FALSA DOCTRINA MITA.


FALSA DOCTRINA MITA

Autor: Paulo Arieu

Introducción:

Este es el primero de un serie de tres artículos  (ver aca2 y aca3). Yo conoci esta secta  en Republica Dominicana. Se los veia los domingos  a la tarde en Santo Domingo, donde tienen un templo gigantezco, caminar por las calles en dirección al santuario, vestidos todo de blanco. Incluso conocí el testimonio de una lider de esta secta que tenía lepra y Mita la sanó en una visión !

Hablando de doctrinas erroneas.

Una de las sectas con más herejías doctrinales en Puerto Rico, es la llamada secta Mita “la diosa mita”. Fundada por la puertorriqueña Juanita García Peraza (1897-1970). Esta mujer fue una cristiana evangélica que al verse expulsada de la iglesia pentecostal (concilio que en ese entonces eran las Asambleas de Dios antes de la división y convertirse una parte en Iglesia de Dios Pentecostal MI), debido a sus mentiras doctrinales, salió y fundó su propia iglesia en 1940, en la ciudad de Arecibo, Puerto Rico. Amados hermanos, esta secta se fundamenta exclusivamente en la persona de Mita quien ostenta el lugar más importante en la congregación, aun más importante que el mismo Jesucristo !Increíble!

La pretensión absurda de ésta señora era que ella decía ser el Espíritu Santo encarnado, y “Mita” que significa “madre espiritual”, fue el titulo que adoptó, buscando según ella, la unificación de la iglesia. La secta Mita enseña como doctrina que Mita es “el Espíritu de Vida”, es decir, el Espíritu Santo de Dios. Los feligreses de dicha secta creen que “Mita” es el nombre que el Espíritu Santo se dio a Sí mismo y que también le transmitió a su sierva, en la cual Él entró para, a través de ella, dirigir a Su iglesia. En otras palabras, Juanita encarna al Espíritu Santo, y como el Espíritu Santo es Dios, por consiguiente, Mita es el Espíritu Santo, o sea, Juanita García Peraza es Dios.

Por eso sus feligreses le llaman con orgullo la “diosa Mita”. !Doctrina de demonios! Cualquier estudioso serio de la Biblia, sabe que tal afirmación de Mita es una total blasfemia al Espíritu Santo y una herejía del mismo infierno.

La señora “mita” también se distinguía por su carisma mediante su supuesto don de lenguas y afirmaciones continuas diciendo ella recibir revelaciones privadas del mismo Espíritu Santo, todas contradictorias a la Biblia. Al igual que las sectas de la prosperidad y muchas otras religiones, que hoy se jactan de sus supuestas revelaciones y experiencias individuales, interpretando y torciendo la Biblia a su antojo, propia conveniencia y lucro personal.

Mita muere en 1970. Luego sus seguidores al darse cuenta que su diosa es mortal como cualquier ser humano y que la pretensión de ésta de ser diosa era una falsedad, inventaron otra falacia, afirmando ahora que el espíritu de Mita entró en Aarón (Teófilo Vargas Seín). Ahora según ellos, es “Mita en Aarón”. La congregación mita actualmente es dirigida por éste hombre que dice ser dios y a quien sus feligreses lo alaban, glorifican y cantan himnos a él. Y lo glorifican en alta voz, diciendo: “gloria, gloria a Aarón”, “gloria a Mita”. !doctrina de demonios! Amados hermanos, en la Biblia, Dios clara y rotundamente condena todo tipo de idolatría, estableciendo que Él es celoso y no compartirá su gloria con nadie: “Yo, Yahvéh (Adonai, Elohim); este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni alabanza a esculturas” (Is.42:8; Éx.20:3-4; Deut.5:7; 1 Cor. 10:14). Como también nuestro Bendito Salvador Jesucristo respondió a satanás en el desierto, diciendo: “Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás (Mat.4:10; Deut.6:13).

HEREJÍAS Y MENTIRAS DE LA SECTA MITA:

a) (Mita es superior a Cristo). Según la creencia Mita, el Espíritu Santo es una Mujer, e incluso la Madre del Hijo, Jesús, tal y como se lee en su paginas oficiales de internet. Cuando Juanita murió, el Espíritu de la “diosa” Mita, Espíritu Santo entró en Aarón, el sucesor que alegadamente en vida de Juanita, fue designado por el Espíritu Santo para sucederle a su sierva cuando ella muriera !Que basura! Durante más de 6000 años de historia cientos de profecías bíblicas predijeron y señalaron claramente a Jesucristo, del linaje de David, como el Verdadero Mesías y Salvador del mundo (Gn. 3:15; 21:12; Sal.2:1-12; 89:3-4; 19,27; Pr.30:4; Luc.1:32; Hch.2:30; Ro.1:2-4). Pero ahora resulta que todo es cuestionado por la locura de una mujer que dijo ser igual a Cristo, o en todo caso ser ella misma el Mesías. Sus feligreses niegan referirse a Cristo como una de las tres personas divinas, más bien consideran a Mita la “personificación” del Mesías. Tremenda basura doctrinal. La Biblia refuta tal afirmación, diciendo que Jesús ascendió al cielo, y los ángeles dijeron que “el mismo Jesús” regresaría (Hch. 1:11; Jn. 14:3), y no dice otra persona o en otro ser humano. Por consiguiente, Mita es una impostora a igual que muchos como ellas que buscan usurpar el lugar de Jesucristo (Mat. 24.4-5).

b) (Mita es el Espíritu Santo). La Biblia jamás habla tal blasfemia de señalar a un ser humano como una deidad, y mucho menos darle a éste el lugar que solo corresponde a Dios. Pero la congregación Mita afirma que ella es la tercera manifestación de Dios, el Espíritu Santo de Dios y la iniciadora de la dispensación de la Gracia; o sea, que mita es la encarnación del Espíritu Santo, el cual según ellos, vino a la tierra en 1940, y no en el día de Pentecostes en el año 30 d.C, como nos dice la Biblia, en Hch.2:1-22. Los mitas afirman que en el pasaje de la Biblia donde Cristo promete que enviaría a “otro consolador” se refiere al líder de su secta. Es decir, le otorgan a Mita un sentido mesiánico. Y siendo para ellos Mita la voz del Espíritu, los tales presentan como doctrina las siguiente atribuciones: “Dale a Mita tu mente y te revelará lo que tienes que hacer”, “Dale a Mita tu boca y hará y hablará lo que quiera expresar”, “Dale tu corazón y sentirás y dirás su Ley”; “dale a Mita tus manos y las pondrá donde fuere necesario”; “dale a Mita tus pies y te llevará donde ella necesites ir”, “Dale tus oídos a Mita y oirás su Voz”. !Tremenda herejía doctrinal!

c) (Mita es la Redentora). Según esta secta, Mita tiene la misión de ayudar a salvar el alma del hombre del pecado en esta dispensación de la Gracia. Ellos afirman que la salvación exige más que la fe en Dios y en Mita. Exige también buenas obras. En otras palabras, para ser salvo es necesario hacer pacto con Mita, porque sin ese pacto uno no puede ser hijo de Dios; de modo, que no sólo es esencial ser redimido por Mita para alcanzar la salvación, sino es menester perseverar en la fe de Mita. !Basura del diablo! La Biblia dice claramente, que todo ser humano, sin excepción, es pecador, y por ende, no puede salvar ni redimir a nadie, incluyendo la señora Juanita: “Por cuanto todos pecaron, y están destituido de la gloria de Dios” (Ro.3:23). Solo el Santo y Bendito Salvador Jesucristo fue sin pecado (I Pe.2:22), y señalado por Dios mismo como el Redentor, el Cordero de Dios que quita el pecado de mundo (Jn.1:29-34), y el único capaz de redimirnos llevando sobre si mismo nuestros pecados en la cruz, justificándonos con su muerte, sangre y resurrección (Is.43:14; 53:4-5; Jn.10:10-28; Luc.23:24; Ro.14:9; Ef.2:21; II Pe. 2:20; Heb.4:4; 5:6; 8:1-2; Ap. 5:13).

Conclución

Amados hermanos en Cristo, por desgracia, ya esta secta y sus doctrinas heréticas se han extendido desde Puerto Rico a Colombia, a Venezuela, a Nueva York, a Ecuador, y a otros países más, dando cumplimiento a las profecías bíblicas que hablan sobre los falsos cristos y falsos profetas que se levantarían en el último tiempo para engañar, si fuere posible, aun a los escogidos de Dios (Mat.24:24)

La secta Mita es conocida a nivel internacional, no solo por sus ostentosos templos, negocios y agrupaciones musicales en las Américas, sino también por su presencia en la Internet y televisión donde transmiten sus programas semanales de música, testimonio y predicación. Y reclaman tener entre 38.000 y 45.000 feligreses en diferentes países. La secta Mita tuercen la enseñanza de la Escritura y cambian la fe bíblica, lo cual los clasifica como una secta, y no como iglesia de Cristo. Amados hermanos, dicha congregación Mita no conserva la doctrina verdadera de la iglesia primitiva. Tampoco se puede clasificar como una iglesia evangélica o cristiana, pues viola los mandamientos más básicos y elementales de la Biblia. Es una secta que afirma ser cristiana, pero no lo es.

ESCRITO ESTÁ:

  • “PERO EL ESPÍRITU DICE CLARAMENTE QUE EN LOS POSTREROS TIEMPOS ALGUNOS APOSTATARÁN DE LA FE, ESCUCHANDO A espíritus ENGAÑADORES Y DOCTRINAS DE DEMONIOS; POR LA HIPOCRESÍA DE MENTIROSOS…” (1 Timoteo.4:1-2).

Dios le bendiga

32 comentarios en “FALSA DOCTRINA MITA.

  1. Cómo?! Que el Espiritu Santo cambia de sexo? Antes era mujer (Mita) y ahora es hombre (Aaron)? Que Blasfemia contra el Espiritu Santo! El Infierno los espera.

    Me gusta

  2. Doctrina que evidentemente los que leen la biblia y oran constantemente se dan cuenta de la verdad. El Espiritu mismo nos da testimonio que soms Hjos d Dios. Rom 8:16.A Dios solo Gloria.nunc mita la semita d pan

    Me gusta

  3. la verdad llega a su debido tiempo y la fe nos guiara. Quien crucifico a Jesús los mismos hebreos y los que creían en jehová de los ejércitos. Cuidado no, cometamos los mismos errores. yo no soy religioso ni practico ni clamo ser. Pero con el tiempo e aprendido que todas los religiones son buenas , nos llevan a creer en un ser sublime que mantiene nuestra fe viva y los feligreses somos los que están mal. Por que DIOS O SUS DIOSES no, dicen quien es el elegido, como testigo de jehová o evangelista y mas. QUIEN hace la voluntad de dios o sus dioses,

    Me gusta

  4. no se que pensar de echo con todo esto a un lo confunden mas a uno ya que todas las religiones proclaman ser las verdaderas,pero si bíblicamente dice al buen árbol por sus frutos lo conoceréis la verdad es que ningún religión o secta a dado buenos frutos,cuando jesus dijo amaos unos a otros fue especifico,y el amor no lo hay solo tenemos vigas en nuestros hojos y no lo aceptamos,yo pienso que deveriamos vicitar a los enfermos,viudas,huerfanos,ancianos,y jente nececitada.en lugar de creerse perfectos en cada iglesia yo solo preguntaría cual seria la relijion verdadera,yo diría que ninguna ya que cristo no vino a formar religiones si no vino a en señarnos a amarnos y lo iso con vivo ejemplo,pero todos nosotros sea quien sea cadia estamos mas pecando,no me escluyo de nada solo meda tristesa como el peor enemigo del hombre es el mismo hombre,dios todo poderoso nos ampere y tenga misericordia de toda la raza humana,por que la vamos a necesitar, mejor pongámonos en horacion y empecemos a amarnos como cristo nos ama dios nos vendiga

    Me gusta

  5. Estoy de acuerdo con el comentario de Rafael hoy en dia lo que estamos viendo en las iglesias es envidia, pleitos, chimes etc. Es verdad que tambien hay gente buena haciendo el trabajo de Dios pero estamos viendo mucha corrupcion dentro de las mismas lo que pasa es que no lo queremos admitir o tratamos de justificarlo o minimizarlo.

    Me gusta

    • Racistas? No lo se.
      Malos? Supongo que hay toda clase de personas dentro de esa religion.
      Tu pregunta deberia haber sido si son cristianos o no.Y la respuesta es no,no son cristianos.No lo son.Son paganos,adoran a Mita, que esta encarnada en Aaron,

      Me gusta

  6. Wow que tremendo. ..El señor me inquieto a investigar sobre esta secta porque tengo una ex compañera de curso que es miembro de ella y siempre colocaba fotos y cosa t como usan falda yo pense que era cristiana al cabo de eso yo tenía dudas indague y aquí está todo lo que necesitaba saber y quede perpleja. …

    Me gusta

      • Amén tu si dz
        U
        Amén tu si estas en lo cierto Cada ser humano es templo de DIOS sólo los que siguen las enseñanzas de Jesucristo están en lo cierto pero no conozco ninguna iglesia que siga las enseñanzas que nos dejó el señor Jesús las personas no deberían dejarse llevar todo lo que les dicen solo con estudiar la biblia se darán cuenta de la verdad y la verdad es que el ser humano vino a este mundo con un solo propósito que es servirle a DIOS lo dice la biblia como le servimos a DIOS ayudando los unos a otros por eso Jesús
        agrego ese es un de mandamiento amaos unos a otros como yo los he amado pero nadie lo cumple hoy en día. Un

        Me gusta

    • Lo mas Importante es orar y pedirle a Cristo que nos revele que es esto de la Congregacion Mita? y Cristo contestara.

      La Congregacion MITA es una Iglesia profundamente Cristiana sus Biblias No están Alteradas y basan su Doctrina en las Santas escrituras, porque usan el Nombre de Mita? Porque a ellos Los llaman Los Mita?? No le preguntes al Hombre escudriña La Biblia.

      Isaias 62:2
      Y verán los gentiles tu justicia, y todos los reyes tu gloria; y te será puesto un nombre nuevo, que la boca del SEÑOR nombrará. 

       Isaías 65:15
      Y dejaréis vuestro nombre como maldición a mis escogidos; el Señor DIOS te matará, pero mis siervos serán llamados por otro nombre.

       Apocalipsis 2:17
      `El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré del maná escondido y le daré una piedrecita blanca, y grabado en la piedrecita un nombre nuevo, el cual nadie conoce sino aquel que lo recibe.’

       
      Apocalipsis 3:12
      `Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.

      Porque Nombre con notación a de mujer, lee en la Biblia

      Isaias 6:1
       En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.

      Galatas 4:4

      Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió su Hijo, hecho de mujer, hecho súbdito á la ley,

      a hora bien, Porque visten de Blanco??

      Apocalipsis 7:9
      9Después de esto miré, y vi una gran multitud, que nadie podía contar, de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en las manos. 10Y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

      Me gusta

      • Hola lea la biblia bien no por capítulos eso lo hacen para engañar la humanidad lea todo el libro mejor si la lee toda de isaias es del antiguo testamento se refería al señor Jesús también habla de los falsos profectas mentirosos que vendrán en nombre de el y aran milagros y la gente los adoraran pobre de aquellos que se dejen engañar no habrá profectas enviados por DIOS después de cristo y casi en todas las iglesias de hoy en día dicen tener uno . Eso es solo negocio

        Me gusta

  7. Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
    Hebreos 10:26-31

    Me gusta

  8. hno Paulo me sorprende la cantidad de doctrinas erradas que se ve hoy en día

    hno pensaba si ud me pudiera diferenciar ” HEREJIA ” y ” BLASFEMIA ”
    desde ya agradezco su ayuda

    bendiciones

    Me gusta

    • Una herejía es una idea o serie de ideas que contradicen los dogmas de una religión, o bien, presentan un enfoque particularmente novedoso. Evidentemente, desde la perspectiva de la religión en cuestión, la herejía es un error. Este error comienza desde el momento mismo en que aparece la más leve duda de los dogmas. Una apostasía, en cambio, consiste en que un creyente abandona la práctica de su religión, ya sea para cambiarse a otra o para no practicar ninguna. Una blasfemia es una ofensa contra los objetos e ideas sagrados de un sistema religioso.
      [Ext de http://intercambio.org.mx/2013/01/21/herejia-apostasia-y-blasfemia/%5D

      Me gusta

  9. entonces para los que no somos Católicos Romanos ¿seriamos Herejes ? porque si hay alguna intitucion religiosa con un a larga tradiccion esa seria la Catolica Romana

    Me gusta

  10. Lo mas Importante es orar y pedirle a Cristo que nos revele que es esto de la Congregacion Mita? y Cristo contestara.

    La Congregacion MITA es una Iglesia profundamente Cristiana sus Biblias No están Alteradas y basan su Doctrina en las Santas escrituras, porque usan el Nombre de Mita? Porque a ellos Los llaman Los Mita?? No le preguntes al Hombre escudriña La Biblia.

    Isaias 62:2
    Y verán los gentiles tu justicia, y todos los reyes tu gloria; y te será puesto un nombre nuevo, que la boca del SEÑOR nombrará. 

     Isaías 65:15
    Y dejaréis vuestro nombre como maldición a mis escogidos; el Señor DIOS te matará, pero mis siervos serán llamados por otro nombre.

     Apocalipsis 2:17
    `El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré del maná escondido y le daré una piedrecita blanca, y grabado en la piedrecita un nombre nuevo, el cual nadie conoce sino aquel que lo recibe.’

     
    Apocalipsis 3:12
    `Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.

    Porque Nombre con notación a de mujer, lee en la Biblia

    Isaias 6:1
     En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.

    Galatas 4:4

    Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió su Hijo, hecho de mujer, hecho súbdito á la ley,

    a hora bien, Porque visten de Blanco??

    Apocalipsis 7:9
    9Después de esto miré, y vi una gran multitud, que nadie podía contar, de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en las manos. 10Y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

    Me gusta

  11. Esa gente tienen un imperio acá en Puerto Rico. Son dueños de casi todo Hato Rey un sector de San Juan. Tienen escuelas, negocios..uff de todo. Tapan sus pecados y tienen poder para hacer callar a la gente. Al tal Aaron le apareció un hijo que nunca quiso reconocer pero el tribunal ordenó Adn y efectivamente era su hijo. Que más puedo decir. Dios tenga misericordia de ellos y puedan arrepentirse.

    Me gusta

  12. Waau no hay peor Ciego que El que no quiera ver ellos dice que El espiritu Santo fue entregastes en mita que blasfemia del Diablo no quiero estar en su pellets dieron que mita iba a resucito que bass solo Dios resucito al tercer Dia gloria a Dios a El Toda la gloria

    Me gusta

  13. yo creo en mi dios y espero su venida solo en cristo jesus hay salvacion no me preocupan esas sectas que adoran demonios ya cristo vencio al demonio y lo que esta pasando esta escrito en la biblia y quien quiera saber la verdad lea la biblia ahi esta la verdad cristo es el camino la verdad y la vida no hay 0tr0

    Me gusta

  14. Estan ustedes bien desesperados con el unico pueblo santo en la tierra y pues la obra de Mita es la obra de Dios en la tierra y ustedes le hecha candela al fuego para su propia alma. Y Mita no hombre ni mujer solo en la mente de blasfemos cabe eso. Asi mataron a Jesus en aquellos tiempo ya que estaban ciegos como ustedes.

    Me gusta

  15. Nosotros los seres humanos cometemos muchos errores y uno de ellos no cumplir los mandamientos bíblicos.

    Quizás usted pueda decir que no estoy en jurisdicción para poder cuestionar su punto de vista con esta religión, quizás ya haya cambiado de parecer al día de hoy.

    Dios aborrece la idolatría, pero ama a quienes lo adoran entonces lo que están personas hacen no es mas que identificar a una (supuesta dios)
    Como deidad suprema.

    Es lo mismo que el cristianismos, todos creemos que Jesucristo vino a la tierra y se masnisfesto como hombre para a si salvar a su pueblo y a los que en el creen.

    No digo que su punto de vista este mal, lo que digo en se es que usted esta mal.

    Aunque cometan idolatría y esas cosas no cambia el hecho de que son seres humanos los cuales se an doblegado, así mismo como usted como cristiano evangélico puede comer un millón de perros a si ellos también pueden hacerlo.

    El gran numero de cristianos, católicos, judíos etc.

    Creen que su religión es mejor que otras, porque dios esto dios aquello.

    No yo ya esto cansado de que personas que supuestamente son seguidores de la fe anden hablando a las espaldas de los templos.

    Usted conoce bien los mandamientos, pero yo veo que usted esta corrompiendo uno de los mandamientos mas grandes de todos (y no es amar a dios sobre todas las cosas) habló de amar al prójimo como a si mismo.

    Si usted cree que criticando a una religión, secta o lo que sea va a lograr hacer algo.

    Le digo que esta equivocado, canda templo tiene una doctrina aunque se vean de la misma forma pero tienen algo diferente en algo cambia la dicha doctrina cristiana.

    Vuelvo y reitero tal vez usted crea que no estoy en jurisdicción de criticar tu punto de vista pero si tengo razón para poder dejar en claro su vision con respecto a esta religión.

    Gracias por tomar su tiempo.

    Me gusta

Deja un comentario y a la mayor brevedad le responderé.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s