El papa Bergoglio:un hombre pagano y profundamente religioso


El papa Bergoglio: un hombre pagano y profundamente religioso

Por Paulo Arieu

Introducción

Uno de los problemas del hereje, es no sentir y pensar según la Iglesia y tomar una parte de su doctrina, desarmonizándola del resto y convirtiéndola cual tumor cancerígeno, en contra del resto del organismo[0]

rezos de bergoglio

Bergoglio, es un hombre pagano, profundamente religioso, adorador de vírgenes e imagenes paganas. Lo digo con dolor, no con una actitud autoritaria o fundamentalista, sino con tristeza, ya que millones de personas sinceras, compatriotas mias, confían ciegamente su destino eterno a las bondades religiosas de este hombre, que se hace llamar sucesor de Pedro. Dicen que en nuestra sociedad mediátizada, una imagen habla mas que mil palabras. Por esto comparto estas fotografías que publicó el portal protestante español protestantedigital y radiocristiandad.wordpress.com. En esta imagen, vemos a Francisco, quien reza ante la imagen de la virgen de Aparecida durante su viaje a Brasil. Bergoglio, tras un análisis autocrítico expresó de forma clara e indirecta que hay que recuperar a quienes “buscan respuestas en los nuevos y difusos grupos religiosos”, o sea a aquellos que se convirtieron al evangelicalismo o al neopentecostalismo en Brasil y por extensión en otros paises hispanoamericanos en donde el catolicismo romano ha perdido millones de fieles.

Petición de Bergoglio a la Iglesia Católica Brasileña

El papa Francisco pidió a la Iglesia católica brasileña reconquistar a los fieles que abandonaron la fe católica para encontrarse con el Jesús que predican los evangélicos, irse con otros grupos religiosos, o quedarse sin ningún tipo de religión. Lo hizo en un largo discurso autocrítico el sábado ante los cardenales y los obispos. No lo dijo de manera explícita, pero sí de forma clara en un giro de palabras indirecto al expresar que hay que recuperar a quienes estan buscando respuestas en los nuevos y difusos grupos religiosos y en “aquellos que parecen vivir ya sin Dios”. Por otro lado, hizo un llamamiento a que intentasen buscar la simpleza y la proximidad en el contacto con la gente, algo que las iglesias evangélicas viven con naturalidad en su día a día. En su discurso, el primer Papa latinoamericano criticó asimismo la globalización que lleva a “intentos fallidos de encontrar respuestas en la droga, el alcohol, el sexo, convertidos en otras tantas prisiones”, aunque -destacó- la globalización también tiene “algo realmente positivo”.

AUTOCRÍTICA

“Hace falta una Iglesia (católica) que no tenga miedo a entrar en su noche (…) Necesitamos una Iglesia (católica) que sepa dialogar con aquellos discípulos que, huyendo de Jerusalén, vagan sin una meta, solos, con su propio desencanto, con la decepción de un cristianismo considerado ya estéril, infecundo, impotente para generar sentido”, afirmó.[3]

En una clara autocrítica, el Papa dijo que “tal vez la Iglesia (católica) se ha mostrado demasiado débil, demasiado lejana de sus necesidades, demasiado pobre para responder a sus inquietudes, demasiado fría para con ellos, demasiado autorreferencial, prisionera de su propio lenguaje rígido”.

“Tal vez el mundo parece haber convertido a la Iglesia (católica) en una reliquia del pasado, insuficiente para las nuevas cuestiones; quizás la Iglesia (católica) tenía respuestas para la infancia del hombre, pero no para su edad adulta”, señaló. [4]

LOS DATOS DE BRASIL

Los hechos a los que se enfrenta Francisco y la Iglesia del Vaticano hablan por sí solos en cifras.

a) La Iglesia católica arrastra una sangría de fieles en Brasil desde hace más de tres décadas. Los católicos representaban el 64,6% de la población en 2010, contra 91,8% en 1970.

b) Los evangélicos, en tanto, no paran de crecer, apoyados por su presencia en loa medios de comunicación, incluyendo la televisión, las redes sociales y una extensa red de templos. Aumentaron desde ser el 5,2% de la población en 1970 hasta suponer el 22,2% en 2010 (42,3 millones).

Adoración y ofrendas a la virgen ?

balonplaya

Francisco acudió hoy a rezar a la Basílica de Santa María la Mayor de Roma a su regreso de Río de Janeiro, donde participó en la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud. Como hizo al día siguiente a su elección como Papa y también justo antes de partir hacia Río, rezó ante la Virgen «Salus Populi Romani». Pero este lunes no se limitó a orar, sino que tuvo además un simpático gesto, al depositar sobre el altar un balón de playa y una camiseta de la JMJ que se había traído de Río.

El pontífice, cuyo avión aterrizó en el aeropuerto romano de Ciampino a las 11.25 horas (09.25 GMT), tras su visita a Brasil, se dirigió a la basílica romana antes de volver al Vaticano, según informó la oficina de prensa vaticana.

Lutero,en su libro “De la cauitividad babilonica”, demuestra que la institucion del papado es obra del diablo para quitar de la vista del pobre cristiano todas las verdades del puro evangelio.[1]

Que distinto que vemos como actúa  Bergoglio, de como obra un hombre de Dios verdadero como lo fue Melanchton, el discípulo de confianza del reformador aleman Martin Lutero, quien dijo que

Me estremezco al pensar en el culto que yo daba a las estatuas, cuando pertenecia aún al paganismo.[2]

Saque ud. sus propias concluciones al respecto, lo que es o no es pagano, conforme a las Escrituras y a las convicciones reformistas históricas.

Conclución

francisco-italia-janeiro-brasil-efe_ecmima20130729_0089_4

Creo que estas imagenes muestran el corazón pagano de este simpático lider religioso, Además, confirma a los ojos del mundo que es un falso maestro, aunque millones de feligreses en el mundo no lo admiten.

Que lástima leer en intenet de dos pastores de Virginha (Brasil) que aceptaron la invitación del ‘papa’ a rezar el Padrenuestro (intentando buscar alguna conexión, algo en común, claro), y ellos aceptaron, y lo peor es que dijeron que ‘somos hermanos en Cristo’. Dada la ignorancia de estos dos pastores (y de muchos otros) del mensaje antibiblico del Catecismo de la iglesia católica (que se puede leer en internet), al menos que conozcan la Biblia, que dice varias veces que los idolatras no entrarán en el reino de Dios (1 Cor 6:9). ¡Dios mío, cuanta ignorancia!

No es relativo a la ética cristiana, venerar o adorar imagenes; Jesucristo nunca lo hizo, los profetas de israel se lo prohibieron al Pueblo de Dios y los apóstoles impidieron que le rindieran culto a sus personas. Si el apostol Pablo viviera en nuestros días, estoy seguro que le lanzaría una anatema a este Bergoglio, que no se recuperaría ni tomando mate “Tereré”!!! [5]

Solo Dios es digno de toda nuestra adoración. Como bien dijo A.W.Tozer,

Estamos aqui para ser adoradores en primer lugar, y trabajadores solo en segundo lugar… El trabajo hecho por un adorador tendra la eternidad en él.[6]

Dios lo bendiga mucho!!!

Notas:

[0] http://radiocristiandad.wordpress.com/2013/07/30/noooooo-bergoglio-roza-lo-increible/

[1] Federico Fliedner, Martin Lutero.Su vida y su Obra”,pag. 103,ed. Clie

[2] ibid,pag. 95

[3][4]  http://www.protestantedigital.com/ES/Internacional/articulo/16969/El-papa-uiere-reconuistar-a-uienes-ahora-son

[5] El mate es la bebida típica de los argentinos.El terere es el mate, pero con leche fria o caliente en vez de agua.

[6] cita de A.W. Tozer, Ruth Myers, 31 dias de alabanza,pag. 141,ed. Multnomah books, Colorado Springs,Co.,E.U.

Artículos consultados

Descargar en formato PDF

44 comentarios en “El papa Bergoglio:un hombre pagano y profundamente religioso

      • en tu mensage ,( dijiste ya leiste este?)
        por favor! me estas mandando a leer lo q tu escribiste?? lo q tu piensas de la Iglesia catolica y el papa Francisco???? son solo soberbia lo q has escrito.no encuentro el mensage de cristo en esto. disculpame pero no lo encuentro!!
        todo lo q encuentro es enfermedad d critica.aqui no hay nada Cristiano!!!
        estos mensages son anticristianos. Rom 14,12-13 Asi pues, cada uno de vosotros dara cuenta de si mismo a Dios.
        Dejemos, por tanto, de jusgarnos los unos a los otros: jusgad mas bienque no se debe poner tropiezo o escandalo al hermano.
        a y alabas a martin lutero? era una persona q maldecia, y mas!!!!

        Me gusta

  1. t sigue dominando la Soberbia,
    porque tendria q creer oalgo tan absurdo q escribiste tu?
    quien t crees? eres uno mas q perrsigue el pueblo d Dios.!!!
    ense~ame Buena cara y luego t dare la razon Q Dios t reprenda
    por tanta soberbia .Dios es Amor ,Humildad.!!!!

    Me gusta

  2. QUe Dios te reprenda a ti,por falso cristiano.
    Con que autoridad hago esto? COn la de dueño de casa.
    Uno de los problemas del hereje, es no sentir y pensar según la Iglesia y tomar una parte de su doctrina, desarmonizándola del resto y convirtiéndola cual tumor cancerígeno, en contra del resto del organismo.
    https://elteologillo.wordpress.com/2013/08/04/documental-el-movimiento-ecumenico-la-marca-de-la-bestia-y-el-nuevo-orden-mundial/

    Me gusta

    • si claro, el q seas due~o d casa no t da derecho en absolute d criticar a nadie.!! eres antibiblico. para ser due~o d casa deberias d dar un ejemplo Cristiano, vas en contra d la Biblia. no eres una persona q Humilde t falta humildad doblegate a el Señor. solo el t la puede dar. no creas q porque eres due~o d casa puedes hacer lo q quieras,NOO,!! pon primero a Dios, para q no ables lo q la carrne quiere. deja a el Espiritu q el decida, no seas soberbio.!!!! a Paulo no me interesa mirar el monton de falcedades d los links q puciste en el mensage. pura corrupcion d mentes enfermas. arrimate a Jesucristo el t perdona por todo lo q estas haciendo,el es el Unico tu no eres igual q yo, y q cualquier otro, Ama atu projimo como ati mismo. Paulo,Dios t de Luz para q mires y t d Espiritu Santo,para q le puedas servirle a el!!!

      Me gusta

  3. LO QUE LOS REFORMADORES PENSABAN DEL PAPADO
    “Wycliffe, Tyndale, Lutero, Calvino, Cranmer, en el siglo XVII, Bunyan, los traductores de la Biblia King James y los hombres que publicaron las confesiones de fe Westminster y Bautista, Sir Isaac Newton … Whitefield, Jonathan Edwards, y más recientemente, Charles Spurgeon, JC Ryle y el Dr. Martin Lloyd-Jones; estos hombres entre muchos otros, todos vieron la oficina del papado como el anticristo “. – Michael de Semlyen, Todos los caminos llevan a Roma, p. 205, 1991.Por ejemplo, William Tyndale, en “La Práctica de prelados” y en el Prefacio a la edición de 1534 del Nuevo Testamento identifican al papado como Anticristo. Por esta y otras razones, fue condenado por el Anticristo papal, estrangulado y quemado en la hoguera.

    Me gusta

    • lo q los reformadores pensaban del papado.>>>
      todos estos Reformadores q mensionas, puros Falsos profetas
      al igual q todos estos q acusan el papa d anticristo.es lo mismo, son falsos profetas,!!!
      por favor, esto sele llama estremistas. a quien le quieren labar el serebro?todo esto es anticristiano, de estos lobos q t anuncio aqui abundan por todas las sectas, los mueve
      su avaricia por el dinero. agarraron la palabra d Dios como un negocio lucrativo.
      no anuncian el evangelio de Jesus, anuncian puras catastrofes y son estremistas y mentirosos. tienen anunciando el fin de el mundo desde que d martin lutero y calvino renegaron d su fe. no estoy en contra del protestante lo q si estoy es encontra d tanta basura podrida q escribes en tu pagina corrupta.

      Mt 7,15 guardaos de los falsos profetas,que bienen a vosotros con disfraces de ovejas.pero por dentro son lobos Rapaces.
      Mt 24,24porque surgiran falsos cristos y falsos profetas, que haran grandes se~ales y prodigios,capaces de enga~ar, si fuera possible a los mismos elegidos.

      Me gusta

  4. El ser dueño de casa, o sea, el administrador/autor/escritor/unico columnista,etc. me da el derecho de publicar los articulos que considero correctos.Sumado esto,por supuesto al sentido comun y a la inteligencia (mucha o poca) que Dios me haya dado.
    Ademas, como cristiano, Dios me ha dotado de autoridad para criticar,cuestionar, exhortar o predicar el mensaje de su muerte, resurreccion y pronta segunda venida.
    Ademas, judas, hermano de Jesus, dejo una epistola universal donde se exhorta a los cristianos, a exhortar y contender por el cuerpo de doctrinas que una vez fue dado en las escrituras, inspirado por el Esp.Santo.Lo mismo hicieron Pablo, y tambien Pedro, discipulos de Jesus en sus epistolas.
    Ademas, no se necesita mucha inteligencia para darse cuenta que Bergoglio, quien es compatriota mio, a pesar de ser un simpatico y agradable persona, y ser un lider con carisma, es un pagano, idolatra, adorador de imagenes, de idolos de virgenes aparecidas, etc.,etc,etc.
    Esto sin entrar a cuestionar sus herejias historicas como lider mariano que El es.
    Por lo tanto, a pesar de todas tus bulas papales, sigo pensando que bergoglio, alias Pancho, es un falso cristiano, en realidad el es lo que manifiesta ser, un seguidor y adorador de Maria y de idolos falsos.
    Te invito a leer
    https://elteologillo.wordpress.com/2013/08/04/el-catolicismo-romano-maria-y-la-idolatria/

    El que no ha conocido a Cristo sos vos,lamentablemente. No alcanza con hablarme duro en mi blog, hay que tener un corazón correcto ante Dios.

    Me gusta

    • el ser due~o de casa si t da el derecho de publicar todo lo q tu quieras,eso es sierto,pero una persona q en verdad es Cristiana no pone tantas estupideces, como tu lo haces.> y bueno yo a esto no le llamo inteligencia como tu dices tenerla,
      a esto sele llama astucia. Dios a nadie le a dado autoridad de criticar q t pasa?.> tu no predicas le sacas garras a la gente. tu ya quisieras ser una persona como lo es el papa Francisco. el tiene Humildad tu no la conoces.

      tu crees q ablar mal de tu projimo como tu lo haces, es tener un Corazon correcto ante Dios.?
      Jeremias 23,16 Asi dice yahveh sabaot:No escucheis las palabras de los profetas que os profetizan.os estan enbaucando,os cuentan sus propias fantacias, no cosa de voca de yahveh.
      1 Reyes pero el le dijo: ‘tambien yo soy profeta como tu.y un angel me ha hablado por orden de yahveh diciendo:Hazle volver contigo a tu casa para que coma y veva agua “, pero le mentia.

      puedo Respetar a mi projimo pero la podredumbre que se escriba.

      Me gusta

  5. Veo que sos un Jesuita….o algo parecido, defensor acerrimo del papado.

    Soy cristiano y no considero basura lo que escribo, por eso lo escribo.Mi conciencia esta tranquila y en paz con Dios respecto a esto.No lo hago por astucia,ni por ganancia alguna.
    Veo que sos un gran ignorante de las escrituras, ya que ellas si dicen que debemos criticar lo que esta mal, tanto en Roma como con otras congregaciones, aunque se llamen evangelicas,pentecostales o como sea.

    Judas capitulo 1:3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

    Roma locuta, causa finita” o camaleonismo a la carta.Esto es lo que ROma es.

    Me gusta

  6. No critico la personalidad de Bergoglio, si considero inmoral rendirle culto a idolos de virgenes aparecidas y otras morenas mas.Eso es inmoral y muestra que es un hombre supersticioso, que ignora que Dios es espiritu.Es bueno procurar buscar a Dios pero hay limites para establecer una relacion correcta con el Creador: Hay que adorarle en espiritu (Dios es espiritu) y en verdad (De acuerdo a la Ley de Dios que es verdadera revelacion)

    Me gusta

    • 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares a los que me aman y guardan mis mandamientos.(Exodo 20:4-6 Reina-Valera 1960 (RVR1960))

      La idolatría, el hacerse imágenes ya sea de Dios, de María, de los santos, de un animal, etc.etc es una abominación para Dios. Miren lo que dice sucederá al que lo haga:

      “Castigaré esa maldad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación.”

      Algunas iglesias no enseñan los Diez Mandamientos tal como Dios los dio, sino que han eliminado el segundo para poder tener imágenes y practicar la idolatría. Entonces tienen que dividir el último en dos para tener diez.

      Dios castigó al pueblo de Israel muchas veces por este pecado. De hecho, este pecado demuestra que no confías en él, el Dios vivo, sino en un pedazo de madera o de piedra. Es abominación contra Dios, y Dios no tendrá por inocente al culpable.

      Si has estado practicando este pecado, arrepiéntete y sométete al Dios verdadero, el cual está vivo y en todas partes, y no necesita que se le hagan imágenes.

      Lee los Diez Mandamientos en la Biblia para conocerlos tal como Dios los ha dado.

      Santa Biblia, vs. Reina Valera
      ———
      Articulo extr de
      http://logos77.wordpress.com/2011/11/12/no-te-haras-ninguna-imagen-ni-ninguna-semejanza-de-nada-que-este-en-el-cielo-exodo-204/

      Me gusta

    • La prohibición que leemos de hacer una imagen es cuando lo hacemos con el objeto de adorarla, inclinandonos ante ella y orando a ella como si fuera un dios poderoso que puede hacer algo por nosotros.

      Eso lo vemos claramente en la iglesia católica romana y en otras. Estas imagenes están dentro de la iglesia y a veces las sacan y la llevan en procesiones por las calles, y la gente las adora y honra como si fueran una representación de Dios o Jesús, o la madre de Jesús, María.

      El Salmo 115 lo dice así:
      Dios y los ídolos
      1 No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros, Sino a tu nombre da gloria, Por tu misericordia, por tu verdad. 2 ¿Por qué han de decir las gentes:¿Dónde está ahora su Dios? 3 Nuestro Dios está en los cielos;Todo lo que quiso ha hecho.
      4 Los ídolos de ellos son plata y oro,Obra de manos de hombres. 5 Tienen boca, mas no hablan;Tienen ojos, mas no ven;
      6 Orejas tienen, mas no oyen;Tienen narices, mas no huelen; 7 Manos tienen, mas no palpan;Tienen pies, mas no andan;
      No hablan con su garganta. 8 Semejantes a ellos son los que los hacen,Y cualquiera que confía en ellos.(A) 9 Oh Israel, confía en Jehová;El es tu ayuda y tu escudo.

      Hay gente que tiene ídolos en sus mismas casas a veces y se arrodillan delante de ellos, les oran y les encienden velas, Lo trágico de esto es que reciben lo contrario de lo que esperan, pues les dan a Satanás pie para entrar en sus casas y no lo saben.
      El espiritu de esta enseñanza continua vigente.No ha cesado, aunque estemos bajo la dispensacion de la Gracia.

      Me gusta

  7. eres Falso profeta, eres ignorante alo q la Iglesia catolica en realidad selebra. ablas d cosas q la Iglesia catolica no hace, es mucho el odio q llebas en tu Corazon, liberate
    no eres mas q otro perseguidor de el cristianismo, verdadero.
    y encuanto a q soy ignorante de la palabra no soy un experto como tu!!! pero lo poco q sepa, lo uso para bien, no me gusta manipular,como tu lo haces. mucho menos la Palabra d Dios.
    mira Paulo no t deseo mal alguno, q mi Señor Jesucristo t d Bendicion y t ponga en un buen camino d Luz.con esto doy por terminado esto, q no edifice en lo absoluto. Amen.

    Me gusta

  8. Compruebo una vez mas que ignoras las escrituras y el poder de DIos. No soy profeta, ni mucho menos.
    Dime ya que sabes tanto y hablas duro, cual es la diferencia entre la oracion de un griego o de un romano piadoso del siglo I antes de Cristo y el de un judio piadoso?
    Como es la oracion de un cristiano piadoso de hoy? Y la de un ignorante de Cristo?
    Vivimos en una sociedad mediatizada, donde constantemente se nos dice que una imagen vale o dice mas que mil palabras.Que piensas que es la oracion de Bergoglio? Yo no lo invente, ni las dibuje,ni las altere ni retoque con Photoshop.Estan tal cual las copie del articulo de un portal español. Es comun que los catolicos recen de rodillas ante alguna estatua de algun santo o virgen. Es muy comun ver desde Juan Pablo II en adelante expresiones como “totus me”, en boca de algun papa.Mi estimado, si lo pongo al lado de un hindu o budista, no notamos la diferencia. Bergoglio le reza a lo que el entiende tiene poder espiritual/influencia mediatica favorizante ante Dios.

    Me gusta

  9. Obvio que para Bergoglio no es esto un dios.Solo una imagen que representa la virgen a la que el esta consagrado. Estos actos, en el mejor de los casos, es supersticion y en el peor de los casos, idolatria.
    Te preguntas si hago esto por destruir / perseguir la noble y gloriosa Iglesia catolica romana? Pues no, la verdad es que no persigo a nadie, nunca fui inquisidor.

    Me gusta

  10. Y entonces,porque hago esto?
    Pues porque creo que debemos de ir con la vara de la verdad divina y la justicia de Jesucristo y golpear todo arbusto detras del cual se oculta el pecador hasta que, al igual que lo hizo Adan en el huerto, en el libro de Genesis lo podemos leer, que se habia ocultado y salga delante de DIos y se observe su desnudez.

    Me gusta

  11. Es necesario hace esto, hasta que el pecador salga del arbusto, clame a Dios arrepentido y pueda luego ser revestido de la justicia de Cristo obtenida en la cruz del calvario y su resurreccion.Cristo mismo ordeno que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdon de pecados. (Luc. 24:47). Esto es la medula del evangelio y no la supersticion cristianizada de invocar virgenes o santos.Esto es idolatria y conduce al infierno.

    Me gusta

  12. Creo que estas imagenes muestran el corazón pagano de este simpático lider religioso, Además, confirma a los ojos del mundo que es un falso maestro, aunque millones de feligreses en el mundo no lo admiten.
    Los idolatras no entrarán en el reino de Dios (1 Cor 6:9). ¡Dios mío, cuanta ignorancia!

    No es relativo a la ética cristiana, venerar o adorar imagenes; Jesucristo nunca lo hizo, los profetas de israel se lo prohibieron al Pueblo de Dios y los apóstoles impidieron que le rindieran culto a sus personas. Si el apostol Pablo viviera en nuestros días, estoy seguro que le lanzaría una anatema a este Bergoglio, que no se recuperaría ni tomando mate “Tereré”!!!

    Ojala que halles a Cristo como Señor,Dios y unico suficiente salvador

    Me gusta

    • El arrepentimiento es la vía propicia para ablandar un corazón duro, pero es difícil lograr que alguien de duro corazón, y rodeado de malos ejemplos pueda abrirse al arrepentimiento y a la misericordia. Si nos acercamos sólo al bueno nada vamos a cambiar porque éste ya, en su momento, cambió. Es necesario que los de corazón endurecido reciban actos de misericordia, especialmente cuando se encuentran en el terrible camino de la aflicción. Es ahí el momento para ver que existen hombres y mujeres que con amor acuden a ellos derramando bondad y alegría. Si se logra que ellos lo entiendan y sientan arrepentimiento por su pasado, su corazón se limpiará de toda contaminación y se habrá salvado su alma.

      Te aconsejo,por lo tanto que busques una iglesia evangelica donde hallar la verdad.

      Me gusta

      • Solo quisiera añadir algo con tu permiso Paulo, Hno busca una iglesia evangelica de sana doctrina ya que la mayoria estan infectadas con teologias y folosofias de hombres que no hacen mas que aprovecharse de la necesidad de personas humildes e ignorantes que se acercan a buscar con corazon sincero a Dios y caen en la trampa de estos hombres que el Señor se encargara de juzgar y nosotros los cristianos de denunciarlos!

        Me gusta

  13. Querido hermano estaRoka yo tengo formacion catolica del Opus Dei y Jesuitas por mas de 15 años y era laico activo dentro de la iglesia catolica. Con respecto al juzgar 1 cor 6:1-3 nos habla que juzgaremos a los angeles con mayor razon podemos juzagar las cosas de este mundo, por otro lado Pablo nos habla en 1 cor 5: 12-13 que nosotros no debemos juzgar ni criticar a los que estan en el mundo “no cristianos” ya que ellos Dios los juzgara pero si es nuestro deber denunciar falsos profetas que se dicen ser “Cristianos” tanto el catolicismo como el protestantismo tienen sus propios defectos mira los ladrones del evangelio de la prosperidad pastores que te asaltan con la biblia en la mano, condenando al que no diezma al igual que denunciamos a estas personas que Dios las reprenda debemos hacerlo con cualquier persona que dice ser Cristiana y desviada de la palabra de Dios.
    El tema de la idolatria es algo complicado mi hermano, tu y yo somos el resultado de lo que nos rodea tu hablas de lo que has visto y aprendido pero solo con nuestra razon y la libertada que nos dio Jesus podemos juzgar y discernir entre las cosas que son de Dios y las cosas del mal, te invito con mucho cariño y respeto a que te quites de encima toda enseñanza o tradicion que has aprendido y juzgues con tu corazon y razon lo que dice la biblia.
    Querido hermano no todos tienen el mismo caracter y esto lo puedes ver en la misma biblia si comparas a San Pablo y al Aposto Juan, por un lado Pablo era alterado de su caracter su personalidad era asi, sin embargo Juan tenia otra forma de expresarse era mas flematico mas amoroso.
    No te critico ni juzgo solo te invito a que examines la biblia y te desvistas de cualquier enseñanza ya tu decidiras que cosas estan bien y cuales mal, los catolicos hemos caido muy bajo en idolatria cuando la gente entra a la iglesia primero saludo y toca a los santos de ultimo saluda a Jesus en el altar, creemos que con tocar una imagen nos hara un milagro, hermano la admiracion a Maria de hecho fue una mujer digna de imitar para que nosotros hagamos la voluntad del Padre, la vida de algunos santos entregados a la evangelizacion eso es algo digno de respeto, pero nuestra mirada siempre debe estar en Jesus nuestro unico salvador.
    Y no es mas que por el espiritu que derramo sobre nosotros es que le llamamos Nuestro Unico Salvador en el cual anhelamos su regreso!!
    Bendiciones para ti Hno. persevera en la Palabra de Dios y acercate con corazon humilde que solo el podra hablarte al corazon!

    Me gusta

    • hola Sergio pantaleon

      como hablas parece ser q eres un buen “Cristiano” eso solo Dios lo sabe.
      pero lo q yo si se esque pra haber tenido tanta formacion, o no la tubiste o esta mintiendo. si fuiste tan buen catolico tu sabes q el catolico, formado,y que busca la verdad, no cree q se adoran los santos, y q tampoco los idolatramos. tu bie saves q la oracion va dirigida a Dios. y tambien esta mintiendo, cuando dices q al entrar a una Iglesia nosotros los catolicos, primero besamos santos,los tocamos,eso es Falzo!!!
      para el catolico Jesus es primero. no hay otro camino para llegar a el padre. y esto a sido todo el tiempo.esto lo saves tu muy bien. dices q hemos caido muy bajo en Idolatria? estas equivocado !!no te creo q tengas esa formacion!! pero mirandolo bien si lo miramos de otro angulo si!! eso mismo hiso martin lutero el era catolico! y su grito de Guerra fue la sola escritura. aunque no sea Biblico, porque no biene sola escritura verdad???? o si biene?? o y tambien sola fides !!ablas d idolatria y tu t has echo idolatra de la Biblia.> abandonaste lo que no podras tener con ninguna religion donde ballas.Rechasaste lo major por seguir a simples Hombres!! Jn 6, 50 este es el pan que Baja del cielo, para que el que lo coma no muera.Jn 50-59 aaa!! y esto lo dijo Oralmente! no abia Biblia. saves es triste como los catolicos se van y empiesan a ablar mal de la Iglesia, creen volberce mas cristianos ,y se vuelben abladores perseguidores de la Iglesia.. tu no eres el unico la mayoria lo hace.y lo que yo me he fijado es q cuando el protestante, se convierte a catolico el no abla mal de la Iglesia protestante, simplemente dise q estava equivocado q encontro la verdad y regreso a casa.
      mira t recomiendo el testimonio de el se~or scoth honn el era protestante,y perseguia la Unica Iglesia Verdadera, CATOLICA. en este tiempo estan muchos regresando asu casa, inclusive muchos, (que nacieron protestantes,)
      Dios t bendiga..

      Me gusta

      • Gracias por responder y que tu actitud no sea defensiva, responde con argumentos y razonamientos para que podamos entablar un dialogo inteligente y de personas Cristianas.
        Mira te equivocas si crees que defiendo a los evangélicos, un buen porcentaje están descarriados, existe y muy de moda en los pentecostales y carismáticos (“que son más del 80% en mi país”) el evangelio de la prosperidad, avivamientos, espiritualidades fingidas muchos problemas de interpretación bíblica y es más hay algunos que dicen tener revelaciones extra bíblicas, que fueron al cielo, etc. Simplemente te digo que perseveres en tu Fe que todo lo que hagas sea para la gloria de nuestro Señor, no pelees hermano es lo último que debes dejar sigue orando, estudiando, investigando y lee la biblia toma las cosas buenas y analízalo todo escudriña las escrituras, pero recuerda los Cristianos no podemos compartir con los que se hacen llamar Cristianos y hacen cosas contrarias 1 Corintios 5:11. Mira Martin Lutero fue una persona que hizo algunas cosas importantes se revelo con lo que sucedía en su tiempo y es comprensible porque lo hizo eso te lo puede afirmar cualquier católico preparado, sin embargo cometió algunos errores pero el sigue siendo una persona más y no lo seguimos a Él aunque si aceptamos muchas de sus enseñanzas, lo que si me preocupa es decir que me he vuelto idolatra de la Biblia eso es en cierta parte falso porque si tú eres un estudiante de cierta materia a donde acudes, a preguntarle a tus amigos que no saben del tema o al libro que te indico el catedrático? Lo más sabio seria consultar el libro y puedes aceptar opiniones pero no pueden contradecirse, Por supuesto si quieres saber algo más que de testimonio de Jesucristo a donde tenemos que ir? “A la sagrada tradición de la iglesia” posiblemente si siempre y cuando esta esté en armonía con la Biblia cuando algo contradice la Palabra de Dios tan claramente que tu harías? darías mas validez a lo que dicen otras personas? acaso si dejas de creer en algunas partes de la biblia como estarías seguro de no miente en otras partes? La biblia o la crees toda o no, Dios no miente ni se contradice? 2 Pedro 3:16 no lo tomes como una discusión lee y analiza no te alteres. Ahora yo te pregunto tu sabes cuantos católicos leen la biblia? porque solo nos conformamos con la liturgia de los domingos es ahí el origen de nuestros males y de tanta religión (Isaías 1:3, Isaías 5:13, Oseas 4:6).
        Ahora te digo cuantos hombres no se separaron de la iglesia católica? Fueron muchos con herejías pero porque los Cristianos no los citamos a ellos porque simplemente estamos a favor de la verdad y apoyamos a los que proclaman la verdad, porque damos crédito a Martin Lutero y otros reformadores porque estuvieron del lada de la verdad, ¿Tú crees que la iglesia católica Romana fue la primer iglesia? Porque no investigas un poco si todos los dogmas de fe actual de la iglesia católica lo tenían los Cristianos de los primero siglos y si encuentras una respuesta positiva yo regreso a ser católico y me arrepiento por haberme salido.
        Nosotros no estamos para criticar al mundo pero si denuncia falsos cristianos. Que me dices del celibato? porque tantos sacerdotes pederastas no estaría mejor casarse? Porque orarle a un santo si puedes acudir directamente a Jesucristo? Hermano lee un poco de la historia católica eso lo aprendí yo dentro de la misma formación católica. Tenemos que conocer nuestro pasado para saber de dónde venimos y no volver a cometer los mismos errores.
        Yo no ataco a María ella es la madre de Jesucristo y es digna de imitar su Fe al creer y confiar en Dios, tampoco los cristianos de los primeros siglos atacaron a María pero tampoco la veneraron deberías de leer un poco más de historia y saca tus conclusiones.

        Me gusta

        • Hola Sergio pantaleon
          Sergio en verdad quiero decirte q medisculpes por lo q yo t alla ofendido en todos estos comentarios q yo t hIce, no pienso bolver a comentar en esta pagina de este se~or Paulo este se~or no esta capacitado para evangelisar, >>mira yo leo mucho palabra d Dios, soy servidor en la Iglesia ,con tigo he encontrado bastante armonia , no estamos de acuerdo en muchas cosas , pero alfin el q salva es el se~or Jesucristo el es el camino la verdad y la Vida..
          creo q tienes rezon, no debemos pelear,Dios es el q tiene la Verdad.
          mi deccion es para evitar discuciones, no es sano estar hasiendo esto. q Dios t bendiga, y q la sabiduria d el Se~or t acompa~e . Amen.

          Me gusta

  14. tan buen catolico tu sabes q el catolico, formado,y que busca la verdad, no cree q se adoran los santos, y q tampoco los idolatramos.

    Esto si que es un pretexto. Es como decir Yo me disfrazo y actuo como un ladron,pero no soy ladron.

    No solo es un problema el hacer imagenes, sino el inclinarse ante ellas.Esta prohibido por la Ley de Dios, aspecto moral que no ha cesado.Sigue vigente, ya que las estatuas no oyen,ni responden porque no hablan, lo dice bien el salmo.Conduce a la supersticion y al espiritismo.
    Tampoco rezarle a las virgenes o a la Virgen,o a los santos, esta ordenado por Dios.
    Como contactarse con Dios: Pues como El lo ordeno, es bueno obedecer a Dios. orar en forma verbal conversacional con El, que esta en todos lados, no necesitas un recordatorio ni una imagen de santo,virgen ni pariente,ni vivos ni tampoco luego de haber partido de esta vida.

    Me gusta

  15. Dices que
    tu bie saves q la oracion va dirigida a Dios. y tambien esta mintiendo, cuando dices q al entrar a una Iglesia nosotros los catolicos, primero besamos santos,los tocamos,eso es Falzo!!!

    La oracion dirigida a las estatuas, estampitas, etc. va dirigido a las virgenes.En algunos casos va dirigido a algun santo de confianza del feligres catolico, pero casi siempre, el catolico mas ferviente, es mas mariano que santero. La santeria es una degeneracion mayor aun, propia de los italianos, los polacos, los rusos, y los pueblos hispanos, que mezclan algunos conceptos del catolicismo popular con cultos populares, propio del folclore de los pueblos por los que atraveso el catolicismo durante la epoca de la conquista, pero que no les cambio de corazon, sino que se hizo sincretista.

    Me gusta

  16. para el catolico Jesus es primero. no hay otro camino para llegar a el padre. y esto a sido todo el tiempo.esto lo sabes tu muy bien.

    Sin duda, Jesus es el unico camino para el Padre, pero no lo creen de corazon, ya que por dogma, Maria es mediadora entre Dios y los hombres.
    Maria los lleva a Cristo, Cristo los lleva al Padre, en la practica liturgica seria algo asi.SIn embargo,la biblia dice que Jesus es el unico camino al Padre.No hay otro ni lo habra.
    Por lo tanto, los dogmas de asuncion de la madre del Señor, y sus supuestas apariciones y todos los dogmas marianos que Pio XII declaro por dogma, son falsos , antibiblicos y hereticos.

    Si que han caido muy bajo en Idolatria! No estamos equivocados, solo mirar la religiosidad popuolar de los catolicos ,principalmente Mexico,Brasil, Peru,Bolivia, partes de centroamerica, donde la idolatria sincretista y los distintos cultos santeros son el pan de cada dia.

    Mira las imagenes paganas de tu lider el Papa, que al hacer esto,rezarle a las imagenes de virgenes aparecidas, comulga con los demonios, espiritus de error e idolatria.

    Me gusta

  17. pero mirandolo bien si lo miramos de otro angulo si!! eso mismo hiso martin lutero el era catolico! y su grito de Guerra fue la sola escritura.
    aunque no sea Biblico, porque no viene sola escritura verdad???? o si viene?? o y tambien sola fides !!hablas de idolatria y tu te has echo idolatra de la Biblia.

    Demuestras con esto que no tienes ni idea ni de la reforma protestante, ni de sus slogans, o sus declaraciones de fe.

    Jamas en mi vida he visto o me enterado que alguien le rinde culto a la biblia, ni algo parecido.Habra fundamnetalismo dentro del evangelicalismo? Si,claro que si,asi como hay pecado en lideres, herejias, etc. Pero no todos los cristianos aprobamos esto.Por cierto que no.Hay muchas corrientes contemporaneas, principalmente dentro del pentecostalismo, que al dia de hoy suman unos 520 millones de perosnas. Hay de todo dentro de esa masa de gente, gran parte de estos creyentes no han sido adoctrinados noi son biblicos tampoco.Tambien cuestionamos esto, exhortamos constantemente a que se vuelvan a Dios, pero esa masa de personas es inalcanzable para una o mas personas.Yo me preocupo por tener yo una doctrina lo mas sana posible,ortodoxa, reviso mi fe, procuro santificarme todo lo mas que puedo, y descanso en Dios.
    No puedo yo solo solucionar los problemas del mundo.La salvacion es personal y es dada por Dios. La responsabilidad es personal,pero individual.No puedo responsabilizarme por lo que hizo o hace el otro.

    Me gusta

  18. Dices que abandonaste lo que no podras tener con ninguna religion donde vallas.?

    Te das cuenta que no has comprendido nada??? El sistema protestante o evangelcial o las distintas denominaciones pentecostales/carismaticas que hay,no dan salvacion por si, por pertenencia, por tradicion o membresia o afiliacion. Solo el oir con la fe que produce certeza de Dios, es la que produce el milagro de la conversion. No es esto algo que puede transmitir el hombre por su humanidad,ni el pastor ni el lider carismatico ni el teologo masestro de la Escritura.Esto es la obra regeneradora / transformadora de Cristo. El Espiritu Santo de Dios hace el milagro, al aplicar las verdades biblicas al corazon del oyente. Y esto tambien sucede dentro del catolicismo. Yo conozco personas que han hallado la fe en Dios, en un cementerio, al leer un pasaje biblico en una lapida!!!! Es Dios, por Su Palabra, no somos los evangelicos quienes calmamos la sed espiritual del creyente, es Jesucristo el Hijo de Dios.

    Dices que Rechasaste lo major por seguir a simples Hombres!! Jn 6, 50 este es el pan que Baja del cielo, para que el que lo coma no muera.Jn 50-59 aaa!! y esto lo dijo Oralmente! no abia Biblia.
    Gloria a Dios, ahora tenemos el A.T y tambien todo el N.T juntos.Gloria a Su Nombre que es siempre totalmente Santo!!! Tres veces santo es el nombre de Dios y Su Amado Hijo Jesucristo.

    Dices que sabes es triste como los catolicos se van y empiesan a ablar mal de la Iglesia, creen volverce mas cristianos ,y se vuelben habladores perseguidores de la Iglesia..
    Yo cuestione y critique las herejias del Papa,su idolatria vivible a los ojos de caulquier seguidor de al menos una religion tipo monoteista.

    Tu no eres el unico la mayoria lo hace.y lo que yo me he fijado es que cuando el protestante, se convierte a catolico el no habla mal de la Iglesia protestante, simplemente dice q estaba equivocado q encontro la verdad y regreso a casa.

    Mi casa, es donde estan al menos, dos o mas verdaderamente reunidos de un mismo corazon en el nombre de Jesus. Juntos, con corazones sinceros, con sus conciencias limpias de culpa, preparados para tomar la cena del Señor. Ese es el verdadero sacramento, el pan cortado como simbolo de Cristo muerto en la cruz y desgarrado por los dolores y los sufrimientos y no un pedazo de hostia consagrada a los demonios cristianizados del catolicismo romano. Al falso dios del catolicismo.

    Me gusta

  19. Hay una cancion argentina que dice

    Aprendi a ser formal y cortes
    Cortandome el pelo una vez por mes
    Y si me aplaza la formalidad
    Es que nunca me gustó la sociedad

    Viento del sur o lluvia de abril
    Quiero saber donde debo ir
    No quiero estar sin poder crecer
    Aprendiendo las lecciones para ser

    Y tuve muchos maestros de que aprender
    Solo conocí­an su ciencia y el deber

    Nadie se animó a decir una verdad
    Siempre el miedo fue tonto

    Y el tiempo traerá alguna mujer
    Una casa pobre, años de aprender
    Como compartir un tiempo de paz
    Nuestro hijo traerá todo lo demás
    El tendrá nuevas respuestas para dar

    Me gusta

    • Bueno, no hay problemas, respeto tus observaciones, aunque no concuerdo con ellas. Ojala que te vaya bien y que el leer la biblia, acompañado de oracion, Dios te abra el entendimiento sobre quien es Dios y cuales son sus exigencias para con los hombres. Pido a Dios que Su Gracia y Su misericordia se extiendan sobre tu mente permitiendo con el resto de los cristianos a lo largo y ancho del mundo,conocer mejor las bondades de nuestro Dios y poder inquirir en la obra de Cristo en la Cruz.

      Me gusta

  20. Aunque en el sentido estricto la Palabra de Dios es la segunda Persona de Trinidad, también se puede decir que las Escrituras son la Palabra de Dios, porque son el testimonio de Dios para nosotros, y su contemdo no es otro que Jesucristo. Las Escrituras no derivan su autoridad de la iglesia. Al contrario, la iglesia ha sido construida sobre el fundamento de los profetas y los apóstoles, y ese fundamento se encuentra ahora en las Escrituras. Aunque hay bases razonables para aceptar la autoridad de las Escrituras, tales bases no bastan para probar que de hecho son la Palabra de Dios. Esto lo podemos saber únicamente gracias al testimonio interno del Espíritu. Por otra parte, esto no quiere decir que las supuestas revelaciones del Espíritu Santo deban preferirse al testimonio claro del texto escrito. Cualquier espíritu supuestamente divino que no lleve a las Escrituras, y mediante ellas a Cristo ha de ser rechazado. Cuando Pablo dice que «la letra mata», no se refiere al texto escrito de la Biblia, sino al entendimiento literal de la ley, que no ve a Cristo en ella; de igual modo, la interpretación espiritual de las Escrituras es la que encuentra a Cristo en ellas.

    La Biblia claramente rechaza toda idolatría y «superstición papista», tales como el uso de las imágenes. Aquí Calvino le aplica al uso católico de las imágenes todo lo que el Antiguo Testamento dice contra los ídolos de los paganos. Pretender representar a Dios o lo divino mediante imágenes es reducir la gloria de Dios. Aunque es cierto que Dios a veces empleó señales materiales -la nube o la columna de fuego— tales señales eran pasajeras, y por su propio carácter pasajero mostraban que Dios no puede representarse adecuadamente mediante señales materiales. En cuanto a lo que dice San Gregario, que las imágenes son los libros en que los ignorantes aprenden la fe cristiana, hay que señalar que en el mejor de los casos todo lo que se puede aprender mediante las imágenes resulta frívolo. La distinción tradicional entre dulía y latría es cuestión de meras palabras y no libra a quienes veneran las imágenes de la acusación de idolatría. Aunque Calvino rechazaba el uso de imágenes porque lo consideraba contrario a las Escrituras, no iba tan lejos como Zwinglio.

    Me gusta

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s