Tensión en Roma por elección de nuevo Papa


Tensión en Roma por elección de nuevo Papa

Este articulo, es una reflexión sobre los últimos acontecimientos en el vaticano, previos a la elección del nuevo Papa romano.[1]

Mientras que los devotos al catolicismo mantienen un ojo abierto con las profecías de San Malaquías, quien les anunció que “el próximo Papa será el falso profeta”, diversos cardenales están a la espera de la elección del nuevo Papa que tratará por todos los medios de levantar a la iglesia Católica de su actual estado de crisis.

“El próximo Papa será el último” según San Malaquías.

Segun el autor de este articulo,

San Malaquías es conocido como un libro apócrifo, que no se encuentra incluido en el canon bíblico. Sin embargo ha levantado una gran expectación y ha llamado la atención de diversos medios de comunicación alrededor del mundo; San Malaquías ha contribuido a levantar debates, preguntas, contiendas, e incluso una gran expectación en el catolicismo, por el temor a que la profecía del último Papa (Petrus Romanus) se cumpla.

Pero San Malaquias no es un libro apócrifo. No lo puedo ser, dado que fue escrito unos 1500 años despues de los originales. San Malaquías considera a la iglesia Católica Romana como la única y verdadera Iglesia. Poner caso a tal “profecia” es entonces, dar legitimidad a tal reclamo del Catolicismo Romano.

El conclave se reunió en la Ciudad del Vaticano, y la decisión para elegir al próximo Papa de la iglesia Católica es un tanto dificultosa, pero de acuerdo a un periódico italiano, hay tres favoritos que podrían ser los candidatos perfectos para tomar el mando, tras la renuncia de Benedicto XVI.

El día lunes, las cortinas rojas en el balcón del templo en el Vaticano, fueron nuevamente preparadas, para que el nuevo Papa pueda salir por la ventana y mostrarse ante los ojos de millones de feligreses. De los tres favoritos saldrá el “último Papa de la iglesia Católica”, de acuerdo a las profecías de San Malaquías.

Dentro de los tres hombres favoritos que podrían aspirar al puesto, se encuentran: el Cardenal de Italia Angelo Scola, el Cardenal de Boston Sean O’Malley, y por último el Cardenal de Brasil Odilo Pedro Scherer, uno de ellos podría ser el último Papa –de acuerdo a “San Malaquías”.

Se especula que el próximo Papa, tendrá la misión de levantar a la iglesia Católica de diferentes maneras, una de ellas es la de unificarse con distintas “religiones”, tratando de llegar en mutuos acuerdos para la exaltación de un “Dios unificado”, sin distinción de religiones o credos; otra forma será la de realizar eventos masivos, para que los lideres de diversas organizaciones o religiones, puedan participar en los eventos. Hasta ahora son especulaciones que los diversos medios han estado contemplando, pero el tiempo definirá la verdadera función del próximo Papa de la iglesia Católica.

¿Es la profecía de San Malaquías verídica? En comparación a la profecía bíblica, San Malaquías no figura como una profecía aprobada por Dios, pero podría decirse que lo que en ella se habla, puede ser muy coincidencial, pero no es una norma de guía para pronosticar una profecía futura, en comparación con la Biblia. San Malaquías es un libro incluido en diversas biblias católicas, aunque su adaptación a la Biblia Católica no es aprobada por todos los feligreses católicos. De ocurrir la Gran Tribulación durante los últimos meses o años, San Malaquías dijo una verdad, este será el último Papa de la iglesia Católica, comenta el autor.

Pero como ya comenté al principio,San Malaquías no es ni inspirado de Dios ni es un libro perteneciente al canon biblico, ni tampoco es un libro apócrifo.

———–

[1] Según Monseñor Williamson de la Fraternidad San Pio X,a la pregunta si “¿Cree, usted, en las profecías de San Malaquías?”, el respondió que corresponden, aparentemente, a los Papas desde muchos siglos; pero, según esas profecías, queda sólo un Papa.

Benedicto XVI sería Gloria olivæ… Gloria olivæ… Olivæ serían los judíos. Es la gloria de los judíos. Él mismo es de raza judía, según la madre de su madre, la línea materna es judía. Entonces, para los judíos él es judío. ¿Explica esto su grandísima amistad con las sinagogas y los judíos? ¿Qué sé yo? ¿Qué sabemos? Tal vez estos últimos papas no han sido papas. En este caso, ¿habrá dos o tres Papas más hasta Petrus Romanus? Pero, si no han sido antipapas estos últimos Papas, queda sólo Petrus Romanus. Es difícil imaginar que un único Papa será Papa hasta el fin del mundo. Desde hoy hasta el fin del mundo, ¿cuántos años? Yo pienso, ¿tal vez cincuenta, sesenta años? ¿Tal vez sólo cincuenta? ¿Un reino de cincuenta años un Papa que empieza joven y hasta su vejez? Es posible.[url=http://radiocristiandad.wordpress.com/2013/03/12/entrevista-de-non-possumus-a-mons-williamson-extracto-sobre-las-profecias-de-san-malaquias-2]

——

7 comentarios en “Tensión en Roma por elección de nuevo Papa

  1. Este articulo es erroneo.

    San Malaquias no es un libro apocrifo. No lo puedo ser, dado que fue escrito, 1500 años despues de los originales.

    Estoy por ver en alguna biblia aprobada por Roma, al libro de San Malaquias incluido.

    Lo que se le olvida convenientemente al de la noticia, es que San Malaquias considera a la iglesia Catolica Romana como la unica y verdadera Iglesia. Poner caso a tal “profecia” es entonces, dar legitimidad a tal reclamo del Catolicismo Romano.

    Me gusta

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s