Que es lo último que se de Todd Bentley?


Que es lo último que se de Todd Bentley?

Autor:Paulo Arieu

sana doctrina

Introducción

  • “Y curan el quebrantamiento de la hija de mi pueblo con liviandad, diciendo, Paz, paz; y no hay paz.” (Jer. 6.14)

Quizas ud. haya escuchando noticias acerca del falso maestro Todd Bentley y su falso ministerio Fresh Fire Ministries. Quisiera poder compartirle algunas cuestiones al respecto, ya que Lakeland está a 40 minutos en automovil de donde vivo. Ya hemos ido a Lakeland con mi esposa en un par de oportunidades a las reuniones que preside un joven pastor bautista de nacionalidad cubano, con quien hemos fraternizado en  el último tiempo.Incluso tenemos a otro matrimonio de pastores amigos,que son de las Asambleas de Dios, que también son cubanos que quizás vayan a pastorear a aquel lugar.

El  dr. Eduardo Flores, médico y teólogo apologista bautista reformado, publicó en su blog algunos cuantos artículos sobr eeste pseudo evangelista. En uno de ellos, el hizo público lo que acababa de publicar la Junta Directiva de Fresh Fire MInistries,

“Queremos reconocer, sin embargo, que desde nuestra última declaración desde la Junta Directiva de Fresh Fire, hemos descubierto nueva información revelando que Todd Bentley ha mantenido una relación pecaminosa a nivel emocional con una mujer miembro de su equipo. A la luz de esta nueva información y en consultación con los líderes y consejeros, Todd Bentley ha acordado separarse de su cargo en la Junta Directiva y abstenerse de un ministerio público por un tiempo para recibir consejo en su vida personal.”

Como este médico cristiano bien dijo, ninguno esta regocijándose en el mal ajeno que ha sobrevenido. Lo que se desea dejar claro, es la falta de discernimiento que abunda en la iglesia evangélica actual. Cómo podemos apoyar a un hombre sin conocer sus antecedentes. Eso es lo que la Biblia le exige no sólo a los pastores, pero también, y en esto quiero hacer énfasis, a los laicos, quienes deben conocer a sus pastores y a los hombres que dicen ser lideres en la iglesia. Es verdaderamente triste como la iglesia actual está empeñada en preferir el entretenimiento y satisfacer sus propios intereses, que en escuchar y someterse a la enseñanza de la palabra de Dios.

Lo que pasa en nuestros dias es lo que comentó McArthur, quien dijo que hoy en dia, hay

“Muchos quieren un Jesús experto en publicidad y marketing que se encargue de hacerles saludables, felices y prósperos. Pero Jesús no es el ‘genio de la botella’ de nadie. ¡El es el SALVADOR! (John MacArthur)

Todd Bentley y sus Herejías de Demonios

Como inspiró Dios realmente a los autores de la Biblia? simplemente no sabemos que ocurrió en las psiquis de esos autores cuando escribieron sus obras. Podemos comprender en la mayoría de los casos porque escribieron, pero justo como Dios los inspiró está mas alla de nuestro alcance. Pero lo mas importante es que los pastores recuerden la importancia de la inspiración divina de la Biblia, para que no se racionalicen y no tenga dudas de que Dios es veraz cuando le asalten las dudas acerca de algún tema importante de la Biblia.  Sino, se verá obligado a aconsejar como lo dice la psicología, o como algún gurú de moda aconseje, lamentablemente.

La Sagrada Escritura contiene todo lo necesario para la salvación de tal manera que lo que no se lea en ella o pueda probarse a través de ella, no se exige a ningún hombre que sea creído como artículo de Fe, o se piense que sea requisito o condición para la salvación. En el nombre de la Sagrada Escritura, entendemos esos libros Canónicos del Antiguo y Nuevo Testamento, cuya autoridad nunca ofreció ninguna duda en la Iglesia. Cuan agradecidos debemos estar que Dios nos ha dado una clara revelación de Si mismo en la santa Biblia. Debemos atesorarla. Profundizar en sus paginas periodicamente, buscando con el corazón abierto el mensaje de Dios para nuestras vidas es una disciplina que no debemos atrevernos a negar.

Se nota que Todd Bentley no cree en la autoridad de las escrituras. Sino,no se comprende como puede ser que alguien diga tantos disparates.  Uno se hace la pregunta, en qué está pensando esta gente? Vean este video y escuchen las cosas que este hombre dice acerca de lo que Dios le dice a él. No creo que este hombre mienta con respecto a la voz que oye con tanta claridad. En lo que se equivoca es al decir que es Dios el que le habla, pues el único que puede decirle tales barbaridades es Satanás. Vean por ustedes mismos y díganme…

Para aquellos que nunca lo vieron venir. Ya era hora de que la farsa fuera expuesta. Todd Bentley se separa de su “ministerio” debido a que él y su esposa han decidido divorciarse. Qué es lo más impactante? Que entre los líderes del movimiento carismático/pentecostal hayan cuestionado esta herejía tan tardíamente, como queda claro en este artículo publicado en la revista Charisma.

Frank Turk tiene un buen artículo en el que dice,

“pero cuando un Todd Bentley inicia a engañar a gente activamente bajo la cubierta de signos y maravillas, pareciera que los defensores de la visión “continualista” siempre — siempre — adoptan un abordaje de esperar y ver hacia estos locos que están simplemente tentando a los heridos y a los ingenuos lejos de la fe y hacia un centro para su ganancia.”

Me parece que muchos de estos líderes, que no sólo apoyaron a Bentley, pero que además pusieron sus manos sobre él hace tantos años, deben retractarse públicamente del engaño que causó este hereje.

John Piper tiene algo que decirnos[1]. El dijo tres cosas que me parecieron importantes:

1) Los carismáticos no serán los únicos que siguen el Anticristo cuando sube. Lo mismo ocurrirá con la masa de los que hoy en miles de iglesias evangélicas menospreciar la verdad de la doctrina bíblica como agente de Dios para hacernos libres (Jn. 8:32).

2) El discernimiento no se crea en el pueblo de Dios por el quebrantamiento, la humildad, la reverencia y el arrepentimiento. Es creado por la verdad bíblica y la aplicación de la verdad por el poder del Espíritu Santo a nuestros corazones y mentes. Cuando eso sucede, entonces la ruptura, la humildad, la reverencia y el arrepentimiento tendrán la fibra fuerte de todo el consejo de Dios en ellos. Serán profundamente cristiana y no sólo religiosa, emocional y psicológico.

3) Nuestra prueba para cada “avivamiento tipo Lakeland” que se presente, debe primero ser doctrinal y también expositiva. ¿Es este despertar arrastrado por un “amor a la verdad” y la pasión de escuchar todo el consejo de Dios proclamada?

Ken Silva de Apprising MInistries también comentó en Crosstalk Radio, acerca de Todd Bentley y el falso avivamiento en Florida.

Vean el video.

La verdad ya no me parece algo increíble que sigan surgiendo personas que dicen ser hombres de Dios y que con el tiempo demuestran ser falsos maestros, que traen consigo herejías destructoras. Muchos pensaron que Benny Hinn estaba acabado…pues estaban equivocados. Aquí está Todd Bentley! Es claro que miles de personas están sedientas de un avivamiento espiritual, pero la pregunta es: cómo ocurre un avivamiento espiritual? Lo que dice la Biblia es que ocurre única y excluivamente a través de la predicación del evangelio. Un avivamiento no ocurre por sensaciones “espirituales.” Solamente la predicación del evangelio de Cristo podría despertar a los muertos.

Ahora, cómo sabemos que Bentley es un falso maestro? Escuchen algunos de sus mensajes, los cuales abundan en youtube, y se darán cuenta de las blasfemias y mentiras de este hombre, por ejemplo: Dios le dice que patee a una mujer en el rostro; Dios le dice que le diga a un hombre que él [Bentley] tiene un demonio (lo cual es cierto); Dios le dice que ataque a un hombre, etc, etc, etc. A qué le llama Bentley esto: al regalo de la fe que le da Dios en ciertas ocasiones.

Bentley ha dado de que hablar en la blogosfera últimamente, y ha recibido duras críticas por su movimiento. Pero, porqué la gente continúa visitando su iglesia? Vemos como niñas dicen haber sido sanadas por Cristo, quien bajó del cielo para sanarlas? La verdad es que debemos estar preparados con la palabra de Dios para este tipo de lobos. Vean este video,

[youtebe=http://sujetosalaroca.org/2008/06/03/avivamiento-en-florida/]

Conclución

Que pena da ver como este tipo de lideres se hacen famosos en poco tiempo con mentiras y falsos milagros y promesas de falsa paz.

Creo que en estos tiempos que vivimos, de tanta crisis espiritual, herejía, apostasía y enfriamiento espiritual, necesitamos como nunca urgentemente un buena dosis terapeútica de la Palabra de Dios pura, íntegra, que llene toda nuestras almas, que sacien nuestro ser y nuestro espíritu, en una relación continua con Dios,  avivándonos en la llama de la unción del Espiritu Santo de Dios. Para poder enfrentar a los leones que atacan nuestra fe, porque recordemos que el diablo anda como león rugiente alrededor de nosotros, hasta el encontrar alguna debilidad o puerta abierta en nuestro ser para ingresar a nuestros sentimientos y así perturbarnos o hacernos dudar del amor de Dios.

Creo que este es el santo  remedio y no el orar para que baje fuego del cielo, pero un fuego falso, espureo, engañador.

El profeta Jeremías, a quien cité al principio, presenta un estruendoso mensaje a fin de que se espanten y sientan algo de convicción y se arrepientan; pero parece que los falsos profetas, los falsos sacerdotes, se dedicaron a acallar las convicciones del pueblo, y cuando sufrían y sentían un poco espantados, preferían tapar la herida, diciéndoles que Jeremías no era más que un predicador entusiasta, que era imposible que hubiera guerra entre ellos, diciendo al pueblo: ‘Paz, paz’ cuando el profeta les decía que no iba a haber paz en realidad.

Las palabras, entonces, se refieren primordialmente a las cosas externas, pero yo creo que también se refieren al alma, y se deben aplicar a esos falsos profetas quienes, cuando el pueblo estaba convencido de su pecado, cuando el pueblo comenzaba a mirar al cielo, preferían acallar sus convicciones y decirles que ya eran lo suficientemente buenos. Y, por supuesto, a la gente por lo general le encanta que sea así; nuestros corazones son muy traicioneros y terriblemente impíos; nadie sino el Dios eterno sabe lo traicionero que son. ¡Cuántos somos los que clamamos: Paz, paz a nuestras almas, cuando no hay paz!

Cuántos hay que ahora están sumergidos en sus impurezas, que creen que son cristianos, que se jactan de que se interesan en Jesucristo; pero si fuéramos a examinar sus experiencias, descubriríamos que su paz no es más que una paz proveniente del diablo -no es una paz dada por Dios-  no es un paz que escapa a la comprensión humana. Por lo tanto, mis queridos oyentes, es de suma importancia saber si podemos hablar de paz a nuestro corazón.

Todos anhelamos la paz; la paz es una bendición inefable; ¿cómo podemos vivir sin la paz? y, por ello, las personas de cuando en cuando tienen que comprobar lo lejos que deben ir, y qué cosas les tienen que suceder, antes de poder hablar de paz a su corazón. Esto es lo que anhelo ahora, poder librar mi alma, poder ser libre de la sangre de aquellos a quienes predico, no dejar de declarar todo el consejo de Dios, Procuraré, mostrarles lo que deben sufrir y lo que debe suceder en ustedes antes de que puedan hablar de paz a su corazón.

Sabemos que una de las principales formas de diversión de los romanos de la primitiva era cristiana fue condenar a los criminales, especialmente a los cristianos, a pelear con los leones, osos, elefantes o tigres en el anfiteatro del Imperio, delante de grandes multitudes de espectadores. Las multitudes urgían a las bestias arrojándoles dardos o gritando en un mal espíritu, para luego ver a las pobres víctimas hechas pedazos por el animal. Pablo se refiere a esta práctica cuando dice: “Si como hombre batallé en Efeso contra las bestias” (1 Cor. 15:32).

Se cree sin embargo, que Pablo estaba comparando sus mas amargas experiencias en Efeso (Hch. 19), con tal contienda en el anfiteatro, porque él mismo era ciudadano romano, y los romanos no permitían que un ciudadano fuera sujeto a degeneración tal como pelear con las bestias. El escritor de los Hebreos compara las experiencias de sus oidores a lo que sucede en la arena. “Por una parte, ciertamente, con vituperios y tribulaciones fuisteis hechos espectáculo” (Heb. 10:33).

Los romanos tenían una costumbre en la arena, a la cual Pablo se refiere. A menudo permitían a los hombres que peleaban con las bestias en la mañana, tener armadura y equipo para pelear contra los animales. Pero en el último evento que se realizaba cerca del mediodía, los hombres que estaban desnudos y sin ninguna armadura o defensa eran traídos soltando a los animales sobre ellos

Así al relatar el sufrimiento de los apóstoles, Pablo dice: “Porque a lo que pienso, Dios nos ha mostrado a nosotros los apóstoles por los postreros, como a sentenciados a muerte Porque somos hechos espectáculo al mundo, y a los ángeles, y a los hombres” (1 Cor 4: 9).

Que nuestros ministerios no destilen fuego extraño, como el de este loco suelto,sino que transmitamos la paz de Dios.

Dios los bendiga

—————-

[1] Probando los avivamientos con doctrina.

Lee Grady, editor de Charisma, una de las principales revistas carismáticos, ha escrito un lamento y crítica de la Región de los Lagos “revival” que ahora está en picada sobre la separación anunciada por el líder de su esposa. Convocatoria de Grady para orar por la Iglesia y nuestra nación es correcto, y entre sus preguntas y observaciones encomiables son las siguientes:

  • “Muchos de nosotros preferiríamos ver una ruidosa manifestación de milagros, señales y maravillas que tiene un estudio tranquilo Biblia. Pero nos encontramos hoy con la triste realidad de que nuestro celo suelto es un signo de inmadurez. Nuestro deseo adolescente de la salvaje y loco nos hace hacer cosas estúpidas. Es mucho el tiempo pasado para que crezcamos “.
  • “El verdadero avivamiento estará acompañado por el quebrantamiento, la humildad, la reverencia y el arrepentimiento, no la arrogancia, la espectacularidad y vacíos bombo que a menudo se exhibió en Lakeland.”
  • “Un prominente evangelista pentecostal me llamó esta semana después de las noticias de Bentley golpeó el ventilador me dijo:.” Ahora estoy convencido de que una gran parte de la iglesia carismática seguirá el anti-Cristo, cuando él aparece, porque no tienen discernimiento . “Ouch. Esperemos que vamos a aprender la lección de este tiempo y aplicamos la precaución necesaria cuando un impostor se presenta.”

Los carismáticos no serán los únicos que siguen el Anticristo cuando sube. Lo mismo ocurrirá con la masa de los que hoy en miles de iglesias evangélicas menospreciar la verdad de la doctrina bíblica como agente de Dios para hacernos libres (Jn. 8:32).

El discernimiento no se crea en el pueblo de Dios por el quebrantamiento, la humildad, la reverencia y el arrepentimiento. Es creado por la verdad bíblica y la aplicación de la verdad por el poder del Espíritu Santo a nuestros corazones y mentes. Cuando eso sucede, entonces la ruptura, la humildad, la reverencia y el arrepentimiento tendrán la fibra fuerte de todo el consejo de Dios en ellos. Serán profundamente cristiana y no sólo religiosa, emocional y psicológico.

El denominador común de los que siguen el Anticristo no será “carismático.” Será, como dice Pablo, “no recibieron el amor de la verdad.”

El advenimiento del inicuo es por operación de Satanás, con gran poder y señales y prodigios falsos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, porque no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por eso Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron en la verdad sino que se complacieron en la injusticia. (2 Tes. 2:9-12)

Nuestra prueba para cada Lakeland que se presente debe primero ser doctrinal y expositiva. ¿Es este despertar arrastrado por un “amor a la verdad” y la pasión de escuchar todo el consejo de Dios proclamada?

John Piper ( @ JohnPiper ) es el fundador y maestro de desiringGod.org. Se desempeñó durante 32 años como pastor de la Iglesia Bautista Belén, Minneapolis, Minnesota. Es autor de más de 50 libros. John y su esposa Noël tienen cinco hijos y doce nietos. http://www.desiringgod.org/blog/posts/test-revival-with-doctrine

5 comentarios en “Que es lo último que se de Todd Bentley?

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s