En que nombre me bautizo?


¿En que nombre me bautizo?

Autor: Paulo Arieu

Introducción

Ahora hay algunas personas, en estos días, que se alegrarían si nosotros predicáramos cualquier cosa excepto a Cristo crucificado.[2]

bautismoVemos una imagen del bautista bautizando al Cristo. Y podemos ver en forma gráfica, la recepción del Espiritu Santo en la vida de Jesús.

Pregunta de un lector del blog

DE MODO QUE LOS APOSTOLES SE EQUIVOCARON Y BAUTIZARON MAL. SI EL FUNDAMENTO FUE DADO POR JESUS EN LOS EVANGELIOS, Y LA PRIMERA EJECUCION DE DICHO BAUTISMO FUE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO POR MEDIO DE AQUELLOS A LOS CUALES, EL SEÑOR JESUS LES DIO LA ORDEN Y LO HICIERON EN CUANTO RECIBIERON EL PODER DE LO ALTO, OJO NO ANTES DE ESO, BAUTIZANDO EN ESTE NOMBRE, ACLARO ENTONCES PARA USTEDES EL ESPIRITU SANTO RECIEN LLEGADO DE LO ALTO A INVESTIRLOS DE PODER Y AUTORIDAD SE HABRA EQUIVOCADO, ESTO SEGUN USTEDES PARA QUE PUEDAN CUADRAR SUS VERSICULOS QUE DEFIENDEN USTEDES COMO TRINITARIOS ?? , Y ASI LO SIGUIERON HACIENDO LOS DISCIPULOS Y SEGUIDORES DE LOS APOSTOLES, ENTONCES EL PREDICAR EL NOMBRE PARA ESTO FUE EN VANO, EN VANO ENTREGARON SUS VIDAS POR ESTE BAUTISMO, PORQUE ELLOS UTILIZARON ESTE PRECIOSO NOMBRE EN TODOS LOS ACTOS DE OBRA DE PALABRA Y DE HECHOS HASTA QUE LOS MATARON Y NUNCA NEGARON ESTE NOMBRE DADO A LOS HOMBRES EN REVELACION POR EL ESPIRITU SANTO. ENTONCES QUE HACEMOS SEÑOR JARIEU SI LA ESCRITURA LE DICE UN SOLO SEÑOR, UN SOLO BAUTISMOOOO, UN SOLO ESPIRITU ( SANTO )). QUE HACEMOS SR. UNO DE LOS DOS ESTA MAL EMPLEADO, O ES EL SUYO O ES EL QUE YO TENGO ¿¿¿ CUAL SR. JARIEU ???

Respuesta:

Varios grupos sectarios y proselitistas, entre ellos la Luz del mundo y algunas sectas pentecostales unitaristas, afirman que el bautismo es en el nombre de Jesucristo. Esto no lo dicen estudiando conceptos teológicos ni antropológicos, ni mucho menos algo de historia, sino para afirmar que ellos son la iglesia primitiva y engañar a los demás. Es verdad que en el libro de los Hechos se menciona en el nombre de Jesucristo, pero en Mateo vemos otra formula bautismal distinta a la de Lucas.

Y por si usted no lo sabía, muchísimas culturas en el mundo utilizan una especie de baño sagrado, o sea bautismo, por ejemplo:

El agua se utilizaba como símbolo de purificación en muchas religiones desde fechas muy lejanas. En el mundo antiguo, las aguas del Ganges en India, del Éufrates en Babilonia, y del Nilo en Egipto se utilizaban para baños sagrados. El baño sagrado era también conocido en cultos mistéricos helénos.La ley judía establecía la utilización del agua como limpieza ritual (Lev. 11,25-40; 15,5-7); y Elisha ordenó al dirigente sirio Naaman que se sumergiera en el río Jordán para ser limpiado de lepra. Antes del siglo I d.C., se pedía a los conversos al judaísmo que se bañaran (o bautizaran) ellos mismos como signo de aceptación de la alianza (tebilath gerim). Algunos de los profetas consideraron más tarde que los exiliados judíos que volvían a casa cruzarían el río Jordán y serían rociados con su agua para ser limpiados de sus pecados antes del establecimiento del reino de Dios (Ez. 36,25). En esta tradición, el contemporáneo de más edad que Jesús, Juan Bautista, urgió a los judíos a bautizarse en el Jordán para la remisión de sus pecados (Mar. 1,4). [0]

Por tanto el bautismo no solo un ritual cristiano, cuando el escritor del libro de los hechos (Lucas) menciona el bautismo en “nombre de Jesucristo” no lo hace mencionando la fórmula bautismal, sino para diferenciar el bautismo cristiano del bautismo de las demás culturas, (entre ellos el bautismo de Juan el bautista) Lucas no estuvo presente en los bautismos, en realidad en el nombre de Jesucristo no es formula bautismal, sino lo que le acabo de mencionar

¿Por que? Por que si fuera una fórmula bautismal sería una sola manera en todos los casos del libro de los Hechos, y vemos que no es así.

  • Hch. 2:38…en el nombre de Jesucristo
  • Hch. 8:16…en el nombre de Jesús
  • Hch. 10:48…en el nombre del Señor Jesús
  • Hch. 19:5…en el nombre del Señor Jesús

Los hermanos que hacen esta fórmula bautismal, mencionan:

  • Hch. 4:12″…Por que no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres por el que podamos ser salvos”

Está bien, pero aquí no menciona nada en absoluto sobre el bautismo. Cuando Jesús hace un mandato, no hay por que cambiar nada en absoluto, el dijo:

  • Mat. 28:19″… por tanto, ir y hacer discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.”

Un mandato es un mandato,una orden u ordenanza Pero aún así hay muchos que siguen en su necedad  obstinadamente y alegan haber seguido el ejemplo del mismo señor Jesús, quien se bautizó de grande en el río Jordán. Pues bien, ahora tendríamos que preguntarnos entonces, si después de que se bautizaron, fue a los 30 años  de edad? ¿Fueron a ayunar 40 días y 40 noches?

No hay que hacer todo lo que Jesús hizo, sino lo que Él nos enseñó, pues si hiciéramos todo lo que Jesús hizo, tendríamos que andar en la calle en burro; hasta tendríamos que crucificarnos a los 33 años, así que por favor, hagamos lo que Él nos enseñó y lo que nos mandó.

¿Que dice la historia?

Según los escritos apostólicos de los primeros siglos, el bautismo no era un mero acto simbólico de arrepentimiento o conversión, entre los principales documentos encontramos la didajé o didaché del siglo I, las cartas de San Ignacio y San Ireneo del Siglo II, pero veamos que dicen en idioma griego

Didajé Cáp. VII…En cuanto al bautismo, he aquí como hay que administrarle: Después de haber enseñado los anteriores preceptos (evangelizar), bautizad en el agua viva, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Si no pudiere ser en el agua viva,(por inmersión) puedes utilizar otra; si no pudieres hacerlo con agua fría, puedes servirte de agua caliente; si no tuvieres a mano ni una ni otra, echa tres veces agua sobre la cabeza, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Antes del bautismo, debe procurarse que el que lo administra, el que va a ser bautizado, y otras personas, si pudiere ser, ayunen.

Este documento apostólico del siglo I en el año 60, representaba para los primeros cristianos lo que hoy conocemos como el catecismo de la iglesia, en este tramo extraído se nota que no era necesario por inmersión, y se utiliza también el método de aspersión, también menciona que de ser posible ayunen antes del bautismo así como el presbítero (sacerdote) y claro un niño no puede ayunar, por eso es “si pudieren”. También con esto nos damos cuenta que la secta “La la luz del mundo” o  los pentecostales unicitarios, por bautizar en el nombre de Jesucristo no son la restauración de la iglesia primitiva.

San Ignacio de Antioquia (Siglo II) comentaba a sus fieles esta idea:

“El agua bautismal engendra los peces (cristianos) como las aguas primitivas engendraron un día los peces”…

Este cristiano de la primera Iglesia pensaba en el bautismo como el momento en que el cristiano era engendrado espiritualmente, no pensaba que era un mero acto formal.

San Ireneo (Siglo II):

“He aquí lo que nos asegura la Fe, tal como los presbíteros, discípulos de los apóstoles nos la transmitieron. Lo primero de todo, recomienda que nos acordemos de que hemos recibido el bautismo para el perdón de los pecados en el nombre del Padre y en el nombre de Jesucristo y del Espíritu Santo”

Conclusión

Como hemos visto, el bautismo desde un principio no se tomó como un hecho meramente simbólico de conversión o de creencia y mucho menos un precepto estricto de inmersión, sino la entrada en la iglesia, y el ser reconocidos hijos de Dios, sepultados con Cristo en su muerte y vivificados en su resurrección.Seguramente que en los primeros siglos los que se bautizaban eran convertidos mayormente. Quien iba a querer bautizarse para ser perseguido sino estaba convertido? Quien iba a querer identificarse con el judío Jesus,sino le amaba?  Mmmm. Dudoso,no es cierto?

Hay muchos hermanos que alegan como tiene que ser estrictamente un bautismo; son esos mismos hermanos que alegan que las obras no sirven de nada, ¿Entonces por que ir a predicarle a los católicos con cuestiones que no les sirven para su salvación? Aunque el bautismo no salva, este acto está intimamente relacionado con el acto de la conversión del nuevo creyente.

Por este motivo menciono que esta enseñanza además de dividir, de crear contienda y de confundir a las personas, es el caballito de guerra propio del proselitismo de algunas sectas protestantes. Hay que recordar que la fe sin amor es fanatismo, por esto es que hay que abandonar tal actitud persversa y amarnos mas los unos a los otros, sin perturbar ni atacar al que no sabe bien de estos temas o al que siguió la formula que registra Mateo o la que registra el dr. Lucas.  San Pablo dijo que Cristo no le había mandado a bautizar a nadie, sino a predicar  de su crucifixión y de su resurrección.

  • “Pero nosotros predicamos a Cristo crucificado” (2 Cor. 1:23)

Es cierto que estos temas son importantes, claro que si, pero son los concilios quienes deben procurar ponerse de acuerdo respecto al uso de estas fórmulas. Pero no son temas que deberían dividir a las iglesias de Cristo.

Entonces, Pablo, ‘que a todos los hombres fue hecho de todo, para que de todos modos salvara a algunos,’ tomó una determinación, y dijo, en efecto: “Independientemente de lo que hagan otros, nosotros predicamos a Cristo crucificado; y no nos atreveríamos a alterar, ni podríamos alterar, ni alteraríamos el tema grandioso de nuestra predicación, ‘Jesucristo, y a éste crucificado’.”[1]

Usar el nombre de una persona es ir en su representación y con la autoridad conferida por esa persona; en este caso, la de Cristo. Y esto es lo mas importante de comprender. Y también es importante comprender que el bautismo implica además, un acto de obediencia a Dios,y que tiene un simbolismo que está relacionado con la salvación del discípulo y el sacrificio de Cristo Jesús .

Una cuestión importante que si divide y que si es una herejía destructora, es negar la doble naturaleza de Jesús o negar la santisima Trinidad. Esto si que es pecado de división, es herejía y siempre debe ser causante de excomunión de una comunidad cristiana, si notamos que la persona continúa insistiendo en enseñar esta falsa doctrina y no se arrepiente de su hipocrecía.

Como explique en otro articulo anterior, hay iglesias que bautizan en el nombre del Senor Jesus. Bautizan en el nombre del Sr. Jesús porque hay suficiente base bíblica e histórica para hacerlo asi. Aunque las iglesia unitaristas (pentecostales del nombre de Jesús), tambien llamadas comunidades cristianas “Solo Jesus”[4], erroneamente afirman que el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo es “Jesucristo y es una revelacion”, [3] lo cual es totalmente incorrecto.

Si no has sido bautizado por inmersión en el nombre de Jesús (Hch. 2:38), segun la formula bautismal del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo”, necesitas hacerlo (Mar. 16:16). Entonces: ¿Porque se detiene? Levántece y bautícese, y lave sus pecados, “invocando su nombre.” (Hch. 22:16) “JESUCRISTO”!!! (Acérquese cuando pueda a su iglesia local y cuando le sea posible, hable con su pastor o lider de la congregación y solicítele que cuando haya celebraciones de bautismo le tenga en cuenta).

Si ud. ya ha sido bautizado, pero lo ha sido utilizando la fórmula trintiaria (Padre, Hijo, Espiritu Santo), no se sienta mal por  esto, quédese tranquilo/a que también está bien; déle gracias a Dios por el perdón de sus pecados y por su bautizmo si ud. lo ha hecho de corazón y sirva a Dios de corazón sincero y santo, en su iglesia local, sirviendo al Señor con amor hasta que El vuelva.

Si ud, concurre a una iglesia anti-trinitaria, lo invito a poner en oración para obtener la dirección del Señor y salir de estas comunidades sectarias.

Dios lo bendiga!!!

Notas

[0] Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporatión. Reservados todos los derechos.

[1] http://www.spurgeongems.org/schs3218.pdf

[2] Ibid

[3] https://elteologillo.wordpress.com/2012/11/30/doctrina-de-una-iglesia-pentecostal-en-e-u-porque-ellos-bautizan-en-el-nombre-de-jesus/

[4] https://elteologillo.wordpress.com/2012/11/29/los-solo-jesus-o-sabelianistas-quienes-son/

Imagen

6 comentarios en “En que nombre me bautizo?

  1. El bautismo en agua, para el perdón de los pecados
    (Tomado de mi libro “Las 21 tesis de la verdadera doctrina cristiana”

    Por Tito Martínez

    http://www.las21tesisdetito.com

    En las actuales traducciones bíblicas leemos estas palabras dichas supuestamente por Yeshúa: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” (Mt.28:19). Observe que en el mencionado pasaje simplemente se nombra al Padre, al Hijo y al espíritu santo, ¡¡pero NO se dice por ninguna parte que los tres sean UN SOLO DIOS!!, por lo tanto, este pasaje no sirve para apoyar la doctrina de la trinidad. El “nombre” indica la autoridad, es igual que cuando decimos “en el NOMBRE de la Ley”, es decir, bajo el poder de la Ley.

    Por lo tanto, ese texto solo menciona el PODER o la autoridad de los tres, ¡pero no que los tres sean un solo Dios! Pero por si esto fuera poco, resulta que tenemos las pruebas irrefutables para creer que ese texto de Mateo 28:19 es un pasaje apócrifo, jamás pronunciado por Yeshúa, sino AÑADIDO al Evangelio de Mateo siglos después, concretamente a finales del siglo 4º E.C.

    El Evangelio de Mateo fue escrito originalmente en hebreo, ¡no en griego!, y resulta que en el texto original hebreo de Mateo no se encontraba ese pasaje.

    El historiador eclesiástico Eusebio de Cesarea, del siglo 4º D.C., dijo que los discípulos del Cristo salieron en el nombre del Cristo a predicar el Evangelio, veamos lo que escribió Eusebio respecto al final del Evangelio de Mateo: “Todos los demás apóstoles fueron amenazados de muerte con innumerables maquinaciones, y fueron expulsados de Judea y se dirigieron a todas las naciones para la enseñanza del mensaje con el poder de Cristo, que les había dicho: «Id, y haced discípulos a todas las naciones».Historia Eclesiástica, Libro III, capítulo 5:2

    Ese interesantísimo párrafo del historiador Eusebio de Cesarea podemos ver varias cosas:

    1- El Cristo NO dijo “en el nombre del Padre, y del Hijo y del espíritu santo”, sino que dice que sus discípulos prediquen el Evangelio y hagan discípulos en todas las naciones.

    2- Eusebio dijo bien claro en ese párrafo que esos discípulos predicaron el Evangelio CON EL PODER DEL CRISTO, es decir, con la AUTORIDAD O NOMBRE (que es lo mismo) del propio Cristo.

    3- Por consiguiente, la frase “Id EN MI NOMBRE, y haced discípulos entre las personas de todas las naciones.” es totalmente correcta teológicamente, ya que armoniza con la frase de predicar el Evangelio con el poder o autoridad del Cristo.

    Por consiguiente, es obvio que el gran Historiador de la Iglesia Eusebio de Cesarea NO CONOCÍA EL PASAJE DE “BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO”, pues él no lo citó en ese párrafo de su libro III, lo cual indica que tal pasaje NO EXISTÍA, sino que FUE AÑADIDO AL EVANGELIO DE MATEO POR ALGUNA MANO FALSARIA MUCHO MÁS TARDE.

    El libro de Hechos dice que los apóstoles bautizaban a los creyentes únicamente en el nombre de Yeshúa, lo cual demuestra que los apóstoles también desconocían esa fórmula “trinitaria” que hoy aparece en las diversas traducciones bíblicas (excepto en la mía). Ellos jamás bautizaron “en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo”, ¡¡sino que se bautizaran únicamente en el nombre del Señor Yeshúa!!, he aquí las pruebas:

    “Pedro les contestó: Arrepentíos, y bautizaos EN EL NOMBRE DE YESHÚA, el Cristo, para perdón de vuestros pecados…” (Hch.2:38).

    “…solo habían sido bautizados EN EL NOMBRE DEL SEÑOR Yeshúa, el Cristo “(Hch.8:16).

    “Y mandó bautizarlos EN EL NOMBRE DE YESHÚA, el Cristo” (Hch.10:48).

    Si Yeshúa hubiera pronunciado esas palabras registradas en Mateo 28:19, ¡¡entonces resulta que sus apóstoles NO LE HICIERON CASO, SINO QUE LE DESOBEDECIERON, al bautizar ÚNICAMENTE en el nombre del Señor Yeshúa!!. Por consiguiente, esa versión de Mateo 28:19 que aparece en las biblias es una versión falsa y apócrifa, jamás pronunciada por el Cristo, y que debió ser introducida por alguna mano fraudulenta en la traducción griega que se hizo de la versión hebrea del Evangelio de Mateo.

    La justificación ante Dios es por la fe EN EL CRISTO, pero solo para aquellos que LE OBEDECEN, ¡SIN OBEDIENCIA NO HAY SALVACIÓN POSIBLE! La salvación es por gracia de Dios, por medio de la fe, no por obras (Ef.2:8-9), sin embargo, resulta que la palabra de Dios también dice que Dios salvará a aquellos que le OBEDECEN: “8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; 9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de ETERNA SALVACIÓN PARA TODOS LOS QUE LE OBEDECEN” (Heb.5:8-9).
    El perdón de los pecados se aplica al pecador únicamente cuando OBEDECE al Señor y recibe el verdadero BAUTISMO en agua, por inmersión, y en el nombre del Señor Yeshúa. El Señor dijo lo siguiente: “El que crea Y SEA BAUTIZADO, será salvo” (Mr.16:16).
    Veamos ahora cual era la Doctrina de los apóstoles referente al verdadero bautismo cristiano: “38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y BAUTÍCESE CADA UNO DE VOSOTROS EN EL NOMBRE DE Yeshúa, EL CRISTO, PARA PERDÓN DE LOS PECADOS; y recibiréis el don del Espíritu Santo.” (Hch.2:38).
    Cuando Pedro predicó el Evangelio al soldado romano Cornelio y a su familia, y estos creyeron, entonces Pedro ordenó que fueran BAUTIZADOS EN EL NOMBRE DE Yeshúa, el Cristo (Hch.10:48).
    Ananías dijo lo siguiente al apóstol Pablo: “15 Porque serás testigo suyo a todos los hombres, de lo que has visto y oído. 16 Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y BAUTÍZATE, Y LAVA TUS PECADOS, INVOCANDO SU NOMBRE.” (Hch.22:15-16). Por lo tanto, el pasaje es bien claro: por medio del bautismo cristiano, nuestros pecados son lavados. El propio apóstol Pablo bautizaba a los que creían en el Evangelio: “14 Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo, 15 para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre. 16 También bauticé a la familia de Estéfanas; de los demás, no sé si he bautizado a algún otro.” (1Co.1:14-16). Como vemos, Pablo bautizó por lo menos a Crispo, a Gayo y a la familia de Estéfanas, ¡y esto solo en la iglesia de Corinto!, en el resto de iglesias fundadas por Pablo seguro que bautizó a muchos más. Pablo JAMÁS rechazó el bautismo en agua y por inmersión para el perdón de los pecados (Hch.2:38), sino que lo practicó, aunque su misión principal no era bautizar, sino predicar el Evangelio de la gracia de Dios (Hch.20:24), y una vez que creían en este Evangelio, los creyentes eran bautizados, bien por el apóstol Pablo, o por alguno de sus compañeros cristianos en la evangelización.
    Por consiguiente, el bautismo en agua por INMERSIÓN (tal como enseña la Biblia), y en el nombre de Yeshúa, el Cristo, es un claro MANDAMIENTO DEL SEÑOR, PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS. Cuando nosotros creemos en el Evangelio de la Gracia de Dios (Hch.20:24), y OBEDECEMOS ese mandamiento del Señor de ser bautizados, entonces somos perdonados de nuestros pecados y reconciliados con Dios. Sin embargo, Satanás ha conseguido
    engañar a millones de “cristianos” para que rechacen esta clara enseñanza del Evangelio.

    Objeciones de los desobedientes

    Los que rechazan el bautismo en agua, para el perdón de los pecados esgrimen siempre los siguientes argumentos:

    1- El ladrón arrepentido fue salvo sin que fuera bautizado.
    Respuesta: Lógico, el ladrón arrepentido no pudo bautizarse después de creer en el Cristo, por la sencilla razón de que estaba crucificado.

    2- Si el perdón de los pecados se recibiera cuando somos bautizados en el nombre del Señor Yeshúa, el Cristo (tal como enseña el Evangelio) entonces todos los millones de cristianos que han sido bautizados “en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo” no podrían ser salvos.
    Respuesta: Dios perdona la ignorancia humana, y todos los cristianos que se han bautizado en “el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo” es porque ignoraban que el verdadero bautismo es solamente en el nombre de Yeshúa, el Cristo, por lo tanto, Dios perdona a los que ignoran la verdad, ¡pero no a los que RECHAZAN voluntariamente la verdad que ya conocieron!

    3- Si el perdón de los pecados se recibiera al bautizarnos en agua, en el nombre de Yeshúa, el Cristo, entonces la salvación ya no sería por medio de la fe, sino por nuestras obras.
    Respuesta: la salvación es por la gracia de Dios, por medio de la fe (Ef.2:8-9), sin embargo, Dios es el autor de la eterna salvación para aquellos que LE OBEDECEN (Heb.5:8-9), es decir, la verdadera fe es aquella que obedece al Señor, y el Señor ha dicho que quien crea, Y SEA BAUTIZADO, será salvo (Mr.16:16). Los que dicen creer en el Cristo, pero no obedecen lo que él dijo, entonces no son cristianos, sino falsos cristianos.
    Bautizarse en el nombre de Yeshúa, el Cristo, NO ES UNA FÓRMULA RITUALISTICA DE LA CUAL DEPENDA NUESTRA SALVACIÓN ETERNA, no se trata de repetir unas palabras “mágicas” para ser salvos, sino de OBEDECER al Señor, pues cuando nos bautizamos por inmersión, y en el nombre de Yeshúa, el Cristo, estamos aceptando de verdad que hemos muerto a la carne con el Cristo, y que hemos resucitado con él para una vida nueva, y es entonces cuando nuestros pecados pasados son perdonados por Dios, y recibimos el don del espíritu santo (Hch.2:38), sin embargo, millones de “cristianos” han sido engañados totalmente con la diabólica doctrina de que no hace falta obedecer al Señor bajando a las aguas del bautismo, sino que uno ya es salvo cuando “acepta a Cristo”, quedando el bautismo como algo opcional para el “creyente”, o simplemente como un chapuzón sin valor espiritual que nos hace miembros oficiales de alguna secta de la cristiandad apóstata, ¡esto no es el verdadero bautismo enseñado en el Evangelio y practicado por los apóstoles!
    ¿Quiere recibir usted el perdón de todos sus pecados y el don del espíritu santo?, pues OBEDEZCA AL SEÑOR, y bautícese por inmersión en el nombre del Señor Yeshúa, el Cristo, y entonces será salvo en el día postrero. Recuerde las palabras del Cristo: “El que crea Y SEA BAUTIZADO, SERÁ SALVO”. Primero crea en el verdadero Evangelio del Reino, o Evangelio de la Gracia de Dios, y después reciba el verdadero bautismo en agua, para el perdón de sus pecados, porque SOLO HAY UN BAUTISMO para el perdón de los pecados: “Un Señor, una fe, UN BAUTISMO…”(Ef.4:5), y si usted, después de creer en el verdadero Evangelio, desea bautizarse para el perdón de los pecados, pero no tiene a ningún otro creyente que le pueda bautizar en agua, en el nombre de Yeshúa, el Cristo, USTED MISMO LO PUEDE HACER EN SU PROPIA CASA, ya que el Evangelio jamás prohíbe que uno mismo se pueda bautizar, si las circunstancias así lo exigen.

    Tito Martínez
    (Estudiante de la Biblia)
    http://www.las21tesisdetito.com

    Pd: Lo reto a usted a un debate en audio por medio del programa skype acerca del bautismo o cualquier otro tema biblico como la falsa trinidad, etc.
    espero y acepte y no sea usted un cobarde!!!!

    Me gusta

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s