Quien es Christian A. Schwarz?


Quien es Christian A. Schwarz?

Autor:Paulo Arieu

schwartz
Datos Biográphicos:
Christian A. Schwarz es el fundador y director del Instituto para el Desarrollo Natural de la Iglesia, con sede en alemania. sus libros sobre la teología la práctica del desarrollo de la Iglesia se han publicado en unos 30 idiomas. en los últimos años, su instituto ha estudiado más de 7.000 iglesias en unos 50 países. en sus escritos y en sus seminarios, christian ha procurado presentar conceptos teológicos complicados de manera que puedan ser entendidos y utilizados por una audiencia muy amplia.

Obras Disponibles:

  • Desarrollo Natural de la Iglesia
  • Desarrollo Natural de la Iglesia en la Práctica
  • ABC del desarrollo natural de la iglesia
  • Tres colores del ministerio, Los: Identifique y desarrolle sus dones espirituales
  • Cambio de Paradigma en la Iglesia: Cómo el desarrollo natural de la Iglesia puede transformar el pensamiento teológico
  • Tres colores del amor, Los: El arte de dar y recibir justicia, verdad y gracia
  • Coloree su mundo con el Desarrollo Natural de la Iglesia

Referencias de este teólogo

Las referencias que tengo de este teólogo son buenas. Alguien me preguntó si sabía si el esconde algo detras de su libro, o sea,si hay alguna sutileza en su teología. La verdad que con precisión y honestidad, no lo sé. Pero de lo que lei en uno de sus libros no me da esa impresión. Yo compré uno de sus libros,”Cambio de Paradigma en la Iglesia: Cómo el desarrollo natural de la Iglesia puede transformar el pensamiento teológico”,porque cuando años atrás estudié en el Seminario teológico bautista  lo recomendó a la clase de misionología, uno de los  profesores, el hermano pastor Ottoniel Sanchez, orador internacional, de nacionalidad dominicano, afiliado a la denominación Bautsta del Sur en República Dominicana y uno de los tres pastores de mayor liderazgo entre los bautistas y uno de los cuatro mejores lideres evangélicos de todo república Dominicana, a mi entender.

Por lo que leí de Christian A. Schwarz, parece ser un teólogo luterano conservador, preocupado por la misión de la Iglesia (misionólogo).

Cambio de Paradigma en la Iglesia: Cómo el desarrollo natural de la Iglesia puede transformar el pensamiento teológico

“Cambio de Paradigma…”,es un libro que plantea la necesidad imperiosa de una nueva reforma a estas alturas de la historia universal. Christian A. Schwarz presenta en este libro las bases teológicas de lo que él entiende, se plantea como una tercera  Reforma de la Iglesia, necesaria ante los importantes retos que la Iglesia enfrenta al iniciar el siglo XXI. Así, explica cómo y por qué tuvieron lugar en el seno de la Iglesia una primera Reforma en el siglo XVI, necesaria para poner en su lugar la teología, una segunda Reforma en el siglo XIX, imprescindible para potenciar la espiritualidad y plantea la conveniencia de una tercera Reforma en el siglo XXI, que cambie imperiosamente las estructuras y permita que la Iglesia crezca y alcance su plenitud sin trabas ni limitaciones.

Cuando utilizó el termino Reforma, quiero aclarar mi conviccion de que la idea no es borrar de un plumazo 2000 años de historia de la iglesia y crear algo totalmente nuevo. Seria bueno que nos identificamos con los grandes movimientos reformadores que han tenido efectos duraderos en la historia de la cristiandad. Lo que necesitamos hoy, y asi entiendo yo el desarrollo natural de la Iglesia, es nada menos que la aplicacion de los principios de la Reforma a su stuación actual.(C.A. Schwarz)

Videos

Acá hay breves videos de corta duración con la explicación general de su doctrina (aca) (No los he mirado).

Desarrollo Natural de la Iglesia: una revisión

A Book By Christian Schwarz

1. Fondo

El autor del Desarrollo Natural de la Iglesia es Christian Schwarz, de 39 años, consultor alemán crecimiento de la iglesia que ha estado trabajando entre las iglesias de Alemania durante varios años.   Sus libros sobre la teoría y la práctica del crecimiento de la iglesia han sido publicados en 34 países.   En los últimos años, a partir de 1994-1996, Schwarz ha dirigido su atención hacia la iglesia internacional y, posteriormente, iniciar y supervisar lo que puede ser la investigación más exhaustiva sobre crecimiento de la iglesia que se ha realizado.   Más de 1000 iglesias en 32 países de los seis continentes participaron en su estudio.   En el extremo, casi 4,2 millones de respuestas han sido analizadas.   Sr. Schwarz es actualmente el director del Instituto de Desarrollo Natural de la Iglesia con sede en Alemania y ha publicado varios otros materiales, como la guía de implementación para el Desarrollo Natural de la Iglesia, El ABC del Desarrollo Natural de la Iglesia, Cambio de Paradigma en la Iglesia, y la Iglesia Natural desarrollo de la encuesta.   Estos libros y materiales han sido publicados a través de la Iglesia-Smart recursos y se pueden pedir directamente a través de ellos a 1-800-253-4276.   Schwarz estudió teología en Bochum, Bethel, Wuppertal y Maguncia, Alemania, y en Pasadena, California.   Actualmente vive con su esposa y sus tres hijos en el norte de Alemania.

2. Datos de publicación

Desarrollo Natural de la Iglesia: Una guía para ocho cualidades esenciales de Iglesias Saludables fue publicado por primera vez en 1996 por el C & P Publishing con sede en Alemania.   Está edición de 1998 se tradujo en Inglés del alemán por Lynn McAdams, Wollin Lois, y Wollin Martin e impreso por la Iglesia-Smart Recursos, 350 Randy Rd., Suite 5, Carol Stream, IL 60188.

3. Público objetivo y finalidad

Desarrollo Natural de la Iglesia de Schwarz (NCD) se dirige principalmente a los pastores del globo, líderes religiosos, y plantadores de iglesias.   La referencia a “global” se utiliza aquí porque Schwarz considera que los principios que establece son la cultura universal, trascendiendo.   Con un telón de fondo de decenas de plantación de nuevas iglesias y libros de la iglesia de crecimiento escritos en la última década, a partir de Quake Iglesia Peter Wagner a Propósito de Rick Warren de la Iglesia Driven (1995), los propósitos de Schwarz para ofrecer no otro “how-to” manual, pero lo que ve como verdades eternas arraigadas en las Escrituras.   Schwarz tiene la intención de liberar a aquellos en el ministerio de la debilitante mitologías al tiempo que ayuda a estos líderes revitalizar sus congregaciones.    Schwarz finalmente diría, sin embargo, que el Desarrollo Natural de la Iglesia es que cada miembro de la iglesia desde el crecimiento de la iglesia es un tema que cada creyente debe tomar en serio.

4.  Resumen de la obra

En Desarrollo Natural de la Iglesia, Schwarz presenta los resultados de lo que se dice que es el estudio más exhaustivo hasta la fecha sobre las causas de crecimiento de la iglesia.   El estudio desarrollado por Schwarz y el Instituto para el Desarrollo Natural de la Iglesia [1] , Fue traducido a 18 idiomas y completado por una treintena de miembros de cada uno de los más de mil iglesias participantes.   A través de este estudio, Schwarz esperanza de encontrar una respuesta a una pregunta fundamental.   Es decir, “¿cuáles son las cualidades esenciales de una iglesia saludable, crecimiento, independientemente de la cultura y la persuasión teológica?”

Después de haber procesado los casi 4,2 millones de respuestas generadas por la encuesta, Schwarz y su equipo llegó a algunas conclusiones interesantes.   Al igual que los cultivos crezcan por sí mismos si las malas hierbas se toman fuera del camino, las iglesias experimentarán crecimiento cuando los obstáculos al crecimiento son removidos.   La base de esta observación se basa en las palabras de Jesús en Marcos 4:46-29.   Aquí, Jesús dijo: “El reino de Dios es como si un hombre echa semilla en la tierra, y debe dormir por la noche y el aumento de día, y la semilla brota y crece sin que él sepa cómo.   Porque la tierra produce los cultivos por sí misma: primero hierba, luego espiga, después grano lleno en la espiga.   Pero cuando el fruto está maduro en seguida se mete la hoz, porque ha llegado la siega “.

Por lo tanto, dado que el crecimiento es un fenómeno natural entre los seres vivos, nuestro trabajo consiste en minimizar los obstáculos al crecimiento.   Cristiana sintetiza: “No debe intentar fabricar crecimiento de la iglesia, sino más bien liberar el potencial biótico que Dios ha puesto en cada iglesia.   Nuestra tarea consiste en reducir al mínimo los obstáculos al crecimiento, tanto dentro como fuera de la iglesia.   Ya que tenemos muy poco control sobre los factores externos, hay que centrarse en la eliminación de los obstáculos para el crecimiento y la multiplicación de la iglesia iglesias, entonces el crecimiento de la iglesia puede ocurrir espontáneamente.   Dios hará lo que ha prometido hacer.   Se otorgará el crecimiento. (I Corintios 3:6) ” [2]

Schwarz conclusiones en el Desarrollo Natural de la Iglesia condena el énfasis no saludables que impliquen que el crecimiento de la iglesia se lleva a cabo principalmente por las habilidades y la sabiduría de los hombres en el uso de los estudios científicos y fórmulas. Esto no significa que el Desarrollo Natural de la Iglesia no utiliza métodos “científicos” per se, sino que reconoce que el crecimiento de la iglesia es un fenómeno espiritual similar al fenómeno natural de una planta que crece o al jardín. Para Schwarz y su equipo, Desarrollo Natural de la Iglesia significa dejar atrás el pragmatismo superficial causa, y la lógica simplista efecto, la fijación de la cantidad, y los métodos de manipulación de marketing.   Significa dejar atrás artificiales recetas para el éxito y pasar a principios de crecimiento que se dan por el mismo Dios para toda su creación. [3]

Los críticos pueden, a primera vista, la cuestión validez espiritual de llevar a cabo un proyecto de investigación sobre crecimiento de la iglesia afirmando que las técnicas de gestión tales no deben tener lugar en la iglesia.   Sin embargo, Schwarz se vio obligado a investigar los principios que Dios mismo estaba aparentemente utilizando hoy en la iglesia en lugar de simplemente pedir pastores de iglesias que crecen cuál es el secreto de su éxito había sido.   Después de todo, cada pastor preguntó probable que ofrecería una respuesta diferente.   Algunos pueden, por ejemplo, seleccione su adoración contemporánea, mientras que otros de su “buscador-servicio”.   Tales resultados sería confuso para alguien interesado en el crecimiento de la iglesia, ya que tendrían que hacer frente a varios modelos más que principios entrañables.   ¿Qué Schwarz hizo, por lo tanto, fue a escuchar no sólo a los líderes de iglesias, sino para estudiar las propias iglesias … ver si hay algún común denominador entre todas las iglesias en crecimiento y en declive en todo el mundo.    Debido a esto, el Desarrollo Natural de la Iglesia se conoce como un “principio orientado” enfoque de crecimiento de la iglesia en lugar de un “modelo orientado” enfoque. [4]

En la primera parte del Desarrollo Natural de la Iglesia, Schwarz identifica las características distintivas de calidad que son aparentemente más desarrollados en las iglesias en crecimiento que en los que él ve como experimentando un crecimiento cero o negativo.   Debido a la amplitud de su investigación, él cree que estas características son “claves del éxito”, que producirá un suelo adecuado para el crecimiento de la iglesia viable.   A continuación se presenta un resumen de cada uno de los ocho principios, que por Schwarz, caracteriza, universal, todas las iglesias en crecimiento:

A. Desarrollo de liderazgo.   Los líderes de salud, iglesias crecientes concentrar su energía en la potenciación de otros cristianos para el ministerio.   En esto propósito de ayudar a los cristianos alcanzar el potencial que Dios tiene para ellos espiritual.   Estos pastores, iglesias y líderes laicos equipar, apoyar, motivar y mentores de los miembros individuales, lo que les permite ser todo lo que Dios quiere que sean.   El estudio muestra que los pastores de las iglesias en crecimiento no tienen que ser espirituales “superestrellas” y, de hecho, el pastor superestrella normalmente se convierte en un obstáculo para lo que Dios quiere hacer en una iglesia.   Schwarz señala que los pastores de las iglesias en crecimiento no son sólo aquellos que fin de equipar y liberar a otros en el ministerio, pero son los que regularmente buscar el consejo de personas fuera de sus propias congregaciones.

B. Regalo orientada Ministerio.El papel de liderazgo de la iglesia es ayudar a sus miembros en la identificación de sus dones y de integrarlos en los ministerios correspondientes.   Esto es vital ya que más del 80% de los más de 1600 creyentes interrogados no pudieron identificar sus dones espirituales. [5]   De todas las variables extraídas de esta parte de su estudio, Schwarz ve que las iglesias más efectivos son aquellos que proporcionan lay-formación para su personal … ayudándoles a ministrar en el ámbito de su engiftedment.   Lo que subyace en este principio es la convicción de Schwarz que Dios ya ha determinado el engiftedment de cada miembro de la iglesia y tiene un lugar para cada miembro en el cuerpo de Cristo.    Así, el pastor busca colocar a la persona adecuada dotados en la posición correcta ministerio.

C. La espiritualidad apasionada. Las iglesias saludables son apasionados de su caminar con Jesús … viviendo vidas comprometidas y practicar su fe con alegría y entusiasmo.   Apasionado espiritualidad viene de todo creyente darse cuenta de su / su lugar en Cristo y el cuerpo … aceptar la responsabilidad de orar y alcanzar a los perdidos con la compasión del Señor.   Curiosamente, Schwarz confirma la idea de que las personas que caminan en la pasión espiritual también demostraron un gran entusiasmo por sus congregaciones particulares.   También señala que congrega de oración sólida, creciente experiencia de las iglesias como una experiencia inspiradora.

D. Estructuras funcionales. Los paradigmas falsos, que consciente o inconscientemente influyen muchos cristianos, debe ser entendida. El tradicionalismo se erige como un polo opuesto a las estructuras de la iglesia funcionales.   Mientras que sólo uno de cada diez cualitativamente superior a la media iglesia lucha con el tradicionalismo, cada iglesia otra vez menor de menor calidad está plagada de ella. Sin embargo, “estructuras funcionales” va más allá, pidiendo a los líderes a considerar si su estilo de liderazgo es degradante, si los servicios de la iglesia se llevan a cabo en momentos inoportunos, o si la programación iglesia es realmente llegar a su público objetivo.

E.   Servicios Inspiring culto.   Inevitablemente, los miembros de las iglesias que crecen describir los servicios de culto en sus iglesias como y ‘experiencia inspiradora.   Las personas que asistan verdaderamente “inspirados” servicios de adoración indican que la asistencia a la iglesia es divertido!   Por lo tanto, cuando la adoración inspira, atrae a la gente a la sirve por sí mismo.   Schwarz advierte iglesias, sin embargo, en contra de tratar de reproducir un modelo de culto particular a una creciente congregación con la esperanza que está causando el crecimiento de su propia iglesia.   Aquí, la idea del modelo de la iglesia y el principio está siendo confundido.

F.  Holistic grupos pequeños.  Estados Schwarz: “Si tuviéramos que identificar un principio como el más importante, entonces sin duda sería la multiplicación de pequeños grupos.   Ellos deben ser holísticas pequeños grupos que van más allá de discutir pasajes de la Biblia para la aplicación de su mensaje a la vida diaria. ” [6] La visión de ver a estos grupos pequeños se reproducen, caracteriza a la más sana de las iglesias encuestadas.   De hecho, el 78% de las iglesias que crecen conscientemente promueve la multiplicación de los grupos pequeños a través de la división celular [7] . La gran mayoría de iglesias que crecen también indicó que era más importante para los miembros de participar en un grupo pequeño de asistir a la iglesia.

G.  ¿Necesitas orientada Evangelización.  Si bien el cumplimiento de la Gran Comisión es la responsabilidad de todos los creyentes, Peter Wagner estima que no más del diez por ciento de todos los cristianos tienen el don de evangelismo. [8]    Sin embargo, todos los creyentes deben usar sus dones para servir a los no cristianos con quien se tiene una relación personal.   Las iglesias con las más altas tasas de crecimiento, según Schwarz, parecen tener una clara comprensión de lo que s miembro de su iglesia tiene el don de evangelismo.

H. Relaciones amorosas. Las iglesias que crecen poseen, en promedio, un mayor medible ‘cociente de amor’ que las estancadas, la disminución.   Ellos practican la hospitalidad como creyentes invitan regularmente a los no creyentes, así como otros miembros de la iglesia en sus hogares.    La gente no quiere oír hablar de nosotros el Evangelio … que quieren ver el cristianismo auténtico expresado a través del amor de Cristo.   Schwarz investigación también demuestra un vínculo muy fuerte entre las iglesias que se caracterizan por una ‘alegría’, donde hay risa y alegría, con las iglesias que están creciendo.

Schwarz investigación demuestra que no deseaba iglesia de crecimiento puede descuidar ni una sola de estas ocho características.   Esto nos lleva de nuevo a una proposición planteada anteriormente.   Es decir, para que una semilla crezca, la composición del suelo debe ser conducente a dicho crecimiento.    Y cada uno de estos principios tiene una relación positiva con el crecimiento tanto cuantitativo como cualitativo.   Así, cuando estos ocho principios se aplican, Schwarz cree que la iglesia naturales “automatismos de crecimiento” [9] inherentemente generen crecimiento.   Por esta razón se Schwarz afirman que el crecimiento de la iglesia no va a ocurrir como resultado de los trabajos de la sabiduría humana y esfuerzos, sino por la liberación y el desarrollo del potencial que Dios ha puesto en la iglesia.   Cuando esto sucede, el crecimiento tendrá lugar por sí mismo.   Así, cuando un miembro de la iglesia le pide a un pastor o anciano lo que deben hacer con el fin de ver el crecimiento suceder en su iglesia, la respuesta es llevar a cada una de las ocho áreas.   Y, según Schwarz, si una iglesia puede llevar su índice de calidad de más de 65 años, comenzará a crecer.   Esta es una regla para que Schwarz encontró ninguna excepción.

Una vez que una iglesia acepta las premisas ofertas Schwarz en el Desarrollo Natural de la Iglesia, su trabajo comenzaría por la determinación de sus “factores de mínimos” [10] , Es decir, las características menos desarrollados que pueden estar obstaculizando la iglesia del crecimiento.   Por supuesto, no hay iglesias sin este factor mínimo.   El truco parece ser la determinación de lo que este factor es.   Sorprendentemente, los líderes que tratan de determinar su factor mínimo por intuición solamente, según Schwarz, a menudo se equivocan.   El hecho es que la categoría más baja que clasificar como suele ser su mayor fortaleza, ya que es en esta área que son más duros con ellos mismos.   Por esta razón es el Desarrollo Natural de la Iglesia animar a las iglesias para llevar a cabo un perfil de la iglesia sobre la base de “científico” Schwarz análisis.   Él describe este proceso, en términos generales, en el Desarrollo Natural de la Iglesia. [11]

5. Evaluación

Cualquier persona que toma bodega de Desarrollo Natural de la Iglesia Cristiana de Schwarz será golpeado por su “libro de texto” look.   Se vende sólo en tapa dura, el libro está organizado en secciones breves y claras organizado en cinco capítulos.   El primer capítulo se pregunta: “¿qué debemos hacer?”, La segunda pregunta, “¿cuándo lo haremos?”, El tercero “, ¿cómo lo hacemos?”, Y el cuarto, “¿por qué deberíamos hacerlo?” . [12]   Por supuesto, el “it” en cada uno de estos capítulos se refiere al crecimiento de la iglesia.    Incluso el lector casual le llamó la atención la gran cantidad de coloridas ilustraciones que demuestran las diversas lecciones aprendidas por medio de su estudio Schwarz crecimiento de la iglesia.   Estas tablas y gráficos trascender lo que podría ser aburridas estadísticas.   Más bien que traen a la vida, en una manera fácil de usar, el corazón de lo que se está comunicando Schwarz.   Parece que se fue a la gran longitud para mantener el libro y sus imágenes lo más conciso posible.   Por cierto, esto hace que sea más fácil para un pastor a mano copias a los ministros laicos y de los ancianos con el fin de visión casta para el Desarrollo Natural de la Iglesia.

Aunque la organización del libro de Schwarz hace que sea muy atractivo, hay un sentido en el que aparece aficionados también.   Quizás nos hemos vuelto demasiado acostumbrado a las páginas prolijas, blanco y negro, la asociación que con verdadera erudición.   Sin embargo, la falta de una bibliografía incluso hace una pregunta quién Christian Schwarz es como un estadista y experto en crecimiento de la iglesia.   ¿Se puede desarrollar un libro equilibrado, basado únicamente en su propia investigación sin consultar con el cuerpo de la literatura crecimiento de la iglesia  (Aparte de la Biblia)?   El lector tendrá que determinar esto para ella o él mismo.    Al final, el formato y el estilo del Desarrollo Natural de la Iglesia es completamente atractivo y acogedor.

Pocos nada podía discutir con visión de Schwarz aquí en el Desarrollo Natural de la Iglesia.   De hecho, las ocho características o cualidades de las iglesias en crecimiento, que se resume para nosotros, representan claros principios bíblicos que no puede ser disputado.   Sus presunciones y bien descritos en la introducción, también parecen basarse en los principios bíblicos.   Por ejemplo, Schwarz habla a menudo de descubrir el principio biótico, que es “la capacidad inherente de un organismo o especie para reproducirse y sobrevivir.” [13]   Es decir, Dios se ha integrado en el marco genético de toda la humanidad la capacidad de reproducirse.   Esta capacidad se basa en el código genético de la iglesia.   Al igual que en el mundo natural, existen obstáculos para ver a los seres vivos crecen.   Por lo tanto, el crecimiento de la iglesia tiene más que ver con la minimización de los obstáculos para que la propensión natural de la iglesia a crecer puede comenzar y desarrollar por su cuenta.

Debido a que la mayor parte del contenido de Desarrollo Natural de la Iglesia está basada en la investigación empírica realizada por Schwarz y su equipo, el lector es capaz de ver más allá del alcance de la autora a las mil iglesias entrevistado y estudiado.   En lugar de apuntar a un modelo de crecimiento de la iglesia en particular, como modelo Willow Creek de Hybel o George Meta-modelo de la Iglesia, Desarrollo Natural de la Iglesia apunta a la gente los principios eternos.   Como dijo Pablo: “Yo planté, Apolos regó, pero Dios ha dado el crecimiento”. [14]   A través de Desarrollo Natural de la Iglesia, estamos mejor equipados para distinguir entre el aspecto inorgánico de crecimiento de la iglesia (que trabaja para desarrollar las ocho cualidades en nuestras iglesias) y los aspectos orgánicos, que sólo puede ser hecho por Dios, que se hace que el crecimiento.   Por lo tanto, en lugar de llevar la carga de crecimiento de la iglesia, podemos enfocar en la siembra, el riego y la cosecha!

Si bien los principios establecidos en el Desarrollo Natural de la Iglesia no puede ser despedido, varios enfoques Schwarz toma puede estar en necesidad de reforma.   Por ejemplo, se va a alguna extensión para probar su premisa del “principio biótico” a través de theologia naturalis, o la teología natural.   A continuación, intenta, a un precio demasiado alto para los pasajes, para demostrar las leyes del crecimiento orgánico con el fin de justificar el principio biótico.   Su noción de automatismos de crecimiento parece que se extendía más allá de la comodidad de este escritor.   En otras palabras, será el desarrollo de las ocho cualidades que se presentan aquí, a través del efecto causal, producir una iglesia en crecimiento?   Parece ser que una iglesia no crecerá sin cualitativamente en su lugar, sino que sólo ellos liberan propensión natural de la iglesia a crecer?   Mientras que el estudio de Schwarz dice que sí, la respuesta parece ser más amplio de lo que lo identifica.   Por esta razón, el cuerpo más amplio de la literatura sobre el crecimiento de la iglesia debe investigarse también.

6. Importancia de estudios eclesiológicas

El Cuerpo de Cristo representa una comunidad de creyentes reunidos bajo la bandera de Jesucristo.   En todos los sentidos, esta iglesia es de él.   Jesús mismo dijo: “Yo edificaré mi iglesia”.   También dijo que si elevamos su nombre, les atraería a todos los hombres a nosotros.   Así, en el nivel más fundamental, el crecimiento de la iglesia es acerca de la adoración del Creador majestuoso y Rey.   Este principio es lo que Schwarz es cada vez menos.   Es decir, nuestro trabajo se centrará en el riego y la plantación mientras que dejar que Dios se encargue del crecimiento.   Lo que su estudio ha hecho es ayudar a la iglesia a determinar la naturaleza fundamental de este riego expresada en las ocho cualidades de iglesias saludables y crecientes.   Ayuda a los líderes a entender qué elementos existen que pueden sofocar la iglesia de ver el crecimiento cuantitativo y cualitativo.   Por esta razón, su relevancia para el cuerpo de la literatura eclesiástica es dura y por lo tanto debe ser leído por los creyentes que desean ver su iglesia ser todo lo que Dios nos está llamando a ser en Cristo.

Revisión por Craig Simonian Una revisión de libro de Christian Schwarz, Desarrollo Natural de la Iglesia por Craig Simonian

La teología de la Iglesia

Profesor Siu

Otoño 1999

Alliance Theological Seminary

——————————————————————————–

[1] Lo más importante para el equipo de investigación de Schwarz Christoph Schalk era, un científico social y psicólogo, quien coordinó el proyecto y se desempeñó como asesor científico.

[2] Christian Schwarz, Desarrollo Natural de la Iglesia: Una guía para ocho cualidades esenciales de Iglesias Saludables (Carol Stream, IL: Recursos ChurchSmart, 1996), pág. 9.

[3] Ibid., P.14.

[4] Los modelos son, por supuesto, los conceptos que una o más iglesias han experimentado positivamente.   Pero imitar estos principios en nuestras propias iglesias no puede ser la respuesta correcta para nuestras situaciones.   Principios, por otra parte, son aquellas ideas que se han probado para aplicar a todas las situaciones en todas partes.

[5] Ibid., P. 24.   Los participantes en este polo eran todos alemanes que vivían en Alemania.

[6] Ibid., P. 32.

[7] Ibid., P. 33.

[8] Ibid., P.34.

[9] Ibid., P. 12.

[10] Ibid., P. 108.

[11] Ibid., P. 108.

[12] Ibid., P. 7.

[13] Ibid., P.10.

[14] I Corintios 3:6.

Descargar dos libros de este teologo

Fuentes:

2 comentarios en “Quien es Christian A. Schwarz?

  1. Parece que no has conocido bien a este hombre, el fue el que abrió la escuela ecuménica en California, ahora, si simpatizas con el ecumenismo o no sabes que es. Te entiendo, pero hablan como nosotros dicen lo mismo que nosotros, pero no con el corazón, ellos pueden hablar como nosotros pero están invocando a alguien co el corazón. Eso es lo que hace la diferencia entre nosotros y ellos aunque parezcan de los nuestros

    Me gusta

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s