablo…usan la biblia para darle fuerza asus palabras y tomar la credibilidad de el unico libro que la tiene. solo son fanaticos, el dinero no es malo, malo es lo que compras con el y si creaste una empresa que te hase ganar dinero ni modos que la sierres porque lo siga aciendo mas y mas. no es bueno criticar si no conoces el corazon de la persona. aguas por que eso si corrompe el alma. pero tu corazon esta ahi verdad criticon jaja en la critica los lideres de opiñon como este tal teolonoseque deven ablar paz y armonia no solo de ensalsarse cotra quien les cae gordo. bueno aqui te lo dejo de tarea y criticon que critica a criticon tiene 100 años de perdon jajaja

    Me gusta

  23. Son muchos los comentarios en tu contra Paulo por opinar sin tener toda la información, déjame darte mi opinión muy personal, 1ro soy Cristiano Católico, 2ndo desarrollo el negocio de Amway, 3ro Aun sigo siendo empleado soy administrador de una compañía en la cual producimos fruta orgánica [manzana, cereza, durazno y nectarino], 4to soy inversionista y dueño de un negocio tradicional; La oportunidad de Amway nos llegó a mi esposa y a mí en momentos que estábamos atravesando problemas de pareja [nos íbamos a divorciar y con 4 hijos de por medio], yo no entre al negocio por dinero, entre por el sistema de educación y desarrollo personal y en mi mente nunca he dudado de que fue Dios quien me mando esta oportunidad con la cual nuestro matrimonio se restauró y ya tenemos 6 años que vivimos más felices y contentos que antes de llegar Amway a nuestras vidas. conozco a miles no docenas, miles de personas que gracias a la oportunidad de Amway han visto sus vidas trasformadas PORQUE LA MISIÓN DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN QUE TENEMOS ES LA DESARROLLAR AL INDIVIDUO EN TODAS SUS ÁREAS, ESPIRITUAL, FÍSICA, MENTAL, EMOCIONAL Y FINANCIERA. Los principios de Amway son: LIBERTAD, FAMILIA, ESPERANZA Y RECOMPENSA, El problema es la biblia nos dice que “Mi Pueblo Perece Por Falta De Conocimiento” Dios te bendiga Paulo y ¡éxito!
    Y a todos ustedes que están desarrollando un negocio de Multinivel bendiciones y éxito en su proyecto
    Te dejo mi página web por si quieres algún producto de salud orgánicos, productos biodegradables para el hogar de muy buena calidad, productos de belleza y mas….con 180 días de garantía. http://www.amway.com/rafacarmen

    Me gusta

  24. 4life es una Bendición de Dios.
    Dios manda a sus hijos una gran oportunidad que lamentablemente, hay gente negativas y ciegas como usted, con todo el respeto. Miles y miles de vidas han sido transformadas, no importa tu raza, tu religion. Solo importa que tengas un Sueño que te ayudan a realizar. Un consejo. no se quede afuera porque este EQUIPO de la INT a nivel mundial no es egoísta y si le van a decir a las NACIONES que hay una Oportunidad de vida. Saludos desde Ecuador al Equipo.

    Me gusta

  25. solo comentare que desde que mis padres se introducieron en este proyecto hace mas de un año, solo han sido perdidas, les llega cada mes un cheque de $40.000, pero a cambio de esto deben hacer reuniones semanales, gastos en arriendo de hoteles, gastos de viajes al extranjero, gasto en producto, gastos en materiales de apoyo y combustible para financiar estas reuniones, comprendo que podría ser un negocio rentable siempre y cuando solo te dediques a esto, lamentablemente les han llenado la cabeza con falsas ilusiones y esperanzas de algún día alcanzar la “libertad financiera”, están segados, quisiera que no siguieran en este proyecto, lo eh pedido, pero aun así sigue creyendo en este falso negocio, simplemente mi comentario es la experiencia de un tercero que ve como su familia va cayendo en esta falsa mentira.

    Me gusta

    • Hola Mary.Muchas gracias por tu comentario. Es el primer comentario que presenta una vision mas realista de este negocio. Sin dudas, a algunas personas les funciona bien este tipo de emprendimiento.Pero a otros, como en tu caso,no les va tan bien. Dios te bendiga mucho y si eres cristiana ora a Dios por tus padres para que El los ayude a salir adelante en este emprendimiento,sin lastimarse ni llenarse de resentimientos si no les llega a funcionar. A algunos les va bien,como te he dicho, pero en otros casos me parece que es mas grande la ilusion que la realidad. Dios te continue bendiciendo grandemente.

      Me gusta

  26. Jajajajajajajaja, ignorante, solo suposiciones e inventos. NO obligan ninguna reunión semanal, no se entra con un maletin de 600 dolares, solo con 138, NO es piramidal, es estructura de mercadeo en red, pero pedirle a usted la diferencia es como pedirle peras a un olmo, no tiene ni idea de lo que habla y se nota que solo vive dedicado a criticar a los demás. Me imagino lo “exitoso” y “realizado” que debe vivir en su amargada existencia. Cree ser erudito en este tema? Jajajajajaja, investigue de verdad y no especule.

    Me gusta

  27. SOY MORMON Y TRABAJO TAMBIEN EN 4LIFE, HE LEIDO TU REPORTE Y LA VERDAD NO LOGRO ENTENDER…PORQUE NOS SIGUEN PERSIGUIENDO? PORQUE NO RESPETAS LA RELIGIÓN AJENA?
    DAVID Y BIANCA SON MORMONES Y QUE?

    Me gusta

  28. senor paulo si bien es que sus preguntas o comentario no aya sido bueno digo a la mayoria de los q respondieron q no fueron mejor q usted q pena por ambos q desperdicien tiempo y tegnologia de tal manera cuando ay tantas cosas buenas en q utilisarles

    Me gusta

  29. Totalmente de acuerdo, tengo un amigo en esta secta y sólo piensa en 4line dia y noche, no ayuda en nada para su casa, ni aporta, sueña con hacerse rico, cuando todos sabemos las parábola del hombre rico, a Dios gracias yo trabajo poco, le dedico el tiempo en su mayoría a mi familia pero tengo lo suficiente para vivir sin necesidades y le creo a Dios cuendo dice: De nada sirve trabajar de sol a sol y comer un pan ganado con dolor, cuando Dios lo da a sus amigos mientras duermen. Salmos 127

    Me gusta

  30. Mi humilde opinión es la siguiente: 1. Hay que documentarse, y bien para opinar al respecto de cualquier temática y no quedar en ridículo, pues publicar en el internet, es publicar en el mundo, así que no se vale solamente el yo pienso, pues si lo pienso, lo confirmo. 2. ¿Quien dijo que el dinero es malo?, lo malo es el amor al dinero, Abraham fue un hombre rico, Job fue un hombre rico y cuando perdió todo, al recuperarlo Dios lo bendijo entregándole el doble de lo que perdió, David fue un pastor que Dios revistió de gloria.3. Dios, el Rey del mundo, es el dueño de todo lo que hay en el cielo y todo lo que hay en la tierra y TODO ES TODO. ¿y quien soy yo?, no se tú, pero yo soy su hija, y ¿quienes heredan los bienes de su padre?, que yo sepa sus hijos, así que las riquezas y la prosperidad ya están añadidas a nuestras vidas cómo hijos de Dios, solo necesitamos un pensamiento diferente al suyo para activarlas. Gracias 4Life por ser esa plataforma que Dios ha usado para activar las riquezas y prosperidad de muchos, me incluyo. He dicho!!!

    Me gusta

  31. Dios bendiga a todas las personas que al cabo de estos años han dejado sus opiniones y comentarios. Al autor de este artículo que el Espíritu Santo de Dios lo siga iluminando y llenando de sabiduría. Gracias por abrirnos los ojos, esa ha sido la mejor estrategia del maligno, llenarnos de mentiras, hacernos creer que no existe, engañar a los incrédulos, dividirnos; gracias por decirnos la Verdad, la Verdad nos hará libres y si a Nuestro Amado Señor Jesucristo lo golpearon, lo latigaron, lo escupieron, lo crucificaron, que no harán con nosotros? Todos te tildan de ignorante, fanático religioso y demás, pobrecitos de ellos, cuando Dios los llame a cuentas, pues nos envío a un “loco” a que nos previera de la situación y no le creyeron, Dios tenga misericordia de todos nosotros. Muchos de los que hemos opinado aquí somos católicos, cristianos y de otras denominaciones religiosas, deberíamos escuchar las palabras de los profetas actuales y a los del antiguo testamento el Profeta Oseas en el capítulo 4 versículo 6 nos dijo hace cientos de años, “Mi Pueblo perece por falta de conocimiento”. Tengan cuidado a los que han puesto en tela de juicio las apreciaciones del autor de este artículo, no lo han juzgado a él sino a la Palabra de Dios, recuerden que algún día nos encontraremos cara a cara con él. Hay mucho que decir, pero con personas tan escépticas e incrédulas es muy difícil hablar, sólo basta orar por la conversión de todos, que la Santísima Virgen María los proteja a todos, que todas las Cortes Celestiales de Ángeles de Dios cuiden sus pasos y que sea el Espíritu de Dios llenando sus vidas y sus corazones. Al autor de este artículo que la Sangre Poderosa de Nuestro Señor Jesucristo lo cubra y lo selle. Bienaventurados los que por mi causa son perseguidos porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bendiciones a todos.

    Me gusta

  32. Estimado Empresario, ha llegado a mis manos un PROYECTO EXITOSO de IMPORTANCIA VITAL que es
    Enormemente Sorpendente, implementado por un EQUIPO INTERNACIONAL DE LIDERAZGO, sobre una OPORTUNIDAD que
    puedes ver en esta web http://mensajeempresarial121.comuv.com/

    YO SIENTO que esta Maravilla Noticia ha de Expandirse entre Todos los EMPRENDEDORES, pues
    es de VITAL IMPORTANCIA para su Desarrollo personal, y de TODO EL
    MUNDO en Conjunto.

    Gracias a esa oportunidad, y a esas noticias, yo soy un TESTIMONIO VIVO de la Veracidad de las Mismas,
    pues estoy desarrollandolo Personalmente gracias asu ayuda y ya ESTOY VIENDO CAMBIOS en mi persona, tengo comunicación con otros Empresarios
    de mi Equipo,ya NO SIENTO DIFICULTAD EN LIDERAR, ni miedo, y ya REALIZO MIS PROPIAS PRESENTACIONES DE LIDERAZGO. Y si yo, que No era Nada,
    fui así Mejorandome por estos 2 presentes de gran ayuda que son esa Oportunidad y ese Equipo ¿Qué No conseguirán en
    en Empresarios más avanzados que yo?
    Por eso te envio te envio este mensaje CON TODO MI ENTUSIASMO POR TI, te envio Copia de la información del
    Equipo (adjunta en archivo pdf), para que esas Noticias lleguen a tus oidos,
    llenando de Entusiasmo tu Corazón, y para que EL ENTUSIASMO te Inunde abriendo tu mente como hizo en mi, y
    en mis Compañeros de Liderazgo.
    Lee la web Primero, y luego ve el video con tu Mente Abierta, y tras hacerlo, ENVIA UNA COPIA
    DE LA Información, a CADA Compañero emprendedor que conozcas, porque EN VERDAD que
    ESTAS SON NOTICIAS DE UNA NUEVA ERA!!!
    Firmado con TODO mi estima hacia tí,
    de tu Compañero de Liderazgo Jose.

    Me gusta

  33. Hola como están Dios dijo yo estaré contigo y 70 veces 7 kool si te equivocas El perdona, no podemos juzgar porque no nos mando a eso solo a predicar las buena nuevas,y 4life es la nueva porque digo esto pues el pueblo perece por falta de conocimiento, pollo vacas verduras frutas todas contaminadas por el hombre, me hicieron unos análisis y tengo insecticida gua!
    Que no es para todos si lo se y predico diciendo esto ,no se vale porque si no puedes invertir 2000.oo mensuales no lo harás bueno te costara muchísimo problemas en tu fam. Ayuda la veo así los de la clase media o alta ya encaminados puedes ayudar a uno que no pueda económicamente así no se te subió claro.
    Yo estoy orando y pidiendo una guianza de Dios , si ya estas en 4life bienvenido mas estas dispuesto a pagar más de 5 años pues los que yo conozco llevan más de 10 años y ahí la llevan ok .nunca exaltare a nadie nunca Solo a mi Dios los otros seres son hombres solamente y maldito el que confía en el. Dijo mi señor Jesucristo..
    Si pone en verdad a DIOS LE BUSCA LE SU PALABRA EL DEFINITIVAMENTE TE ABRIRÁ I CERRARÁ LAS PUERTA PUES LOS DONES SON PARA PRODUCIR EL LO DIJO Y NO QUIERES QUE MAÑANA TE DIGA SIERVO INÚTIL .lo poco que tienes te lo quitara mas si lo usas con bendición te dará más sin esfuerzo ni sacrificio pues El ya pago el precio para darnos VIDA SALUD FELICIDAD Y ECONOMÍA de todo se despojó para ti amen un abrazo chicos amen

    Me gusta

  34. Uff.
    He leido todo y la verdad mas confunfida quede.
    Como el sr. Paulo siendo un cristiano evangelico dice todas estas cosas.
    La verdad yo nunca he desarrollado el negocio pero si compro los productos de limpieza intestinal, te , etc. Y productos de bajar de peso y a mi en lo personal me funciona bien. Los compro porque quiero hacerlo, uno busca solucion a cada necesidad y Dios a veces utiliza cosas normales para hacer cosas sobrenaturales.

    Yo creo que en cada cosa que hagamos debemos buscar la direccion de Dios . He visto gente sanarse de enfetmedades fuertes sin tomar nada de esto. Solo han creido a Dios y an tenido FE y otros no. Con esto quiero decir que Dios sabe lo que hay en el coraxon de cada uno. Estoy segura que el quiere bendecirnos con todo lo bonito que han hablado aqui pero tenemos que buscar esa bendicion con nuestro esfuerzo dedicacion y trabajo.

    Si este negocio es una oportunidad de mas ingresos. Entonces sean o seamos bendecidos creo que alli hay muchos profesionales evangelicos, catolicos, etc.
    Pero la bendicion de uno no es precisamente la bendicion de otro.
    Hay que buscar direccion de Dios en cada cosa que emprendas.
    A todos les digo que lo mas importante en este mundo es que seamos salvos creyendo en el sr. Jesucristo y confesandolo con nuestra boca.
    Sr. Paulo hay que ganar almas para Dios. En mi ignorancia no creo que de esa forma sea el mejor camino.
    A todos DIOS LES BENDIGA . EXITOS

    Saludos de Panama tierra bendecida por mi Dios

    Me gusta

  35. Cristiano evangélico, no te desgastes y enredes en publicaciones de este tipo. Cada persona tiene derecho a buscar alguna manera de mejorar su economía en un mundo que ya no hay empleos bien remunerados. Si a ti no te gusta esta bien. Lo mejor que puedes hacer ,es ofrecer alternativas económicas concretas diferentes a este tipo de negocio.

    Me gusta

  36. Hola, yo probé muchas cosas antes de utilizar estos factores de transferencia 4life, nada me funcionaba, pero usando estos productos en dos días eliminó un problema con bacterias en piel que tenía tratando más de un mes, y ahora los tomo con regularidad. Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre el Multinivel, es totalmente capitalista y fuera de toda proporción, yo creo que estos “negocios” son más para gente que tenga vena teatral y mucho labio, yo honestamente los utilizo, me funcionan, me encantan las capsulas, polvos y cremas, pero del “negocio”, no quiero saber nada, también creo que es un engaño.

    Me gusta

  37. Estaba, pensando en ingresar a la INT, 4Life… La vision que tienen sobre la nueva oportunidad economia y supuesta independencia financiera no es clara del todo, es muy facil convencer cuando se ignora la totalidad o la gran parte de los argumentos que justifican este proyecto, la pobreza no es algo que recae en los bolsillos si no en la mente de las personas, las personas tienen libertad de escoger y eso nadie lo pone en duda, sin embargo es lamentable que la necesidad sea un factor para brindar expectativas inciertas justificada en la dificil realidad que hoy viven las clases sociales menos favorecidas, tampoco encontre dentro de lo portales web informacion relacionada con certificaciones, ni mucho menos registro sanitario alguno, tampoco autenticacion o legalizacion internacional del mismo o aprobaciones por entidades que brinden garantias, solo encontre una re solucion que NO ACEPTA EL PRODUCTO, en mi pais.
    RESOLUCION No. 2011041786 DE 31 de Octubre de 2011
    Por la cual se NIEGA una solicitud de Concesión de un Registro Sanitario
    ANTECEDENTES.
    Que mediante escrito radicado en el Instituto bajo el número 2011036818 radicado el 07 de abril del 2011, la Señora
    NATALIA CASTRO VELEZ, actuando en calidad de apoderada de 4 LIFE RESEARCH LLC., con domicilio de
    Estados Unidos, presentó solicitud de registro sanitario para el producto 4 LIFE TRANSFER FACTOR BCV en la
    modalidad de importar y vender.

    A partir de una idea o premisa de salud, se busca crear una vision en cada integrante o vendedor, vinculando con indicacion de vincular mas personas, de dar en conocimiento el producto y los beneficios para el cuerpo, de alli no solo te conviertes en consumidor y vendedor, si no que invitas a otros a consumir y vender. creando una red de falsas expectativas donde solo unos pocos se benefician, No es muy dificil entender lo siguiente si has escuchado alguna persona que trabaje en fourlife y te brinde la oportunidad, ”Solamente si estas dispuesto a persuadir, inducir, fascinar, captar con tu excelente voluntad y necesidad de salir de la clase pobre o media, ya que afirman que la segunda tiende a desaparecer, aduciendo que solo quedaran los dos extremos Pobres y Ricos, usaras todo tu impulso y sudor por comprometerles para tu beneficio y el supuesto de ellos mismos.. “La verdad que es un punto donde la codicia para acaparar los resultados de vincular 6… a 36… personas por las cantidades que expresan haran a un lado tu integridad, asi los demas no alcancen los objetivos y solo consuman un producto, donde quizas no hay la suficiente informacion para consumirlo”.

    Me gusta

  38. Que pena que exista personas mediocres que no tengan nada a que dedicarle el tiempo y hablen mal de esta compañía si le dedicaran tiempo a borrar su egoísmo yo me postulo como su patrocinador para así juntos edificar vidas

    Me gusta

  39. ¡Hola! Yo soy El Teologillo. Mi nombre es Ricardo Paulo Javier Arieu. Nací en la república Argentina, un 8 de febrero de 1965. Soy cristiano evangelico y soy egresado del Seminario Bíblico de Fe, en Argentina, institución educativa evangélica interdenominacional, que forma lideres y obreros para la proclamación del evangelio. Vivo en Tampa, Florida, Estados Unidos.Estudio psicología en una Universidad local y me congrego en la Iglesia Bautista La Nueva Esperanza.

    Buenas noches Ricardo,(EDUCARSE ANTES DE HABLAR DE UN TEMA ES AMAR ATU PROJIMO),No difundas informacion incorrecta si eres buen Cristiano.

    Una secta es el conjunto de seguidores de una doctrina religiosa o ideológica concreta. El término se usaba originalmente solo para aludir a partidos o comunidades de personas con afinidades comunes (culturales, religiosas, políticas, esotéricas, etc.), que a través de sus enseñanzas o ritos se diferenciaban de otros grupos sociales. Solo posteriormente adoptó el sentido secundario de «herejía», o creencia y grupo disidente que se separa de su fuente original, o que discrepa de las religiones mayoritarias, casi siempre con connotaciones peyorativas. Luego, en los años ochenta se define el concepto de “nuevos movimientos religiosos” para diferenciarlos del concepto negativo popular de “sectas”, y evitar así la persecución de las minorías. Actualmente aún hay preocupación entre las autoridades civiles frente a los grupos sectarios auténticamente peligrosos, por lo que se ha sugerido el concepto de «sectas destructivas».[1]

    Me gusta

  40. Esto es tan real como el aire que respiro, he cobrado cada centavo de lo trabajado, “quienes se consideren incapaces de hacer algo, te diran que no puedes hacerlo” por otro lado, porq usan la palabra de las sagradas escrituras a su conveniencia, se hacen tan habiles en esto q me sorprenden, veamos este articulo hace mucho incapie en que la riqueza es mala, debo emtender entonces que Dios quiere que seamos pobres para ser salvos, entonces?, explicame algo, si esto es asi, porq salomon tuvo riquezas al igual que muchos otros mas en las escrituras como moises, abraham, etc etc… no se escuden en tragisversar la palabra y tratar de manchar algo bueno porq no lo entienden o creen q no es bueno ppr sentirse incapazes de realizarlo.

    Me gusta

  41. La IGNORANCIA ES ATREVIDA… Existen dos tipos de ignorantes…los unos, es por FALTA DE CONOCIMIENTO, todos lo somos, es natural, no todo lo sabemos…pero salimos cuando tenemos la voluntad de APRENDER… los otros, es POR LLENURA, se han convencido de que lo saben todo…y que ya nada necesitan aprender… Y SON LOS MÁS PELIGROSOS…típico de fanáticos…y sin son religiosos mucho más peligrosos…
    Llevo 9 años estudiando y desarrollando esta grandiosa Oportunidad de 4 Life, los Factores de Transferencia, la Ciencia Transferceutical, los excelentes Productos Nutracéutico que contribuyeron sorprendente mente en mi necesidad de salud… un desahucio con mi páncreas totalmente dañado… HOY TOTALMENTE SANO…con testimonios en muchas personas que estuvieron prisioneros de los tratamientos farma-tóxicos…y que ahora no visitan médicos…Recibiendo las Compensaciones Económicas por mi trabajo honesto…humanitario al servir a mi prójimo….y apoyado por International Networkers Team que me tomó de la mano para guiarme en un campo de negocios totalmente desconocido para mí en ese tiempo, pues mis conocimientos en FÍSICA, MATEMÁTICA, TECNOLOGÍA EN ELECTRÓNICA, FINANZAS, Y AJUSTADOR DE SINIESTROS DE TRANSPORTE…
    no me servían para entender esta nueva PROFESIÓN… NETWORKER ! ! !
    Y hoy me encuentro con un EXTENSO comentario y JUZGAMIENTO… a lo que es la Industria de Redes de Mercadeo, a una Empresa con muchos Reconocimientos en todo el mundo, como es 4 Life Research…. al mejor Equipo de Empresarios International Networkers Team, que cubre más de 100 países… por un cómodo sujeto que asistió tan solo a una reunión y que todo lo que dice lo investigó en la Red de internet ! ! !… y se permite decir que las Redes de Mercadeo son para “fracasados e imbéciles que no concluyeron la universidad”…
    Mira teologuillo… para opinar sobre nuestra Empresa,,, Equipo…e Industria necesitas tener el CONOCIMIENTO DE LO QUE SUCEDE EN EL SIGLO XXI…. y tomando palabras de un pastor muy respetable… DEL PREDICADOR QUE SÓLO TIENE LA BIBLIA EN UNA MANO…Y NO TIENE EN LA OTRA EL PERIÓDICO CON LOS ACONTECIMIENTOS DEL DÍA A DÍA EN EL MUNDO…HUYE DE ÉL…
    Pienso que te es muy cómodo vivir de los diezmos y las ofrendas de la gente….

    Me gusta

  42. Exelente mensaje Paulo les pusiste el dedo en la llaga a todos estos farsantes que quieren sacar reditos economicos metiendose en las iglesias.

    Me gusta

  43. huf que perdida de tiempo Paulo escriviendo todo esto, y para los que le contestan, porque Paulo esta mas informado y seguro de lo que es 4Life y lo bueno que es solo que es Necio. Proverbios 26:4-14 No respondas al necio de acuerdo con su necedad…yo me siento bien con los productos y disfrutando de esta familia 4Life que me ha dado muchas amistades, Saludos

    Me gusta

  44. lo que me intereza a mi particularmente no es entrar en la red.sino si es consumir un producto que puede elevar mi inmunologia y con el tratamiento llegar a sanarme de mis dolencias .tengo mucha esperanza que estos productos nos ayuden respecto a la salud.estamos con mucha esperanza recien estoy consumiendo este producto y quiero ver los resultados .

    Me gusta

  45. ojo muchos productos de 4life no tienen buen rating por contener sustancias que no son buenas para tu cuerpo, ejemplo les dejo la base de datos de NATURAL DATABASE CONSUMER que evalúa todo los productos que la FDA no evalúa ya que son “suplementos alimenticios” en este caso el de Transfer Factor ReCall by 4Life tiene el Rating mas bajo que dan que es 1 cuando hay productos con el mismo fin de otras compañias como USANA o Herbalife que tienen un rating de 6, siendo 10 el mas alto y producto mas seguro.

    Best Defense by Herbalife
    http://naturaldatabaseconsumer.therapeuticresearch.com/nd/Search.aspx?cs=KAISER~CEPDA&s=NDC&pt=103&sh=51&id=45063&searchid=58082204

    Booster C 600 by USANA
    http://naturaldatabaseconsumer.therapeuticresearch.com/nd/Search.aspx?s=NDC&cs=KAISER~CEPDA&pt=103&sh=48&id=97544&ft=12#safety

    Transfer Factor ReCall by 4Life
    http://naturaldatabaseconsumer.therapeuticresearch.com/nd/Search.aspx?s=NDC&cs=KAISER~CEPDA&pt=103&sh=36&id=57889&ft=12#safety

    Así están la mayoría de los productos de 4Life

    Los reto a que no nomas lean la información que les proporcionan las mismas personas que quieren que vendas el producto(Juez y Parte). o fiarse en los testimonios de las demás personas “tenia esto y me alivie” sean objetivos, busquen

    Me gusta

  46. Hola mi nombre es Gustavo y vivo en Houston Texas , me tome el tiempo en leer este artículo y a la verdad , llegue a una conclusión , todos nos mientes , tanto estas empresas como las farmacéuticas recuerden algo , a ellos tampoco les conviene que allá un medicamento que cure el cancer, leucemia, diabetes ,etc de que vivirían ellos ? Y los médicos que harían en los Hospitales? Aquí hay trampa de los dos lados solo creo en el poder de Dios y en hierbas medicinales que nuestro Dios puso en este mundo al servicio. De nuestra salud

    Me gusta

  47. Si vez las cosas como las estas viendo, ahora mismo estarías creando una secta.

    Te recuerdo que estas en internet, = Red, y que lo que haces es vender una idea, no eres tan diferente a lo que te quejas.

    Facil, y sencillo, no tienes visión empresarial, y hasta que no rompas tus propios paradigmas, comprenderás la visión de esto, unir a las personas con el fin de ayudar, no de corromper.

    Recibes lo que das…. ahora anuncias veneno, no esperes recibir flores.

    Me gusta

  48. Bendiciones yo venia de una red mercadeo demasiado lucrativa en lo personal , donde en los 4 primeros meses mi esposa y yo habíamos hecho tanto dinero que no podíamos creerlo , empezamos a competir entre nosotros y alejarnos de Dios , sin saberlo empezaron a decirnos nuestros lideres que debíamos seguir creciendo y expandiendo nuestra red ,como toda red de mercadeo tenia un sistema educativo increíble donde te insertaban el chip de hacerte millonario y podías ayudar otras personas esto sonaba muy lindo e interesante , encima el programa de manejo de objeciones te entrenaban para siempre tener una respuesta a tu favor -ojo* como todo lo que he visto en cada uno de los respetados .
    lo que yo defendía a capa y espada se empezó a volver en un dominio de mi tiempo total hacia la red , el balance dejo de serlo y consumia mas de mi tiempo para ver mayores resultados
    no dormía bien pensando en quien iba a firmar al otro día , era un tiburón para cerrar a los futuros socios , persona que le presentaba el negocio , persona que cerraba
    esto me iba llenando de un extasis y una sensación de superioridad , altivez y no me estaba dando cuenta que mi matrimonio , se estaba desviando y tomando otro lugar!
    frases como tu puedes , Donald trump piensa que esto es lo mejor , Robert Niyosaki exprese su inclinación sobre las redes de mercadeo y las charlas motivacionales bla bla bla
    Te va atrapando poco a poco conozco a dos personas con arriba de 2 millones dolares en sus cuentas bancarias en redes de mercadeo y les estreche la mano y no comentare de su nombre por respeto a su familiares pero una de aquellas familias esta destruida y vacía internamente
    y el otro estimado besa e idolatra al dueño de la compañia y lo ve como un dios

    soy Lcdo en Administración de negocios , dueño de mi propia compañía y un buen posicionamiento en mi país y tengo otros títulos que para que detallar , pq no viene al caso…
    y sabes algo gracias a Dios pude darme cuenta a tiempo y te digo algo amigos la paz que siento no tiene precio , cada uno arma su propio plan y el mio ya esta establecido , es tener la paz de DIOS en mi vida y tener a mi familia unida , esa es mi felicidad , el dinero siempre va estar allí es cuestión de buscarlo y como dice la palabra buscad el Reino de DIOS y su justicia y todo lo demás viene por añadidura

    No puedo desacreditar los productos muchos de ellos son muy buenos tengo que admitirlo . pero llegara un día que te darás cuenta y sera el Espíritu santo que te dirá que ese no es el camino correcto a mi me abrió los ojos te lo digo con todo el amor del mundo sin crear división ni contienda
    la paz de DIOS sea para tu vida !

    Me gusta

  49. Usted dice que los productos 4Life no estan reconocidos en EEUU, sin embargo, los mismos estan el el PDR de USA y en el listado de suplementos de la FDA. Deberia escribir con conocimiento de causa y no lanzar juicios sin ninguna base. Que Dios lo bendiga.

    Me gusta

  50. Fatima, busca el producto
    Transfer Factor ReCall by 4Life
    http://naturaldatabaseconsumer.therapeuticresearch.com/nd/Search.aspx?cs=kaiser~cepda&s=NDC&pt=103&id=57889&fs=NDC&searchid=60607624

    y busca su equivalente con herba o usana y te darás cuenta que 4life tiene productos con sustancias que si preocupan.
    herba
    http://naturaldatabaseconsumer.therapeuticresearch.com/nd/Search.aspx?cs=KAISER~CEPDA&s=NDC&pt=103&id=45063&fs=NDC&searchid=60607624
    usana
    http://naturaldatabaseconsumer.therapeuticresearch.com/nd/Search.aspx?cs=KAISER~CEPDA&s=NDC&pt=103&sh=22&id=97544&searchid=60607688

    Usana y Herba tiene calificación de 6 de 10 en la escala de sustancias seguras, el de 4life TIENE la calificación 1 de 10 es la mas baja que le pueden dar a un producto por contener sustancias que no son tan seguras para tu cuerpo.

    Me gusta

  51. Se ve que estas lejos de la realidad en cuanto a 4life, hablando de ella como si fueses enemigo, pero también hablas de sus dones, quisiera saber si te llegará una urgencia y necesitas dinero que vas hacer, antes de hablar debes investigar y hacerlo bien, si Cristo hubiese estado en estos tiempos tu hubieses sido unos que le hubiese golpeado por decir que era el Hijo de Dios…

    Me gusta

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s